STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

spidero dijo:
¿Qué Giulia no se puede comparar con un C5?

¿La Giulia QV o cualquier otra Giulia que tenga un motor y equipamiento similar al de ese C5?

Ninguno se puede comparar. Hay muchas cosas en un Giulia normal que cuestan dinero y no tiene un c5 o un Passat. Y mi Passat, de tarifa, son 34k euros.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

spidero dijo:

Sólo el sistema autoblocante, un diferencial que se bloquea con un embrague multidisco (tecnología heredada del 458), ya vale casi tanto como los costes de PGA en desarrollo del C5.

Por no hablar de motores de aluminio, con distribución variable (gasolina) o de geometría variable (diésel), o su sistema de suspensiones y dirección.
 

spidero

Alfista Consagrado

Viti147 dijo:
spidero dijo:

Sólo el sistema autoblocante, un diferencial que se bloquea con un embrague multidisco (tecnología heredada del 458), ya vale casi tanto como los costes de PGA en desarrollo del C5.

Por no hablar de motores de aluminio, con distribución variable (gasolina) o de geometría variable (diésel), o su sistema de suspensiones y dirección.

Solo por eso que he remarcado en negro y por la propulsión yo estaría dispuesto a pagar un sobrecoste con respecto a otra berlina similar.

Pero yo. Y vosotros. Pero por cada uno de nosotros ¿Cuántos hay que van a comprar al concesionario y les importan esas cosas? Si la mayoría de la gente que va a comprar un coche compra prácticamente lo que le deja la parienta.

Macho, si no me entendéis es que me estáis trolleando. Porque creo que me explico muy clarito.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

El drama de la Giulia es que siendo seguramente un coche superior a esos Mondeo o C-5 que citais, Alfa Romeo produce como marca más rechazo que Ford o Citroen. De BMW ya ni hablo. Esa es la pura y cruda realidad y el problemazo que tiene Alfa (o FCA) para posicionarlo en el mercado. No hay más que ver la de días que llevamos discutiendo sobre los precios en este foro, y eso que somos apasionados de la marca; así que imaginad lo que pensará el 99 por 100 de potenciales compradores del segmento D.....
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

spidero dijo:
Yo no he visto a nadie quejarse de que la Giulia QV de medio millar de caballos, carbono, motor Ferrari y demás, no cueste lo mismo que un C5 o similar.

Lo que sí he visto, y me incluyo entre ellos, es a gente preguntarse por qué una Giulia normal debería costar más que un C5 o similar, con similares características.
Por la misma razon que no cuesta lo mismo comer en un McDonald's y en un un restaurante familiar.
 

spidero

Alfista Consagrado

stelvio dijo:
El drama de la Giulia es que siendo seguramente un coche superior a esos Mondeo o C-5 que citais, Alfa Romeo produce como marca más rechazo que Ford o Citroen. De BMW ya ni hablo. Esa es la pura y cruda realidad y el problemazo que tiene Alfa (o FCA) para posicionarlo en el mercado. No hay más que ver la de días que llevamos discutiendo sobre los precios en este foro, y eso que somos apasionados de la marca; así que imaginad lo que pensará el 99 por 100 de potenciales compradores del segmento D.....

Conio, que no era tan difícil de entender, joder.

Los cuatro frikis piraos que andamos por aquí sabemos más sobre ese coche incluso que los propios comerciales de Alfa. Un compañero lo dijo en este mismo post, no recuerdo quién fue.

Imagínate al paisano que ni put.a idea tiene de coches y va a mirar la Giulia. Va con la parienta y le dan ese precio y ella le dice...por ese precio me compro un Evoqe o un Qasqajo.

Y hala, a tomar por culo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

spidero dijo:
Viti147 dijo:
spidero dijo:

Sólo el sistema autoblocante, un diferencial que se bloquea con un embrague multidisco (tecnología heredada del 458), ya vale casi tanto como los costes de PGA en desarrollo del C5.

Por no hablar de motores de aluminio, con distribución variable (gasolina) o de geometría variable (diésel), o su sistema de suspensiones y dirección.

Solo por eso que he remarcado en negro y por la propulsión yo estaría dispuesto a pagar un sobrecoste con respecto a otra berlina similar.

Pero yo. Y vosotros. Pero por cada uno de nosotros ¿Cuántos hay que van a comprar al concesionario y les importan esas cosas? Si la mayoría de la gente que va a comprar un coche compra prácticamente lo que le deja la parienta.

Macho, si no me entendéis es que me estáis trolleando. Porque creo que me explico muy clarito.
Como bien dices, te explicas tan claro que todos tenemos claro que TU no lo tienes claro...
NINGUN C5 se puede comparar con la Giulia, no son el mismo CONCEPTO de coche.
Que si luego lo queieres justificar con quien compra o deja de comprar un coche, o si sabe o no sus bondades, vale, pero NO, repito, NO se pueden compar un C5 con una Giulia.

p.d. ya daba por hecho que la QV no la comparabas con un C5...
 

spidero

Alfista Consagrado

Cualquier Juan Lanas conoce el McRata.

¿Cuántos Juan Lanas conocen la Giulia?

Y a partir de aquí abandono el debate. Debate estéril que no conduce a ninguna parte salvo a lo mismo de siempre. Me espera el Spider en el garaje.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

stelvio dijo:
El drama de la Giulia es que siendo seguramente un coche superior a esos Mondeo o C-5 que citais, Alfa Romeo produce como marca más rechazo que Ford o Citroen. De BMW ya ni hablo. Esa es la pura y cruda realidad y el problemazo que tiene Alfa (o FCA) para posicionarlo en el mercado. No hay más que ver la de días que llevamos discutiendo sobre los precios en este foro, y eso que somos apasionados de la marca; así que imaginad lo que pensará el 99 por 100 de potenciales compradores del segmento D.....

Este es el mayor problema. Pero la primera piedra esta puesta, el que la sigue la consigue.
 

spidero

Alfista Consagrado

davile_10 dijo:
Lo que yo no puedo entender es como hay gente que pretende que un coche de propulsión trasera, con cajas de cambio hasta 8 relaciones, versiones q4, versión tope de gama con un V6 ferrari, etc etc, que misteriosamente quieran que valga lo que vale un una berlina normal como un C5, un mondeo, o similares (sin desmerecer a estos obviamente), es algo que no entiendo.

No sé hacer multicita, Joansavio.

Primer compañero que comparó el C5 con la Giulia. NO fui yo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
dont-feed-the-troll.jpg
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

spidero dijo:
stelvio dijo:
El drama de la Giulia es que siendo seguramente un coche superior a esos Mondeo o C-5 que citais, Alfa Romeo produce como marca más rechazo que Ford o Citroen. De BMW ya ni hablo. Esa es la pura y cruda realidad y el problemazo que tiene Alfa (o FCA) para posicionarlo en el mercado. No hay más que ver la de días que llevamos discutiendo sobre los precios en este foro, y eso que somos apasionados de la marca; así que imaginad lo que pensará el 99 por 100 de potenciales compradores del segmento D.....

Conio, que no era tan difícil de entender, joder.

Los cuatro frikis piraos que andamos por aquí sabemos más sobre ese coche incluso que los propios comerciales de Alfa. Un compañero lo dijo en este mismo post, no recuerdo quién fue.

Imagínate al paisano que ni put.a idea tiene de coches y va a mirar la Giulia. Va con la parienta y le dan ese precio y ella le dice...por ese precio me compro un Evoqe o un Qasqajo.

Y hala, a tomar por culo.
Pero no puedes suponer que todos los paises son espana. Otros mercados no funcionan asi, la cadena de opinion Es muy differente.
 
Arriba