STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

toti1935

Alfista Veterano

Sin duda. Pero entonces el hombre del BMW tenía ambos coches como candidatos, no era el giulia a por el que iba...
creo que cada persona utiliza sus propios mecanismos para tomar una decision importante, hay de todo, todos actuamos de manera distinta o ligeramente distinta...hay gente que gana mucha pasta intentando anticipar estos comportamientos. por eso llevamos semejante bucle con el tema.

yo soy de equivocarme o acertarla yo solito, que un o varios comerciales me atiendan mal puede no afectarme en nada pero en caso de tener una alternativa en mi cabeza puede llevarme a ir a verla, la pataleta que se llama y si me gusta la alternativa puedo desechar la primera opción.

vaya, que todos teneis parte de razón pues defendeis vuestro modus operandi pero es que hay muchas formas de afrontar una compra de 30.000/40.000 euros.
Tambien existirá, digo yo, el que le gusta sentirse respaldado en su elección...aqui entran los comerciales y su labia para hacer la rosca y llevarse el gato al agua.

No os enfadeis, para ello ya tenemos el post de consumos...;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Belo, eso es verdad, pero por lo general y en la práctica eso no ocurre así, ocurre lo contrario. Te suena lo de "cuanto menos haces, menos quieres"?

Pues eso es lo que les pasa a la gran gran gran mayoría.

Otros dicen: "Va!, si total para lo que cobro!"

Y es la pescadilla que se muerde la cola. Por una razón u otra, no se producen cambios a mejor, más bien es una situación de desidia o pasotismo que se acentúa con el tiempo. Lo más cachondo es lo que tú mismo has contado. Le dices al comercial que porque no te ha llamado y te responde con dos cojones, que porque estaba muy liado.

Pues no será de lo que vendéis, sería lo que le hubiese contestado yo


Enviado desde mis Alfitas
Bueno, eso ya depende de cómo sea cada uno. Yo siempre he sido de la cultura de esforzarme esté donde esté. Sea un curro malo o bueno. Y me ha ido bien.

Los de la cultura como los comerciales que como se vende poco la marca, para qué esforzarse, no les auguro grandes conquistas profesionales.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

creo que cada persona utiliza sus propios mecanismos para tomar una decision importante, hay de todo, todos actuamos de manera distinta o ligeramente distinta...hay gente que gana mucha pasta intentando anticipar estos comportamientos. por eso llevamos semejante bucle con el tema.

yo soy de equivocarme o acertarla yo solito, que un o varios comerciales me atiendan mal puede no afectarme en nada pero en caso de tener una alternativa en mi cabeza puede llevarme a ir a verla, la pataleta que se llama y si me gusta la alternativa puedo desechar la primera opción.

vaya, que todos teneis parte de razón pues defendeis vuestro modus operandi pero es que hay muchas formas de afrontar una compra de 30.000/40.000 euros.
Tambien existirá, digo yo, el que le gusta sentirse respaldado en su elección...aqui entran los comerciales y su labia para hacer la rosca y llevarse el gato al agua.

No os enfadeis, para ello ya tenemos el post de consumos...;)
En mi caso también podría llegarme a cabrear con un comercial pasota. Pero simplemente me iría a otro conce de la marca. Y si compro el coche, ya me encargaría de contactar con el primer concesionario para hacerles saber que ya no hace falta que me llamen, que ya me lo he comprado en otro concesionario donde se han interesado más por la venta
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, eso ya depende de cómo sea cada uno. Yo siempre he sido de la cultura de esforzarme esté donde esté. Sea un curro malo o bueno. Y me ha ido bien.

Los de la cultura como los comerciales que como se vende poco la marca, para qué esforzarse, no les auguro grandes conquistas profesionales.
Yo opino igual que tú, pero ya sabes que hay de todo en la viña del Señor.


Enviado desde mis Alfitas
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo que he leído por aquí, que se puede hibridar y electricar.

Tenemos repuestos para 10 años?. Luego ya veremos que compramos
Creo haber leído que había una versión 2.0 para híbridos y eléctricos
 

matusa666

Alfista a muerte

De verdad no podeis entender que te gusten mas de un coche y que te termines de decidir por el trato que te den?. Hay gente que le llama la atención el Giulia , no tiene buenas sensaciones de la marca, va al concesionario y si no lo ve claro se larga a por otro coche, es tan sencillo como eso, no es ni falta de personalidad ni nada por el estilo.....
Lo primero cada uno tiene su experiencia y evidentemente respeto 100%.

Los concesionarios Alfa tienen un protocolo en los que la marca monitoriza si han seguido las normas de atención al cliente, entre las que están por cierto llamar al cliente interesado para seguir su evolución en la compra. Este protocolo tiene unos pasos concretos.

Los vendedores suelen cobrar una parte del sueldo por coche vendido, con lo que no entiendo que no te llamen de vuelta o que si pides una prueba no te llamen. O es que su trabajo en el concesionario es una tapadera o un hobbie y no están interesados en vender. Además el producto de Alfa ROmeo dicho por la gente de ventas que me atiende a mi es un producto que se ha de dar a probar para que la gente lo compre, eso lo tienen todos claro.

Según parece (no digo que sea así, sino que es lo que parece que queréis hacer entender):
Los vendedores malos de coches acaban en concesionarios de Alfa Romeo y los buenos están al menos en BMW
Los vendedores de Alfa ROmeo no saben vender coches y no atienden a los clientes ni se interesan
Los concesionarios de Alfa Romeo no tienen interés en vender coches (incluso con las pocas ventas que tienen)
Alfa Romeo no tiene en cuenta ni le preocupa su red comercial, vamos que no quiere vender coches ni sabe como hacerlo.

MI experiencia personal es que cada vez que me he interesado en un coche nuevo me han atendido exquisitamente, me han seguido llamando hasta que se ha cerrado la operación o la he cancelado, me han dejado las llaves de coches de prueba o me han avisado cuando tenían algo interesante. Y también a veces me ha tocado a mí ir un poco más detrás de ellos cuando sé que algo va a salir y me interesa.
Y si alguna vez he detectado un vendedor que no me atiende bien o no está interesado pues he ido a otro. Por cierto esto me ha pasado más en otras marcas.

CIerto son también 3 cosas:
Soy un cliente bastante fiel y siempre interesado por lo que me imagino que tengo mejor trato (o no, no debería ser así)
Cuando voy al concesionario a comprar la mayoría de las veces ya se lo que quiero accesorio por accesorio Y no hay mucha necesidad de “vendedor”
Cuando no me siento bien atendido y de verdad quiero un producto, intento cambiar de vendedor, reclamar a los superiores y hacer todo lo posible en mi mano para conseguir que me traten bien y mi producto deseado. No lo hago sólo por mi, que por supuesto, sino también por los demás. Está claro que no es agradable, no es lo ideal pero cuando el beneficio merece la pena hay que tomar la iniciativa.

Escribo esto no por rebatir a los críticos, que me da igual, ya nos conocemos la mayoría y cada uno tiene su opinión, experiencia y toma sus decisiones con la iniciativa o pasividad que le apetece.
Lo hago porque si alguien de Alfa Romeo España sigue el foro (cosa que deberían hacer), es bueno que sepan la imagen que se tiene por una parte de su posible clientela, analicen si es real y tomen acciones en consecuencia.

Al final que AR vaya bien, nos va bien a todos.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo es que nunca entenderé cómo una persona que se tiene que dedicar solo a vender coches, no se esfuerza durante su horario laboral cuando su empleo y su comisión depende de ello.

Qué mínimo que conocer el producto que vendes y tener guardados unos cuántos argumentos convincentes para vender un coche.
También te digo que la culpa (responsabilidad en fino) no es sólo del vendedor sino de su superior y superiores
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

También te digo que la culpa (responsabilidad en fino) no es sólo del vendedor sino de su superior y superiores
Por supuesto. Son los responsables de supervisar el trabajo que hacen los de abajo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Olympus, Sony o Panasonic tienen mejores camaras fotograficas por lo general a nivel aficionado - semiprofesional... pero lo primero es que siempre que entras es un centro comercial y sin que nadie te atienda de por medio, tienes un stand de canon o nikon con una oferta con una camara de acceso atractiva a "buen precio" de una de estas dos marcas. La imagen de marca hace lo segundo, y cuando alguien plantea darse un capricho y comprarse una camara de fotos, parece que hubiera una presion social para meterse en una de esas dos marcas, lo cual hace el resto.

Si comparo Alfa y bmw con camaras fotograficas, es porque considero que todo el mundo quiere al menos una lente en su telefono, pero solo unos pocos quieren un plus a la hora de hacer fotos.

Alfa Romeo no es una marca cercana, conocida, ni tiene modelos de acceso: Tonale-Giulietta-SuvB. Y tampoco tiene modelos halo ni de alta gama como X5, un serie 7 o un deportivo de bandera.

Tampoco es que haya concesionarios por todos lados, ni tan siquiera en madrid soy capaz de recordar más de 3 para la cantidad de población que hay, la marca se la conoce lo justo; poco ni es cercana.

Giorgio era para Maserati y esta se iba a separar de Ferrari ya en 2005 hicieron el intento pero alguien dentro de FCA lo impidió o quizas simplemente era demasiado pronto, y Marchionne despues enamorado de Alfa tuvo el detalle , premio, gratitud como lo queramos llamar de arrimar Alfa a Maserati para darle un empujon a las dos, un empujon que se quedó a medio gas por falta de pasta.

Ahora hemos vuelto a la casilla de salida , sin Marchionne hemos vuelto al pasado donde las batallas internas de una empresa que no se caracteriza por la buena organizacion o gestión, volverá a las andadas. Solo queda ver como ahora que el contexto socioeconomico jamas volverá a ser el mismo, si eso de los Alfa sencillos y de alto volumen de ventas (147-156-GT-Mito-Giulietta), tienen sentido puesto que incluso audi ha comentado que las ventas de coche puede que no se recuperen en 5 años o más.... ¿entonces las marcas de volumen que no estén preparadas para esto, que sucederá?

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo primero cada uno tiene su experiencia y evidentemente respeto 100%.

Los concesionarios Alfa tienen un protocolo en los que la marca monitoriza si han seguido las normas de atención al cliente, entre las que están por cierto llamar al cliente interesado para seguir su evolución en la compra. Este protocolo tiene unos pasos concretos.

Los vendedores suelen cobrar una parte del sueldo por coche vendido, con lo que no entiendo que no te llamen de vuelta o que si pides una prueba no te llamen. O es que su trabajo en el concesionario es una tapadera o un hobbie y no están interesados en vender. Además el producto de Alfa ROmeo dicho por la gente de ventas que me atiende a mi es un producto que se ha de dar a probar para que la gente lo compre, eso lo tienen todos claro.

Según parece (no digo que sea así, sino que es lo que parece que queréis hacer entender):
Los vendedores malos de coches acaban en concesionarios de Alfa Romeo y los buenos están al menos en BMW
Los vendedores de Alfa ROmeo no saben vender coches y no atienden a los clientes ni se interesan
Los concesionarios de Alfa Romeo no tienen interés en vender coches (incluso con las pocas ventas que tienen)
Alfa Romeo no tiene en cuenta ni le preocupa su red comercial, vamos que no quiere vender coches ni sabe como hacerlo.

MI experiencia personal es que cada vez que me he interesado en un coche nuevo me han atendido exquisitamente, me han seguido llamando hasta que se ha cerrado la operación o la he cancelado, me han dejado las llaves de coches de prueba o me han avisado cuando tenían algo interesante. Y también a veces me ha tocado a mí ir un poco más detrás de ellos cuando sé que algo va a salir y me interesa.
Y si alguna vez he detectado un vendedor que no me atiende bien o no está interesado pues he ido a otro. Por cierto esto me ha pasado más en otras marcas.

CIerto son también 3 cosas:
Soy un cliente bastante fiel y siempre interesado por lo que me imagino que tengo mejor trato (o no, no debería ser así)
Cuando voy al concesionario a comprar la mayoría de las veces ya se lo que quiero accesorio por accesorio Y no hay mucha necesidad de “vendedor”
Cuando no me siento bien atendido y de verdad quiero un producto, intento cambiar de vendedor, reclamar a los superiores y hacer todo lo posible en mi mano para conseguir que me traten bien y mi producto deseado. No lo hago sólo por mi, que por supuesto, sino también por los demás. Está claro que no es agradable, no es lo ideal pero cuando el beneficio merece la pena hay que tomar la iniciativa.

Escribo esto no por rebatir a los críticos, que me da igual, ya nos conocemos la mayoría y cada uno tiene su opinión, experiencia y toma sus decisiones con la iniciativa o pasividad que le apetece.
Lo hago porque si alguien de Alfa Romeo España sigue el foro (cosa que deberían hacer), es bueno que sepan la imagen que se tiene por una parte de su posible clientela, analicen si es real y tomen acciones en consecuencia.

Al final que AR vaya bien, nos va bien a todos.

Pues en tu caso tienes suerte.

Yo pedí que me llamaran cuando les llegase la giulia. A los 2-3 meses de verla en el escaparate me acerqué yo. No contentos con eso, y lejos de pedir perdón y/o tener un detalle, había una campaña de alfa para dejar el coche un fin de semana y no me lo quisieron dejar porque uno le había hecho un roce a una llanta el fin de semana anterior. Como si yo tuviera la culpa o algo. Surrealista.

He comprado 5 coches allí y creo que ya 10 en mi familia. De hecho iba 4 comprados entonces y posteriormente compré un mito veloce.

Cualquiera les habría mandado a TPC.

Y como esas, historias similares con todos los comerciales que han pasado por allí.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Podemos hablar de lo divino y de lo humano si queremos ......pero la realidad resumida es asi:

Alfa Romeo: Gama y versiones escasas, mala imagen de marca, red postventa escasa y deficiente.

BMW (por ejemplo): Gama y versiones infinitas, buena imagen de marca, red postventa abundante y mejor . Podemos comparar con las demás marcas y siempre saldría perdiendo Alfa Romeo.

Asi es imposible competir. Con el lanzamiento de la Giulia y Stelvio se pretendio situar al nivel de las marcas " premiun" alemanas cuando eso requiere un trabajo de décadas, que estas llevan de ventaja; se dijo que no importaba vender mucho, que lo que importaba era el margen por unidad vendida,etc,etc,etc. El resultado es el que estamos viendo, ya no lo voy a juzgar, a la vista esta.

Ahora la historia es sacar el Tonale, ya que se han dado cuenta tarde que los SUV,s estaban de moda y si se vende ya habrá mas modelos ( se habla de un SUV B).......Deprimente, sin gama y sin plan de futuro, planes que nunca se cumplen y lo ultimo ya es funcionar a impulsos...

La pregunta es si a Tavares le sobra Alfa Romeo..... cualquiera que estuviera en su situación le sobra la respuesta.


Y mientras nosotros preguntándonos porque la gente prefiere otras marcas....
 

matusa666

Alfista a muerte

Totalmente de acuerdo. El comercial que me vendió el 147 y el giulietta, durante un año también vendía los Fiat (justo cuando se hizo con la marca, antes la tenia otra empresa) y cuando los segregaron y le dieron a elegir, se quedo en Fiat. Hablando con el, me comentó que en Fiat la gente pasaba, se interesaba y vendía, en alfa los coches le gustaban mas y le gustaba venderlos, pero que casi no pasaba gente. Al final el comercial nuevo a Alfa, con la suerte de que ahora es Jeep/Alfa y el anterior a Fiat/Fiat industrial y encantado de vender 10/12 coches al mes en lugar de 2/3.
El mismo grupo tiene también Mercedes, Seat y ahora BMW y me dijo en una ocasión, que el trabajo mas sencillo es en Mercedes, porque el cliente entra convencido.
Este se iría de Ferrari o Maserati a Fiat...
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues en tu caso tienes suerte.

Yo pedí que me llamaran cuando les llegase la giulia. A los 2-3 meses de verla en el escaparate me acerqué yo. No contentos con eso, y lejos de pedir perdón y/o tener un detalle, había una campaña de alfa para dejar el coche un fin de semana y no me lo quisieron dejar porque uno le había hecho un roce a una llanta el fin de semana anterior. Como si yo tuviera la culpa o algo. Surrealista.

He comprado 5 coches allí y creo que ya 10 en mi familia. De hecho iba 4 comprados entonces y posteriormente compré un mito veloce.

Cualquiera les habría mandado a TPC.

Y como esas, historias similares con todos los comerciales que han pasado por allí.
Pues será que la tengo
 

matusa666

Alfista a muerte

La pregunta es si a Tavares le sobra Alfa Romeo..... cualquiera que estuviera en su situación le sobra la respuesta.
Si le sobra esperemos que sea inteligente y rápido, y la venda a otro grupo que sea capaz de apreciarla e impulsarla.
A mi particularmente el estar en un grupo con PSA me provoca cero atractivo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo hablo por la experiencia de los 3-4 comerciales de Alfa con los que he dado.

Como tú dices, solo tienen dos modelos para vender. Pues no tenían ni idea de lo que llevaban los distintos packs ni acabados. En 5 minutos de leerlo cualquiera en km77 ya está más informado que ellos. Con el DNA del giulietta uno me dijo que en modo D las marchas son más largas y la suspensión más dura (en el jtd). Con el giulia me movió otro la dirección para mostrarme cómo el morro de movía también (todavía no tengo claro qué bondad me quería mostrar con eso).

Ya no les preguntes si el motor es de aluminio, si la barra de transmisión es de fibra de carbono, en qué consiste el multiair, etc.

Eso sin contar la desgana que gastan a la hora de venderte el coche. Ya conté anteriormente que estoy esperando todavía a que me llamen para probar el 200cv en un conce al que fui con cita a probarlo y cuando llegué no encontraba las llaves. También que el comercial al que le compré el giulietta, después de decirle que me iba a comprar un giulia gasolina en cuanto estuviese el Android auto y una buena campaña de descuento, me llamase y cerrábamos la venta sobre la marcha. Fui yo quien se presentó en el concesionario a final de la semana del 35% de descuento, porque me enteré por el foro. Cuando le dije que cómo narices no me había llamado si le tenía dicho que en cuanto hubiese buena campaña se lo compraba, me dijo que es que estaban con mucho lío. Así, literalmente. Como si le sobrasen las ventas.

Cuando digo que yo vendería mejor los coches que ellos, no hablo por hablar. Me refiero a los comerciales que yo he visto, no dudo que los habrá que sepan algo de lo que venden y tengan unas dotes mínimas comerciales y de dedicación a su profesión.
No te quepa duda que cualquiera de nosotros vendería mejor estos coches que bastantes comerciales que habrá por ahí, aún sin formación comercial. Pero como he dicho será culpa (responsabilidad) de sus jefes, o es que sus jefes son como los subordinados.

Por cierto, tengo mi opinión personal del tipo de persona que se compra un coche y necesita que los demás le den una palmada en la espalda o le admiren por la compra. Desde luego no es la de un “petrol-head”.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

maserati-ghibli-trofeo-2021.jpg


V8 para todos.

3.8 V8 biturbo 580 CV

Euro 6D Final y ULEV 160
 
Arriba