RadiK-Alfa dijo:
ESPAÑA. ABRIL 2017. MERCADO + 1 %
ALFA - 3 % 330 (6 4C, 67 Giulia, 65 Stelvio, 23 Mito, 169 Giulietta)
FIAT + 8 % 4.424 (39 124 Spider frente a 31 MX-5)
JEEP + 10 5 722
MASERATI - 4 % 23 (16 Levante)
VAYA PELOTAZO SEAT.. LIDER CON 10.400 UDES SACANDO MÁS DE 2.000 AL SIGUIENTE.
DE MEO SE HA PROPUESTO SER LIDER EN ESPAÑA.... ;D
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La caída del Giulia es preocupante, le ha vuelto a superar el XE con 107 unidades y Mazda 6 con 119. Creo que ALFA debería replantearse un poquito la política de precios. Si al final descuentas un 15%, mejor baja un 10% en tarifa y luego descuenta un 5%. Con los precios tal y como están, asustas al personal y lo desvías a otras opciones.
Con el Stelvio no entiendo porque no ponen el 180CV AWD en lugar de solo RWD. El de 210 CV se dispara a 48.300 (vale que bien equipado), pero de entrada asusta, si al final te descuentan un 10%, ¿Por qué no arrana en 44.000? y 40.000 el 180CV. Lo mismo con el Giulia.
El proceso de compra hoy en día es: mirar en las revistas (sobre todo KM77 y alguno en coches y concesionarios o autodescuento), luego la página oficial y entonces se va al concesionario, donde ALFA no suele tener muchas visitas. Si se ve un precio alto y equivalente a la trilogía teutona, está claro que no puedes esperar que más de un 10% vaya a ver el ALFA.
¿Quieres ser premium?, muy bien, se premium en los márgenes y agresivos en el precio de referencia (aunque con menos descuentos) así entrará más gente a ver que vendes. De momento ALFA sigue siendo coche de nicho y de los ALFISTAS (seguro que la mayoría de los Giulias son de ex 156 y 159). Sigo pensando que deberían hacer una pequeña corrección de rumbo.
Por cierto, en coches en stock de la página de ALFA, el mismo Giulia que compré, con el mismo equipamiento, casi 5.000€ menos de lo que me costó, para mi es un insulto y un despropósito como cliente fiel (incluyendo ir siempre a servicio oficial). Así no se hace parroquia ni se mantienen a los feligreses.