STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Durante cuantos años fue presidente de la ACEA?

Eso resume muy bien (se elije por votacion de los grupos automovilisticos que están asociados a dicha organización) si era el abanderado mundial o no sobre lo que venía ahora... creo que es el que mas años ha estado de todos los presidentes que ha habido.

Y no recuerdo muy bien, pero por aquellos años la acea lanzó el plan 2020...

Por cierto, el actual presidente de la Acea es Tavares.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si fuera al contrario, que con un % mucho mayor de fallos, saliese mayor satisfación de los alemanes, habría que leeros.

Bah, todo el mundo sabe que si un alemán sale malo es por mala suerte....:jujujajajeje::jujujajajeje:

Por cierto que jamás hablo de coches en el trabajo porque me parece perder el tiempo y comprar papeletas para contraer una úlcera de estómago, pero hace dos días escuché a dos compañeras hablando del tema e hice la excepción; se me ocurrió decir que tuve un Alfa 145 y me dió excelente resultado. Os podéis imaginar las caras de incredulidad que pusieron mientras decían "De verdad???".

Bueno, al menos no lo cuestionaron como me pasó hace años con otra tipa que literalmente me dijo que era imposible que un Alfa me hubiera salido bueno porque "esos coches no paraban de fallar". Vamos, que estaba convencida de que si comprabas un Alfa Romeo tenías un 0% de posibilidades de que saliera bueno. Por lo visto ella conocía mi coche mejor que yo.

Como dije antes, yo de coches hablo sólo con personas muy concretas.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro que lo hacen y mejor que nadie, pero se limitan a hacerlo con Ferrari.

Solo hay que ver lo que gana por unidad vendida y lo que ganan el resto.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los italianos saben vender aceite (muchas veces es nuestro, comprado a granel y etiquetado por ellos), vino y queso, pero no tienen ni P--- idea de vender coches ni sus logros tecnológicos.

Y café, eso si lo saben hacer bien
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ferrari-roma-2020-08_05.jpg



 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pianale PSA per le future compatte della FCA


La FCA ha comunicato ai fornitori che ci sarà un cambio di strategia per quel che concerne i pianali delle vetture più piccole.



PRIME SINERGIE
- La fusione fra le FCA e PSA non sarà ultimata prima dell’inizio del 2021, quando nascerà il gruppo Stellantis, ma i due costruttori sono già al lavoro per definire i piani futuri e mettere a punto la condivisione di parti meccaniche, che sarà alla base delle estese sinergie attese dalla Stellantis per risparmiare denaro. Fra i primi nodi da sciogliere c’è l’utilizzo dei pianali, dunque la base costruttiva dell’auto e fra i componenti più costosi: i pianali di prossima generazione saranno concepiti in modo congiunto, ma attualmente FCA e PSA devono utilizzare quelli che hanno già in “casa”, sempre nell’ottica di aumentare le sinergie.

STOP ALLO SVILUPPO - È per questo che la FCA avrebbe interrotto lo sviluppo del pianale riservato alle sue future vetture compatte, quelle note in gergo come segmento B, compresa l’attesa suv di piccole dimensioni dell’Alfa Romeo, offerta dal 2022 anche con motore elettrico (qui per saperne di più): a riportarlo è Il Corriere della Sera, che ha visionato il documento con cui il gruppo italo-americano comunica ai suoi fornitori di aver cessato lo sviluppo di tale piattaforma. Le future segmento B della FCA avranno dunque la piattaforma del partner francese, chiamata CMP, che oltre ad essere già pronta è assai versatile, perché consente l’adozione di motori benzina, diesel ed elettrico. La utilizzano utilitarie Opel Corsa e Peugeot 208, oltre alle crossover DS3 Crossback e Peugeot 2008.

RITARDI IN VISTA? - L’utilizzo di una sola piattaforma per le compatte del gruppo Stellantis darà vantaggi a livello economico e industriale, perché consentirà di razionalizzare la produzione, ma potrebbe tradursi in ritardi nell’arrivo sul mercato delle segmento B della FCA: è probabile infatti che il gruppo italo-americano dovrà modificare il progetto delle auto in funzione del nuovo pianale.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

RITARDI IN VISTA? - L’utilizzo di una sola piattaforma per le compatte del gruppo Stellantis darà vantaggi a livello economico e industriale, perché consentirà di razionalizzare la produzione, ma potrebbe tradursi in ritardi nell’arrivo sul mercato delle segmento B della FCA: è probabile infatti che il gruppo italo-americano dovrà modificare il progetto delle auto in funzione del nuovo pianale.
Ya estamos acostumbrados a los retrasos. No pasa nada por uno nuevo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya estamos acostumbrados a los retrasos. No pasa nada por uno nuevo.

NO creo que se retrasen mucho en modelos nuevos. El Corsa salío muy rápido.

Se podrían retrasar los que estuviera a punto de salir que cambiarán de plataforma

El Alfa SUV-B debería no tardar mucho, al tener ya la plataforma diseñada, sistemas telemáticos, suspensiones, etc.
 
Arriba