STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Veo que te estás calentando.
La única suposición que he hecho no es absurda. Ferrari con la carrera de Maldonado no hubiese fichado a Sainz ni de casualidad. De hecho Maldonado después de cinco años está en su casa o en otra categoría y Sainz estará en uno de los 3 mejores equipos de la parrilla en su 7º.

Lo de la trayectoria basta mirar los números, no veo que Sainz sea peor que los otros.
Maldonado según mis matemáticas está claro y Pérez pues también. Prometía mucho pero al final nada.

Y voy a atreverme a hacer otra "absurda" suposición. Cuando acaben sus carreras si todo va normal el palmarés de Sainz será mejor que el de Pérez ;), y por cierto yo me alegraré por Ferrari y por Sainz.

Bueno, en todo caso si quieres la perra gorda para ti que este hilo no es para estas discusiones.

No hombre, calentando por esto ni mucho menos.

De momento la trayectoria de Pérez es mejor que la de Sáinz por una cuestión de números. Tiene más puntos y más pódiums, creo que es obvio. Maldonado es verdad que es un juguete roto, pero Sáinz no ha ganado ninguna carrera en F1 ni tiene por qué hacerlo. Pilotos como Raikkonen o Massa han estado mucho tiempo en Ferrari sin ganar carreras.

La última suposición que haces no es absurda, es lo lógico, Pérez está acabado y Sáinz acaba de fichar por Ferrari. Pero si hacemos suposiciones las cosas podrían ser muy distintas.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

En Renault es cierto que pudo con él Hulkenberg, pero también que acababa de llegar a la escudería. En Toro Rosso hizo muy buen papel, teniendo de compañero a Verstappen y para nada le arrasó como suelen arrasar los pilotos killer tipo Hamilton o Alonso, que dejan a sus compañeros muy atrás.

Voy a remitirme a lo anterior. Es verdad que acaba de llegar a la escudería. También lo hizo Ricciardo el último año y aplastó a Hulkenberg. Y si triplicar a tu compañero en puntos no es arrasar pues ya me dirás qué es.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque no es FCA, pero hay italianos por aquí....

1.000 kilos de la FAW para invertir en Italia para construir eléctricos

Bien por Italia (a dos bandas opuestas) que hace que los chinos inviertan y que FINCANTIERI construya barcos para USA.

faw-hongi.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lancia Ypsilon, tra serie speciali e ibrido

Antonella Bruno, responsabile EMEA del brand Lancia, parla della Ypsilon tra serie speciali ed ecologia, aspettando l'ibrido


Ha firmato pagine della storia automobilistica sportiva senza mai rinunciare a quel nobile portamento che le ha attribuito il ruolo di regina d’eleganza. La storia dell’auto ha più volte incoronato la Lancia, il brand torinese nato il 27 novembre del 1906 dall’idea di Vincenzo Lancia, già noto pilota sportivo. Oggi il brand Lancia si identifica in un un solo modello, peraltro di grandissimo successo, come testimoniano i numeri di mercato: nei primi mesi del 2020 la Ypsilon è la seconda auto più venduta in Italia. Forse perché il suo segreto è riuscire ad anticipare mode e dettagli. Piccola, elegante e…? «... originale - aggiunge Antonella Bruno, responsabile EMEA del brand Lancia - Ypsilon con le sue oltre 30 serie speciali si è sempre ispirate al mondo della moda, del design, alle tendenze in atto nelle città. Nel corso degli anni si è saputa rinnovare senza mai tradire il proprio DNA, originale appunto».

Proprio le serie speciali hanno rinfrescato l’immagine e aggiunto innovazione e particolari: quali hanno avuto più successo?
«Delle 30 realizzate, sicuramente Elefantino, nelle varie declinazioni, è stata la serie speciale di maggior successo. Ultime in ordine di tempo la Black&Noir e la Monogram, che sottolineano l’eleganza e la raffinatezza di Ypsilon. Oltre il 20% delle Ypsilon vendute dal 2011 a oggi è rappresentato da edizioni speciali».

L’immagine di Ypsilon si è legata nel tempo a un pubblico prevalentemente femminile. È vero?
«Sicuramente: le donne rappresentano il 70% dei clienti con cui Ypsilon ha stabilito un dialogo costante nei suoi 34 anni di vita. Anche nel 2019 è stata l’auto preferita, nel suo segmento, dall’altro sesso. Non ci dimentichiamo però del 30% di clienti uomini. Inoltre ci sono state e ci saranno delle serie speciali sicuramente più sportive, unisex, penso ad esempio alla diverse edizioni Momodesign».

Ypsilon significa soprattutto rispetto ambientale e tecnologie d’avanguardia. E presto arriverà la versione ibrida.
«Abbiamo sempre rivolto particolare attenzione all’ambiente, introducendo nel 2009 il distintivo badge EcoChic con il lancio del motore GPL. Successivamente abbiamo ampliato la gamma con il motore metano 0.9 70 cv Twinair, cioè piacere di guida in perfetto stile Ypsilon con un impatto ridotto su consumi ed emissioni rispetto alla versione 1.2 benzina. E non si è trattato di esperimenti o prodotti di nicchia visto che le motorizzazioni metano e GPL sono arrivate a rappresentare oltre il 35% del mix di vendita. Ma Ypsilon non si ferma: è in arrivo a brevissimo la versione Hybrid che guarda alla sostenibilità in termini di emissioni molto ridotte e che consente allo stesso tempo di accedere ai numerosi vantaggi di questa tecnologia senza incidere più di tanto sul prezzo finale. Tutto questo con la massima semplicità, senza dover modificare le abitudini o lo stile di guida».
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me parece poco realista hablar de pilotos de Formula1 cuando todo indica que en 2021 tampoco habrá carreras.

Si la prensa afin al gobierno dice que esta crisis será el doble que la de 2009, entonces será 3 ó 4 veces peor. Incluso Soros ha dicho que esta será la peor crisis que ha visto en su vida, porque se veia a simple vista de lejos, incluso sin virus. El virus solo es la excusa y remate final.

Deuda, nacionalizaciones, gobierno mundial, el sector turismo mundial directamente se puede dar por enterrado (2 años sin funcionar), hoteles y edificios de oficinas vacias tragando gastos, todo funcionando a medio gas que lleva al choque de trenes (izd-dcha) por el confinamiento, rebeliones en la calle por el hambre etc etc etc... demolición integra del sistema, de todas las religiones y aplicacion de un nuevo paradigma; una nueva era.

No será una guerra... Lo que han creado estos psicópatas es peor. Y todo por lo de siempre: Poder. Suena a pelicula, pero lo tienen escrito. De momento sois libres de creer, pero llegará el momento en el que tengais que creer en lo que os dicten. Y no será porque no os lo han anunciado : Plan Onu 2030.

Estos dos meses que hemos tenido es tan solo un aperitivo; el prólogo del libro.

¿ventas de coches? Me da la risa total.

p.d. despues de llevar mas de 15 años estudiandolo, a ver si pregonándolo me equivoco...lo deseo con todas mis fuerzas...


Te ha dado fuerte con lo de las religiones eh. :LOL:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por qué? En protección de ocupantes en impacto sigue teniendo el record y con las nuevas ADAS tiene más mecanimos para prevención de accidentes que la mayorIa. ¿Por qué dices lo de las 4 estrellas?

Por qué? Pues porqué el procolo ha cambiado, se incluyen nuevos escenarios de ADAS y deberían desarrollar nuevos sistemas a parte de introducir nuevos sensores, como los side radars delanteros por ejemplo.

Te dejo aquí las tres spreadsheets de EuroNCAP (por cierto, son públicas). La que se ensayó Giulia/Stelvio (2016), la del 2018 y la última del 2020. Si quieres un día nos sentamos y te hago la simulación ;)




Repito, como máximo y siendo generoso, y manteniendo la punuación en Passive Safety, Giulia/Stelvio serían en 2020 4 estrellas EuroNCAP.

Salud
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues mi opinión sobre EuroNCAP , no es buena , debería de medirse las estrellas con el coche pelado, rigidez torsional adecuada y como mucho air bags , están dando estrellas a toda la electrónica y sistemas que como en la realidad fallen la Ostia es monumental.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues mi opinión sobre EuroNCAP , no es buena , debería de medirse las estrellas con el coche pelado, rigidez torsional adecuada y como mucho air bags , están dando estrellas a toda la electrónica y sistemas que como en la realidad fallen la Ostia es monumental.

Siento llevarte la contraria. Estos sistemas ayudan a prevenir accidentes. Si la electronica falla tendras el mismo accidente que sin ellos ;)

La parte de Passive Safety sigue igual, por lo que el coche es igual de seguro en cuanto a choque igual que hace 5 años. Eso no ha cambiado.

Para más información, el peso de Passive Safety sigue siendo de un 60% (40% Adult Occupant, 20% Child Occupant). Luego la parte de VRU y SA son un 20% cada una, que representan el 40% de la nota restante.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por qué? En protección de ocupantes en impacto sigue teniendo el record y con las nuevas ADAS tiene más mecanimos para prevención de accidentes que la mayorIa. ¿Por qué dices lo de las 4 estrellas?

Te vuelvo a citar porqué he pasado por alto que citas los nuevos sistemas de ADAS.

Te informo que de esos sistemas, solo el Active Blindspot sería efectivo para el ELK (Emergency Lane Keeping). Tanto HWA como TJA como DMS no se evaluan en ENCAP.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por qué? Pues porqué el procolo ha cambiado, se incluyen nuevos escenarios de ADAS y deberían desarrollar nuevos sistemas a parte de introducir nuevos sensores, como los side radars delanteros por ejemplo.

Te dejo aquí las tres spreadsheets de EuroNCAP (por cierto, son públicas). La que se ensayó Giulia/Stelvio (2016), la del 2018 y la última del 2020. Si quieres un día nos sentamos y te hago la simulación ;)




Repito, como máximo y siendo generoso, y manteniendo la punuación en Passive Safety, Giulia/Stelvio serían en 2020 4 estrellas EuroNCAP.

Salud

Entre esto y el maletero ya no podré dormir tranquilo, mañana le pongo en coches.net. :rolleyes:
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siento llevarte la contraria. Estos sistemas ayudan a prevenir accidentes. Si la electronica falla tendras el mismo accidente que sin ellos ;)

La parte de Passive Safety sigue igual, por lo que el coche es igual de seguro en cuanto a choque igual que hace 5 años. Eso no ha cambiado.

Para más información, el peso de Passive Safety sigue siendo de un 60% (40% Adult Occupant, 20% Child Occupant). Luego la parte de VRU y SA son un 20% cada una, que representan el 40% de la nota restante.

Salud

Si pero lo que yo me refiero es que deberian dar las estrellas de dos formas una por seguridad activa y otra por pasiva , por supuesto que la electronica minimiza el riesgo de accidentes , pero yo me refiero al accidente ya producido. No se si me explico bien o no acabo yo de entender bien el tema este.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entre esto y el maletero ya no podré dormir tranquilo, mañana le pongo en coches.net. :rolleyes:

No lo anuncies. Hablamos.

Leyendo a Pinin me da que es el momento.

El futuro apocalíptico acojona.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Voy a remitirme a lo anterior. Es verdad que acaba de llegar a la escudería. También lo hizo Ricciardo el último año y aplastó a Hulkenberg. Y si triplicar a tu compañero en puntos no es arrasar pues ya me dirás qué es.

Ricciardo tiene mucha más experiencia, cosa que Sainz ha ido ganando con el tiempo.

Cuando estás en una escudería que apenas está en los puntos, que te tripliquen en puntos no es tan gran cosa como puede parecer. Si uno tiene un punto y otro ninguno, tiene infinitos puntos más... A Alonso un año de Mclaren le ganó su compañero en puntos, y creo que objetivamente Alonso era mucho mejor.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si pero lo que yo me refiero es que deberian dar las estrellas de dos formas una por seguridad activa y otra por pasiva , por supuesto que la electronica minimiza el riesgo de accidentes , pero yo me refiero al accidente ya producido. No se si me explico bien o no acabo yo de entender bien el tema este.

Te he entendido perfectamente, y así se hace Francisco. Tienes que cumplir un mínimo de nota en seguridad pasiva (después del choque) para poder acceder a los puntos de seguridad activa, además de como te he dicho, el % es mayor para Seguridad Pasiva.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que tiene su sentido. Nos preocupa más la seguridad activa que la pasiva, pero mirándolo bien, de poco sirve que tengas el mejor coche del mundo protegiéndote de tus propios errores si no es capaz de protegerte de los errores de otros.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por qué? Pues porqué el procolo ha cambiado, se incluyen nuevos escenarios de ADAS y deberían desarrollar nuevos sistemas a parte de introducir nuevos sensores, como los side radars delanteros por ejemplo.

Te dejo aquí las tres spreadsheets de EuroNCAP (por cierto, son públicas). La que se ensayó Giulia/Stelvio (2016), la del 2018 y la última del 2020. Si quieres un día nos sentamos y te hago la simulación ;)




Repito, como máximo y siendo generoso, y manteniendo la punuación en Passive Safety, Giulia/Stelvio serían en 2020 4 estrellas EuroNCAP.

Salud

Yo no te discutiré porque trabajas de eso, pero ahora mismo de ADAS se acaban de poner completamente al día, llevan conducción autónoma nivel 2 y me extraña que den 5 estrellas a un Ford Puma que tiene muchas menos funcionalidades y no las saque el Alfa
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Jeep Compass: debutta il motore 1.3



Arriva nelle concessionarie a giugno 2020 la Jeep Compass, prodotta in Italia, con la novità del motore 4 cilindri 1.300 da 130 o 150 CV.
 
Arriba