STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

. Me parece correcto, ya si retiran su sede fiscal de Holanda sería perfecto....
Eso sería básico, y sobre todo como “aviso a navegantes” a ver si de este modo lo hacen el resto de empresas de la Europa del Sur, como respuesta a la vergonzosa postura de este insolidario país con el sufrimiento que está situación esta provocando al Sur.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Eso sería básico, y sobre todo como “aviso a navegantes” a ver si de este modo lo hacen el resto de empresas de la Europa del Sur, como respuesta a la vergonzosa postura de este insolidario país con el sufrimiento que está situación esta provocando al Sur.
Difícil... Porque "la pela es la pela"... Y tributar al 25% de beneficios como tributa en la que trabajo yo... No a todos les gusta...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Difícil... Porque "la pela es la pela"... Y tributar al 25% de beneficios como tributa en la que trabajo yo... No a todos les gusta...
Ya, pero si siguen así ya veremos si lo que ahorran en impuestos les compensa lo que perderán con un pais quebrado. En ese nuevo y previsible escenario, la pela también será la pela.
Es vergonzoso que el estado del bienestar lo mantengamos, en una gran mayoría, los autónomos, profesionales, medianas y pequeñas empresas y trabajadores con un nivel impositivo cercano al 50 %, cuando esta gente evita pagar todo lo posible.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya, pero si siguen así ya veremos si lo que ahorran en impuestos les compensa lo que perderán con un pais quebrado. En ese nuevo y previsible escenario, la pela también será la pela.
Es vergonzoso que el estado del bienestar lo mantengamos, en una gran mayoría, los autónomos, profesionales, medianas y pequeñas empresas y trabajadores con un nivel impositivo cercano al 50 %, cuando esta gente evita pagar todo lo posible.
Coincido contigo.
Por si alguien no lo sabe, ahora es el momento del autoconsumo, para que así todos tengamos trabajo, directa e indirectamente.

Voy a poner un ejemplo fácil:
Estamos en una situación equivalente a una gran casa muy endeudada, que tiene frutales y terreno alrededor.
Las deudas tenemos que reducirlas lo más pronto posible, lo cual nos dejará sin ahorros en nuestra gran casa, y reducir el gasto externo.
Para ello, la solución es cultivar el terreno para alimentarnos, y vender el excedente para recuperar ahorros y pagar impuestos.

Para ello:
- compra productos fabricados en España.
-
compra productos producidos en España.

(qué es a fin de cuentas lo que se hacía antes de entrar en la UE cuando se devaluaba la peseta... Hacer difícil comprar fuera y fomentar el autoconsumo).

Espero haber hecho fácil la "clase" de Macroeconomía aplicada a cualquier país.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Coincido contigo.
Por si alguien no lo sabe, ahora es el momento del autoconsumo, para que así todos tengamos trabajo, directa e indirectamente.

Voy a poner un ejemplo fácil:
Estamos en una situación equivalente a una gran casa muy endeudada, que tiene frutales y terreno alrededor.
Las deudas tenemos que reducirlas lo más pronto posible, lo cual nos dejará sin ahorros en nuestra gran casa, y reducir el gasto externo.
Para ello, la solución es cultivar el terreno para alimentarnos, y vender el excedente para recuperar ahorros y pagar impuestos.

Para ello:
- compra productos fabricados en España.
-
compra productos producidos en España.

(qué es a fin de cuentas lo que se hacía antes de entrar en la UE cuando se devaluaba la peseta... Hacer difícil comprar fuera y fomentar el autoconsumo).

Espero haber hecho fácil la "clase" de Macroeconomía aplicada a cualquier país.
Completamente de acuerdo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya está :


¿el lunes todos a currar, no???? cuando hagan las escrituras del gobierno mundial que nos pasen una copia y listo.

saludos


p.d. y ahora a por la religion unica mundial.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Coincido contigo.
Por si alguien no lo sabe, ahora es el momento del autoconsumo, para que así todos tengamos trabajo, directa e indirectamente.

Voy a poner un ejemplo fácil:
Estamos en una situación equivalente a una gran casa muy endeudada, que tiene frutales y terreno alrededor.
Las deudas tenemos que reducirlas lo más pronto posible, lo cual nos dejará sin ahorros en nuestra gran casa, y reducir el gasto externo.
Para ello, la solución es cultivar el terreno para alimentarnos, y vender el excedente para recuperar ahorros y pagar impuestos.

Para ello:
- compra productos fabricados en España.
-
compra productos producidos en España.

(qué es a fin de cuentas lo que se hacía antes de entrar en la UE cuando se devaluaba la peseta... Hacer difícil comprar fuera y fomentar el autoconsumo).

Espero haber hecho fácil la "clase" de Macroeconomía aplicada a cualquier país.

Más o menos eso dijo Trump y le pusieron y le ponen a parir, sobre todo en las teles de España

No olvidemos que hay muchas empresas que exportan y si todos los países hacen lo mismo, tendrán que cerrar

Es más complicado.

En mi caso este año las vacaciones por España haciendo rutas con el coche, cuando nos dejen. Hay que dejar el dinero aqui
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Decir que una empresa tribute en Holanda es culpa de la empresa y no de El gobierno nacional que ni pone los medios ni la normativa para ello me parece de chiste. Aunque mucho español muy español.

La culpa es del gobierno.

Que copie la tributacion de Holanda y pasará como Irlanda en su día, que atrajo a miles de empresas hasta que EL GOBIERNO se bajo los pantalones frente al nucleo duro y quito la ventaja fiscal.

Somos el vecino discolo que no paga la comunidad y se va todos los años a bora bora y luego en la junta de vecinos el que exige de todo. Y hace piñita para crujír al que tiene la hipoteca pagada por “insolidario”.

Pero que no me echen de la comunidad pija que tengo que decir a la familia en navidad lo rico que soy el audi que tengo financiado a 8 años.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Todo lo que estáis diciendo está muy bien....pero ya veremos cuanto podremos consumir. Seguro que menos que ahora. Entre otras cosas porque vamos a acabar rescatados y con condiciones severas a cambio.
Ya estamos rescatados, tenemos fijado el déficit, etc... Lo único que falta es un par de "tíos de negro con maletín" aquí físicamente, pero están en modo "teletrabajo".
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Decir que una empresa tribute en Holanda es culpa de la empresa y no de El gobierno nacional que ni pone los medios ni la normativa para ello me parece de chiste. Aunque mucho español muy español.

La culpa es del gobierno.

Que copie la tributacion de Holanda y pasará como Irlanda en su día, que atrajo a miles de empresas hasta que EL GOBIERNO se bajo los pantalones frente al nucleo duro y quito la ventaja fiscal.

Somos el vecino discolo que no paga la comunidad y se va todos los años a bora bora y luego en la junta de vecinos el que exige de todo. Y hace piñita para crujír al que tiene la hipoteca pagada por “insolidario”.

Pero que no me echen de la comunidad pija que tengo que decir a la familia en navidad lo rico que soy el audi que tengo financiado a 8 años.
O sea , que FCA tenga su sede fiscal en Holanda y no en Italia es culpa del gobierno italiano? . De verdad? Y aconsejo leer los tweet de Lapo Elkann .....incongruentes con el vídeo famoso de FCA
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

O sea , que FCA tenga su sede fiscal en Holanda y no en Italia es culpa del gobierno italiano? . De verdad? Y aconsejo leer los tweet de Lapo Elkann .....incongruentes con el vídeo famoso de FCA
Esto es curioso, pero no tan difícil de explicar, si todos los países europeos fijaran las mismas condiciones fusca,es que Holanda, Luxemburgo, o incluso las islas Caiman, etc, los estados no recaudarían prácticamente impuestos, con lo cual no podrían cubrir las necesidades sociales que existen en la CE, las más avanzadas del mundo y las de mayor bienestar para los ciudadanos. A partir de aquí, porque si que lo hacen Holanda o Luxemburgo, o Irlanda y no han descendido sus ingresos fiscales.... en primer lugar porque son países pequeños y con un PIB bajo o relativamente bajo, en segundo lugar, el más importante, atraen a una gran mayoría de grandes empresas, que aunque coticen poca fiscalidad, al acudir muchas, compensan el bajo aporte de dada una.
Lo que es absurdo en lo que pretende ser, o dice pretender, la Comunidad Europea, un estado con igualdad de oportunidades, llegar a una ciudadanía común, es aceptar fiscalidad diferente en cada país, algunos de ellos, de una manera infame, reducir los impuestos de otros países que les son necesarios, pirateando a sus empresas, de un modo muy cercano a lo que siempre hemos considerado los paraísos fiscales.
Al final, sistemáticamente, los más desfavorecidos, los que están en peor situación, salen en la línea de salida de la carrera del bienestar y de los derechos, con botas de plomo, los pies atados y los ojos con venda, nada nuevo.
 
Arriba