STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Tjaime dijo:
alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.
Opino exactamente igual. De hecho es algo que llevamos diciendo aquí algunos hace mucho... bajo mi punto de vista es totalmente irracional sacar el Stelvio al mercado por casi 50.000 euros y que en autodescuento se anuncie por 36000 cuando es un modelo que lleva un mes, o menos, comercializándose

Dudo de ese precio de Autodescuento. De 50.000 a 36.000 es un 28 % de descuento.

36.000 por un Stelvio sería el chollo del siglo.

Vamos, ni Audi hace eso que suele meter unos descuentos muy altos.
Pues ya te digo que la cosa está ahí ahí...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy a intentar aclarar algunas dudas.

El Stelvio 200cv gasolina está confirmado. Llegará en los próximos meses. Ya hay en stock el 180 diesel tracción trasera.

Tanto en los Alfadays como en Autodescuento hay metido los 4.000 € de dto. por Easy Plan que da ahora mismo FCA, un elemento que si no financias, distorsiona bastante el precio final del coche. De ahí que se vean esos dtos. tan grandes.

El Giulia es víctima de la obsesión SUV que hay. Nosotros hemos tenido 5 veces más visitas por el Stelvio que tuvimos con el Giulia en su lanzamiento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una duda. ¿Algún cliente que fuera a mirar un Giulia se ha acabado llevando un Stelvio?
No se, me da que muchos van a ver uno al lado del otro y van a tirar a por el SUV...
Las berlinas han dejado de estar de moda, y nos gustan a 4 gatos... ;D
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

ARGO

FIAT-ARGO-VIDEO-1.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pinin dijo:
Por lo visto -segun fuentes- el Argo es plataforma B Evo ¿Wide?

Lo de wide se me hace raro porque eso lo es ya el Tipo.

Modular... dudo que sea la versión ancha.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

pilotAlfa dijo:
Voy a intentar aclarar algunas dudas.

El Stelvio 200cv gasolina está confirmado. Llegará en los próximos meses. Ya hay en stock el 180 diesel tracción trasera.

Tanto en los Alfadays como en Autodescuento hay metido los 4.000 € de dto. por Easy Plan que da ahora mismo FCA, un elemento que si no financias, distorsiona bastante el precio final del coche. De ahí que se vean esos dtos. tan grandes.

El Giulia es víctima de la obsesión SUV que hay. Nosotros hemos tenido 5 veces más visitas por el Stelvio que tuvimos con el Giulia en su lanzamiento.
Aún así, son menos de 40.000 Y con ese precio esta del orden de 7000/8000 euros mas baratos que lo que la propia Alfa considera su competencia. A mi el precio que me dieron en concesionario por el Stelvio con algún extra eran de 44.000 con los 4000 de financiación incluidos.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

Zhio dijo:
alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.

A nivel europeo bate con claridad al XE... no puedes condicionar la política de precios del coche a un país que no está funcionando, cuando además, seguramente, no sea por el precio.

Recordemos que hay mercado único... no puedes vender a 35k en España y a 45k en Alemania sin cabrear a alguien
Como si no vendiesen todas las marcas a precios diferentes en cada país...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

pilotAlfa dijo:
Voy a intentar aclarar algunas dudas.

El Stelvio 200cv gasolina está confirmado. Llegará en los próximos meses. Ya hay en stock el 180 diesel tracción trasera.

Tanto en los Alfadays como en Autodescuento hay metido los 4.000 € de dto. por Easy Plan que da ahora mismo FCA, un elemento que si no financias, distorsiona bastante el precio final del coche. De ahí que se vean esos dtos. tan grandes.

El Giulia es víctima de la obsesión SUV que hay. Nosotros hemos tenido 5 veces más visitas por el Stelvio que tuvimos con el Giulia en su lanzamiento.
Tal cual.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tjaime dijo:
Zhio dijo:
alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.

A nivel europeo bate con claridad al XE... no puedes condicionar la política de precios del coche a un país que no está funcionando, cuando además, seguramente, no sea por el precio.

Recordemos que hay mercado único... no puedes vender a 35k en España y a 45k en Alemania sin cabrear a alguien
Como si no vendiesen todas las marcas a precios diferentes en cada país...

En precios franco fábrica (impuestos aparte), no hay mucha diferencia, salvo que sea la versión off-road
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

MELFI tiene capacidad para fabricar el Argo en caso de venir a Europa a nivel necesario, ahora que también ensamblan 500x y Renegade?
 

elizalde

Gran Alfista

Pinin dijo:
MELFI tiene capacidad para fabricar el Argo en caso de venir a Europa a nivel necesario, ahora que también ensamblan 500x y Renegade?

Diría que, en caso de venir a Europa, se fabricaría conjuntamente con el 500L en Serbia.

Saludos.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

Zhio dijo:
Tjaime dijo:
Zhio dijo:
alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.

A nivel europeo bate con claridad al XE... no puedes condicionar la política de precios del coche a un país que no está funcionando, cuando además, seguramente, no sea por el precio.

Recordemos que hay mercado único... no puedes vender a 35k en España y a 45k en Alemania sin cabrear a alguien
Como si no vendiesen todas las marcas a precios diferentes en cada país...

En precios franco fábrica (impuestos aparte), no hay mucha diferencia, salvo que sea la versión off-road
Lo dicho, no tienes ni idea. Mercado único, con coches totalmente distintos, diferentes equipamientos y precios que no tienen nada que ver


GLC 350 e 4MATIC 155 + 85 kW (211 + 116 PS) 4 Zylinder 59 g/km 2,5 l/100 km 13,9 kWh/100 km 7G-TRONIC PLUS 53.109,70 Euro


GLC 350 e 4MATIC 155 + 85 kW (211 + 116 CV) 4 cilindros 59 - 64 g/km 2,5 - 2,7 l/100 km 7G-TRONIC PLUS Precio 59.795,65 EUR
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Te estás buscando una colleja bien dá con esos comentarios.
Aqui se puede opinar lo que se quiera pero con educación, asi que deberías borra esos insultos o arriesgarte a que los administradores intervengan.

La decisión es solo tuya.

Salud 8)
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

pilotAlfa dijo:
Voy a intentar aclarar algunas dudas.

El Stelvio 200cv gasolina está confirmado. Llegará en los próximos meses. Ya hay en stock el 180 diesel tracción trasera.

Tanto en los Alfadays como en Autodescuento hay metido los 4.000 € de dto. por Easy Plan que da ahora mismo FCA, un elemento que si no financias, distorsiona bastante el precio final del coche. De ahí que se vean esos dtos. tan grandes.

El Giulia es víctima de la obsesión SUV que hay. Nosotros hemos tenido 5 veces más visitas por el Stelvio que tuvimos con el Giulia en su lanzamiento.

Gracias Pilot. Estaba convencido que el 200cv no se iba a comercializar - sin entender muy bien el porqué -
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tjaime dijo:
Zhio dijo:
Tjaime dijo:
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alfaadicto dijo:
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ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.

A nivel europeo bate con claridad al XE... no puedes condicionar la política de precios del coche a un país que no está funcionando, cuando además, seguramente, no sea por el precio.

Recordemos que hay mercado único... no puedes vender a 35k en España y a 45k en Alemania sin cabrear a alguien
Como si no vendiesen todas las marcas a precios diferentes en cada país...

En precios franco fábrica (impuestos aparte), no hay mucha diferencia, salvo que sea la versión off-road
Lo dicho, no tienes ni idea. Mercado único, con coches totalmente distintos, diferentes equipamientos y precios que no tienen nada que ver


GLC 350 e 4MATIC 155 + 85 kW (211 + 116 PS) 4 Zylinder 59 g/km 2,5 l/100 km 13,9 kWh/100 km 7G-TRONIC PLUS 53.109,70 Euro


GLC 350 e 4MATIC 155 + 85 kW (211 + 116 CV) 4 cilindros 59 - 64 g/km 2,5 - 2,7 l/100 km 7G-TRONIC PLUS Precio 59.795,65 EUR

A pastar, tontín.

PD No vengas llorando ahora como la anterior vez...

En toda europa los impuestos están unificados? Me temo que no.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

elizalde dijo:
Pinin dijo:
MELFI tiene capacidad para fabricar el Argo en caso de venir a Europa a nivel necesario, ahora que también ensamblan 500x y Renegade?

Diría que, en caso de venir a Europa, se fabricaría conjuntamente con el 500L en Serbia.

Saludos.

Eso dicen, que sería para Serbia.

El 500L está decayendo y un coche del segmento bajo debería fabricarse en países con menos costes, como hace Audi en Hungría.
 
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