STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No lo se, Belo. Tal vez menos de 5 litros/100, asientos gordo USA size y gráficos en 3D con dientes de león. :D
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues, en estos tiempos, lo de los gráficos del navegador no sé si será un fallo grave...

Pero sí, para la mayoría de nosotros, chorradas.

Ni siquiera dicen del maletero, que sigue igual y no tiene solución.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En una videoconferencia de Mike Manley para los empleados ha dicho:

-Reconoce que el portfolio del grupo para Europa es antiguo. La media son 7 años, se quiere reducir a 4 antes de 2024
-Se va a volver a entrar en segmentos en los que se tuvo presencia.
-El nuevo Gran Cherokee y el nuevo Grand Wagoneer van a la nueva fábrica de Mack-Warren. No indica fechas pero garantiza antes de final de año y felicita a los desarrolladores porque es un gran producto. Fabuloso dice un par de veces.
-Inversión en Brasil para hacer un gran HUB de motores.
-Unos 30 vehículos electrificados para 2022 en todo el grupo.
-Sobre el plan de electrificación y los que lo ponen en duda: Son los mismos que dijeron que la fusión Fiat-Chryler sería un fracaso, los que negaron que llegásemos a vender 1 millon de Jeep al año…
-Maserati: Además del MC20, un D-SUV y los coupe eléctricos para 2021. Previsto presentar toda la estrategia en mayo si el virus deja.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ni los han probado. Si los hubieran probado no dirían eso. De hecho el QV tiene un consumo muy contenido para lo que es.

Menos mal que me ha dado por leer todo antes de responder. Iba a escribir lo mismo.

Hablan de consumos sin haber conducido ninguno, y justamente el QV es el que menos gasta, llegando a consumir menos de 10l en autovia. El que consume es el 2.0 para lo que es, que prácticamente a régimen constante consume más que el V6...

Pues eso, que me haré periodista también
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Menos mal que me ha dado por leer todo antes de responder. Iba a escribir lo mismo.

Hablan de consumos sin haber conducido ninguno, y justamente el QV es el que menos gasta, llegando a consumir menos de 10l en autovia. El que consume es el 2.0 para lo que es, que prácticamente a régimen constante consume más que el V6...

Pues eso, que me haré periodista también

Conduzco muchos coches y muy variados, y decir que el 2.0 es tragón no es correcto.

Medias puerta a puerta de 150km/h, medias, con 10 litros, no es consumir mucho.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Menos mal que me ha dado por leer todo antes de responder. Iba a escribir lo mismo.

Hablan de consumos sin haber conducido ninguno, y justamente el QV es el que menos gasta, llegando a consumir menos de 10l en autovia. El que consume es el 2.0 para lo que es, que prácticamente a régimen constante consume más que el V6...

Pues eso, que me haré periodista también
lo del periodismo del motor es de vergüenza ajena. Lo único que aporta son fotos y especificaciones oficiales. Conclusiones y opiniones, basura.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Conduzco muchos coches y muy variados, y decir que el 2.0 es tragón no es correcto.

Medias puerta a puerta de 150km/h, medias, con 10 litros, no es consumir mucho.
yo no lo veo tragón tampoco. Si acaso en desplazamientos cortos o ciudad. Pero asumo que cualquier 2.0T con convertidor de par va a hacer lo mismo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Conduzco muchos coches y muy variados, y decir que el 2.0 es tragón no es correcto.

Medias puerta a puerta de 150km/h, medias, con 10 litros, no es consumir mucho.

Hoy hay niebla por la zona de la Sierra de SEgovia.

No pude pasar de 90-100 km/h. De puerta de casa al trabajo son 45 km con un desnivel en contra de 150 metros. Pues el consumo ha sido de 6,7
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hoy hay niebla por la zona de la Sierra de SEgovia.

No pude pasar de 90-100 km/h. De puerta de casa al trabajo son 45 km con un desnivel en contra de 150 metros. Pues el consumo ha sido de 6,7

Menos de 7 un coche de 280cv... no sé quien espera menos, me parece espectacular. Mi Brera 2.2 nunca lo bajé de 11 y lo normal era entre 13 y 14 :D

yo no lo veo tragón tampoco. Si acaso en desplazamientos cortos o ciudad. Pero asumo que cualquier 2.0T con convertidor de par va a hacer lo mismo

En ciudad la verdad es que lo uso poco, pero en carretera, a mí me parece que consume muy poco. Si llevo casi en 8 el Volvo diesel, llevar en 10 el Giulia me parece un buen dato.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es tragón por eso homologa wltp un 20% mas que las demas marcas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No voy a entrar en polémicas estériles sobre todo contigo que nos conocemos de sobra ya, que cada cual juzgue si lo es o no según su criterio, Giulia 2.0 vs Passat TDi 150, el V90 D4 a ese ritmo son 8,5... yo no espero que el Giulia consuma como un Passat diesel, lo mismo tú sí... :)

IMG-20170617-111057.jpg


IMG-20171025-162600.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo tampoco voy a entrar en debates estériles que ya te conozco.

Podría comparar mi actual 280 cv con dos 3.0 v6 que he tenido recientemente. Ambos mas antiguos sobre todo el busso y en el caso del JAG mucho mas potente y que me consumían menos ( mucho menos en el jaguar)

Por eso para no entrar en debates estériles de lo que te consume a ti y lo que me consume a mi, me baso en la objetividad de la homologación WLTP.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es que tú todavía esperas que te gaste como un Giulia, y eso no va a pasar. :LOL: :LOL: :LOL:

BMW S3 ------- 184cv ----- 6,3
Audi A4 -------190cv ---- 6,6
Mercedes C----184cv---- 6,7
BMW S3--------254cv-----6,8
Mercedes ---254cv--------7,1
Volvo-------- 250cv--------7,1
Giulia---------200cv--------8,1
Giulia---------280cv--------8,7

Datos no opiniones.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gasta mucho en ciudad y poco en carretera y en autopista.

A mi Gijón-Conil a 140km/h de media con picos de 180 y probando en una ocasión los 200 (iba solo a las 6 de la maña a en el tramo Zamora-Salamanca y solo fue un momento para ver los 200)me hizo 8.1 litros.
A la vuelta con el crucero en 130 km/h y algún ratito a 160, 7.1 litros.

Eso si en ciudad no bajo de los 10 de media.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

BMW S3 ------- 184cv ----- 6,3
Audi A4 -------190cv ---- 6,6
Mercedes C----184cv---- 6,7
BMW S3--------254cv-----6,8
Mercedes ---254cv--------7,1
Volvo-------- 250cv--------7,1
Giulia---------200cv--------8,1
Giulia---------280cv--------8,7

Datos no opiniones.

AUTOPISTA

En carretera tiene un consumo bastante bueno, aunque en ciudad es glotón. Además, arrastra el Q4

En mi caso estoy contento. En 35.000 km mi media es de 7,60 cuando en el 159 2.4 jtdm fue de 7.23 en 250.004 km.

Y donde aún no me lo creo es en el consumo de ruedas (lo considero hecho interestelar): creo que llegaré a 50.000 km con las cuatro ruedas.


CONSUMOSAlfa Giulia 2.0T Veloce 280 CV
Consumo en ciudad10,5 l/100 km
Consumo en carretera6,8 l/100 km
Consumo medio8,3 l/100 km

CONSUMOSBMW 330i Aut. 258 CV
Consumo en ciudad8,6 l/100 km
Consumo en carretera6,3 l/100 km
Consumo medio7,2 l/100 km
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
AUTOPISTA

En carretera tiene un consumo bastante bueno, aunque en ciudad es glotón. Además, arrastra el Q4

En mi caso estoy contento. En 35.000 km mi media es de 7,60 cuando en el 159 2.4 jtdm fue de 7.23 en 250.004 km.

Y donde aún no me lo creo es en el consumo de ruedas (lo considero hecho interestelar): creo que llegaré a 50.000 km con las cuatro ruedas.


CONSUMOSAlfa Giulia 2.0T Veloce 280 CV
Consumo en ciudad10,5 l/100 km
Consumo en carretera6,8 l/100 km
Consumo medio8,3 l/100 km

CONSUMOSBMW 330i Aut. 258 CV
Consumo en ciudad8,6 l/100 km
Consumo en carretera6,3 l/100 km
Consumo medio7,2 l/100 km

No considero una prueba concluyente ya que ni lo suele llevar el mismo piloto ni se puede reproducir exactamente las mismas condiciones. Valen para hacerse una ligera idea pero hasta ahí.

Si estás contento es lo importante, pero que no me vendan más motos que el motor, para los estándares actuales, consume mucho.

Para ser un buen consumo considero que debería de gastarme 2 litros menos de lo que me gasta. 9,5 en vez de 11,5.
 
Arriba