STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

matusa666

Alfista a muerte

Ninguna novedad. Los que lo compran están encantados con el coche, aunque sea la marca con más fallos según el propio estudio. Esto es debido a que son talialfas y le perdonan al coche esos defectos. Algo parecido pasa con Jaguar. Lo dice el propio articulo.

Nada que contradiga a lo publicado hasta ahora.
La opinión y la prosa no se contradicen como bien dices. Veo que has leído también mi comentario sobre el talialfista y has coincidido :likeit: ;)
Pero esta vez lo diferente es que ha quedado el 9 en el top 10 y por delante de casi todos los rivales(creo que todos). En la de Usa con las mismas consideraciones quedaba penúltima.
De todas formas sería de estudiar en un curso de marketing que los infalibles y súper tecnológicos alemanes están por debajo y el fallón y anticuado GIulia está por encima. Demasiado incoherente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La opinión y la prosa no se contradicen como bien dices. Veo que has leído también mi comentario sobre el talialfista y has coincidido :likeit: ;)
Pero esta vez lo diferente es que ha quedado el 9 en el top 10 y por delante de casi todos los rivales(creo que todos). En la de Usa con las mismas consideraciones quedaba penúltima.
De todas formas sería de estudiar en un curso de marketing que los infalibles y súper tecnológicos alemanes están por debajo y el fallón y anticuado GIulia está por encima. Demasiado incoherente.

Creo que malinterpretas lo que ahí pone. El giulia es el menos fiable con diferencia.

La valoración alta es entre los usuarios del modelo, cuyas exiguas ventas son en gran parte a alfistas que le perdonan al coche sus defectos. Al igual que hacen los usuarios de Jaguar. Lo pone en el propio artículo.

Las valoraciones donde mejor se ven es en los ránkings de ventas.

PD: ya se puso hace tiempo otra de UK que aún quedaba mejor en valoración, pero igual de mal en fiabilidad.
 
Última edición por un moderador:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Creo que malinterpretas lo que ahí pone. El giulia es el menos fiable con diferencia.

La valoración alta es entre los usuarios del modelo, cuyas exiguas ventas son en gran parte a alfistas que le perdonan al coche sus defectos. Al igual que hacen los usuarios de Jaguar. Lo pone en el propio artículo.

Las valoraciones donde mejor se ven es en los ránkings de ventas.

PD: ya se puso hace tiempo otra de UK que aún quedaba mejor en valoración, pero igual de mal en fiabilidad.

El menos fiable con diferencia, si es que te gusta la gresca
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El jefe de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, abandona la empresa.

No se ha dado el motivo de este abandono, pero si se sabe que lo sustituirá Matthias Hossann, que ha sido el encargado de los diseños de los concepts car de la marca y de otros concepts del grupo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

PSA estrenará en 2023 su nueva plataforma eVMP para vehículos eléctricos.

La eVMP permitirá modelos con tracción en las dos y cuatro ruedas. La potencia llegará a 250 kW, lo que da 340 cv, en las variantes 4×4, que deberían tener un bloque en cada eje. Estos bloques serán fabricados por el grupo, en la fábrica francesa de Tremery.

Del lado de la batería, la idea es tener una capacidad de 50 kWh por metro de distancia entre ejes. Pero PSA ya está hablando de una oferta que oscila entre 60 y 100 kWh. La autonomía con el ciclo WLTP será de al menos 400 km y llegará a 650 km. El primero en estrenar esta plataforma será el futuro 3008
 

matusa666

Alfista a muerte

Creo que malinterpretas lo que ahí pone. El giulia es el menos fiable con diferencia.
No entiendo cuál crees que ha sido mi mala interpretación. Lo que pone en el artículo está claro. Y los números de fallos también.

Lo que creo que es digno de estudio es que el coche con más fallos de lejos, esté en la posición que está, no cuadra (por cierto sorprendentemente, fallos que a sus propietarios no les hace bajar la valoración de fiabilidad sino que aumenta, com pone también en el artículo).

No me parece correcto el fundamentar los resultados de Alfa en la “ceguera”, “sectarismo”o “falta de nivel crítico O analítico” de sus fanáticos propietarios, mientras que se supone que la objetiva, estricta y sabia opinión de los propietarios de los alemanes los infravalora. Me parece discriminatorio e infravalorar al cliente de Alfa Romeo que yo creo que en general tiene bastante nivel automovilístico (ej. Yo mismo :LOL:). Digo yo que será también porque el producto de Alfa es mejor pese a quien le pese (a pesar de sus carencias y fallos conocidos) y es capaz de enamorar y apasionar a la gente más.

Parece que la imagen y fidelidad de marca y producto de Alfa es mayor que en los otros, algo muy valioso en el mercado hoy en día. Supongo que los otros e incluso Alfa debería analizar porqué Y sobretodo porqué no es capaz de traducirlo en ventas? Será que la paradoja de las moscas y la mierda es real? :LOL:

En mi opinión para terminar como buen talialfista, la expresión “lavadoras” para los alemanes reflejaría perfectamente los resultados del estudio comparativo: LOL: , simplificando mucho claro.

PD: Si alguien se siente ofendido por la palabra lavadora puede elegir otro electrodoméstico más de su conveniencia.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El título ahora dice Stallentis... es Stellantis :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No se cual será el futuro de Alfa Romeo, pero este grupo apunta maneras para ser uno de los diez supervivientes al desastre munduial de la industria del automóvil tal como la conocíamos.

Que sea para bien.
stellantis-fca-psa_1440x655c.jpg



El 18 de diciembre del año pasado se anunció de forma oficial la fusión del Grupo FCA y del Grupo PSA, dando como resultado una de las mayores multinacionales de fabricación y venta de coches. La fusión de ambos grupos es un proceso lento, burocrático y muy opaco que aún no se ha completado, pese a ir continuamente avanzando en dicha dirección. Uno de los puntos que faltaba aclarar era el nombre que la empresa resultante tendría. Grupo FCA-PSA suena poco glamouroso. Por ello, han decidido renombrar a esta gigantesca empresa como Stellantis.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La suma de ventas de FCA y PSA en 2019 fue de 8,96 millones de unidades vendidas, lo que colocaría a Stellantis como el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de ventas anuales, sólo por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza estratégica entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se cual será el futuro de Alfa Romeo, pero este grupo apunta maneras para ser uno de los diez supervivientes al desastre munduial de la industria del automóvil tal como la conocíamos.

Que sea para bien.
stellantis-fca-psa_1440x655c.jpg



El 18 de diciembre del año pasado se anunció de forma oficial la fusión del Grupo FCA y del Grupo PSA, dando como resultado una de las mayores multinacionales de fabricación y venta de coches. La fusión de ambos grupos es un proceso lento, burocrático y muy opaco que aún no se ha completado, pese a ir continuamente avanzando en dicha dirección. Uno de los puntos que faltaba aclarar era el nombre que la empresa resultante tendría. Grupo FCA-PSA suena poco glamouroso. Por ello, han decidido renombrar a esta gigantesca empresa como Stellantis.

Lo dijo Tito Marchi hace mucho tiempo:

- Sobrevivirán 6 grupos automovilísticos.

Eso es ser visionario. Al igual que su documento: El YONKI DEL CAPITAL

Creo que serán 7-8, ya que él no considero a BMW como grupo viable individualmente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo dijo Tito Marchi hace mucho tiempo:

- Sobrevivirán 6 grupos automovilísticos.

Eso es ser visionario. Al igual que su documento: El YONKI DEL CAPITAL

Creo que serán 7-8, ya que él no considero a BMW como grupo viable individualmente.

He dicho diez casi a voleo, Radik, pensando en que algunos de los grupos supervivientes se mantendrán independientes formalmente aunque no lo sean en la realidad.
Pero si, Marchione lo vio muy claro y antes que el resto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No entiendo cuál crees que ha sido mi mala interpretación. Lo que pone en el artículo está claro. Y los números de fallos también.

Lo que creo que es digno de estudio es que el coche con más fallos de lejos, esté en la posición que está, no cuadra (por cierto sorprendentemente, fallos que a sus propietarios no les hace bajar la valoración de fiabilidad sino que aumenta, com pone también en el artículo).

No me parece correcto el fundamentar los resultados de Alfa en la “ceguera”, “sectarismo”o “falta de nivel crítico O analítico” de sus fanáticos propietarios, mientras que se supone que la objetiva, estricta y sabia opinión de los propietarios de los alemanes los infravalora. Me parece discriminatorio e infravalorar al cliente de Alfa Romeo que yo creo que en general tiene bastante nivel automovilístico (ej. Yo mismo :LOL:). Digo yo que será también porque el producto de Alfa es mejor pese a quien le pese (a pesar de sus carencias y fallos conocidos) y es capaz de enamorar y apasionar a la gente más.

Parece que la imagen y fidelidad de marca y producto de Alfa es mayor que en los otros, algo muy valioso en el mercado hoy en día. Supongo que los otros e incluso Alfa debería analizar porqué Y sobretodo porqué no es capaz de traducirlo en ventas? Será que la paradoja de las moscas y la mierda es real? :LOL:

En mi opinión para terminar como buen talialfista, la expresión “lavadoras” para los alemanes reflejaría perfectamente los resultados del estudio comparativo: LOL: , simplificando mucho claro.

PD: Si alguien se siente ofendido por la palabra lavadora puede elegir otro electrodoméstico más de su conveniencia.

Si fuera al contrario, que con un % mucho mayor de fallos, saliese mayor satisfación de los alemanes, habría que leeros. "Manipulación" lo más suave. ;) "la gente es gilipollas, marquitis, les da igual que el coche les falle porque es alemán" etc... lo estoy visualizando.

Y lo sabes perfectamente, pero qué mas da ¿verdad?

Alfa es una marca que, en gran parte, la compran aficionados y por eso la satisfacción con el coche es alta aunque tenga fallos. Eso creo que es evidente, vamos, al menos yo lo tengo claro y la explicación más lógica y la que dan en el propio estudio/encuesta de la que solo cogemos la parte que nos interesa. ¿O la gente es feliz cuantos más fallos tenga el coche?

:nosure:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace muchísimos años que el mundo de la automoción sabe de sobra que el futuro pasaba por las fusiones para no desaparecer.

Marchionne no fue ni un visionario ni un avanzado a su época. Todos los grupos / marcas llevan años moviéndose.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Hace muchísimos años que el mundo de la automoción sabe de sobra que el futuro pasaba por las fusiones para no desaparecer.

Marchionne no fue ni un visionario ni un avanzado a su época. Todos los grupos / marcas llevan años moviéndose.

Cuando lo dijo Marchionne hace 15 años no estaba todo el mundo en eso, de hecho algunos de la competencia contradijeron la "profecía"
 
Arriba