STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

40414bf9ee4525062b14cd3e862cabd1o.jpg


83394c735241db03eeedb2ca0760345bo.jpg


0a07c7dcc91c72b15e75bd22f2ef025ao.jpg


52dcf4512c73b745df474c2848ac1ff8o.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes tu enhorabuena, aunque creo que de manera precisa dijiste que no superaria al ferrari, y si lo hace je je.

Portofino 215mil
F8tributo 238mil


¿lo que has puesto en foto es el 308?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No me gustaba el Portofino, y con estos cambios minimos, lo noto incluso atractivo. Para que digan a veces que los pequeños detalles no importan.

Es como si el diseño estuviera sin acabar, y con esa muesca lateral que ahora nace en el paragolpes, mas la garra de ambos paragolpes qque ahora une en estilo con el musculo del bajo lateral, vea el coche con mucho mas empaque.
Es bonito pero a mi me gusta mas el california q era atmosferico. Me flipa ese frontal con esos faros tan redondos.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe en que ha consistido la nueva negociación de la fusión con PSA?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguien sabe si se va a desarrollar el segmento A en Stallentis?

108-C1-Panda?
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Últimamente los de clubalfa en sus noticias hacen mucho hincapié en la renovación del Giulia y del Stelvio en los primeros meses del 2021, pero aún siguen si verse rodar mulas de estos modelos.

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Últimamente los de clubalfa en sus noticias hacen mucho hincapié en la renovación del Giulia y del Stelvio en los primeros meses del 2021, pero aún siguen si verse rodar mulas de estos modelos.



Tu mismo pusiste un enlace de un Giulia en pruebas semicamuflado (bajisimo de suspension por cierto), asi que no creo que se pueda afirmar que no esten desarrollando cosas.

Mulas no creo que veamos, pues son restylings....
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu mismo pusiste un enlace de un Giulia en pruebas semicamuflado (bajisimo de suspension por cierto), asi que no creo que se pueda afirmar que no esten desarrollando cosas.

Mulas no creo que veamos, pues son restylings....

El que coloque decían que era el supuesto GTA, que me parecia una chorrada teniendo el QV y el GTAm.

Pero sobre el Giulia y el Stelvio tenían que rediseñar el morro por la implementación de los faros led, también se supone que van a implementar el Mild-Hybrid, así que tenía la sensación que se vería rodar algún prototipo antes de salir el restyling al mercado.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


Está claro que Europa se quiere suicidar. Aquí limites a lo bestia, y en el resto del mundo barra libre.

Quieren potenciar el H2 como alternativa al petróleo.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y mas pequeño... y mas estrecho... y menos potente... y otro concepto de coche.

Mi viejo Orión pesa 960 Kg. ¿Sirve para la comparativa o se entiende la reducción al absurdo?

Además, el MX 5 2.0 de 184 cv, según Zeperfs tiene un peso ¡¡en vacio!! de 1193 kg, según mediciones verificadas (segun DIN, son los 1050 kg que decías).

El 4c según la misma página son 1136 kg en vacio (verificado), y 940 DIN. Es ligeramente mas largo, ligeramente mas ancho, bastante mas potente y bastante mas rápido.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estamos hablando de dos descapotables biplaza de dimensiones muy similares y misma época.

El peso que dices no es en vacío sino en orden de marcha.

1129 mazda Mx5 1.5
1136 Alfa 4c 1.8
1193 mazda Mx5 2.0

Recuerdo, el alfa prescindiendo de todo equipamiento, con chasis de carbono, sin dirección asistida y carrocería de plástico (50-60 kilos solo la carrocería). Si hubieran hecho un coche "normal" que se habría ido a lo que pesa un alfa giulia? :nosure: ¿no ves que no tiene el más mínimo sentido?

¿La potencia y la rapidez pesan? ahora me entero.

Me recuerda a aquello que se decía del bolígrafo y el lápiz de los astronautas americanos y soviéticos.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Está claro que Europa se quiere suicidar. Aquí limites a lo bestia, y en el resto del mundo barra libre.

Ya lo dice el artículo, el truco los híbridos enchufables.

Si no cambian la normativa WLTP hay una trampa que las marcas pueden explotar. El consumo medio homologado es el de los 100 primeros kms por eso los híbridos enchufables homologan 1,5-2 litros a los 100.

Los primeros 48-60 kms consumen 0 litros y cuando se acaba la batería actúan como un híbrido normal y la media a los 100 se queda en ese consumo.

Están sacando los híbridos enchufables con una batería de 8-14kwh. Si la aumentan un poco para que el coche circule 100kms o cerca de 100 kms en eléctrico, el consumo sería de 0 o cerca de 0. Cada híbrido enchufable vendido te permitiría vender un diésel convencional sin multa o un gasolina utilitario.

El tema está en que en cuanto quisieren usar este truco, cambiarían la homologación, mucho me temo. :jujujajajeje:
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estamos hablando de dos descapotables biplaza de dimensiones muy similares y misma época.

El peso que dices no es en vacío sino en orden de marcha.

1129 mazda Mx5 1.5
1136 Alfa 4c 1.8
1193 mazda Mx5 2.0

Recuerdo, el alfa prescindiendo de todo equipamiento, con chasis de carbono y carrocería de plástico (50-60 kilos solo la carrocería). Si hubieran hecho un coche "normal" que se habría ido a lo que pesa un alfa giulia? :nosure: ¿no ves que no tiene el más mínimo sentido?

¿La potencia y la rapidez pesan? ahora me entero.

Me recuerda a aquello que se decía del bolígrafo y el lápiz de los astronautas americanos y soviéticos.
Ya lo he dicho en alguna ocasion ,el alfa que se paso a fiat con base mx5 fue un error no hacerlo tiene mucho mas sentido que el 4c que no digo que no me guste, pero igual que digo que el 6c es mejor que sea maserati MC20 el alfa fue demasiado caro para casi nada. Con base mx5 se podia haber tenido GTV/Spider , estos no pueden faltar en la gama.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Autobild dejando por los suelos a todos los coches italianos.

Que raro!!


8 coches usados que siempre dan problemas

8 coches usados que siempre dan problemas


Cualquiera que esté pensando en comprar un coche se segunda mano, busca un modelo que no le de problemas y del que pueda disfrutar durante el mayor tiempo posible. Para lograr una buena compra hay que estudiar bien la oferta de modelos disponible, tener claro el presupuesto máximo, comparar precios e, sin duda, antes de cerrar el trato, ver y probar el coche.Para ayudarte en tu decisión de compra, te presentamos este listado con los 8 coches usados que siempre dan problemas, según los informes del TÜV alemán.Un factor importante a la hora de comprar un coche de segunda mano es evaluar el dueño (o dueños) anteriores, independientemente del valor o el kilometraje del vehículo, porque un automóvil se deteriorará mucho antes si no se ha mantenido y cuidado adecuadamente.

No obstante, algunos modelos suelen ser más propensos a dar problemas, pese a que el propietario anterior los haya cuidado con cariño. Este listado de los coches de segunda mano que dan más problemas tiene en cuenta los informes TÜV de más de nueve millones de automóviles.

Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo


Alfa Romeo ofrecía este utilitario en su gama hasta el año 2018. Con un diseño muy atractivo y precios relativamente asequibles, comparado con los fabricantes premium, el Alfa Romeo MiTo, cuyo nombre está formado por las ciudades italianas de Milán y Torino (Turín), fue el primer coche pequeño de la marca. Si desea comprarlo usado, debe prestar atención a estos puntos débiles: soportes de la suspensión desgastados, amortiguadores defectuosos, manguitos rotos en los ejes de transmisión, discos de freno desgastados y pérdida de aceite por encima de la media.

Chevrolet Spark
Chevrolet Spark


El Chevrolet Spark también está disponible sólo ya de segunda mano. Este urbano, fabricado desde 2010, estuvo disponible en España hasta 2014, cuando General Motors retiró la marca Chevrolet de Europa. En los informes TÜV, el Spark siempre ofrecía un resultado mejorable. Esto no solo se debía a su calidad mejorable, sino al trato que le daban muchos de sus propietarios. El sistema de dirección, la suspensión, las bombillas defectuosas y los frenos (también el de mano) suelen causar problemas.

Citroën C2
Citroën C2

Los que piensen en comprar un Citroën C2 usado tienen una probabilidad muy alta de meterse en problemas. El pequeño modelo urbano de Citroën tiene un interior lleno de plástico duro y cuyos acabados no son los mejores. Sin embargo, no hay que olvidar que se vendía a un precio realmente asequible. Se fabricó hasta 2009 y los fallos más habituales son: desgaste de los discos de freno, pérdidas de aceite, sistema de escape oxidado y ejes de transmisión dañados.


Dacia Logan

Dacia Logan


El Dacia Logan demuestra que una ganga puede resultar cara a largo plazo. La primera generación construida entre 2005 y 2013 muestra resultados consistentemente pobres en los informes de inspección. Dirección deteriorada, pérdidas de aceite del motor y la transmisión, sistemas de escape perforados, así como problemas en la suspensión son las principales pegas que se le pueden encontrar al económico modelo rumano de la marca subsidiaria de Renault.


Fiat Bravo

Fiat Bravo

El Fiat Bravo tipo 198 fue construido entre 2007 y 2014. Los problemas más habituales de este compacto de Fiat se centraban en: rótulas, muelles y amortiguadores, pérdida de aceite en el motor y la caja de cambios y sistemas de escape que se pudren demasiado pronto. Sólo el bajo precio de adquisición habla a favor del Fiat Bravo como usado. Pero deberías planearte si tienes suficiente dinero para las posibles reparaciones que debas afrontar.


Fiat Doblò

Fiat Dobló

El Fiat Doblò ofrece una práctica combinación de techo elevado y mucho espacio de almacenamiento, que lo convierte en una opción muy interesante. Pero su larga lista de deficiencias y problemas pueden convertir al barato vehículo de carga italiano en una cara opción. En la segunda generación (tipo 263) construida desde 2010, encontrarás grietas en las juntas de los ejes, fallos en la dirección, deficiencias en el sistema de frenos y discos gastados, óxido en el escape...


Peugeot 207

Peugeot 207 de segunda mano

El Peugeot 207 es increíblemente versátil. Está disponible en versión familiar (SW) o como descapotable de techo plegable de chapa, y también hay versiones de tres o cinco puertas. Además, el utilitario francés, construido entre 2006 y 2015, se encuentra a precios más o menos accesibles. Pero no está libre de deficiencias. Las más destacadas son pérdidas de aceite, discos de freno gastados y sistemas de escape defectuosos. También dan fallos los amortiguadores y los muelles.


Renault Kangoo

Renault Kangoo 225


El práctico, útil y popular Renault Kangoo es un modelo idóneo tanto para familias como para los trabajadores, ya que su zona de carga permite meter hasta 2.688 litros. Otro motivo para comprarlo es su precio. Pero la segunda generación (tipo W) tiene muchos puntos de mejora: problemas con los discos de freno, amortiguadores, muelles, ejes de transmisión, dirección, faros...
 
Arriba