STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Doctor Hackenbush dijo:
Creo que tu crítica es excesiva sin haber probado el Ghibli Her123. :)

Un Maserati es un coche, no una dosis de psicoanálisis en forma de lata y por tanto debe ser juzgado por lo que ofrece como coche no como sustituto del pene. ;D
Los motores diesel son como cuaquier otro me parece: los hay buenos, malos y mediopensionistas y sospecho que el del Ghibli es de los primeros al menos hasta que me demuertren lo contrario.
Añadiendo ese modelo a la gama en Maserati se han acercado a clientes que deseaban serlo pero no podían asi que mientras no estropeen la parte alta de la gama no le veo problema.
Sería como ponerle pegas a mi 'equeña Giulia GT 1300 Junior por tener poca potencia y cileindrada en comapración con la reina GTAm. Solo son dos ligas diferentes... y la de Maserati siempre ha estado más cerca del cliente del Ghibli que del competición y por eso su producto más logrado ha sido siempre el Quattroporte a peaar de tener "demasiada puertas". ;)

Puede que mi criterio esté mediatizado por la edad, es cierto, pero es la gente de mi edad más o menos la que se puede comprar un Ghibli precisamente.
Creo que es el único producto de FCA al que en principio no le pongo pegas. :)

Salud 8)

Estás malo? ... ;D

Tienes fiebre y deliras? ;D
 

her123

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

parece que lo veis desde el punto de vista del director de ventas o del accionista mayoritario de F no se que ,es que no me acuerdo ahora de las iniciales esas que han puesto, vamos fiat de to la vida, no se trata de quien puede comprarlo ni de que sus ventas salven alfa romeo ni de lo que vendan bmw,mercedes o no se quien, la pregunta es directa y simple con 70 o 90 mil uros comprabas TU el mase diesel? responde rapido y sin pensar y que no sea otra cosa que lo que yo espero...todo lo demas seran zarandajas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

her123 dijo:
parece que lo veis desde el punto de vista del director de ventas o del accionista mayoritario de F no se que ,es que no me acuerdo ahora de las iniciales esas que han puesto, vamos fiat de to la vida, no se trata de quien puede comprarlo ni de que sus ventas salven alfa romeo ni de lo que vendan bmw,mercedes o no se quien, la pregunta es directa y simple con 70 o 90 mil uros comprabas TU el mase diesel? responde rapido y sin pensar y que no sea otra cosa que lo que yo espero...todo lo demas seran zarandajas.

Si hiciera 120.000 km/año como algún EMPRESAURIO de PYME que conozco, SI.
 

her123

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

y el doc que esta escondido, que haria?
 

rqtec

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

alfatf dijo:
De no ser por el 500 y el Panda, dónde estaría el grupo ahora mismo? Porque la gestión de Alfa y de Lancia me parece de pena.

Se equivocaron con el Bravo; se equivocaron con el Stylo; se equivocaron con el Spider/Brera; se equivocaron con el 159; se equivocaron con el MiTo; se equivocaron con casi todo. Todos grandes aciertos a priori... pero que no se venden. Muchos experimentos fallidos para un grupo industrial, hasta el punto de que no sé ni cómo siguen vivos. Supongo que por el mercado local.

Si tienes un producto y no lo promocionas, la gente no sabe ni que existe.
 

Cuore Rosso

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

her123 dijo:
parece que lo veis desde el punto de vista del director de ventas o del accionista mayoritario de F no se que ,es que no me acuerdo ahora de las iniciales esas que han puesto, vamos fiat de to la vida, no se trata de quien puede comprarlo ni de que sus ventas salven alfa romeo ni de lo que vendan bmw,mercedes o no se quien, la pregunta es directa y simple con 70 o 90 mil uros comprabas TU el mase diesel? responde rapido y sin pensar y que no sea otra cosa que lo que yo espero...todo lo demas seran zarandajas.

Mi respuesta rápida y sin pensar es que no, porque mi respuesta rápida y sin pensar incluye no comprarme un diesel.

También debo decir que lo que haríamos fans acérrimos no sostiene las marcas a las que a veces idolatramos y otras veces odiamos ;D

De hecho, yo con ese precio que dices me pillo un 4C o me espero y me pillo un Giulia GTA, por tanto no hay diesel a la vista; lo que pasa es que para que yo pueda tener la oportunidad de comprarme un 4C o un Giulia GTA, es necesario que otra gente tenga la opción de comprarse Ghiblis diesel...

Puede que algunos de nosotros no pensemos tan racionalmente a la hora de comprar un coche, pero es que no se puede desligar de lo que sí son opciones racionales.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

her123 dijo:
y el doc que esta escondido, que haria?

Doc es de la escuela de Ortega: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS"

Y yo de la escuela de Aristóteles: "HAGAS LO QUE HAGAS TE ARREPENTIRÁS"
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

her123 dijo:
parece que lo veis desde el punto de vista del director de ventas o del accionista mayoritario de F no se que ,es que no me acuerdo ahora de las iniciales esas que han puesto, vamos fiat de to la vida, no se trata de quien puede comprarlo ni de que sus ventas salven alfa romeo ni de lo que vendan bmw,mercedes o no se quien, la pregunta es directa y simple con 70 o 90 mil uros comprabas TU el mase diesel? responde rapido y sin pensar y que no sea otra cosa que lo que yo espero...todo lo demas seran zarandajas.

Vaya subidon que tienes con el Maserati Diésel amigo. ;D

Yo creo que habría que quitar los Alfas diésel, empezamos por ahí y luego ya veremos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

;D Estoy vivo y bien Radik. ;D ;D

her123 dijo:
y el doc que esta escondido, que haria?

Y no estaba escondido sino viendo el Sevilla - Real Madrid. ;)
La respuesta ya la sabes pues varias veces he dicho que el último diesel que he tenido ha sido un Land Ronver de la empresa hace 30 años... y que me quitó las ganas. ;D
Pero eso no significa que me parezca irracional - y mucho menos ofensivo- el que Maserati saque un producto ajustado a lo que demanda su clientela y no sus jefes de ventas.

Soy de natural pisapedales y siempre me ha dado mucha pena encontrame un chasis equipado con menos caballos de los que merece (caso del GT o el 4C) pero también me da mucghísma pena encontrarme con tantas máquinas refinadas y exquisitas en manos de gente que no va a sacar nunca a pastar por lo menos la mitad de su caballos. Y con los tiempos que coren, con más radares y picoletos que amapolas en el campo eso nos pasa a casi todos... aunquwe a algunos más. ;D

Y además estoy seguro de que un Ghibli diesel se podrá ir rápido de cojones si te pones a ello. Más rápido que con los 6C de gasolina de mi 300E seguro... y te aseguro que ese buque ha hecho rechinar muchos neumáticos.

Dejemos que cada uno compre lo que quiera, pueda o le convenga... y que disfrute de ello todo lo que pueda que el tiempo va demasiado rápido para perderlo diciendo a los demás lo que tienen que hacer ¿no crees? ;)

Ojalá tuviesemos un equivalente de gama en Alfa Romeo: Una berlina diesel para batallar con clase, una berlina de lujo para el que necesite representar un poco más, un cupé de cagarse polapatabajo y un cabrio para perder el sentido.
Si nos dan eso estoy dispuesto a no quejarme por más SUV que saquen. ;)

Salud 8)
 

her123

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

asi de entrada sientes un escalofrio y piensas: lo hicieron... quiza lo mismo que con porsche ,creo que le quitan un poco el aura de grandeza a la marca,deberian dejar el diesel en el pasat o en audi varios y en el caso italiano pues en fiat , lancia y con dolor en alfa romeo en segun que modelos.
No tengo problema en cada uno compre lo que quiera y fabrique o venda lo que quiera, pero no se puede evitar sentir que un producto no te gusta y ya sabeis, el cliente siempre tiene razon.

posdata:para el que no lo coja lo de la pregunta de arriba es en plan jocoso ironico no pretendo que nadie responda lo que yo quiero oir ,creo se entiende.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Doctor Hackenbush dijo:
;D Estoy vivo y bien Radik. ;D ;D

her123 dijo:
y el doc que esta escondido, que haria?

Y no estaba escondido sino viendo el Sevilla - Real Madrid. ;)
La respuesta ya la sabes pues varias veces he dicho que el último diesel que he tenido ha sido un Land Ronver de la empresa hace 30 años... y que me quitó las ganas. ;D
Pero eso no significa que me parezca irracional - y mucho menos ofensivo- el que Maserati saque un producto ajustado a lo que demanda su clientela y no sus jefes de ventas.

Soy de natural pisapedales y siempre me ha dado mucha pena encontrame un chasis equipado con menos caballos de los que merece (caso del GT o el 4C) pero también me da mucghísma pena encontrarme con tantas máquinas refinadas y exquisitas en manos de gente que no va a sacar nunca a pastar por lo menos la mitad de su caballos. Y con los tiempos que coren, con más radares y picoletos que amapolas en el campo eso nos pasa a casi todos... aunquwe a algunos más. ;D

Y además estoy seguro de que un Ghibli diesel se podrá ir rápido de cojones si te pones a ello. Más rápido que con los 6C de gasolina de mi 300E seguro... y te aseguro que ese buque ha hecho rechinar muchos neumáticos.

Dejemos que cada uno compre lo que quiera, pueda o le convenga... y que disfrute de ello todo lo que pueda que el tiempo va demasiado rápido para perderlo diciendo a los demás lo que tienen que hacer ¿no crees? ;)

Ojalá tuviesemos un equivalente de gama en Alfa Romeo: Una berlina diesel para batallar con clase, una berlina de lujo para el que necesite representar un poco más, un cupé de cagarse polapatabajo y un cabrio para perder el sentido.
Si nos dan eso estoy dispuesto a no quejarme por más SUV que saquen. ;)

Salud 8)

Hablas de un diesel de hace 30 años.

Deberías probar un buen diesel moderno.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Por eso he dicho otras veces que los diesel actuales son una maravilla Radik.
Nunca me he planteado un diesel porque nunca he hecho mucho kilometraje y me puede permitir pagar la gasofa... pero con un GT diesel de 150 CV me he divertido en circuito lo que no está escrito... especialmente al ver la cara de alguno al ser adelantado a pesar de su caballería. ;D
Lo que podría haber sido ese coche simplemente con un diesel de 200 CV. ::)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

her123 dijo:
asi de entrada sientes un escalofrio y piensas: lo hicieron... quiza lo mismo que con porsche ,creo que le quitan un poco el aura de grandeza a la marca,deberian dejar el diesel en el pasat o en audi varios y en el caso italiano pues en fiat , lancia y con dolor en alfa romeo en segun que modelos.
No tengo problema en cada uno compre lo que quiera y fabrique o venda lo que quiera, pero no se puede evitar sentir que un producto no te gusta y ya sabeis, el cliente siempre tiene razon.

posdata:para el que no lo coja lo de la pregunta de arriba es en plan jocoso ironico no pretendo que nadie responda lo que yo quiero oir ,creo se entiende.

Se entiende, se entiende Her123 y por eso te he respondido tambien con una sonrisa mientras escribía (espero que se haya notado). ;)

Salud 8)
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Hola,

Esta tarde a partir de las 19:00 se presenta el 4C en el Concesionario de IBAUTO, en Barakaldo. Según me ha comentado el comercial habrá un pequeño (no sé como de pequeño...) catering junto con la presentación.

Además lo van a tener expuesto durante todo el finde.

Yo tengo pensado ir; a ver si nos vemos, llevaré una corbata roja... :p

Saludos.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

aas dijo:
Hola,

Esta tarde a partir de las 19:00 se presenta el 4C en el Concesionario de IBAUTO, en Barakaldo. Según me ha comentado el comercial habrá un pequeño (no sé como de pequeño...) catering junto con la presentación.

Además lo van a tener expuesto durante todo el finde.

Yo tengo pensado ir; a ver si nos vemos, llevaré una corbata roja... :p

Saludos.

Haz unas fotitos...
 

2DS

2DS siempre cerca

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

aas dijo:
Hola,

Esta tarde a partir de las 19:00 se presenta el 4C en el Concesionario de IBAUTO, en Barakaldo. Según me ha comentado el comercial habrá un pequeño (no sé como de pequeño...) catering junto con la presentación.

Además lo van a tener expuesto durante todo el finde.

Yo tengo pensado ir; a ver si nos vemos, llevaré una corbata roja... :p

Saludos.
yo se de algunos que iran el sabado por la mañana
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Los que tengáis la suerte de poder ir a verlo hacerle muchas fotos para ponernos los dientes largos a los demás ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Alfa Romeo leans on Ferrari for horsepower in brand's overhaul

MILAN (Bloomberg) -- Fiat Chrysler Automobiles is turning to the cachet and horsepower of Ferrari as part of its latest effort to transform struggling Alfa Romeo into a profit machine.

Fiat plans to develop a new line of rear-wheel-drive sedans and SUVs to bolster Alfa Romeo and take on carmakers like BMW Group, people familiar with the matter said. The models will start to hit the market in 2016, and high-end versions will be equipped with engines developed by sister brand Ferrari, said the people, who asked not to be identified because the discussions are private.

CEO Sergio Marchionne's plan to turnaround Alfa Romeo has been in the planning for some time. Since the executive took the reins at Fiat in 2004, Alfa Romeo's annual deliveries tumbled 56 percent to 74,000 cars. In 2012, he scaled back a sales target for the Italian nameplate by 40 percent as promised models were delayed by a spending halt in Europe.

Now, with auto demand in the region recovering and Fiat armed with more resources thanks to the takeover of Chrysler, it may be now or never for the sporty brand.

"This is the last chance for Alfa Romeo," said Giuseppe Berta, a professor at Bocconi University and the former head of Fiat's archives. "Marchionne's bet is a long shot. To beat the German premium brands, he needs to make Alfa unique. His best chance is Ferrari engines and Italian design."

Ditching MiTo

Fiat is considering ditching the current versions of Alfa Romeo's MiTo and Giulietta hatchbacks, which accounted for 99 percent of sales last year, under the plan, which is still being finalized, the people said. The relaunch of the Italian brand, which became a cultural icon with the 1960s film "The Graduate," will be boosted by selling cars through Jeep's international dealer network, widening Alfa's reach, they said.

Fiat declined to comment on Alfa Romeo's past performance and future development plans. The carmaker will unveil its plans for Alfa Romeo in May as part of a Detroit presentation of the strategy for FCA, formed from the recent merger of Fiat Group and Chrysler.

The revival of Alfa Romeo is key to Marchionne's plans for the merged carmaker. With allure stemming from classics like the iconic Duetto spider of the 1960s, Alfa has the potential to help drive profit for the group, in the same way that Audi does at Volkswagen Group, by commanding higher prices than mass-market models bearing the Chrysler, Dodge or Fiat badges.

Audi, the BMW brand and Mercedes-Benz, which have benefited from a rebound in the United States and growing demand in China, have all posted global sales records in recent years, bolstering their parent companies' earnings with higher profit.

Six Alfas

The target is to roll out at least six new Alfas in the next five years, including two SUVs, to boost sales more than fourfold to 300,000 cars over that time frame, the people said. The underpinnings of the cars will also be used in Chrysler vehicles to spread development costs, they said.

Alfa's relaunch has to some degree already started with the 4C sports car, which went on sale last year in Europe and will make its U.S. debut at the New York auto show next month. The first model in the new push will be a mid-sized sedan that may be called Giulia, reviving a model name from the 1960s. "This is long overdue," said Roberto Ferrari, head of the Alfa Romeo dealer association in Italy. "We've been waiting for years for a clear and definitive strategy for the brand and a full lineup of products."

Jeep showrooms

To broaden its reach, Fiat plans to sell Alfa Romeo models through Jeep's 1,700 dealers outside North America, giving it a distribution network that better competes with BMW's 3,200 sales outlets worldwide, the people said.

Last year, 90 percent of Alfas were sold in Europe. The move is based on the idea that both brands appeal to consumers seeking alternatives to mainstream competitors and can co-exist because there's little potential that Jeep SUVs and performance-oriented Alfa Romeo cars cannibalize each other.

"The strategy to mix SUVs and sporty sedans in the same showroom makes sense," said Ian Fletcher, an analyst with market researcher IHS Automotive in London. "But success can't be taken for granted." The new models and the linkup with Jeep and Ferrari may not be quite enough.

IHS forecasts Alfa Romeo sales peaking in 2017 at 243,000 cars, 19 percent below Marchionne's goal. Still, that would be triple last year's sales and the highest deliveries in more than 10 years.

Unused capacity

The growth would help fill unused capacity at Fiat's Italian factories, a primary source of the manufacturer's losses in Europe of 520 million euros last year. Marchionne expects Alfa Romeo to anchor his strategy to build upscale cars in Italy for export worldwide to return to profit in the region. The new Giulia will be assembled at Fiat's Cassino factory near Rome, said the people. The engines, versions of the V6 powertrains Ferrari developed for Fiat's exclusive Maserati brand and adapted by Fiat engineers, will likely be produced at sites in Pratola Serra or Termoli in southern Italy, said the people.

"Alfa Romeos have to be produced in Italy with an Italian powertrain," Marchionne said this month at the Geneva auto show, where the brand debuted the spider version of the 4C. "Some things belong to a place, and Alfa belongs to Italy."
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

VIDEO sobre el futuro de Alfa (colaboración con Ferrari)

http://www.autonews.com/article/20140327/VIDEO/303279999/autonews-now-jump-starting-alfa-romeo
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¿MV AGUSTA PODRÍA ESTAR BAJO LA ÉGIDA DE ALFA?

Ahí os dejo un par de fotillos que saqué en la presentación de ayer. Había bastante gente así que no pude hacer nada más decente.

http://www.pinterest.com/pin/463307880388343036/

http://www.pinterest.com/pin/463307880388343039/

Saludos.
 
Arriba