STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi por ejemplo ningún comercial me vendió el Giulia, fueron las revistas de coche y las pruebas de algunas revistas del motor, quienes hicieron que me interesara en el coche, en principio iba detrás de un tracción trasera, estaba entre el C300 coupe o el G20 30i, el Mercedes es un coche que entra por los ojos, en especial por dentro, pero leyendo el foro no lo deja muy bien parado, grillos, averías y el video de km77 lo termino de rematar, el 30i tenía todos los números para ser el elegido, el único pero, era a la hora de salir del coche, supongo por la forma de ser de esos asientos deportivos me resultaba un poco incómodo, pero no iba ser un impedimento para dar el paso, pero por cosas del destino se me cruzó en Giulia en la cabeza, como dije en un anterior post, recuerdo que lo comenté en casa y lo primero que me dijeron que si estaba loco, que si no iba ir por el bmw, fue irlo a ver y las opiniones cambiaron en casa, de ahí en adelante fue buscar precio, ya que lo quería con los extras que me apetecía, fue encontrar precio y lo iba hasta comprar sin probarlo, pero al final hice la prueba y quedé totalmente convencido, solo ando a la espera de que llegue.
En todas las marcas hay vendedores buenos y malos, el último coche que compramos fue un volkswagen y el vendedor de mi zona fue la persona más g........s de este mundo, pero eso no hizo que dejara de buscar precio y de comprarlo, el de bmw me dijo ve a casa mira la web, mira los extras que más o menos quieres y cuando estés convencido, nos sentamos configuramos y vemos precio.
El que le gusta un coche y está convencido de el, lo compra, el resto para mi son excusas, el coche le tiene que gustar a uno y tiene que estar convencido de que lo quiere, porque luego vendrá la excusa de que el vendedor muy bien, pero un 10% de descuento me parece poco, por poner un ejemplo y que la marca no quiere vender porque tiene esos precios y al final si no es una excusa es otra cosa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El que le gusta un coche y está convencido de el, lo compra, el resto para mi son excusas, el coche le tiene que gustar a uno y tiene que estar convencido de que lo quiere, porque luego vendrá la excusa de que el vendedor muy bien, pero un 10% de descuento me parece poco, por poner un ejemplo y que la marca no quiere vender porque tiene esos precios y al final si no es una excusa es otra cosa.

Así lo veo yo
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El que le gusta el coche lo compra. 110 % de acuerdo. El problema es que lo conocemos los alfistas y 4 más. Y esos 4 más ven el configurador y/o se acercan al conce y huyen. Podemos darle cien mil vueltas más pero es así.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver. Es cierto que al que le gusta el coche lo compra...pero eso sucede entre un pequeño porcentaje de compradores, que van a tiro hecho.

Pero hay un % elevado de compradores que ponen en el saco 3 ó 4 modelos, y después de probarlos, eligen...y despreciáis a ese potencial comprador como si fuera residual, o lo que más rechina, como si no supiese lo que quiere y por ende no fuera "digno" (sic) de comprar un Alfa.

Dejaros de clasismos, que así no se sobrevive en el SXXI.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver. Es cierto que al que le gusta el coche lo compra...pero eso sucede entre un pequeño porcentaje de compradores, que van a tiro hecho.

Pero hay un % elevado de compradores que ponen en el saco 3 ó 4 modelos, y después de probarlos, eligen...y despreciáis a ese potencial comprador como si fuera residual, o lo que más rechina, como si no supiese lo que quiere y por ende no fuera "digno" (sic) de comprar un Alfa.

Dejaros de clasismos, que así no se sobrevive en el SXXI.
Sin duda. Pero entonces el hombre del BMW tenía ambos coches como candidatos, no era el giulia a por el que iba...
 

Newboy

Alfista Junior

Yo creo que la cuestión de la mayoría de la gente es apostar por lo que se supone es caballo ganador (serie 3) y no arriesgar en lo que realmente me tira (Giulia), todos los que tenemos un Alfa hemos tenido que soportar todo tipo de comentarios de propios y extraños sobre nuestros coches y rezamos diariamente para que no tengan ninguna avería no ya por nuestra cartera si no por nuestros oídos.

Lo facil es comprar una de las tres Marías alemanas y recibir palmaditas allá por donde vayamos, al fin y al cabo el 90% de la gente valora la compra de un coche igual que un electrodoméstico que le dé muchas funciones y levante supuestas envidias en el vecino, y en eso las alemanas son apuesta segura.

Luego uno de cada 10 que se compra una de las tres Marías alemanas se encuentra con otro que tiene el coche que realmente le habría gustado tener cojones a comprar y pone excusas como por ejemplo; 'no me atendieron bien en el concesionario'...
Mas de acuerdo no se puede estar, lo ha clavado.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No pensaba yo que esto daría para tanto.
Yo imagino, por lo que hablé con el, que tenía como candidatos los dos y seguramente sí hubiese probado la Giulia te digo yo que no tendría un serie 3.
Dicho esto probó el BMW porque el comercial de esa marca seguramente puso más ganas o tenía disponibilidad en conseguir un coche para la prueba y el de Alfa Romeo no. Esto seguramente lo sabrá ese comercial.
Tenía los dos alternativas y compró el que se le puso primero a tiro y pudo probar, aunque le gustase más la Giulia.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Dicho esto probó el BMW porque el comercial de esa marca seguramente puso más ganas o tenía disponibilidad en conseguir un coche para la prueba y el de Alfa Romeo no.
El comercial bueno es capaz de crear una necesidad en el cliente que no tenía o no necesitaba o era capaz de suplirla con otro producto. El dicho : "soy capaz de vender un frigorifico a un esquimal", es muy cierto aunque no todos son capaces.

Es todo un arte.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y tu no entiendes que si te gusta algo en la vida no hay que renunciar a ello aunque te pongan pegas o zancadillas en el camino?
Te pones muy 'o blanco o negro'. Los no talis, tienen dos o tres modelos que les gustan.
Los van a ver y según la impresión que se lleven del modelo, eligen.
Y en eso influye mucho tanto la actitud y como las aptitudes del vendedor. Cómo te trata, cómo resalta las bondades del modelo y cómo oculta los punto flojos o te los vende como un punto fuerte.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El comercial bueno es capaz de crear una necesidad en el cliente que no tenía o no necesitaba o era capaz de suplirla con otro producto. El dicho : "soy capaz de vender un frigorifico a un esquimal", es muy cierto aunque no todos son capaces.

Es todo un arte.
Está claro que en el caso del vendedor de Alfa que nunca le llamó después de visitarle, es para ponerle en la puñetera calle.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los comerciales de alfa son pésimos en general. Y al final no será nada raro. Los comerciales buenos están, por norma general, en las buenas empresas (las que venden coches).
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los comerciales de alfa son pésimos en general. Y al final no será nada raro. Los comerciales buenos están, por norma general, en las buenas empresas (las que venden coches).
Totalmente de acuerdo. El comercial que me vendió el 147 y el giulietta, durante un año también vendía los Fiat (justo cuando se hizo con la marca, antes la tenia otra empresa) y cuando los segregaron y le dieron a elegir, se quedo en Fiat. Hablando con el, me comentó que en Fiat la gente pasaba, se interesaba y vendía, en alfa los coches le gustaban mas y le gustaba venderlos, pero que casi no pasaba gente. Al final el comercial nuevo a Alfa, con la suerte de que ahora es Jeep/Alfa y el anterior a Fiat/Fiat industrial y encantado de vender 10/12 coches al mes en lugar de 2/3.
El mismo grupo tiene también Mercedes, Seat y ahora BMW y me dijo en una ocasión, que el trabajo mas sencillo es en Mercedes, porque el cliente entra convencido.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te pones muy 'o blanco o negro'. Los no talis, tienen dos o tres modelos que les gustan.
Los van a ver y según la impresión que se lleven del modelo, eligen.
Y en eso influye mucho tanto la actitud y como las aptitudes del vendedor. Cómo te trata, cómo resalta las bondades del modelo y cómo oculta los punto flojos o te los vende como un punto fuerte.
Cierto, en general en mi familia y grupo de amigos es así.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto.. invoco a @enguidanos .. desde finales de junio sin pasar por aquí.. cuéntanos algo!!
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Los comerciales de alfa son pésimos en general. Y al final no será nada raro. Los comerciales buenos están, por norma general, en las buenas empresas (las que venden coches).

Y si no lo están, acabarán marchándose a ellas. Como el caso del comercial de AR de Vizcaya que tras más de 10 años en Alfa se marchó hace un par de ellos a Audi.

Parte de ese plus que se paga de mas en las marcas premium tambíen está de algún modo en la actividad comercial, aunque haya de todo en todos los lados.

Saludos.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que he leído por aquí, que se puede hibridar y electricar.

Tenemos repuestos para 10 años?. Luego ya veremos que compramos

Con la Levantina veréis lo que es capaz Giorgio, y no hay más.

Y cuando veáis los nuevis Maserati veréis de lo que es (o no) capaz Giorgio.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y si no lo están, acabarán marchándose a ellas. Como el caso del comercial de AR de Vizcaya que tras más de 10 años en Alfa se marchó hace un par de ellos a Audi.

Parte de ese plus que se paga de mas en las marcas premium tambíen está de algún modo en la actividad comercial, aunque haya de todo en todos los lados.

Saludos.

Sí claro, sobre todo por eso. El comercial que es bueno se acaba yendo a un sitio donde puede ganar más dinero.

En éste foro algún que otro comercial siguió ese camino.
 
Arriba