STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto, poco hay objetivo en el periodismo del motor ya...
Razón no te quito, pero hay algunos medios q son imparciales a la hora de dar sus veredictos cuando catan un coche, como debe de ser.
Sin ir mas lejos coches.net me parece q hacen un gran trabajo, y prueba de ello esq son de los pocos medios q hacen caso a alfa romeo, subiendo numerosas pruebas, e inclusive de viejos modelos, y los reportajes q hacen son la reostia, dando especiales viajando con pepinos por europa.

Luego si hablamos de televisión, tenemos a mas q coches gt, con la mitica voz del narrador y actual presentador (la rubia potente se fue jejejeje), q no esta mal programa, pero q en mi opinión se moja muy poco el presentador al das su veredicto y apenas saca defectos a los coches salvo el prolongador de banqueta el q no lo tenga jejejeje.

Y en Antena3, pues está Centímetros Cúbicos, q tampoco está mal, pero es muy escueto para mi gusto, y muchos de los periodistas q salen, la verdad, esq tienen muy poca gracia, vamos, q tienen "horchata en las venas".

Algo de esperanza siempre queda, entre tanto medio pro aleman y tantos ranquins de fiabilidad y mierdas varias.........
 

elizalde

Gran Alfista

Maserati ha fabricado 100.000 Ghibli.

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Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Estéticamente es jodidamente precioso. Con Giorgio bajo la chapa hubiera sido mucho más interesante. No sé si he dicho que es precioso.
 
B

Bill_612

Visitante
Pues yo prefiero un Giulia de lejos (estéticamente). Los nuevos modelos no tienen ese halo especial de los Maserati anteriores. Veo un Ghibli y me parece otra berlina premium más. Comparo el Quattroporte actual a su predecesor y me pregunto en qué narices estaban pensando....

Menos mal que aún existe el GT
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues yo prefiero un Giulia de lejos (estéticamente). Los nuevos modelos no tienen ese halo especial de los Maserati anteriores. Veo un Ghibli y me parece otra berlina premium más. Comparo el Quattroporte actual a su predecesor y me pregunto en qué narices estaban pensando....

Menos mal que aún existe el GT

El QP actual para mí perdió todo el efecto "wow" que tenía el anterior. Cuando veo aun uno del anterior, se me acelera el pulso, en cambio el actual se ve demasiado largo, con una imagen lateral que ha querido demostrar que han solucionado lo del espacio de las plazas traseras a costa de parecer un poco un perro salchicha.

Pero el Ghibli, estéticamente, me parece realmente fantástico, es el Segmento E más bonito para mí sin lugar a dudas. Ves ese morro y luego ves el de un Serie 5 nuevo, un A6 o un Clase E... y no hay color, y si hablamos de la zaga, más aun. Le falta un poco de finura en detalles, por traer piezas FCA, como en los tiradores de las puertas, muy Chrysler, o los espejos retrovisores, muy mazacotes, pero en general, me parece muy muy bonito.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por completar el asunto que tenemos entre manos, añado la nota oficial:


Maserati: el 100.000 Ghibli se produce en el Avv. Planta Giovanni Agnelli en Grugliasco

Módena, 24 de septiembre de 2019 - Esta mañana, en el Avv. Planta Giovanni Agnelli (AGAP) donde se construyen el sedán deportivo Ghibli y el buque insignia Quattroporte, se celebraron celebraciones para marcar la producción del número Ghibli 100,000. El automóvil en cuestión es un Ghibli S Q4 en el acabado GranSport con color exterior Blu Emozione e interior en cuero Pieno Fiore de plena flor negro natural. Externamente, el Ghibli GranSport presenta faros adaptativos Full LED Matrix y también es reconocible por las inserciones Black Piano en el parachoques delantero, la insignia "GranSport" en el alerón delantero, faldones laterales del color de la carrocería, pinzas de freno rojas y aleación pulida de 20 pulgadas ruedas El automóvil está destinado al mercado italiano, donde el sedán deportivo Maserati ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2013, debido a su conducción cómoda, acabados exquisitos, carácter deportivo y una experiencia de conducción agradable. Gracias al potente motor V6 Twin Turbo de 430 HP 3.0 litros, el Ghibli S Q4 con tracción total inteligente Q4 ofrece un rendimiento impresionante: una velocidad máxima de 286 km / hy una aceleración de 0-100 km / h en solo 4,7 segundos.

El Ghibli está disponible con motores de gasolina V6 Twin Turbo 3.0 litros con potencias de 350 y 430 HP. La gama también incluye el poderoso turbodiésel V6 con el mismo desplazamiento, produciendo 275 HP. El sedán deportivo se puede personalizar con una selección de 10 colores de carrocería diferentes, incluido Blu Nobile, un color de tres capas con copos de vidrio brillantes en la pintura que brillan al sol y cinco colores interiores. No hay menos de 150,000 combinaciones posibles. Las llantas de aleación están disponibles en seis diseños con varios acabados, en tamaños que van desde 18 hasta 21 pulgadas. Además del GranSport, Ghibli también se produce en el acabado GranLusso, con énfasis en el lujo y la sofisticación. En este caso, el interior es de Ermenegildo Zegna y combina cuero natural Full Premium con inserciones de seda de morera 100% de fibra natural en los asientos, paneles de las puertas, revestimiento del techo, sombrillas y la lámpara del techo. Los insertos de parachoques cromados, las faldas laterales del color de la carrocería, la insignia "GranLusso" en el parachoques delantero y las llantas de aleación de 19 pulgadas con pinzas negras completan el aspecto de este ajuste.

Ghibli número 100,000 es un hito importante para Maserati y para las personas que trabajan en la planta de Grugliasco. Desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Shanghai en 2013, Ghibli ha obtenido críticas positivas en las principales revistas de automovilismo del mundo, y también ha encontrado el favor de muchos clientes en todo el mundo. Los principales mercados del sedán deportivo Maserati son Estados Unidos, China, Italia, Japón y Alemania.

Desde su debut, el Ghibli, el primer automóvil Maserati equipado con un motor Diesel, se ha beneficiado a lo largo de los años de una gran cantidad de actualizaciones continuas que cubren todos los aspectos de su diseño e ingeniería, para aumentar constantemente su competitividad en el mercado. Fue en el Salón del Automóvil de Chengdu en China en 2017 que se presentaron las versiones Ghibli GranLusso y GranSport. También se introdujeron nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) al mismo tiempo.

Se presentaron nuevas características interiores importantes en el Festival de Velocidad de Goodwood en 2018, incluida la nueva palanca de cambios con un diseño más ergonómico y funcional y los asientos de cuero natural Pieno Fiore de grano completo en tres colores diferentes, así como una serie de interiores internos completamente rediseñados componentes.

Todos los motores de la gama actual de Ghibli (gasolina y diésel) son Euro 6D Temp Evap y, por lo tanto, cumplen con los últimos estándares internacionales de emisiones.

Cada uno de los Ghibli que salen de la línea de producción en la planta de Grugliasco se inspecciona minuciosamente para garantizar una calidad impecable durante todo el proceso de producción, desde 'Body-in-White' hasta pintura, y desde el ensamblaje hasta el dinamómetro, el agua y las pruebas electrónicas. Además, cada automóvil es probado en la carretera durante aproximadamente 40 km por un conductor de prueba profesional, después de lo cual sale de la planta de producción para enviarlo al cliente.

Maserati S.p.A.
Maserati produce una gama completa de autos únicos con una personalidad sorprendente, inmediatamente reconocible en cualquier lugar. Con su estilo, tecnología y carácter innatamente exclusivo, deleitan los gustos más exigentes y exigentes y siempre han sido un referente de la industria automotriz. Los embajadores de este patrimonio son el buque insignia de Quattroporte, el sedán deportivo Ghibli, el Levante, el primer SUV de Maserati y los autos deportivos GranTurismo y GranCabrio. Una gama completa como nunca antes, con motores de gasolina y diésel, tracción trasera y tracción total, los mejores materiales y una ingeniería excepcional. Una tradición de autos exitosos, cada uno de ellos redefiniendo lo que hace un auto deportivo italiano en términos de diseño, rendimiento, confort, elegancia y seguridad.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cagada lo de la pantalla táctil, aunque lo demande el mercado.

Mejorar el infotainment bien.

El resto...poca cosa. Y mejor que sea así...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Características de la puesta a punto de la Giulia para 2020 (visto en autopareri.com):

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Saludos.


Veo que cambian todo lo que el conductor toca....lo mas criticado tal vez del coche. Acabados por debajo de la competencia y ahora les dan un repaso. Bien, en principio. A ver que nos ponen.

No me gusta la maldita moda de la pantalla táctil. Ellos sabrán, para mi es algo que resta, no suma.

Que hayan reducido las posibles configuraciones un 90% me parece una pasada. Básicamente entiendo que se centraran en ofrecer un puñado de acabados y paquetes cerrados y fin de la historia. Supongo que esto aumenta la rentabilidad por unidad vendida. Siempre que los paquetes sean coherentes no veo problema.

Puesta al dia con los rollos de seguridad y conducción autónoma. Es lo que hay, nada que añadir aqui.

Y luego cositas varias que personalmente no me interesan.

Creo que es una actualización con mucho sentido. Tal vez deberían revisar el precio, desde la ultima subida las ventas se desplomaron, según me decían en algún conce. Eso unido a la desaparición de las campañas publicitarias hizo pupa.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sobre el Ghibli, a mi nunca me ha emocionado.

La verdad es que veo el Clase E, Serie 5 y A6 y me emocionan lo mismo que una tostadora. Es un segmento en el que no hay ostentación bruta ni deportividad. El perfil es de llevar un buen coche sin que se note. Pasar desapercibido. Asi que para mi, pasan desapercibidos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues imaginemos que el diseño del Ghibli fuera de los que se notan y mucho.

Eso sumado al "tenedor" en la parrilla, produciria no ya miedo, sino autentico pánico.

Podria dar la opcion de venderlo sin logo :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que cambian todo lo que el conductor toca....lo mas criticado tal vez del coche. Acabados por debajo de la competencia y ahora les dan un repaso. Bien, en principio. A ver que nos ponen.

No me gusta la maldita moda de la pantalla táctil. Ellos sabrán, para mi es algo que resta, no suma.

Que hayan reducido las posibles configuraciones un 90% me parece una pasada. Básicamente entiendo que se centraran en ofrecer un puñado de acabados y paquetes cerrados y fin de la historia. Supongo que esto aumenta la rentabilidad por unidad vendida. Siempre que los paquetes sean coherentes no veo problema.

Puesta al dia con los rollos de seguridad y conducción autónoma. Es lo que hay, nada que añadir aqui.

Y luego cositas varias que personalmente no me interesan.

Creo que es una actualización con mucho sentido. Tal vez deberían revisar el precio, desde la ultima subida las ventas se desplomaron, según me decían en algún conce. Eso unido a la desaparición de las campañas publicitarias hizo pupa.
Que sea táctil no implica que pierda la rueda. Hay en el mercado coches con ambos sistemas a la vez.

Lo que me llama la atención es que no pone nada de luces LED, que es otra cosa que el mercado demanda mucho y que no supone nada introducir
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Reducir las configuraciones y vender el coche como un producto más cerrado es por tema de homologación de consumos, así no tienen que homologar con cada pack distinto.
Es lo que vienen haciendo los coreanos y japoneses hace tiempo y les va bien.
A mi me parecen buenos cambios. A ver en que queda.
 
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