STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Parole, parole, parole
parole, parole, parole
parole, parole, parole
son tanto parole
parole tra noi.

Gran canción de Mina...y un dueto con Lucio Battisti de época.

Ya estamos acstumbrados......
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Parole, parole, parole
parole, parole, parole
parole, parole, parole
son tanto parole
parole tra noi.

Gran canción de Mina...y un dueto con Lucio Battisti de época.

Ya estamos acstumbrados......

Con plataformas ya hechas, por que se deberían retrasar los modelos?. Se retrasarían los que estuvieran a punto de salir y que deberán adaptarse a las de PSA, pero los modelos que están en papel o en la mente de alguien se acelerarán.

Que se lo digan al Corsa lo que tardó en salir.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Con plataformas ya hechas, por que se deberían retrasar los modelos?. Se retrasarían los que estuvieran a punto de salir y que deberán adaptarse a las de PSA, pero los modelos que están en papel o en la mente de alguien se acelerarán.

Que se lo digan al Corsa lo que tardó en salir.
Pues díselo a los de FCA que son especialistas en retrasos, o no?. Cuando no es por una cosa es por otra.
Ah! Que ahora como son Stellantis ( brillar con estrellas, que bonito! ), ya va a ser que no.....

Por otra parte modelos....que modelos? El SUV B de Alfa que se dice por ahí y que mas?.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pianale PSA per le future compatte della FCA


La FCA ha comunicato ai fornitori che ci sarà un cambio di strategia per quel che concerne i pianali delle vetture più piccole.



PRIME SINERGIE
- La fusione fra le FCA e PSA non sarà ultimata prima dell’inizio del 2021, quando nascerà il gruppo Stellantis, ma i due costruttori sono già al lavoro per definire i piani futuri e mettere a punto la condivisione di parti meccaniche, che sarà alla base delle estese sinergie attese dalla Stellantis per risparmiare denaro. Fra i primi nodi da sciogliere c’è l’utilizzo dei pianali, dunque la base costruttiva dell’auto e fra i componenti più costosi: i pianali di prossima generazione saranno concepiti in modo congiunto, ma attualmente FCA e PSA devono utilizzare quelli che hanno già in “casa”, sempre nell’ottica di aumentare le sinergie.

STOP ALLO SVILUPPO - È per questo che la FCA avrebbe interrotto lo sviluppo del pianale riservato alle sue future vetture compatte, quelle note in gergo come segmento B, compresa l’attesa suv di piccole dimensioni dell’Alfa Romeo, offerta dal 2022 anche con motore elettrico (qui per saperne di più): a riportarlo è Il Corriere della Sera, che ha visionato il documento con cui il gruppo italo-americano comunica ai suoi fornitori di aver cessato lo sviluppo di tale piattaforma. Le future segmento B della FCA avranno dunque la piattaforma del partner francese, chiamata CMP, che oltre ad essere già pronta è assai versatile, perché consente l’adozione di motori benzina, diesel ed elettrico. La utilizzano utilitarie Opel Corsa e Peugeot 208, oltre alle crossover DS3 Crossback e Peugeot 2008.

RITARDI IN VISTA? - L’utilizzo di una sola piattaforma per le compatte del gruppo Stellantis darà vantaggi a livello economico e industriale, perché consentirà di razionalizzare la produzione, ma potrebbe tradursi in ritardi nell’arrivo sul mercato delle segmento B della FCA: è probabile infatti che il gruppo italo-americano dovrà modificare il progetto delle auto in funzione del nuovo pianale.
En el Corriere dicen haber visto el documento por el cual FCA comunica a sus proveedores el cese del desarrollo de su plataforma ( segmento B ) porque van a utilizar la francesa CMP. Y ya van poniendo la venda antes que haya herida que se traduciría en el retraso del SUV B de Alfa.....

O Tavares nos sorprende ( que no creo) o la travesia por el desierto continua.

Como comento alguien que parece estar informado por aquí , sacaran el Tonale y a ver que pasa, si vende algo o no, luego ya veremos; mientras tanto seguirán vendiendo humo, que eso lo hacen mejor que vender coches.......por ejemplo si el hipotético SUV B debe llamarse Milano o Brennero.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es una pena, pero desde los tiempos en que Alfa parecía una marca de coches ( 147,156, 156sw,gt, 166) han pasado .. 20 años. Como suena. Dos décadas resistiendo con 2 coches en catálogo a la vez la mayor parte del tiempo.. y siguen anunciando retrasos en los planes que, por otra parte nunca se cumplen. Si todo cuadra, sobre 2023 volvemos a tener 3-4 coches en catálogo.. o no, porque entonces a ver qué pasa con Giulia. Y aquí seguimos, confiando en que volveremos a tener algún coche que poder comprar. Si esto no es amor por una marca de coches, que vengan los gurús de FCA y nos lo digan. En fin. Feliz verano.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La Giulietta esta muerta.

Se quedan con la Giulia ( un muerto viviente con unas ventas ínfimas) y la Stelvio además de un equipo de F1.

Hasta el año que viene no sacan la Tonale.

Después no lo saben ni ellos. Asi pues, todavía no entendéis porque la gente compra fundamentalmente coches alemanes?

Asi es imposible relanzar una marca, cuando no es por una cosa es por otra.Que Tavares les ayude!!!.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La Giulietta esta muerta.

Se quedan con la Giulia ( un muerto viviente con unas ventas ínfimas) y la Stelvio además de un equipo de F1.

Hasta el año que viene no sacan la Tonale.

Después no lo saben ni ellos. Asi pues, todavía no entendéis porque la gente compra fundamentalmente coches alemanes?

Asi es imposible relanzar una marca, cuando no es por una cosa es por otra.Que Tavares les ayude!!!.

Gracias Julia por llegar a mi vida
Prefiero coreanos y japoneses
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

El fantasma de los problemas, es algo que sigue perjudicando a la marca.
Foros de otras marcas de coches, por ejemplo lees que el Giulia y el Stelvio gustan, es el coche que me compraría y pare de contar, pero al final salen y dicen que les daría miedo por su pasado de fiabilidad y al final es mejor malo conocido que malo por conocer y me quedo con lo que tengo.

Los mismos italianos se quejan de sus compatriota que prefieren coches alemanes, ante que los italianos, lamentan que eso produzca la caídas de las ventas.
Aquí en España queremos que no los regalen, no hay más que leer lo que se quejan de los precios, al final terminan comprando otra marca. O muchos al no poder permitirse uno nuevo pues van por uno de segunda mano y no creo que eso tampoco ayuden a las ventas.

La carroceria sw no creo que sea la salvación del Giulia, quizás lo que pueda pasar es que le quite ventas al Stelvio.
A mi no es una carrocería que me guste, creo que preferiría antes en este caso el Stelvio si me viera obligado a un familiar.

La Giulia es un coche que bien configurado, está cerca de los precios de los alemanes, quizás un poco más distante esta Audi en precio y al final pues la gente hace un poco de sacrificio y opta por un alemán, antes que sentir la sensación al volante y el como se comporta el Giulia. Sin contar que no faltan las opiniones de los cuñados o los de la barra de un bar.

Toca esperar como terminará el futuro de Alfa Romeo con esta fusión, ahora mismo es incierto y sólo se puede divagar sobre como será, pero supongo que el tiempo dirá. Yo no soy de autos franceses, por ahora disfrutare de mi coche cuando esté en mi poder y el día de mañana el tiempo dirá.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

INterior del Grand Cherokee

2022-jeep-grand-cherokee-interior-spied.jpg
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Con la fusión con PSA llegarán los nuevos modelos por castigo, la rentabilidad del grupo pasará por relogotipar modelos de cuantas mas marcas mejor con las mismas plataformas (estilo Vag) y no importará que el Alfa Suv-B no vendiese hipotéticamente, lo importante será que se venda el 2008... y demás modelos derivados en el resto de marcas del grupo.

Yo creo que mas bien las críticas dejarán de ser que venden humo y pasarán a ser que venden coches relogotipados y que se ha perdido 'cuore'...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con la fusión con PSA llegarán los nuevos modelos por castigo, la rentabilidad del grupo pasará por relogotipar modelos de cuantas mas marcas mejor con las mismas plataformas (estilo Vag) y no importará que el Alfa Suv-B no vendiese hipotéticamente, lo importante será que se venda el 2008... y demás modelos derivados en el resto de marcas del grupo.

Yo creo que mas bien las críticas dejarán de ser que venden humo y pasarán a ser que venden coches relogotipados y que se ha perdido 'cuore'...
Precisamente ahi va a estar la clave. Que Alfa sepa darle su punto a esos coches con las preparaciones, suspensiones y diseños.

Si consiguen no perder ADN y sacan gama, puede ser muy positivo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con la fusión con PSA llegarán los nuevos modelos por castigo, la rentabilidad del grupo pasará por relogotipar modelos de cuantas mas marcas mejor con las mismas plataformas (estilo Vag) y no importará que el Alfa Suv-B no vendiese hipotéticamente, lo importante será que se venda el 2008... y demás modelos derivados en el resto de marcas del grupo.

Yo creo que mas bien las críticas dejarán de ser que venden humo y pasarán a ser que venden coches relogotipados y que se ha perdido 'cuore'...

bueno, mientras haya ciertas modificaciones, no será nada nuevo. El mito era la plataforma del punto evo, con suspensiones retocadas y carrocería bonita.

El 164 era la plataforma del fiat Chroma.

Que parece que ahora que se tiene dos modelos tracción trasera por primera vez en no sé cuántas décadas, nos hemos vuelto de piel fina y un alfa sólo puede ser trasera y con plataforma cojonuda y exclusiva :D

a mí un urbano (suv y no suv) con plataforma EMP1 o un compacto con plataforma EMP2, con sus versiones híbridas enchufables, diseño Alfa y ciertos retoques mecánicos Alfa (dirección más directa, suspensiones, etc), me parecería una grandísima noticia, porque además serían modelos mucho más rentables que hasta ahora. Y de calidades, firmo ahora mismo que los segmentos B y C de Alfa tengan las actuales de Peugeot.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Que parece que ahora que se tiene dos modelos tracción trasera por primera vez en no sé cuántas décadas, nos hemos vuelto de piel fina y un alfa sólo puede ser trasera y con plataforma cojonuda y exclusiva :D

Esta es la esencia del alfista ;)
Ahora el 155 está idolatrado y en su época había gente (alfista y no alfista) que lo llamaba Tempra Veloce... :D
Hace 4 días sólo estaban el MiTo y la Giulietta, así que ahora que tenemos dos de los mejores coches en sus respectivos segmentos (Giulia y Stelvio) con sus correspondientes versiones de halo, yo considero que la marca está mucho mejor. Son sólo dos segmentos también, pero más altos que antes. Y las expectativas son de ampliar gama hacia abajo con Tonale y el B-SUV.
Así que yo, si sacan nuevos modelos con diseños a la altura y comportamientos dinámicos mejores que la media y además mantienen Giulia y Stelvio medianamente actualizados (como han hecho ahora con los MY2020), contento.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sin tener ni idea, creo que:

- A, será de FCA por que tienen mucha experiencia y PSA tenía un acuerdo con Toyota para 108-C1-Aygo.
- B, será de PSA. Muchas ventas y experiencia. El 208-Corsa se venden bien.
- C, será de PSA. Muchos modelos y muchos SUV
- D ???. Ni idea. Sería un punto que el 508 llevará Giorgio y un SUV grande de PSA.

De ahí para arriba, FCA.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin tener ni idea, creo que:

- A, será de FCA por que tienen mucha experiencia y PSA tenía un acuerdo con Toyota para 108-C1-Aygo.
- B, será de PSA. Muchas ventas y experiencia. El 208-Corsa se venden bien.
- C, será de PSA. Muchos modelos y muchos SUV
- D ???. Ni idea. Sería un punto que el 508 llevará Giorgio y un SUV grande de PSA.

De ahí para arriba, FCA.
No te dejes en A al 500 y en B al Panda. Y decian que regresaba el Punto como trillizo del 208 y Corsa, no?
 
Arriba