STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es evidente que hacer estimaciones a 5 años es casi imposible, ya que la incertidumbre es mayúscula, incluso en el futuro del tipo de propulsión (hibrido, eléctrico de pilas, eléctrico de hidrógeno, etc), y más en una Europa caótica, con normativas que cambian cada dos por tres y políticos descerebrados que hay atacan a la gasolina, luego al diésel, y pronto a los eléctricos porque extraer litio es contaminante y reciclar tanta batería ni pensarlo. Así es complicado.
Luego tenemos el caso de una empresa en la UCI como ALFA, que tienen n solo cartucho y debe acertar, y en ese sentido está claro que solo hay una opción, y es SUV C y SUV B, con micro hibridación o hibridación. Por otra parte, los nuevos motores y todas las tecnologías que hay que ponerles, son caros, y ello repercute negativamente en el precio, que acercaría a los compactos a los D. Es un problema y entiendo que ALFA, si quiere salir de donde está y no desaparecer, se tire a por los SUV.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero hasta los patinetes eléctricos quitan cuota de mercado,las marcas tienen que tener muchos modelos distintos y pocos motores que se monten en ellos,tienes que entrar a un concesionario de una marca y poder tener variedad hoy día, entras en Kia y puedes elegir casi cualkier tipo de coche,entras en alfa y o vas con las cosas claras o siempre vas a ir a la competencia
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy en día ALFA vive de los alfistas y poco más. Sus intentos de buscar nuevos mercados no ha salido como se esperaba (EEUU), y ese cuento de "Antoñita la fantástica" de competir con el serie 3 ha salido rana, y no ha entrado en Alemania ni en ningún otro mercado. Para bien o para mal tienen que buscar nueva clientela, y si para eso tienen que alejarse de los alfistas para poder sobrevivir, lo tendrá que hacer.
Cuando le he dejado la Giulia a mi hija o su novio, coinciden en que es muy divertido, pero en seguida sale con que no ven el teléfono ni lo controlan, con que no se puede correr y prefieren un coche más tranquilo y cómodo, que hay que estar muy atento, etc. Por desgracia hay lo que hay.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo llevo desanimado con Alfa desde que murió Marchionne y eso que parecia que Manley al principio era el hombre idóneo.

Marchi Iba a cerrar Alfa por todo lo alto y estos la van a cerrar con mediocridades a la venta, resumiendo rápido.
Yo estoy desanimado con el mundo del automóvil, no con Alfa Romeo (solamente).
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy en día ALFA vive de los alfistas y poco más. Sus intentos de buscar nuevos mercados no ha salido como se esperaba (EEUU), y ese cuento de "Antoñita la fantástica" de competir con el serie 3 ha salido rana, y no ha entrado en Alemania ni en ningún otro mercado. Para bien o para mal tienen que buscar nueva clientela, y si para eso tienen que alejarse de los alfistas para poder sobrevivir, lo tendrá que hacer.
Cuando le he dejado la Giulia a mi hija o su novio, coinciden en que es muy divertido, pero en seguida sale con que no ven el teléfono ni lo controlan, con que no se puede correr y prefieren un coche más tranquilo y cómodo, que hay que estar muy atento, etc. Por desgracia hay lo que hay.
A que se refieren con que no se ve el telefono?
Un coche mas comodo comparado con.... Cual? La Giulia no es incomoda.
Con respecto a lo del serie 3..... Entonces que? Se le deja todo el segmento al trio lalala???. Y cuando ya tengan todos los Suvs los germanos, que hagan solo vehiculos urbanos??.
La manera de ir abriendo mercado es esa, buenos productos, y constancia. Pero falta la constancia..... Y seguramente tambien el cash.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A que se refieren con que no se ve el telefono?
Un coche mas comodo comparado con.... Cual? La Giulia no es incomoda.
Con respecto a lo del serie 3..... Entonces que? Se le deja todo el segmento al trio lalala???. Y cuando ya tengan todos los Suvs los germanos, que hagan solo vehiculos urbanos??.
La manera de ir abriendo mercado es esa, buenos productos, y constancia. Pero falta la constancia..... Y seguramente tambien el cash.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Las nuevas generaciones no quieren ni deportividad ni tacto ni nada...quieren virguerías digitales. Y hoy por hoy, en eso Alfa está en la cola.

Los alfistas, o los amantes del motor somos cuatro gatos. Y el mundo de la automoción avanza en dirección contraria a lo que nosotros queremos.

Así que o se adapta, o muere.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las nuevas generaciones no quieren ni deportividad ni tacto ni nada...quieren virguerías digitales. Y hoy por hoy, en eso Alfa está en la cola.

Los alfistas, o los amantes del motor somos cuatro gatos. Y el mundo de la automoción avanza en dirección contraria a lo que nosotros queremos.

Así que o se adapta, o muere.
En eso estoy de acuerdo. Ademas no queda otra.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estas son las prestaciones que interesan: abrir el coche con el móvil con Apple Car

Creo que hasta que nos toque desaparecer, tendremos coches como los que demandamos. La milonga del fin de la gasolina no se la creen ellos a medio plazo.

2020-Apple-iOS-14-01.jpg
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El problema es el mismísimo de siempre, no hay dinero, y hay que elegir qué bala usar... aunque insisto, estoy seguro de que veremos primos del 308 en el Grupo Fiat (de hecho ya se ha hablado aquí de un cross-over base C4 para Fiat.

Llevamos 3 años justificando que saquen el SUV-C y no el compacto porque la tendencia es....

A día de hoy, Golf dobla ventas al Tiguan, que es a su vez el primer SUV de la lista en Europa. Todas las marcas premium venden mucho más su compacto que su SUV-C. Para cómo lo habeís pintado posts más arriba, joder qué mal anda el golf.

Las ventas de SUVs se apoyan sobre todo en modelos concretos como el qasqai y también otras especialistas como JEEP o Land Rover. Dar por supuesto que alfa va a sacar un SUV-C y va a hartarse a vender, pues ya veremos.

PD: a Alfa le da exactamente igual lo que se venda en el mundo ya que es una marca que solo se vende "decentemente" en Europa. El resto de mercados son residuales. Lo que se venda en Japón o Australia le importa bastante poco.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

A día de hoy, Golf dobla ventas al Tiguan, que es a su vez el primer SUV de la lista en Europa. Todas las marcas premium venden mucho más su compacto que su SUV-C. Para cómo lo habeís pintado posts más arriba, joder qué mal anda el golf.

El Golf dobla en ventas al Tiguan porque lo fagocita el T-Roc, que es exactamente lo mismo que el Tiguan (y el Golf) pero con materiales de peor calidad y un diseño más "diferenciado" (xputod).

Suma las ventas de T-Roc y Tiguan, compara con el Golf y luego dime qué prefiere el mercado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dependerá del modelo. Habría que ver que ventas son a Rent a car, empresas. El Golf entra mucho en canales de renting, empresas. Y el Tiguan menos.

Ventas 308-3008 Europa. Desde que está la nueva generación, se lo come el 3008

308

2019141.060
2018153.651
2017157.422
2016194.650
2015213.764
2014161.515
201399.697
2012119.143
2011155.272
2010180.575
2009225.949
2008231.804
200743.256



3008


2019194.763
2018202.389
2017168.356
201675.032
201567.079
201478.215
201381.398
201295.393
2011115.906
2010115.528
200948.711
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estoy desanimado con el mundo del automóvil, no con Alfa Romeo (solamente).

Claro claro, ahi queria yo llegar... el automovil de combustion será perseguido, y Alfa va en ese saco.

Y ahora con el virus, no es algo de futuro, sino que el pistoletazo de salida para luchar contra el cambio climatico de manera feroz ya ha sido dado.

Lo que pudo haber sido Alfa, tenia que haberlo sido estando Marchionne vivo pero faltó liquidez y siempre antes de esta crisis que se supone que él tenia en mente. Ahora ya solo es la sentencia final.

Solo queda el cartucho de disparar varias balas por las marcas de FCA_PSA y las que funcionen viviran , el resto caput. Para mi una Alfa de clase media con la crisis que viene tampoco va a funcionar, pero ellos sabrán que son los entendidos y les pagan por ello, yo hablo con el codo en la barra de bar...
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Golf dobla en ventas al Tiguan porque lo fagocita el T-Roc, que es exactamente lo mismo que el Tiguan (y el Golf) pero con materiales de peor calidad y un diseño más "diferenciado" (xputod).

Suma las ventas de T-Roc y Tiguan, compara con el Golf y luego dime qué prefiere el mercado.

Realmente estaba bastante equivocado. Gracias por sacarme del error.

El Tiguan no es el equivalente al GOLF ni por tamaño ni por precio.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo dicho.

No hacemos más que darle vueltas al tema, y la realidad es que los SUV, ya NO son ninguna moda.

Están para quedarse, son el futuro de la automoción aunque no lo queramos aceptar...como los que vivían anclados en sus Nokia y Blackberry y decían que lo del iPhone y la pantalla táctil era cosa de modas (yo era y soy de Blackberry a muerte)...pero la realidad es la que es.

Y por muy puristas que seamos, que si deportividad, que si centro de gravedad mas alto, que si una berlina siempre será mejor que un Suv (sic) y un largo etcétera...el futuro es de los SUV's...y más con el tema de las baterías que necesitan espacio.

Que somos unas raras avis y no lo aceptamos. Y encima, Alfa NO puede permitirse tener modelos de nicho (berlinas, coupés, etc...), cosa que sí pueden BMW, Audi, etc...

El futuro es el que es.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ventas 308-3008 Europa. Desde que está la nueva generación, se lo come el 3008

308

2019141.060
2018153.651
2017157.422
2016194.650
2015213.764
2014161.515
201399.697
2012119.143
2011155.272
2010180.575
2009225.949
2008231.804
200743.256



3008


2019194.763
2018202.389
2017168.356
201675.032
201567.079
201478.215
201381.398
201295.393
2011115.906
2010115.528
200948.711
pero no lo consideras suficiente mercado aún? Yo lo que veo es una proporción de 2 compactos y 3 suv por cada 5 coches,mercado hay más que de sobra
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo dicho.

No hacemos más que darle vueltas al tema, y la realidad es que los SUV, ya NO son ninguna moda.

Están para quedarse, son el futuro de la automoción aunque no lo queramos aceptar...como los que vivían anclados en sus Nokia y Blackberry y decían que lo del iPhone y la pantalla táctil era cosa de modas (yo era y soy de Blackberry a muerte)...pero la realidad es la que es.

Y por muy puristas que seamos, que si deportividad, que si centro de gravedad mas alto, que si una berlina siempre será mejor que un Suv (sic) y un largo etcétera...el futuro es de los SUV's...y más con el tema de las baterías que necesitan espacio.

Que somos unas raras avis y no lo aceptamos. Y encima, Alfa NO puede permitirse tener modelos de nicho (berlinas, coupés, etc...), cosa que sí pueden BMW, Audi, etc...

El futuro es el que es.

Tranquilidad que los monovolumen también eran el futuro. El futuro nadie lo sabe.

Y vuelvo a insistir que a día de hoy se venden más serie 1 que X1, más A3 que Q3, más clase A que GLA etc...

Y no descartes que se tomen medidas contra este tipo de carrocerías, que ya he leído/escuchado en más de un sitio. Han aumentado las emisiones de CO2, siendo los motores mucho más eficientes y todo por culpa de los SUVs, eso lo tienen claro.

Veremos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero es que la discusión es absurda. Alfa deberia tener las dos cosas!!!
Y creo que lo acabaran haciendo apoyados en el 308. Pero van taaaaaaan despacio.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dependerá del modelo. Habría que ver que ventas son a Rent a car, empresas. El Golf entra mucho en canales de renting, empresas. Y el Tiguan menos.

Ventas 308-3008 Europa. Desde que está la nueva generación, se lo come el 3008

308

2019141.060
2018153.651
2017157.422
2016194.650
2015213.764
2014161.515
201399.697
2012119.143
2011155.272
2010180.575
2009225.949
2008231.804
200743.256



3008


2019194.763
2018202.389
2017168.356
201675.032
201567.079
201478.215
201381.398
201295.393
2011115.906
2010115.528
200948.711


Un modelo concreto.

Haz lo mismo con Focus y KUGA.
 
Arriba