STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Guau!!!! 15000 mensajes y 1500 paginas.....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Pues yo prefiero el post chorra-cervecero... ;D :p :p :p
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Enhorabuena Radik. Eres grande.


En ese 200 se nota que Tesla y Audi son la tendencia de esta década.

A mí los interiores americanos no me gustan, pero este no es un interior desagradable para nada. En la mayoría de Chevrolet, Ford, Opel, Hyundai y otros con ese lenguaje de diseño no me puedo sentar al volante, siendo descartados de una posible compra automáticamente. Este 200 por ahora no entra en esa categoría mía de imposibles. Dicho esto, espero algo de la variante Lancia.


Por cierto, hablando de Lancia, a partir de febrero los concesionarios ya no aceptarán pedidos del Thema. Dicen que es posible que no lo vuelvan a traer o que lo vayan a modificar (¿lavado de cara y caja ZF 9HP?). Si alguien supiera algo o pudiera urgar... Nos está rondando la cabeza pillarnos uno (probé uno y aluciné con todo en especial con el precio) y estas noticias son importantes.


Enhorabuena otra vez Radik. No tires tus revistas del motor, pero intenta que tu afición te aporte solo alegrías, y que no te produzca necesidades que no tienes. Ya ves tú, el automóvil; solo son coches. Gracias por tu dedicación. Haces mucho por todos y ese mucho de calidad. Y con una opinión de calidad si surge la opinión, con su punto de humor-apasionado. Gracias por el hilo y ¡a por otros 1000! (¿2019?)

PD. Yo me registré en este foro en gran parte para suscribirme a este hilo. Estuve a punto de hacerlo por otros (como el del progetto 940) pero fue este. ¡Un saludo!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Tubolare_Zagato dijo:
Enhorabuena Radik. Eres grande.


En ese 200 se nota que Tesla y Audi son la tendencia de esta década.

A mí los interiores americanos no me gustan, pero este no es un interior desagradable para nada. En la mayoría de Chevrolet, Ford, Opel, Hyundai y otros con ese lenguaje de diseño no me puedo sentar al volante, siendo descartados de una posible compra automáticamente. Este 200 por ahora no entra en esa categoría mía de imposibles. Dicho esto, espero algo de la variante Lancia.


Por cierto, hablando de Lancia, a partir de febrero los concesionarios ya no aceptarán pedidos del Thema. Dicen que es posible que no lo vuelvan a traer o que lo vayan a modificar (¿lavado de cara y caja ZF 9HP?). Si alguien supiera algo o pudiera urgar... Nos está rondando la cabeza pillarnos uno (probé uno y aluciné con todo en especial con el precio) y estas noticias son importantes.


Enhorabuena otra vez Radik. No tires tus revistas del motor, pero intenta que tu afición te aporte solo alegrías, y que no te produzca necesidades que no tienes. Ya ves tú, el automóvil; solo son coches. Gracias por tu dedicación. Haces mucho por todos y ese mucho de calidad. Y con una opinión de calidad si surge la opinión, con su punto de humor-apasionado. Gracias por el hilo y ¡a por otros 1000! (¿2019?)

PD. Yo me registré en este foro en gran parte para suscribirme a este hilo. Estuve a punto de hacerlo por otros (como el del progetto 940) pero fue este. ¡Un saludo!

El ZF de 9 no puede ir en el Thema, es para motores transversales.

El ZF de 8v sería el lógico, igual que ha llegado al Grand Cherokee debería llegar al Thema
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Qué fuerte; esto ha debido ser una artimaña de Audi para ponerse por encima de BMW (porque Mercedes ya tiene su 9G-Tronic). Aunque bien es cierto que cuanto "más gordo" el motor menos marchas necesitas, y los motores pequeños son más abundantes en tracciones delanteras. Aún así, ¿qué compañías se pueden permitir el lujo de sumistrarse de cajas ZF?

Esto es cosa del grupo VAG fijo.


Meter la ZF de ocho a estas alturas me parece raro. Han tenido años para hacerlo y, de hecho, el motor de gasolina (que no se ha comercializado en España) siempre la ha llevado. Si no vuelve tendré que decidirme, y si va a volver, ¿será con estos precios? Es que son que en mi vida había visto cosa igual.

El motor está fenomenal, por cierto, hasta me gusta cómo suena en carga, pero me da en la nariz que ambas potencias solo se diferencian en la ECU, porque tienen idéntica ficha técnica. Misma relación de compresión, mismo turbo... y si quisiera reprogramarlo, ¿dónde para un motor "desconocido"?

Coche altamente recomendable para quien esté pensando en algo, os lo digo en serio que ni yo me lo creo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

PRODUCCIONES DE NOVIEMBRE 2.013 EN LAS FABRICAS AMERICANAS.

Se avecina éxito!!! 19.916 Cherokee se han producido.

En USA las producciones se suelen ajustar muy rapidamente a la demanda.

El Fiat 500 pierde fuelle. La producción baja un 40 % respecto a Noviembre de 2.012.

Los coches más fabricados son

1. Ram Pickup 26.399
2. Gran Cherokee 22.622
3. Cherokee 19.916
4. Wrangler 18.280

Por marcas, producción de Noviembre 2013 respecto a Noviembre 2.012

FIAT - 40 %
JEEP + 60 %. 80.178 UDES. Lo que va a vender Alfa en todo el mundo el 2.013 :'(
RAM + 19 %
CHRYSLER - 9 %
DODGE - 6 %

SE AVECINA OTRO RÉCORD CONSECUTIVO DE VENTAS MUNDIALES DE JEEP PARA 2.013.

El 2.014 será mejor aún para JEEP con el Cherokee A pleno rendimiento y el JEEP SUV-B.

Jeep parece no tener techo y eso que su gama es obsoleta salvo Gran Cherokee, Cherokee (que acaba de iniciar su vida comercial) y el sempiterno Wrangler.

Falta el SUV-B, el remplazo del Compass y el Gran Wagoner.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Tubolare_Zagato dijo:
Qué fuerte; esto ha debido ser una artimaña de Audi para ponerse por encima de BMW (porque Mercedes ya tiene su 9G-Tronic). Aunque bien es cierto que cuanto "más gordo" el motor menos marchas necesitas, y los motores pequeños son más abundantes en tracciones delanteras. Aún así, ¿qué compañías se pueden permitir el lujo de sumistrarse de cajas ZF?

Esto es cosa del grupo VAG fijo.


Meter la ZF de ocho a estas alturas me parece raro. Han tenido años para hacerlo y, de hecho, el motor de gasolina (que no se ha comercializado en España) siempre la ha llevado. Si no vuelve tendré que decidirme, y si va a volver, ¿será con estos precios? Es que son que en mi vida había visto cosa igual.

El motor está fenomenal, por cierto, hasta me gusta cómo suena en carga, pero me da en la nariz que ambas potencias solo se diferencian en la ECU, porque tienen idéntica ficha técnica. Misma relación de compresión, mismo turbo... y si quisiera reprogramarlo, ¿dónde para un motor "desconocido"?

Coche altamente recomendable para quien esté pensando en algo, os lo digo en serio que ni yo me lo creo.

Hay un forero que compró un Lancia Thema.

Copiado de otro foro donde habla de su THEMA:


Aun a costa de ser vapuleado en plaza pública y de ser expulsado de la orbe forera, debo decir sin ningún tipo de complejos que YO YA DISFRUTO DE UN LANCIA THEMA.

Llevo varias semanas mirando en diferentes foros y la guerra entre pros y contras es mayor que entre RM y FCB, así que voy a intentar resolver dudas de todos aquellos que se animarían a comprarlo y a los que nunca se lo comprarían, pues al menos darles a conocer mi experiencia.

El modelo es el de 190cv Platinium con los extras de equipo alpine y la camara trasera y avisador de angulo muerto. Estuve mirando el de 240 cv pero se me iba de precio (este no ha llegado a los 30 mil sin financiación ni otro truco) y además para lo que yo lo quiero (tiradas de 2-3 mil kms seguidas por autovía) era más que suficiente.

Lo tengo desde hace 2 meses aprox. y por ahora llevo 5.500 kms y todo ha sido positivo.

Ya sabía cuando me lo compré que es un 300c relogotipado como Lancia, que el modelo original salió hace unos años y que la base inicial es la de un mercedes clase E de hace más tiempo (base por cierto a tenor de lo leido en alguna revista y probado los nuevos clases e, poco tiene que envidiar a la actual). También sabía que en 2011 le hicieron una profusa remodelación al Chrysler y que mejoraron suspensiones y alguno de los aceros y que el motor es de VM Motori de nueva generación (pondría la mano en el fuego a que el que lleva el Maserati tiene algo que ver con este) y que el cambio de 5 marchas de origen mercedes es algo obsoleto pero lo suficiente para ir por autovía a 130-140 que por desgracía es la media que me dejar ir el saldo de puntos que me queda.
También sabía que tardaría en cruzarme con alguno igual (en 5.000 kms todavía no lo he conseguido) y que el día que lo quisiese vender lo iba a tener dificil (ya me pasó con el Alfa).

Pero despues de darle muchas vueltas, de leer mucho, de preguntar y de probarlo, entendí que podría ser mi coche.
El primer problema era que para encontrar coches de ese precio y automáticos en stock de otras marcas era casi imposible. Vi volvos, bmw, mercedes... y en todos había chollos pero eran manuales o eran seminuevos, por lo que se reduce la posibilidad de comprar a ese precio porque ya te ibas a modelos de fábrica y casi siempre a segmentos inferiores y como decía lo quiero para hacer 2-3 kms en autovía y ahí, caballo grande ande o no ande, por seguridad, comodidad, espacio...

Despues está el ser por naturaleza alguíen que busca ser diferente y sabía que con este coche lo iba a conseguir y así ha sido. No conozco a nadie que estéticamente no le haya gustado y por dentro, la verdad que es una gozada. No tiene nada especial pero me gusta (menos el ordenador de abordo que es yanki y falta algún dato).

Y por último, era la experiencia con los tan "odiados" italianos. Tuve hace 15 años un Ypsilon y mi anterior coche fue un 159 y ningún problema por lo que los miedos eran nulos. Y los talleres, en todos los casos, he encontrado a buenos profesionales.

Y cómo va? Pues va, no es Rayo Mcquen, pero corre lo suficiente y necesario. Me imagino que con 50-60 mil kms será más brioso. Reconozco que el cambio es un poco lento pero todo es cuestión de metros y de saber jugar con él. Mi miedo era el posible balanceo pero no me da la sensación. No es un 500 abarth pero no es el objetivo y se agarra lo suficiente. Y de consumo. De medía es facil quedarte en 7.1 despues de miles de kms. en autovía y con algo de ciudad.

Lo ha probado un amigo mio que tuvo el 300C y dice que parece otro coche. Por supuesto que respira aire yanki pero que el lavado de cara ha sido un avance en toda regla.

Mi intención es que sea un coche para años (de ahí la falta de miedo en su posible reventa) y espero disfrutarlo y poder contaroslo.

PD: Perdonar por el tocho.
 

2DS

2DS siempre cerca

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Es jodidamente precioso y no dan problemas. Aqui se vendió por 19.000e una unidad full equipe de una promoción 2 meses después de comprar yo el giulietta si lo llego a saber ni lo dudo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

LA HISTORIA DE LAS CANCELACIONES. SALE A LA LUZ NUEVA INFORMACIÓN.

166 GTA V8 M138: Montezemolo fue quién lo cancelo. Demasiado cerca de los Quattroporte. También se consideró que había que hacer muchos cambios para adaptar el V8.

MADRE MÍA QUE SILUETA. HAN PASADO LUSTROS Y ES MÁS MODERNA QUE EL 99,99 % DE LOS COCHES ACTUALES.

131215100032880187.jpg


131215100030898954.jpg


159 GTA: Sergio Limone de Abarth estudió si el 159 podría competir en el WTCC. Llegó a la conclusión que no por que era pesado. SE hicieron pruebas con mulas con el V6 3.0 biturbo de unos 350 cv. Al final el 159 no se vendía bien y el proyecto se canceló.

131215100026809982.jpg


131215100028717380.jpg
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

RadiK-Alfa dijo:

¿25 000-30 000 £ lo que debería costar el de terminación básica? TENGO UNA GANGA ENTRE MANOS ;D ;D ;D


Por lo demás, no me hace falta su opinión errónea. Aunque lo mismo ocurre que las terminaciones Lancia y Chrysler son diferentes. Lo que hay que hacer es dejarse de vídeos y de revistas y probar los coches.


¿Alguien sabe de repros?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Marchinne dijo que se retiraría después de 2013 y antes de que finalizará 2015.

Por lo tanto no verá los lanzamientos de la NUEVA ALFA.... ::)

En las quinielas hay 4 candidatos a sucederle:

Mike Manley, 46, has matched or exceeded Marchionne's brutal travel and work schedule over the last five years, while leading the Jeep brand to record global sales. He also has boosted Chrysler-Fiat's presence in the important Asia-Pacific region, for which he has responsibility.

Alfredo Altavilla, 50, widely considered Marchionne's right-hand man at Fiat, is responsible for operations in Europe, Africa and the Middle East. He has been with Fiat since 1990 and has headed Fiat operations in several regions of the world and in different parts of the company.

Reid Bigland, 46, has distinguished himself as head of U.S. and Canadian sales, with nearly four years of consecutive monthly sales gains in both countries. Bigland also seamlessly took over the reins of the highly profitable Ram brand in April when former Ram boss Fred Diaz went to Nissan. Bigland is a former CEO of Freightliner Custom Chassis Corp.

Richard Palmer, 47, an Englishman who is CFO of both Chrysler and Fiat, understands Chrysler and Fiat's interdependent operations and finances. Palmer has been a CFO with Fiat or a subsidiary since 2003.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Conferencia de Marchionne en la Universidad de MICHIGAN ante 5.000 estudiantes.

SE parece a la que dió Steve Jobs.


Como el equipo de Futbol se llama Spartans, Marchionne basó su discurso en la batalla de las TErmopilas, diciendo que lo importante no son los líderes individuales sino los equipos....

Chrysler Chief Executive Officer Sergio Marchionne addressed more than 5,000 students, faculty and family at Michigan State University’s (MSU) baccalaureate commencement ceremony in East Lansing, Michigan. Over 618 MSU alumni work at the Company, and 54 MSU students were employed as interns this year, more than any other university. MSU’s football team is named the Spartans, providing Mr. Marchionne with a theme for his speech, the battle of Thermopylae (where the Spartans defeated the more numerous Persians). He said:

“Those Spartans embodied human traits that are timeless: courage, teamwork and selflessness. … The Spartans demonstrated immense courage in taking on overwhelming odds. In the years to come you will need the same fortitude to lead positive change.

Your educational experiences have provided you with more than just the credentials to ender the world of work. They have enabled you the opportunity to acquire the tools, both cultural and human to face all the complexities of life. … In an era of incredibly rapid globalization, the organizations that survive will be those that have leaders who are open to new perspectives and are not afraid of change.

… What I have learned from my experience as Chief Executive is that culture is the fabric that holds organizations together. And this fabric is woven together continuously, by members or a group and not by deeds of a single individual. The Era of the Great Man, of a greater-than-life individual who, working alone, cures the ills of an organization is now finally dead. The Great Man has been replaced by Great Groups who are able to accomplish much more than talented people working alone.

Great Groups are led by men and women with the extraordinary capacity to bring out the best in others, help them build self-confidence and grow as professionals, and even more importantly, as human beings.

… When you are able to build and nurture trust in people, they feel encouraged to develop both their professional abilities as well as their human abilities. They follow you not because they are obliged to, but because it is simply what they want to do. Trust is essential in leading change and leading people to do things with a sense of mission, bringing conviction and belief and devotion to the effort.
 

Athelas

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Personalmente el Thema me chifla, y ahora que suelo ver uno en mi población que se lo ha comprado nuevo y suelo verlo circular por la calle...... más me gusta. Es un coche que destaca entre el resto del tráfico para bien
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

El 166 GTA se ve bestial y elegante a la vez...que pena que no viera la luz ;)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Totalmente de acuerdo, Zerain.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Es trágico que no hubiera 166 GTA.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: CHRYSLER 200 PILLADO EN BOLAS!!!

Si algun día me lo puedo permitir, haré en mi 166 lo que hizo Jay Leno en un Oldsmobile Toronado: convertirlo a trasera.

Soñar es gratis.

Saludos
 
Arriba