Qué fuerte; esto ha debido ser una artimaña de Audi para ponerse por encima de BMW (porque Mercedes ya tiene su 9G-Tronic). Aunque bien es cierto que cuanto "más gordo" el motor menos marchas necesitas, y los motores pequeños son más abundantes en tracciones delanteras. Aún así, ¿qué compañías se pueden permitir el lujo de sumistrarse de cajas ZF?
Esto es cosa del grupo VAG fijo.
Meter la ZF de ocho a estas alturas me parece raro. Han tenido años para hacerlo y, de hecho, el motor de gasolina (que no se ha comercializado en España) siempre la ha llevado. Si no vuelve tendré que decidirme, y si va a volver, ¿será con estos precios? Es que son que en mi vida había visto cosa igual.
El motor está fenomenal, por cierto, hasta me gusta cómo suena en carga, pero me da en la nariz que ambas potencias solo se diferencian en la ECU, porque tienen idéntica ficha técnica. Misma relación de compresión, mismo turbo... y si quisiera reprogramarlo, ¿dónde para un motor "desconocido"?
Coche altamente recomendable para quien esté pensando en algo, os lo digo en serio que ni yo me lo creo.