STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
Ya que en el video de la giulia comete un error justo al principio, vamos a tomar como referencia el 20-100. Tarda 6,5-7s en hacer ese 20-100. Esperemos a pruebas de medios especializados pero me da que se va por encima de los 7,5 fácil.

Repito Again:

MOTOR16 2.2 GIUILA 2.2D 180 CV AUTOM. 0-100 7,5 S

Y Motor16 suele medir siempre por debajo del oficial en todas las marcas
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

15195835_1661391410825794_8921067822381665813_o.jpg


15167670_1661391234159145_2701248182027510613_o.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo, presente en la Milano Autoclássica:

15156745_1661061720858763_7728052727555772229_o.jpg


15156899_1661062490858686_9186820605282374637_o.jpg


15195841_1661062657525336_112196563698972681_o.jpg

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre han presentado los coches nuevos en estas ferias y a mí nunca me ha parecido bien que les dejen.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
Ya que en el video de la giulia comete un error justo al principio, vamos a tomar como referencia el 20-100. Tarda 6,5-7s en hacer ese 20-100. Esperemos a pruebas de medios especializados pero me da que se va por encima de los 7,5 fácil.

Repito Again:

MOTOR16 2.2 GIUILA 2.2D 180 CV AUTOM. 0-100 7,5 S

Y Motor16 suele medir siempre por debajo del oficial en todas las marcas


La media de todas las pruebas realizadas es de 7,5 segundos (6,8 el dato oficial) para el 8ATM y 7,8 (7,2) para el manual. Anda más que de sobra, pero no cumple ni de lejos el dato de la casa. Luego el 0-1000 metros no es tan brillante, 28,5 de media para ambos es lo esperado de esa relación peso/potencia.

Lo demás son pajas mentales y visitas a Lourdes. Pero que más da, son cosas de revistas mentirosas y trasnochadas ;D ;D ;D

PD: El gasolina no va a hacer 6,6 en el 0-100 (tal vez cuesta abajo y en algún medio italiano). Aunque seguro que quien se compra el coche lo hace pensando que lo que pone en el catálogo va a misa o simplemente no importan (habría que verlo ;D) las prestaciones reales.



Todo vale, of course. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
Ya que en el video de la giulia comete un error justo al principio, vamos a tomar como referencia el 20-100. Tarda 6,5-7s en hacer ese 20-100. Esperemos a pruebas de medios especializados pero me da que se va por encima de los 7,5 fácil.

Repito Again:

MOTOR16 2.2 GIUILA 2.2D 180 CV AUTOM. 0-100 7,5 S

Y Motor16 suele medir siempre por debajo del oficial en todas las marcas


La media de todas las pruebas realizadas es de 7,5 segundos (6,8 el dato oficial) para el 8ATM y 7,8 (7,2) para el manual. Anda más que de sobra, pero no cumple ni de lejos el dato de la casa. Luego el 0-1000 metros no es tan brillante, 28,5 de media para ambos es lo esperado de esa relación peso/potencia.

Lo demás son pajas mentales y visitas a Lourdes. Pero que más da, son cosas de revistas mentirosas y trasnochadas ;D ;D ;D

PD: El gasolina no va a hacer 6,6 en el 0-100 (tal vez cuesta abajo y en algún medio italiano). Aunque seguro que quien se compra el coche lo hace pensando que lo que pone en el catálogo va a misa o simplemente no importan (habría que verlo ;D) las prestaciones reales.



Todo vale, of course. ;)

En 28,5-28,7 s se mueven coches de 190 cv, 180 cv el Giulia. Y el C220cdi 170 cv

Motor16 no midió el 0-1000 m. Pero si el 0-100 km/h en 7,5 s

Autopista midió el 0-100 km/h en Giulia 2.2d 180 cv Manual y salió 7,9 s. Y el 0-1000 m creo que 28,5 s.

Así que el Guilia 2.2d Autom. 180 cv debería bajar esos 28,5 s del Giulia manual.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, si creéis que yo me he comprado el Giulia pensando, exclusivamente, que hace el 0 a 100 en 6,6 seg, todos los días al salir del garaje para ir a por el pan... Qué equivocados estáis...
Os envidio, yo también quisiera meter el coche todas las semanas en circuito y comprarme un cronómetro profesional hasta sacar el tiempo oficial que da la marca, que es muy bueno para la mecánica y durabilidad del coche...
Nótese la ironía... ;D
Que lo hace en 6,6 vale, que lo hace en 7, bien, en 8, 9... Pues bien también. Que esto no es un QV, que nos hemos comprado una berlina, con un "toque" deportivo simplemente, que no es un bólido... ;D
Habéis saltado como buitres sobre un video que no sabemos en que condiciones está grabado... En unos días os diré que tal va, pero no esperéis que grabe un vídeo del 0 a 100... No voy a hacer el idiota el primer día... Ni el segundo... Eso se lo dejo a la "prensa especializada"... ;D

PD: me jode más que solo tenga una salida de escape... ;D ;D ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
MuscleALFA84 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
Ya que en el video de la giulia comete un error justo al principio, vamos a tomar como referencia el 20-100. Tarda 6,5-7s en hacer ese 20-100. Esperemos a pruebas de medios especializados pero me da que se va por encima de los 7,5 fácil.

Repito Again:

MOTOR16 2.2 GIUILA 2.2D 180 CV AUTOM. 0-100 7,5 S

Y Motor16 suele medir siempre por debajo del oficial en todas las marcas


La media de todas las pruebas realizadas es de 7,5 segundos (6,8 el dato oficial) para el 8ATM y 7,8 (7,2) para el manual. Anda más que de sobra, pero no cumple ni de lejos el dato de la casa. Luego el 0-1000 metros no es tan brillante, 28,5 de media para ambos es lo esperado de esa relación peso/potencia.

Lo demás son pajas mentales y visitas a Lourdes. Pero que más da, son cosas de revistas mentirosas y trasnochadas ;D ;D ;D

PD: El gasolina no va a hacer 6,6 en el 0-100 (tal vez cuesta abajo y en algún medio italiano). Aunque seguro que quien se compra el coche lo hace pensando que lo que pone en el catálogo va a misa o simplemente no importan (habría que verlo ;D) las prestaciones reales.



Todo vale, of course. ;)

En 28,5-28,7 s se mueven coches de 190 cv, 180 cv el Giulia. Y el C220cdi 170 cv

Motor16 no midió el 0-1000 m. Pero si el 0-100 km/h en 7,5 s

Autopista midió el 0-100 km/h en Giulia 2.2d 180 cv Manual y salió 7,9 s. Y el 0-1000 m creo que 28,5 s.

Así que el Guilia 2.2d Autom. 180 cv debería bajar esos 28,5 s del Giulia manual.

Hablo de las 8 pruebas que hay del Giulia 2.2 automático, en las que en 4 se hace el 0-1000 m. Sé que esta prueba no se hace por ejemplo en motor16. Por cierto, que estás pruebas, bien en PDF o en papel las tengo todas. La media del 0-1000 metros es de 28,5 segundos.
Del 2.2 manual, solo hay 3 pruebas y de memoria creo que en automobilismo sacaba 28,2 o algo así. Autopista no me acuerdo...el caso que la media es 28,5. Lo que sí recuerdo es que la ventaja inicial del automático que además tiene más par, se esfumaba a partir de cierta velocidad, y llegan al km igualados. El manual sale más ligero, incluso hasta 70 kgs, que eso también hace.

Al final en una aceleración larga cuenta más la relación peso/potencia (manual) y en una aceleración corta importa más lo rápido que cambie el coche al principio y el par en bajos o medios (automático).

PD: el 40-140 en directa del automático es mejor por escasas 2 décimas que en el manual usando el cambio. Pero en el 80-180, el manual le mete 2,5 segundos, que es mucho. Por lo mismo que antes, los kilos del automático también se notan a veces.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre pues a mi no me hace ni puñetera gracia que un listin diga que hace 6,6 y luego se marque tiempos de 10. Me parece un cachondeo.

Claro que hay cien mil motivos por los que comprar un coche antes que por su cero a cien.

Pero está mal, fatal de ser cierto.


p.d. dando por hecho que el tio del video sabe salir y cambiar marchas, claro.............
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

nacho dijo:
Hombre, si creéis que yo me he comprado el Giulia pensando, exclusivamente, que hace el 0 a 100 en 6,6 seg, todos los días al salir del garaje para ir a por el pan... Qué equivocados estáis...
Os envidio, yo también quisiera meter el coche todas las semanas en circuito y comprarme un cronómetro profesional hasta sacar el tiempo oficial que da la marca, que es muy bueno para la mecánica y durabilidad del coche...
Nótese la ironía... ;D
Que lo hace en 6,6 vale, que lo hace en 7, bien, en 8, 9... Pues bien también. Que esto no es un QV, que nos hemos comprado una berlina, con un "toque" deportivo simplemente, que no es un bólido... ;D
Habéis saltado como buitres sobre un video que no sabemos en que condiciones está grabado... En unos días os diré que tal va, pero no esperéis que grabe un vídeo del 0 a 100... No voy a hacer el idiota el primer día... Ni el segundo... Eso se lo dejo a la "prensa especializada"... ;D

PD: me jode más que solo tenga una salida de escape... ;D ;D ;D

Claro que no Nacho, es que no creo que sea el debate.

Yo no me creo el video ese de casi 9 segundos, es absurdo. Bueno, me lo creo pero que no es representativo de lo que es capaz ese coche, aunque no me trago el 0-100 que dice la marca, es casi imposible de conseguir. Realmente no sé de donde se lo van a sacar, pero bueno.

Cuando dieron los datos, solo vi factible el del QV, como de momento parece que es. Los demás andan muy bien, pero no como nos quieren hacer pensar. Todo tiene un límite, y creo que se han pasado de optimistas en algún caso. Eso no quita que el coche sea un cañón por estética, comportamiento o incluso prestaciones.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Respuestas previsibles como siempre... Es evidente que la lanzada es mala y tiene 15kms...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
nacho dijo:
Hombre, si creéis que yo me he comprado el Giulia pensando, exclusivamente, que hace el 0 a 100 en 6,6 seg, todos los días al salir del garaje para ir a por el pan... Qué equivocados estáis...
Os envidio, yo también quisiera meter el coche todas las semanas en circuito y comprarme un cronómetro profesional hasta sacar el tiempo oficial que da la marca, que es muy bueno para la mecánica y durabilidad del coche...
Nótese la ironía... ;D
Que lo hace en 6,6 vale, que lo hace en 7, bien, en 8, 9... Pues bien también. Que esto no es un QV, que nos hemos comprado una berlina, con un "toque" deportivo simplemente, que no es un bólido... ;D
Habéis saltado como buitres sobre un video que no sabemos en que condiciones está grabado... En unos días os diré que tal va, pero no esperéis que grabe un vídeo del 0 a 100... No voy a hacer el idiota el primer día... Ni el segundo... Eso se lo dejo a la "prensa especializada"... ;D

PD: me jode más que solo tenga una salida de escape... ;D ;D ;D

Claro que no Nacho, es que no creo que sea el debate.

Yo no me creo el video ese de casi 9 segundos, es absurdo. Bueno, me lo creo pero que no es representativo de lo que es capaz ese coche, aunque no me trago el 0-100 que dice la marca, es casi imposible de conseguir. Realmente no sé de donde se lo van a sacar, pero bueno.

Cuando dieron los datos, solo vi factible el del QV, como de momento parece que es. Los demás andan muy bien, pero no como nos quieren hacer pensar. Todo tiene un límite, y creo que se han pasado de optimistas en algún caso. Eso no quita que el coche sea un cañón por estética, comportamiento o incluso prestaciones.

Estoy contigo en que no creo que el tiempo real sea de 6,6 seg. Será algo más, pero es que el tío del vídeo lo ha hecho un poco mal. Sin imagen exterior es difícil saber si ha perdido tracción, si ha ido en linea recta (se enciende el chivato como que pisa la línea derecha), el estado del asfalto, que llanta lleva...muchas variables... ???
 

mllt

Gran Alfista

Si hay que fiarse de los tiempos de las revistas sensacionalistas o de un video, vamos bien...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pinin dijo:
Para empezar Bussero estamos sacando una conclucion del Giulia de gasolina, coche que nadie ha oido en persona. (en unas horas quizas Zhio sea el primero) y menos comparado de manera real con un Bmw.

Asi vamos de cojones con los estudios... ;D

¿que hay un video en el que apenas se oye? Pues vale...

Ya he dicho claramente que "a falta de verlo en vivo". Y dejo claro que yo ya me pronuncio que el coche debe de sonar deportivo. Otros esperan agazapados a ver si suena o no, para decir "qué bien qué deportivo suena" "qué bien, no suena nada, qué bien insonorizado".

De momento tengo las orejas pinadas, porque en los 2 únicos vídeos que hay de ese motor, uno del veloce y otro de un 0-100 del de 200 cvs, donde se acelera a tope, el sonido es inexistente. De momento pinta muy mal. Y las prestaciones lo mismo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Respuestas previsibles como siempre... Es evidente que la lanzada es mala y tiene 15kms...

Sale mal, cierto, pero obviando eso, y sin contar los primeros 20km/h (a partir de ahí la aceleración es perfecta o muy cerca de serlo) ya tarda más que en el 0-100 oficial.

De todas formas es una sóla evidencia. habrá que ver las pruebas de diferentes medios para tener una opinion formada.


Lo que sí está claro es que alfa suele sacar por norma general muchas peores prestaciones que las anunciadas. Que de un 6,8 oficial del 2.2 JTD pase a una media de 7,5 en todas las pruebas hay un puto mundo. No entiendo esa necesidad de mentir tan descaradamente. Si las prestaciones reales siguen siendo muy buenas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pinta muy mal... Es el fin del mundo... Dejaré de ser alfista... Lo voy a cambiar por un Seat 850, que ese si que sonaba de lujo... ;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y andaba a toda hostia por la carretera... ;D

seat-850-especial.jpg


Salud 8)
 
Arriba