STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D

169 Giuliettas tienen mucho merito, sobre todo después de 7 años y casi triplica en ventas a los nuevos modelos de Alfa...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Stelvios solo se estan entregando los FE y LE en gasolina??? versiones muy equipadas y cerradas practicamente.

A ver si paren de una vez la gama completa, con todas las motirizaciones, packs, extras y demas....

Eso parece que son todas First Edition, bien cargadas y con el motor 2.0 280 cv, sin diesel que es lo que más vende en los SUV.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
purpleholic dijo:
Stelvios solo se estan entregando los FE y LE en gasolina??? versiones muy equipadas y cerradas practicamente.

A ver si paren de una vez la gama completa, con todas las motirizaciones, packs, extras y demas....

Eso parece que son todas First Edition, bien cargadas y con el motor 2.0 280 cv, sin diesel que es lo que más vende en los SUV.

En España no van a comercializar el Stelvio gasolina 2.0 200cv, no?
Por cierto, no sé las ventas de Alfa en Israel pero avistado Giulia en Tel Aviv y solo llevo un día aquí.
 

Alfador

Alfista Veterano

scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D

169 Giuliettas tienen mucho merito, sobre todo después de 7 años y casi triplica en ventas a los nuevos modelos de Alfa...

Últimamente tengo la sensación de ver más. Debe ser el de 105 cv que tenga muy buen descuento.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Alfador dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D

169 Giuliettas tienen mucho merito, sobre todo después de 7 años y casi triplica en ventas a los nuevos modelos de Alfa...

Últimamente tengo la sensación de ver más. Debe ser el de 105 cv que tenga muy buen descuento.

El de 105 cv ya no se vende ni se fabrica....desde el restyling del año pasado.

Lo cierto es que ahora mismo tiene muy buen precio y es un buen producto. Mi mujer hace apenas dos meses se ha comprado uno, un jtd de 120 cv...Muy buen coche....
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
purpleholic dijo:
Stelvios solo se estan entregando los FE y LE en gasolina??? versiones muy equipadas y cerradas practicamente.

A ver si paren de una vez la gama completa, con todas las motirizaciones, packs, extras y demas....

Eso parece que son todas First Edition, bien cargadas y con el motor 2.0 280 cv, sin diesel que es lo que más vende en los SUV.
También hay ya algún Diésel de 210Cv.
Hoy he ido al conce a llevar el Mito a un tema de un faro roto de un chinazo gordo y tenían dos diesel. Uno vendido y el otro recibido hoy mismo.
Me han dejado un First Edition como coche de sustitución 8)
Para ser un bicho tan grande es muy ágil, la dirección muy precisa... No es un Giulia, pero es la furgoneta que menos se parece a una furgoneta.
Mañana le hago 120 km y veré que tal... Hoy sólo he podido recogerlo y llevarlo para casa casi directamente.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que te dejen un First edition dice mucho del concesionario.
Si señor :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo vola in Germania ad aprile: +153%

https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-vola-germania-ad-aprile-153/

Salud 8)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

joansavio dijo:
Que te dejen un First edition dice mucho del concesionario.
Si señor :)
Es Lidercar2000, en Alcalá de Henares.

Todo el equipo comercial Alfa/Jeep es nuevo (de meses)... Aun no están familiariazados al 100% con el producto, pero al menos se les nota ganas... según entras te atienden, a pesar de mis pintillas de sábado me trataron muy correctamente, me ofrecieron una prueba de conducción acompañado y ahora un día de prueba.
Aún recuerdo al antiguo comercial que, yendo con la familia a ver el Giulia, me dijo directamente y de primeras que el Giulia no era para mí... que no era un coche familiar ??? ¡Cuando en casa sólo tenemos un Mito como coche familiar!
 

elizalde

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Alfa Romeo vola in Germania ad aprile: +153%

https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-vola-germania-ad-aprile-153/

Salud 8)

Espero que el Stelvio ayude a Alfa Romeo a despegar en Alemania. De los datos que puso Radik, me ha sorprendido que Fiat es, detrás de Renault, la segunda marca no germana más vendida en ese mercado.

En cuanto a los alfistas, ¿tenemos un problema Alfa Romeo?

https://m.youtube.com/watch?v=XtSmVhSo1KM

Saludos.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema de Alfa romeo en España creo que es más un problema de dirección a nivel nacional.

Es algo que llevamos arrastrando desde hace décadas y la infección es gangrena.

Se vio en el evento 8000v y se ve a diario con mil detalles.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.

Ese es el motivo por el que no compraré un coche recién salido, aunque tenga la tentación.

Lo hice con el 159 y pagué de más por que al principio los descuentos eran escasos. Y era obligatorio el mantenimiento de 3 años y garantía de 3 años por 1.500 euros, que luego quitaron a los pocos meses.

Pero pasa en todas las marcas, que los primeros pagan más y encima son "probadores sin sueldo" de la marca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

elizalde dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Alfa Romeo vola in Germania ad aprile: +153%

https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-vola-germania-ad-aprile-153/

Salud 8)

Espero que el Stelvio ayude a Alfa Romeo a despegar en Alemania. De los datos que puso Radik, me ha sorprendido que Fiat es, detrás de Renault, la segunda marca no germana más vendida en ese mercado.

En cuanto a los alfistas, ¿tenemos un problema Alfa Romeo?

https://m.youtube.com/watch?v=XtSmVhSo1KM

Saludos.

La cuota de mercado es rídicula: 2 Alfas por cada 1.000 coches vendidos. ::) ::) ::)

He leído que Fiat mete las Ducato en la estadística de ventas.

En Q1 Alemania de 30.000 udes vendidas, 6.100 son Ducatos. Sigue el 500 con algo menos de 5.000 y luego el Tipo con algo más de 3.000. Pero no sé si es cierto
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.

A nivel europeo bate con claridad al XE... no puedes condicionar la política de precios del coche a un país que no está funcionando, cuando además, seguramente, no sea por el precio.

Recordemos que hay mercado único... no puedes vender a 35k en España y a 45k en Alemania sin cabrear a alguien
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.
Opino exactamente igual. De hecho es algo que llevamos diciendo aquí algunos hace mucho... bajo mi punto de vista es totalmente irracional sacar el Stelvio al mercado por casi 50.000 euros y que en autodescuento se anuncie por 36000 cuando es un modelo que lleva un mes, o menos, comercializándose
 

Coronel

Alfista Compulsivo

Se mantiene precio oficial alto por puro marketing, ya que el precio es un indicador de la calidad de producto para muchos, luego le tienen que aplicar un descuento del copón porque las ventas no acompañan. Una cosa es que se este "inundando" los concesionarios de coches y otra muy distinta es que todas las unidades puestas a la venta se vendan ya.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tjaime dijo:
alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %


ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)

VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.

DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
.
La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.
Opino exactamente igual. De hecho es algo que llevamos diciendo aquí algunos hace mucho... bajo mi punto de vista es totalmente irracional sacar el Stelvio al mercado por casi 50.000 euros y que en autodescuento se anuncie por 36000 cuando es un modelo que lleva un mes, o menos, comercializándose

Dudo de ese precio de Autodescuento. De 50.000 a 36.000 es un 28 % de descuento.

36.000 por un Stelvio sería el chollo del siglo.

Vamos, ni Audi hace eso que suele meter unos descuentos muy altos.
 
Arriba