STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La competición señala al futuro y en el WEC el Porsche 919 Hybrid utiliza un motor V4 de 2 litros, gasolina, turboalimentado de unos 500 CV que mueven las ruedas traseras y un motor eléctrico de 400 CV que propulsan las delanteras.
Sus oponenetes, más veteranos en el campeonato, usan un motor diésel V6 TDI de de 4 litros y 558 CV (más un motor eléctrico de 272 CV) en el caso de Audi tracción Quattro.
Toyota por su parte confía en su TS040 Hybrid en un sistema híbrido formado por un motor V8 atmosférico de 3,7 litros que produce, junto al motor eléctrico, una potencia cercana a los 1.000 CV, y con tracción trasera.
Y por último el Nissan GT-R LM NISMO apuesta por un V6 3.0 biturbo de 510 CV ayudado por un motor eléctrico de 250 CV.

Nada por debajo de los dos litros... y mucho menos sin el apoyo de un motor eléctrico.
¿Quieren desmarcarse? Mejor un 2.2. ;)

Salud 8)
 

Denebola

Alfista Consagrado

Pues hablando en serio, más le vale a Alfa Romeo utilizar la tecnología que tiene a su alcance en la actualidad (Tbi, multiair, etc) y los experimentos con gaseosa.
Que pongan en la calle un buen coche, bonito, con precio competitivo y gama de motores solventes, conocidos y probados (aunque sean evolución natural y lógica de los existentes).

Y ya si eso, cuando la gente se convenza de que no van a llevar su coche nuevo cada dos por tres al taller, que metan biturbos, ERS o lo que quieran en las motorizaciones más gordas.

Eso también contendría un poco los precios de acceso a según que modelo.

Que los Alfas de 300cv o 500cv molan, pero Puerto Banús me pilla lejos para ir a verlos.
 

her123

Alfista Veterano

otros fabricantes ofrecen 300cv y no son tan inaccesibles para el consumidor.Aunque para mi lo seria cualquier cosa que supere los 6mil uros y aparte no creo que valgan lo que cuestan.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Siento el off topic (que quizá no lo sea tanto).

¿Qué precio le pondrías a...?

Una berlina completamente nueva (no evolución de una anterior), de una marca que busca un resurgimiento espectacular, con un diseño 100% "centro style", acabados acordes con aquellos a los que has decidido medirte de tú a tú, equipación a la altura, fiabilidad y motores gasolina de 300cv.

¿Qué precios tienen los coches de la "competencia" con esas características?

¿En que precios se mueve Mercedes, BMW, Audi con esas premisas?

PD: Dos pasos en la configuración de un Audi A5 he dado. Modelo y motor. Un sportback (no coupe) con el motor de 272cv....57500€ y sin mirar nada más.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Denebola dijo:
Pues hablando en serio, más le vale a Alfa Romeo utilizar la tecnología que tiene a su alcance en la actualidad (Tbi, multiair, etc) y los experimentos con gaseosa.
Que pongan en la calle un buen coche, bonito, con precio competitivo y gama de motores solventes, conocidos y probados (aunque sean evolución natural y lógica de los existentes).

Y ya si eso, cuando la gente se convenza de que no van a llevar su coche nuevo cada dos por tres al taller, que metan biturbos, ERS o lo que quieran en las motorizaciones más gordas.

Eso también contendría un poco los precios de acceso a según que modelo.

Que los Alfas de 300cv o 500cv molan, pero Puerto Banús me pilla lejos para ir a verlos.

Lo siento mucho Denébola, porque estoy de acuerdo contigo pero me temo que eso no son los planes de Marchionne para Alfa Romeo.
Durante bastante tiempo vamos a tener que ver los Alfa en Puerto Banús o en la tele.
Los premium de verdad no son baratos... y AR no puede sacar premiums de chichinabo como Audi o BMW (o incluso Mercedes) porque el mercado no se los compraría.
Asi que hay que empezar a lo grande, impresionando, despertando envidia y deseo... y luego tal vez llegue algo para el comun (medio/alto) de los mortales.


Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Coronel dijo:
Como comenta Viti mejor uno más que probado que otro recién salido del horno, No^Fear este motor salio con el 159 (No se si habrá modelos anteriores a este que lo utilizaran). El 159 salió en el 2005, por lo tanto este motor tiene unos 10 años así que está bastante superado creo yo. Un saludo.

El 159 en gasolina al principio se vendía con un 1.9 jts y el V6 3.2

El 1.75 tbi sale años después para equipar a Giulietta (2010) y se introduce en 159.

Pero se evoluciona a un bloque de aluminio que se dijo que se haría en Patrola Serra con 300 cv.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Denebola dijo:
Pues hablando en serio, más le vale a Alfa Romeo utilizar la tecnología que tiene a su alcance en la actualidad (Tbi, multiair, etc) y los experimentos con gaseosa.
Que pongan en la calle un buen coche, bonito, con precio competitivo y gama de motores solventes, conocidos y probados (aunque sean evolución natural y lógica de los existentes).

Y ya si eso, cuando la gente se convenza de que no van a llevar su coche nuevo cada dos por tres al taller, que metan biturbos, ERS o lo que quieran en las motorizaciones más gordas.

Eso también contendría un poco los precios de acceso a según que modelo.

Que los Alfas de 300cv o 500cv molan, pero Puerto Banús me pilla lejos para ir a verlos.

Lo siento mucho Denébola, porque estoy de acuerdo contigo pero me temo que eso no son los planes de Marchionne para Alfa Romeo.
Durante bastante tiempo vamos a tener que ver los Alfa en Puerto Banús o en la tele.
Los premium de verdad no son baratos... y AR no puede sacar premiums de chichinabo como Audi o BMW (o incluso Mercedes) porque el mercado no se los compraría.
Asi que hay que empezar a lo grande, impresionando, despertando envidia y deseo... y luego tal vez llegue algo para el comun (medio/alto) de los mortales.


Pues si tenemos que esperar para comprar algo mas asequible creo que es mejor que esperemos que no caer otra vez en el desprestigio de la marca, es la única forma de que dentro de 10 años la veamos como ahora vemos a Maserati , recordemos que hace ya unas décadas esta estaba como ahora esta Alfa y que de la mano de Ferrari ahora Maserati es una marca soñada.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Chops del "nuevo GT".

11054813_10153284719299839_5215532626723548828_n.jpg


11174628_10153284702284839_1903627526963345949_o.jpg
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

De verdad creeis que es tan complicado y tan poco fiable subir el 1.785 tbi a un 2.0 tbi??
De verdad creeis que es hacer un nuevo motor?
Hacer ese cambio supone MINIMO augmentar la vida del motor, su durabilidad y su funcionamiento, ya que trabajará menos forzado...
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Independientemente de si el precio es alto o bajo, me parece que FiatCA y, por ende, Alfa Romeo, tiene un serio problema a solucionar rápidamente.

La nueva caja automática de nueve relaciones, que también monta Land Rover en el Evoque (se supone que Alfa Romeo solo equiparía la de ocho relaciones) parece estar dando mas quebraderos de cabeza de los esperados. Según autonews.com, despues de varias actualizaciones del software, están centrándose en un "anillo" del interior de la caja. Ni FiatCA, ni ZF, confirman ni desmienten el tema.

FiatCA ha apostado en su plan 2014 - 2018 por sustituir todas sus cajas de cambio por las diseñadas por ZF. Según la página web, la compañía se ha visto obligada a sustituir cajas de cambio e, incluso a plantear un programa de recompra de las unidades afectadas. Parece que en las pruebas con unidades de preproducción del 500X para USA, varios periodistas han detectado que falla en el engranaje de las marchas bajo situaciones de "alta demanda", supongo que en aceleraciones.

Espero que lo solucionen, no creo que sea barato adaptar toda la gama de tracción delantera a una nueva transmisión porque no veo a Zeppelin Foundation asumiendo el coste.

Saludos.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Pues si van a tener que hacer una campaña para sustituir todas esas cajas les va a salir por una buena pasta..
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

Independientemente de si el precio es alto o bajo, me parece que FiatCA y, por ende, Alfa Romeo, tiene un serio problema a solucionar rápidamente.

La nueva caja automática de nueve relaciones, que también monta Land Rover en el Evoque (se supone que Alfa Romeo solo equiparía la de ocho relaciones) parece estar dando mas quebraderos de cabeza de los esperados. Según autonews.com, despues de varias actualizaciones del software, están centrándose en un "anillo" del interior de la caja. Ni FiatCA, ni ZF, confirman ni desmienten el tema.

FiatCA ha apostado en su plan 2014 - 2018 por sustituir todas sus cajas de cambio por las diseñadas por ZF. Según la página web, la compañía se ha visto obligada a sustituir cajas de cambio e, incluso a plantear un programa de recompra de las unidades afectadas. Parece que en las pruebas con unidades de preproducción del 500X para USA, varios periodistas han detectado que falla en el engranaje de las marchas bajo situaciones de "alta demanda", supongo que en aceleraciones.

Espero que lo solucionen, no creo que sea barato adaptar toda la gama de tracción delantera a una nueva transmisión porque no veo a Zeppelin Foundation asumiendo el coste.

Saludos.

¿Es qué no hay manera de que los coches sean puestos en el mercado con fallos como estos ya resueltos?. Está visto que los compradores de las unidades del primer año siempre son conejillos de indias con los que experimentar. Así no hay manera de sacudirse la mala fama de coches poco fiables. Y ya sé que ésto pasa en muchas marcas, pero ya sabemos que a unas se les pega la mala fama y a otras no.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Efectivamente.. las EGR, DSG, turbos, inyectores del grupo VW están cayendo como moscas en varios paises de europa, pero como que es grupo VW, no pasa nada.

Me jode la doble bara de medir que tienen muchos medios de prensa especializada y de buena parte de los 'entendidos'.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

Independientemente de si el precio es alto o bajo, me parece que FiatCA y, por ende, Alfa Romeo, tiene un serio problema a solucionar rápidamente.

La nueva caja automática de nueve relaciones, que también monta Land Rover en el Evoque (se supone que Alfa Romeo solo equiparía la de ocho relaciones) parece estar dando mas quebraderos de cabeza de los esperados. Según autonews.com, despues de varias actualizaciones del software, están centrándose en un "anillo" del interior de la caja. Ni FiatCA, ni ZF, confirman ni desmienten el tema.

FiatCA ha apostado en su plan 2014 - 2018 por sustituir todas sus cajas de cambio por las diseñadas por ZF. Según la página web, la compañía se ha visto obligada a sustituir cajas de cambio e, incluso a plantear un programa de recompra de las unidades afectadas. Parece que en las pruebas con unidades de preproducción del 500X para USA, varios periodistas han detectado que falla en el engranaje de las marchas bajo situaciones de "alta demanda", supongo que en aceleraciones.

Espero que lo solucionen, no creo que sea barato adaptar toda la gama de tracción delantera a una nueva transmisión porque no veo a Zeppelin Foundation asumiendo el coste.

Saludos.

Tengo varias pruebas del Renegade y 500X con esa caja. Y tiene algunos "peros" que deben pulir.

Sin embargo en el Discovery Sport parece que está mejor adaptada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

VENTAS ESPAÑA ABRIL. + 3,8 %

ALFA - 11 % 223
FIAT + 9 % 3.025
LANCIA - 54 % 136
JEEP + 272 % 384
MASERATI + 214 % 22
ABART + 207 % 43

MARCA MÁS VENDIDA DEL MES: SEAT

Mazda supera las 1.000 en este mes.

AUDI bate a Mercedes y BMW.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

4C..............1 (-85.7%)
Giulietta......200 (-5.7%)
MiTo............21 (-34.4%)

El MiTo vende 21, mientras tanto el A1 (el MiTo se suele ser comparado con el A1 por la prensa) ha vendido 420...
Está claro que la gente compra por el logo de los 4 aros. Por no hablar además de la diferencia de precio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

CarlesWRC dijo:
4C..............1 (-85.7%)
Giulietta......200 (-5.7%)
MiTo............21 (-34.4%)

El MiTo vende 21, mientras tanto el A1 (el MiTo se suele ser comparado con el A1 por la prensa) ha vendido 420...
Está claro que la gente compra por el logo de los 4 aros. Por no hablar además de la diferencia de precio.

NO estoy de acuerdo ya que las causas son varias.

1. El MIto es un modelo muerto desde hace tiempo. NO se actualiza, no tiene motores variados, no tiene cambios TCT. FCA le está dejando morir y no volverá a salir. Es otro error de planificación de Fiat.

2. El A1 tiene potencias desde 90 a 231 cv, un montón de motores tanto diesel como gasolina, cambios TCT en todos los motores, versiones Sline. Motores de 3 y 4 cilindros, modernos, con desactivación de cilindros....

Alfa ahora mismo es una marca moribunda y Mito y Giulietta están muertos, les mantienen en estado momificado en espera de la nueva gama.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

No voy a decir que no te falte razón en cuanto a gama y oferta, pero se que tampoco voy mal encaminado con mi opinión. Mas de uno se compra un Audi (doy fe de ello) alegando que 'ellos si que saben comprar' o 'esto es un coche de verdad y no la mierda que compra el resto de gente'.
Cada uno tendrá su opinión, pero es evidente que el 90% no tiene ni idea de si el Audi es mejor que X coche de la competencia, lo compran porque es un Audi y punto 'porque el resto es basura'.

Y por Dios, evidentemente el MiTo no tendrá tanta oferta como el Audi, pero tiene un diseño mucho mejor (para mí). No justifica la diferencia tan aplastante en ventas.

Ponle los 4 aros al MiTo y verías lo que pasaría con sus ventas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

CarlesWRC dijo:
No voy a decir que no te falte razón en cuanto a gama y oferta, pero se que tampoco voy mal encaminado con mi opinión. Mas de uno se compra un Audi (doy fe de ello) alegando que 'ellos si que saben comprar' o 'esto es un coche de verdad y no la mierda que compra el resto de gente'.
Cada uno tendrá su opinión, pero es evidente que el 90% no tiene ni idea de si el Audi es mejor que X coche de la competencia, lo compran porque es un Audi y punto 'porque el resto es basura'.

Y por Dios, evidentemente el MiTo no tendrá tanta oferta como el Audi, pero tiene un diseño mucho mejor (para mí). No justifica la diferencia tan aplastante en ventas.

Ponle los 4 aros al MiTo y verías lo que pasaría con sus ventas.

Eso está claro.

BMW, Audi, Mercedes sacan una caja de zapatos con ruedas y la venden.

Feo de cojones es el BMW 2 Active Tourer 7 plazas y se vende.
 
Arriba