En cuanto a Italia, la cuestión no es si se va a salir de la zona Euro o no, sino cuando se va a salir de la zona Euro. Si quiere recuperar su capacidad industrial y creación de empleo tiene que devaluar la moneda y con el Euro eso es imposible.
Eso deja en el aire la fábrica de Cassino y también la fusión con PSA, de la que yo dudo ahora bastante. La globalización ha demostrado una dependencia y debilidad industrial muy fuerte frente a terceros países ante cisnes negros, como el que estamos viviendo hoy en día, que conste que ni estoy a favor ni en contra de la globalización, solo es un punto de vista. Y si en un futuro hay grandes sequías o inundaciones de países que nos suministran alimentos o productos básicos, como por ejemplo el trigo, qué se puede hacer si no ha habido previsión? Pero volver a traer parte de la industria disminuye la especialización de cada país y a largo plazo, un crecimiento mucho más lento y menores avances tecnológicos.
Y en cuanto al coche eléctrico, a ver que empresa pone electrolineras de carga rápida, con coches eléctricos que no bajan de los 30.000 € el más básico. Sí claro, un enchufe de mierda que te carga en 6-8 horas sí, pero eso no lo va a querer nadie.