STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Un Peugeot D o E trasera ¿por qué no?

Pero dependerá de la capacidad para electrificar Georgio.

Mucho me temo que DS se asocia con Citroën. Y Citroën con la tracción delantera desde los TA de 1934. Si acaso con un posible Giorgio eléctrica trasera o total.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ni yo un Charger o un Challenger sobre la CMP
Tampoco les veo con Giorgio. Antes adaptarán la que tienen o pondrán un chasis de largueros y travesaños con eje rígido.

Esto último es exageración, que conste, pero no mucha...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No pinta mal comparado con la kk del DS4 I: DS4 II

big-8510.jpg



big-8512.jpg

big-8513.jpg
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tampoco les veo con Giorgio. Antes adaptarán la que tienen o pondrán un chasis de largueros y travesaños con eje rígido.

Esto último es exageración, que conste, pero no mucha...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hombre, tienen el chasis de un W210 que ya está desfasadito (aunq se ve q agusnta como un campeón la descomunal potencia de los motores), pasar a un chasis de largueros........ :LOL:
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, tienen el chasis de un W210 que ya está desfasadito (aunq se ve q agusnta como un campeón la descomunal potencia de los motores), pasar a un chasis de largueros........
Por eso decía que era una exageración. Pero si lo prefieres, lo diré de otro modo: esos coches no se caracterizan por tener elemento mecánicos y de chasis tan avanzados como exigimos en Europa. A ellos mientras que tengan muchos CV y hagan mucho ruido, les vale.

Sin ir mas lejos, el Shelby GT500 de 2010, con sus 540 cv, llevaba eje rígido trasero. Igual que el Seat 124...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un Peugeot D o E trasera ¿por qué no?

Pero dependerá de la capacidad para electrificar Georgio.

Mucho me temo que DS se asocia con Citroën. Y Citroën con la tracción delantera desde los TA de 1934. Si acaso con un posible Giorgio eléctrica trasera o total.
Así lo veo yo. DS será siempre delantera, como el tiburón, el CX, el XM...

Y peugeot tendrá la oportunidad para volver a la trasera, que también montó hasta los 80 en sus berlinas grandes. El último creo que fue el 505, que era un señor coche.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por eso decía que era una exageración. Pero si lo prefieres, lo diré de otro modo: esos coches no se caracterizan por tener elemento mecánicos y de chasis tan avanzados como exigimos en Europa. A ellos mientras que tengan muchos CV y hagan mucho ruido, les vale.

Sin ir mas lejos, el Shelby GT500 de 2010, con sus 540 cv, llevaba eje rígido trasero. Igual que el Seat 124...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ya, pero tambien en Europa tenemos la fea costumbre de menospreciar mecanismos por su antiguedad o simplicidad y que usan los americanos, sin ir mas lejos, los corvette c5 y c6 con sus suspensiones de ballestas cual carro de caballos, que sin embargo, demostró ser muy eficaz. Cuantos ferraris se habrán pasado por la piedra esas dos generaciones de Corvette y no solo en recta...........
Y hablando de Corvette, una mención especial a sus motores con levas actuadas por varillas. Arcaico pero simple, eficaz y fiable.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Esto está en marcha....

Nuevo 308 rodando, cuando acaba de salir un restyling.

Es lo que tiene pertenecer a un gran grupo y compartir plataformas

Creo que veremos un Giulietta tarde o más tarde.

spysho25.jpg


spysho10.jpg



peugeot-308-rendering.jpg
Lo normal en un grupo normal. El 308 lleva desde 2014 en el mercado( esta generación) y suelen tener 7 años de ciclo vital ( y eso que PSA estira los tiempos normalmente) así que ya está rodando y preparándose la próxima generación. Repito, lo normal, lo que no es normal es tener 10 años en el mercado un modelo , dejarlo morir sin sustituto y no saber siquiera si lo va a tener....y estando en un gran grupo ... ahora.
 

Newboy

Alfista Junior

El fantasma de los problemas, es algo que sigue perjudicando a la marca.
Foros de otras marcas de coches, por ejemplo lees que el Giulia y el Stelvio gustan, es el coche que me compraría y pare de contar, pero al final salen y dicen que les daría miedo por su pasado de fiabilidad y al final es mejor malo conocido que malo por conocer y me quedo con lo que tengo.

Los mismos italianos se quejan de sus compatriota que prefieren coches alemanes, ante que los italianos, lamentan que eso produzca la caídas de las ventas.
Aquí en España queremos que no los regalen, no hay más que leer lo que se quejan de los precios, al final terminan comprando otra marca. O muchos al no poder permitirse uno nuevo pues van por uno de segunda mano y no creo que eso tampoco ayuden a las ventas.

La carroceria sw no creo que sea la salvación del Giulia, quizás lo que pueda pasar es que le quite ventas al Stelvio.
A mi no es una carrocería que me guste, creo que preferiría antes en este caso el Stelvio si me viera obligado a un familiar.

La Giulia es un coche que bien configurado, está cerca de los precios de los alemanes, quizás un poco más distante esta Audi en precio y al final pues la gente hace un poco de sacrificio y opta por un alemán, antes que sentir la sensación al volante y el como se comporta el Giulia. Sin contar que no faltan las opiniones de los cuñados o los de la barra de un bar.

Toca esperar como terminará el futuro de Alfa Romeo con esta fusión, ahora mismo es incierto y sólo se puede divagar sobre como será, pero supongo que el tiempo dirá. Yo no soy de autos franceses, por ahora disfrutare de mi coche cuando esté en mi poder y el día de mañana el tiempo dirá.
No hay duda de que la giulia y stelvio es de lo mejor en deportividad en sus respectivos segmentos y a nivel personal los pocos que me hacen partir el cuello pero...eso de que por criticar la marca son "cuñados" o comentarios de barra de bar no...eso no es argumentar nada, mucha gente que yo conozco de mi entorno yo incluido hemos tenido la firme decision de ir al conce y ver/probar un alfa(a pesar de lo que se lee de fiabilidad en internet..) y de la misma manera que tiene virtudes tambien tiene defectos, en mi caso un giulietta, me encantaba pero..comprarse un coche del 2010 en pleno 2020...mas su limitada gama de motores..comparas con cualquier marca y no hay color y no digamos en precios...teniendo en cuenta que se pretende rivalizar con audi,mercedes,bmw etc hay que ofrecer MUCHO mas para que una persona se fija en esta marca y se lance a por un modelo, y aunque te encante el modelo si de manera objetiva y razonada ves muchas cosas en contra...te echas para atras sin pestañear, si de giulias se ven pocas pues que metan un motor gasolina de unos 140/150 cv y seguro que eso ayuda mas...y lo del tonale es un desproposito, para cuando llegue la gente ya no querra suvs se pondra de moda otro estilo de coche, lei que el stelvio se vendia bien al lado del giulia pero..espero que de aqui unos años no dejen morir tambien al giulia hasta que desaparezca y se queden sin modelo otra vez..y es opinion constructiva, hay que tener autocritica para mejorar, ojala la marca con Tavares hagan algo de verdad y se dejen de tanto humo y alfa llegue a ser lo que fue en su epoca..
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el otro día me felicitó, por decirlo de alguna manera, el propietario de un serie 3 porque le encantaba mi giulia. Estuvimos un rato hablando y me comentó que él iba por una Giulia pero que aún esperaba que lo llamasen para la prueba que tenía.
Es decir, el servicio comercial Alfa Romeo es pésimo ya que a los dos días estaba subido en un BMW probando el coche. Si fue primero a por la Giulia y tiene un serie 3 que es lo que falló??
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi el otro día me felicitó, por decirlo de alguna manera, el propietario de un serie 3 porque le encantaba mi giulia. Estuvimos un rato hablando y me comentó que él iba por una Giulia pero que aún esperaba que lo llamasen para la prueba que tenía.
Es decir, el servicio comercial Alfa Romeo es pésimo ya que a los dos días estaba subido en un BMW probando el coche. Si fue primero a por la Giulia y tiene un serie 3 que es lo que falló??

Para mi eso son excusas baratas para limpiar su conciencia y decir que quería un Giulia pero que al final compró un BMW.

Si no te llaman, puedes llamar que ahora es gratis.
Si el concesionario te atiende mal, pones una queja en el telefono de atención. Y puedes ir a otro concesionario.

Cuando compré el 156 miré el 320d. Me ofrecieron la prueba dinámica y dije que si, pero siempre había problemas. LLegaron a pedirme fotocopia del DNI. Pero insistí una y otra vez llamándoles. Al final no me dejaron probarlo (alomejor era muy joven y pensaba que iba a hacerles perder el tiempo). Pero no compré el BMW por que no pudiera probarlo, sino por que quería el 156.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dudo que este obsoleta. En 10 años dará "sopas con hondas" en comportamiento al resto. Han pasado 4 años y está en la cima. Se puede hibridar y electrificar. No veo que los alemanes inviertan mucho ultimamente en chasis así que Giorgio estará en forma. BMW lleva con la misma mejorada décadas (McPherson delante) y no desentona por que cada vez importa menos.

En cuanto la monte el Grand Cherokee son 300.000 udes al año.

Has dicho muy a la ligera lo de hibridar y electrificar...

Yo de vosotros me iría olvidando de Giorgio...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Para mi eso son excusas baratas para limpiar su conciencia y decir que quería un Giulia pero que al final compró un BMW.

Si no te llaman, puedes llamar que ahora es gratis.
Si el concesionario te atiende mal, pones una queja en el telefono de atención. Y puedes ir a otro concesionario.

Cuando compré el 156 miré el 320d. Me ofrecieron la prueba dinámica y dije que si, pero siempre había problemas. LLegaron a pedirme fotocopia del DNI. Pero insistí una y otra vez llamándoles. Al final no me dejaron probarlo (alomejor era muy joven y pensaba que iba a hacerles perder el tiempo). Pero no compré el BMW por que no pudiera probarlo, sino por que quería el 156.

No es ninguna excusa. Si te gusta la Giulia y el serie 3 y te atienden mejor en BMW lo lógico es que salgas con un serie 3.

Os guste o no, hoy en dia para tener un Alfa Romeo tienes que hacer un acto de fe. Y la competencia es tan abundante y tan buena que no necesitas hacerlo.

No hay mas, nadie tiene porque perder el tiempo e reclamaciones, ni en ir a otros sitios y demás si no quiere. El cliente y su dinero mandan.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La pena sería no aprovechar Giorgio. Aunque si 508 sigue con la suya y Giorgio se usa para giulia/stelvio, Maserati y grand cherokee, tampoco estaría mal.

Maserati requiere trasera sí o sí y no está mal que comparta plataforma con Alfa. No creo posible que el grupo no cuente con una plataforma trasera que solo se use en una marca

Cuando veáis los nuevos Maserati veréis si utilizan Giorgio o no...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exacto. Un buen vendedor vende el Giulia a alguien indeciso con un 3, y a la inversa. Por no hablar del marketing.

Si no inviertes en eso, pierdes cantidad de ventas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto está en marcha....

Nuevo 308 rodando, cuando acaba de salir un restyling.

Es lo que tiene pertenecer a un gran grupo y compartir plataformas

Creo que veremos un Giulietta tarde o más tarde.

spysho25.jpg


spysho10.jpg



peugeot-308-rendering.jpg

Cómo que es lo que tiene formar parte de un gran grupo?

Si PSA hasta ahora eran 5 marcas...

Eso es lo que tiene hacer las cosas como se tienen que hacer y no como ha hecho Alfa dejando morir sus modelos sin restyling. El último y más grave la Giulietta.

En fin, lo dicho. A mi no me tienen que venir los de PSA a enseñar nada (si fuese FCA)

Pero es lo que hay, italian style
 
Arriba