STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

spidero dijo:
Yo no he visto a nadie quejarse de que la Giulia QV de medio millar de caballos, carbono, motor Ferrari y demás, no cueste lo mismo que un C5 o similar.

Lo que sí he visto, y me incluyo entre ellos, es a gente preguntarse por qué una Giulia normal debería costar más que un C5 o similar, con similares características.
Basicamente porque no puedes comparar peras con manzanas. Solo por el mero hecho de ser propulsion frente a tracción delantera.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
davile_10 dijo:
Lo que yo no puedo entender es como hay gente que pretende que un coche de propulsión trasera, con cajas de cambio hasta 8 relaciones, versiones q4, versión tope de gama con un V6 ferrari, etc etc, que misteriosamente quieran que valga lo que vale un una berlina normal como un C5, un mondeo, o similares (sin desmerecer a estos obviamente), es algo que no entiendo.


Eso es falso. Nadie en este post pretende el precio de un Mondeo ni de un C5.

Un mondeo 150 diesel cuesta 25.000 euros y la Giliua 35.500 euros. Creo que hay un término medio ¿no?

Primero de todo habrá que ver a qué altura está el coche cuando empiecen a hacérsele pruebas. RECUERDO PERFECTAMENTE como antes de salir el Giulietta, la marca en diferentes benchmark decía que era el mejor compacto del mercado, basándose en varios apartados y codeándose con el serie 1, el A3 etc... Y luego cuando salió, se vio que no llegaba ni para competir con el golf.

Así que hasta entonces, habrá que esperar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
spidero dijo:
Yo no he visto a nadie quejarse de que la Giulia QV de medio millar de caballos, carbono, motor Ferrari y demás, no cueste lo mismo que un C5 o similar.

Lo que sí he visto, y me incluyo entre ellos, es a gente preguntarse por qué una Giulia normal debería costar más que un C5 o similar, con similares características.

Hombre, yo creo que todo el mundo da por supuesto que el giulia va a tener mucha más calidad que un C5. Y la trasera supone mayor coste de fabricación, asi que sí, debería de ser más caro simplemente por ser trasera.
 

spidero

Alfista Consagrado

¿Y cuál es la diferencia en la cantidad de dinero exacta que debería costar una Giulia propulsión frente a una berlina cualquiera de tracción?

Motores y equipamiento similar.

Ese extra de dinero que debería costar un propulsión sería un dinero bien gastado para los frikis de los coches que estamos aquí, pero ¿para el resto de potenciales clientes que solo buscan una berlina también?

El serie 1 de BMW será tracción si no lo es ya. Además, decían por ahí que la mayoría de su clientela ni sabía en qué eje traccionaba su coche.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si el coche vale X fabricarlo, lo tendrás que vender en X+1, no lo vas a vender en X-1 porque 4 marujas no sepan si es tracción o propulsión.
 

spidero

Alfista Consagrado

Es que hasta que yo no vea el coche en la calle ni me pronuncio. Ni a favor ni en contra de él.

Veremos a ver qué opinan los propietarios de la Giulia cuando lleve ya tiempo rodando por las carreteras. Es de lo que me fío. Lo que digan las revistas y los blogs....pues eso.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

spidero dijo:
Yo no he visto a nadie quejarse de que la Giulia QV de medio millar de caballos, carbono, motor Ferrari y demás, no cueste lo mismo que un C5 o similar.

Lo que sí he visto, y me incluyo entre ellos, es a gente preguntarse por qué una Giulia normal debería costar más que un C5 o similar, con similares características.
Estás de broma no? ;D ;D ;D
 

spidero

Alfista Consagrado

Bussero dijo:
Si el coche vale X fabricarlo, lo tendrás que vender en X+1, no lo vas a vender en X-1 porque 4 marujas no sepan si es tracción o propulsión.

Perfecto. Es lógico. Yo no digo lo contrario. Pero mi planteamiento es el siguiente.

Si el coche vale X fabricarlo lo lógico es que lo vendas, como mínimo, a X+1. Pero al ser propulsión el gasto de fabricación sube y ya lo debes vender a X+2. Pero si pretendes venderlo a X+5, por poner un ejemplo, la gente común, entre las que están incluidas esas cuatro marujas ¿sabrán apreciar esa cantidad de dinero demás?

Es ahí adonde voy. Yo no le estoy restando méritos al coche. Si solo he visto fotos y vídeos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
spidero dijo:
Bussero dijo:
Si el coche vale X fabricarlo, lo tendrás que vender en X+1, no lo vas a vender en X-1 porque 4 marujas no sepan si es tracción o propulsión.

Perfecto. Es lógico. Yo no digo lo contrario. Pero mi planteamiento es el siguiente.

Si el coche vale X fabricarlo lo lógico es que lo vendas, como mínimo, a X+1. Pero al ser propulsión el gasto de fabricación sube y ya lo debes vender a X+2. Pero si pretendes venderlo a X+5, por poner un ejemplo, la gente común, entre las que están incluidas esas cuatro marujas ¿sabrán apreciar esa cantidad de dinero demás?

Es ahí adonde voy. Yo no le estoy restando méritos al coche. Si solo he visto fotos y vídeos.

¿Comor? ;D
 

spidero

Alfista Consagrado

joansavio dijo:
spidero dijo:
Yo no he visto a nadie quejarse de que la Giulia QV de medio millar de caballos, carbono, motor Ferrari y demás, no cueste lo mismo que un C5 o similar.

Lo que sí he visto, y me incluyo entre ellos, es a gente preguntarse por qué una Giulia normal debería costar más que un C5 o similar, con similares características.
Estás de broma no? ;D ;D ;D

Léeme otra vez, compañero, porque creo que no me has entendido. Yo no he dicho que una Giulia QV sea similar a un C5. Del mismo modo que tampoco verás normal comparar las características del Giulia diesel más básico con un M3 alicatao hasta los tornillos de las ruedas.
 

spidero

Alfista Consagrado

Bussero dijo:
spidero dijo:
Bussero dijo:
Si el coche vale X fabricarlo, lo tendrás que vender en X+1, no lo vas a vender en X-1 porque 4 marujas no sepan si es tracción o propulsión.

Perfecto. Es lógico. Yo no digo lo contrario. Pero mi planteamiento es el siguiente.

Si el coche vale X fabricarlo lo lógico es que lo vendas, como mínimo, a X+1. Pero al ser propulsión el gasto de fabricación sube y ya lo debes vender a X+2. Pero si pretendes venderlo a X+5, por poner un ejemplo, la gente común, entre las que están incluidas esas cuatro marujas ¿sabrán apreciar esa cantidad de dinero demás?

Es ahí adonde voy. Yo no le estoy restando méritos al coche. Si solo he visto fotos y vídeos.

¿Comor? ;D

Es lo que dijiste tú, ¿no? Al ser propulsión debería ser más caro su precio de venta puesto que su precio de fabricación es mayor. Si no es así, entonces me temo que no te entendí.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
spidero dijo:
joansavio dijo:
spidero dijo:
Yo no he visto a nadie quejarse de que la Giulia QV de medio millar de caballos, carbono, motor Ferrari y demás, no cueste lo mismo que un C5 o similar.

Lo que sí he visto, y me incluyo entre ellos, es a gente preguntarse por qué una Giulia normal debería costar más que un C5 o similar, con similares características.
Estás de broma no? ;D ;D ;D

Léeme otra vez, compañero, porque creo que no me has entendido. Yo no he dicho que una Giulia QV sea similar a un C5. Del mismo modo que tampoco verás normal comparar las características del Giulia diesel más básico con un M3 alicatao hasta los tornillos de las ruedas.

Te lo hemos repetido varios y sigues sin entenderlo, o sin quererlo entender.

Que una giulia no se puede comparar a un C5.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
spidero dijo:
Bussero dijo:
spidero dijo:
Bussero dijo:
Si el coche vale X fabricarlo, lo tendrás que vender en X+1, no lo vas a vender en X-1 porque 4 marujas no sepan si es tracción o propulsión.

Perfecto. Es lógico. Yo no digo lo contrario. Pero mi planteamiento es el siguiente.

Si el coche vale X fabricarlo lo lógico es que lo vendas, como mínimo, a X+1. Pero al ser propulsión el gasto de fabricación sube y ya lo debes vender a X+2. Pero si pretendes venderlo a X+5, por poner un ejemplo, la gente común, entre las que están incluidas esas cuatro marujas ¿sabrán apreciar esa cantidad de dinero demás?

Es ahí adonde voy. Yo no le estoy restando méritos al coche. Si solo he visto fotos y vídeos.

¿Comor? ;D

Es lo que dijiste tú, ¿no? Al ser propulsión debería ser más caro su precio de venta puesto que su precio de fabricación es mayor. Si no es así, entonces me temo que no te entendí.

Pero seguirá siendo x+1. X es el precio de fabricación, sea más alto o más bajo, siempre va a ser X. Eso del X+2 es lo que no entiendo.
 

spidero

Alfista Consagrado

¿Qué Giulia no se puede comparar con un C5?

¿La Giulia QV o cualquier otra Giulia que tenga un motor y equipamiento similar al de ese C5?
 

spidero

Alfista Consagrado

Ese X+2 es el sobrecoste de la propulsión. Es lo que se esgrime del porqué una Giulia debe ser más cara que un tracción.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

spidero dijo:
Yo no he visto a nadie quejarse de que la Giulia QV de medio millar de caballos, carbono, motor Ferrari y demás, no cueste lo mismo que un C5 o similar.

Lo que sí he visto, y me incluyo entre ellos, es a gente preguntarse por qué una Giulia normal debería costar más que un C5 o similar, con similares características.

No tiene similares características
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
spidero dijo:
¿Qué Giulia no se puede comparar con un C5?

¿La Giulia QV o cualquier otra Giulia que tenga un motor y equipamiento similar al de ese C5?


http://www.km77.com/01/alfa-romeo/giulia/2016/informacion-y-fotos-319951-p.html


Un sólo ejemplo. Mira a ver con qué otros coches y marcas lo están comparando continuamente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
spidero dijo:
Ese X+2 es el sobrecoste de la propulsión. Es lo que se esgrime del porqué una Giulia debe ser más cara que un tracción.

ahídiohmio, lo dejo por imposible.
 
Arriba