STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Grandes recuerdos me traen este post.
Guardo muy buen recuerdo de este coche. Y me encantaba su diseño.
Confieso que hace poco pensé en quitarme el merche si encontraba un 3.2 manual en buen estado. Pero acabé por entender que es un mirlo blanco.

El nuestro va por 170.000 y está en bastante buen estado.
Mantenimientos al día en SO.
Lo que no está ok es el tren trasero, que necesita cambiar todos los silent y como no, algo de chapa.

Pero no lo soltamos ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El nuestro va por 170.000 y está en bastante buen estado.
Mantenimientos al día en SO.
Lo que no está ok es el tren trasero, que necesita cambiar todos los silent y como no, algo de chapa.

Pero no lo soltamos ;)
mi padre dejó hace 3 años su 2º 166 con 220mil kms. No dio ningún problema, salvo un pulsador de elevalunas y una bombilla de xenon que se puso violeta y se cambiaron por dos chinas.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mio casco fruto de una mala reparación. A la M la junta de culata porque estoy casi seguro que no cambiaron la bomba de agua con la distribucion. Con 250km reparar era absurdo. Si hubiese sido manual lo hubiese reparado.
 

Coronel

Alfista Compulsivo

En cuanto a Italia, la cuestión no es si se va a salir de la zona Euro o no, sino cuando se va a salir de la zona Euro. Si quiere recuperar su capacidad industrial y creación de empleo tiene que devaluar la moneda y con el Euro eso es imposible.

Eso deja en el aire la fábrica de Cassino y también la fusión con PSA, de la que yo dudo ahora bastante. La globalización ha demostrado una dependencia y debilidad industrial muy fuerte frente a terceros países ante cisnes negros, como el que estamos viviendo hoy en día, que conste que ni estoy a favor ni en contra de la globalización, solo es un punto de vista. Y si en un futuro hay grandes sequías o inundaciones de países que nos suministran alimentos o productos básicos, como por ejemplo el trigo, qué se puede hacer si no ha habido previsión? Pero volver a traer parte de la industria disminuye la especialización de cada país y a largo plazo, un crecimiento mucho más lento y menores avances tecnológicos.

Y en cuanto al coche eléctrico, a ver que empresa pone electrolineras de carga rápida, con coches eléctricos que no bajan de los 30.000 € el más básico. Sí claro, un enchufe de mierda que te carga en 6-8 horas sí, pero eso no lo va a querer nadie.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El mio casco fruto de una mala reparación. A la M la junta de culata porque estoy casi seguro que no cambiaron la bomba de agua con la distribucion. Con 250km reparar era absurdo. Si hubiese sido manual lo hubiese reparado.

Hombre, si solo fué la junta de culata tamcoco habría sido tan cara la reparación y 250.000 tanpoco eran tantos kilómetros. Si estaba en buen estado yo no me lo habría pensado; si era diesel todavía tenía para otros 250.000 mas.

A mi el 166 me gustó siempre, el de la fase I mas que la II. Había tan pocos que cuando veía uno me quedaba mirándolo todo lo que podía.

Una pena que no tuviera, ni haya tenido continuidad.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En cuanto a Italia, la cuestión no es si se va a salir de la zona Euro o no, sino cuando se va a salir de la zona Euro. Si quiere recuperar su capacidad industrial y creación de empleo tiene que devaluar la moneda y con el Euro eso es imposible.

Eso deja en el aire la fábrica de Cassino y también la fusión con PSA, de la que yo dudo ahora bastante. La globalización ha demostrado una dependencia y debilidad industrial muy fuerte frente a terceros países ante cisnes negros, como el que estamos viviendo hoy en día, que conste que ni estoy a favor ni en contra de la globalización, solo es un punto de vista. Y si en un futuro hay grandes sequías o inundaciones de países que nos suministran alimentos o productos básicos, como por ejemplo el trigo, qué se puede hacer si no ha habido previsión? Pero volver a traer parte de la industria disminuye la especialización de cada país y a largo plazo, un crecimiento mucho más lento y menores avances tecnológicos.

Y en cuanto al coche eléctrico, a ver que empresa pone electrolineras de carga rápida, con coches eléctricos que no bajan de los 30.000 € el más básico. Sí claro, un enchufe de mierda que te carga en 6-8 horas sí, pero eso no lo va a querer nadie.

La fusión será más necesaria que nunca, pero habrá sorpresas sobre la situación financiera de muchos fabricantes
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La fusión esta en el aire ahora mismo porque la situación económica de PSA y FCA a cambiado, psa esta a punto de ser rescatada por el gobierno francés, los términos económicos acordados para la fusión ya no valen, fca vale mas ahora que psa.

fca cuenta con un cash de 30.000millones y ademas psa esta participada por dongfeng y Trump no va a permitir la fusión de una empresa americana (fca) con otra participada por xinos.

ademas que las ventas en Europa si ya eran flojas en el futuro lo serán aun mas, vienen años duros para la automoción europea.
psa tiene su grueso de mercado en EU, mientras que fca en europa es residual, su fuerte es usa y sudamerica.

esta todo patas arriba, nadie sabe que va a pasar. lo que hace dos meses era lo previsto hoy ya no vale para nada.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La fusión esta en el aire ahora mismo porque la situación económica de PSA y FCA a cambiado, psa esta a punto de ser rescatada por el gobierno francés, los términos económicos acordados para la fusión ya no valen, fca vale mas ahora que psa.

fca cuenta con un cash de 30.000millones y ademas psa esta participada por dongfeng y Trump no va a permitir la fusión de una empresa americana (fca) con otra participada por xinos.

ademas que las ventas en Europa si ya eran flojas en el futuro lo serán aun mas, vienen años duros para la automoción europea.
psa tiene su grueso de mercado en EU, mientras que fca en europa es residual, su fuerte es usa y sudamerica.

esta todo patas arriba, nadie sabe que va a pasar. lo que hace dos meses era lo previsto hoy ya no vale para nada.

A eso me refería con lo de las sorpresas... nadie la espera pero FCA puede salir con más salud que otros competidores de esto
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo me alegraría que se modificase esa fusión. Creo que FCA con todas sus marcas aporta más a PSA que PSA a FCA.
Aunque FCA se beneficiase de tecnologías y plataformas PSA, sin duda alguna la imagen de PSA se beneficiaba de las grandes marcas del grupo FCA.
Eso es lo que piensa mi cabecita :rolleyes:
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y por supuesto, que las fusiones y el buscar ahorros, se va a hacer imprescindible, si tenía poco sentido hasta ahora no hacerlo, con este golpe, no les va a quedar otra. Ojo con los sobre-expuestos a inversión en los eléctricos, que igual el ser verde queda en segundo plano en los próximos años...

De hecho, una vez se controle esto, creo que la UE debe replantearse la hoja de ruta de París. No era sano competir con una pierna atada con quien no hace nada y es más grande (China y EEUU)... pero con pierna atada y una piedra de 500 kilos lastrando la otra, no es que no tenga sentido, es que no es posible. Si Europa quiere conservar aunque sea los empastes, tiene que redefinir prioridades al menos hasta recuperar la economía.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con la bajona que se avecina, estoy convencido de que lo eléctrico quedará aparcado de momento y las emisiones dejarán de ser una prioridad.
 

matusa666

Alfista a muerte

Bajarán las ventas de coches, pero las de coches caros para la masa (eléctricos) aún más.
Si al final lo de PSA se cancela aquí hay un irracional que se alegrará.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Las marcas que se han gastado todo en eléctricos lo van a pasar muy mal. Siempre pensé que era una burbuja y les va a explotar antes de lo que tenían pensado. Aquí creo que FCA tiene su gran fuerza en este momento. No creo que el gobierno francés acepte una fusión desigual (siempre he pensado que en la fusión PSA pesaba más que FCA), por lo que espero que al final no se produzca.
En cuanto a la EC, cuando esto pase se va a producir un auténtico terremoto. Los burócratas de Bruselas solo trabajan para mantener un chiringuito mastodóntico con unos salarios y jubilaciones de escándalo, y dada la actuación que están teniendo habrá muchos países que se empiecen a cuestionar la razón de ser de esto. La política de lo "verde", que solo la implantamos nosotros porque es muy progre, muy guay y muy buenista, se tendrá que caer porque es cara e ineficiente, y al final hay que tirar de nucleares, ciclo combinado y carbón, salvo que quieras tener una energía muy cara que te quita competitividad, como es el caso de España. Quizás la generación eléctrica en base a centrales nucleares de cuarta generación o de micro centrales nucleares deberá ponerse de nuevo sobre la mesa y dejarse de molinillos y paneles. Desde luego, si mantiene la línea actual, como si no hubiese pasado nada, a esto le queda un telediario.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y por supuesto, que las fusiones y el buscar ahorros, se va a hacer imprescindible, si tenía poco sentido hasta ahora no hacerlo, con este golpe, no les va a quedar otra. Ojo con los sobre-expuestos a inversión en los eléctricos, que igual el ser verde queda en segundo plano en los próximos años...

De hecho, una vez se controle esto, creo que la UE debe replantearse la hoja de ruta de París. No era sano competir con una pierna atada con quien no hace nada y es más grande (China y EEUU)... pero con pierna atada y una piedra de 500 kilos lastrando la otra, no es que no tenga sentido, es que no es posible. Si Europa quiere conservar aunque sea los empastes, tiene que redefinir prioridades al menos hasta recuperar la economía.

Ojalá sea así, pero lo dudo
 

Coronel

Alfista Compulsivo

Alfaadicto tienes razón, antes el grupo FCA estaba por detrás al no tener una plataforma eléctrica y ahora es una oportunidad, ya que no ha hecho las fuertes inversiones que hacen falta para el coche eléctrico.

Que vaya ahora Bruselas y multe al grupo FCA porque VW ha hecho una fuerte inversión en electricos, les falla el software y no los va a poder colocar en el mercado por 30.000 € el más básico, que Italia va a decir: "Sí, guana", seguro.

Al final Marchionne va a tener razón con el coche eléctrico.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se avecinan DESCUENTAZOS para desacerse de stock después de esta crisis.
No se puede permitir tener las ventas paradas a nivel mundial durante más de un mes y empezar a fabricar sin deshacerse del stock acumulado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alfaadicto tienes razón, antes el grupo FCA estaba por detrás al no tener una plataforma eléctrica y ahora es una oportunidad, ya que no ha hecho las fuertes inversiones que hacen falta para el coche eléctrico.

Que vaya ahora Bruselas y multe al grupo FCA porque VW ha hecho una fuerte inversión en electricos, les falla el software y no los va a poder colocar en el mercado por 30.000 € el más básico, que Italia va a decir: "Sí, guana", seguro.

Al final Marchionne va a tener razón con el coche eléctrico.

Eso no es correcto, el coche eléctrico de Fiat, con plataforma Fiat, ya está en el mercado, Híbridos enchufables ya hay 3...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo asi; el virus está metiendo con calzador un hipotetico mundo sin contaminación.

Diran que si hemos sido capaces todos estos dias, nos obligaran a ello tambien en el futuro.

De hecho el otro dia a pedro sanchez parecia que le importaba mas la reduccion de emisiones que el virus ; de hecho si no recuerdo mal el dato, 200mil millones que eran para cambio climatico para este 2020 son ahora para virus... o realmente eran para el virus ya desde el año pasado? (version magufa)

Ahora ya nadie pude culpar a las emisiones ni a las instituciones de crear una crisis mundial, porque está grabado para siempre en el subsconciente de todos que la culpa es del virus. Por tanto via libre para la nueva era.
 
Última edición:
Arriba