STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Impresionantes fotos, gracias.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esos parecen los que tienen en el museo. Son espectaculares. :love:

Son del museo de Arese, los han traido a Modena por el festival Motor Valley.

Por cierto, victoria para Alfa Romeo en la 1000 miglia:

Vince la trentasettesima rievocazione storica della 1000 Miglia l’equipaggio numero 59 composto da Giovanni Moceri e Daniele Bonetti a bordo di una Alfa Romeo 6C 1500 SS.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Preciosos.

Por cierto, alguien menciona el olor de los coches antiguos: y no es sólo la gasolina no siempre bien quemada, es esa mezcla de gasolina, aceite, grasa, metal, pintura y cuero que ahora ha sido sustuido por el de los plásticos.

Yo también creo que hay un cierto interés en cargarse la industria italiana del automóvil. Pero no es menos cierto que, como sucedió con la británica -ya desaparecida como tal, con tecnología y capital nacionales- no carece de cierta base: muchos europeos -y estadounidenses- acabaron hartos de coches que se oxidaban aún más que los de otras marcas, con acabados reguleros -comparad un R5 y un 127 de 1972- y, en el caso de Alfa, mecánicas con tecnología compleja y no siempre dominada -aquellos cambios transaxle, por ejemplo- que dieron algunos quebraderos de cabeza a servicios técnicos que, para más inri, no estaban a la altura.

Pero luego, como me pasó el sábado en la Base de Torrejón, ves una Giulietta 2.0 del 82-83 y te das cuenta de que es una pequeña maravilla a la altura técnica -o mejor- de un Serie 3 de la época. Pero, eso sí, si la apareciencia de solidez que sí tiene el muniqués.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pienso distinto. Viendo el rumbo que llevaba Lambo y el que lleva ahora desde que está en VAG, o como poco a poco el peso de Chrysler dentro de FCA va creciendo, me planteo si el problema de la industria automovil italiana son los propios italianos...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, que los Agnelli no van a las reuniones del Club Bildelberg de paseo. Son parte del nucleo fijo, como todos los megaempresarios, no dejeis la culpa solo para los italianos como simples idiotas, como tampoco lo somos los españoles que NO estamos todo el dia de fiesta y no queremos trabajar ... recordad que Lapo Elkann era secretario y solo hizo caso a su amo Kissinger que le dijo,"venga hijo vuelve a tu pais, coges las riendas y pon la Fiat de nuevo a vender coches", y entonces sacaron el Fiat 500, año 2007.
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Preciosos.

Por cierto, alguien menciona el olor de los coches antiguos: y no es sólo la gasolina no siempre bien quemada, es esa mezcla de gasolina, aceite, grasa, metal, pintura y cuero que ahora ha sido sustuido por el de los plásticos.

Yo también creo que hay un cierto interés en cargarse la industria italiana del automóvil. Pero no es menos cierto que, como sucedió con la británica -ya desaparecida como tal, con tecnología y capital nacionales- no carece de cierta base: muchos europeos -y estadounidenses- acabaron hartos de coches que se oxidaban aún más que los de otras marcas, con acabados reguleros -comparad un R5 y un 127 de 1972- y, en el caso de Alfa, mecánicas con tecnología compleja y no siempre dominada -aquellos cambios transaxle, por ejemplo- que dieron algunos quebraderos de cabeza a servicios técnicos que, para más inri, no estaban a la altura.

Pero luego, como me pasó el sábado en la Base de Torrejón, ves una Giulietta 2.0 del 82-83 y te das cuenta de que es una pequeña maravilla a la altura técnica -o mejor- de un Serie 3 de la época. Pero, eso sí, si la apareciencia de solidez que sí tiene el muniqués.

Ojo, que has puesto un ejemplo más que discutible. La chapa de los Renault de los años 70 era peor aún que la de los italianos. Los R-5, R-12 y demás se oxidaban con soplarles. En concreto, los bajos de las puertas se deshacían materialmente.

Por lo demás, completamente de acuerdo contigo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, habría unidades y unidades. El R12 de mi padre duró 25 años como nuevo. Lo mandamos a la chatarra sin haber tenido una avería.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algo malo habrán hecho en FIAT para reducir la cuota en Italia del 50 % al 25 %

También algo bueno habrán hecho para que a principios del 2000 vendiendo tantos coches estaban a punto de desaparecer y ahora con menos coches, al menos, ganan dinero y pagan sus deudas.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No sé muy bien si los Agnelli acuden a Bildelberg o a Davos.

Tampoco sé si lo hacen los Quandt, Diess o Zetsche.

Pero sí sé que hay una lucha sin cuartel por repartirse el mercado mundial del automóvil.

Y también sé que el 500 nació un poco por casualidad con aquel Trepiuno o como se llamara.

Dicho esto, es cierto que los Renault se oxidaban. Tuvimos un R7 en casa que sufría por la bañera del conductor. Pero la oxidación de los Fiat de los 60 y primeros 70 era legendaria. En climas húmedos, el piso, literalmente, desaparecía. Los Alfa tampoco se libraban de la corrosión. Y si a ello le sumas una mecánica compleja no del todo controlada y que no todos los servicios técnicos entendían -desde la transaxle a los bóxer, pasando por la multicarburación o los frenos al diferencial- pues es ir sumando puntos críticos.

Y sí, creo que un 127 del 72 es un buen ejemplo: si mecánicamente con su motor transversal su macpherson estaba a años luz de un R5 que no dejaba de ser un R4 transmutado por Boue a aquella modernidad futurista de la Francia de 1970, la presentación del R5, con sus parachoques de fibra (que no gustaba a todo el mundo) su salpicadero "de diseño", su moqueta y sus asientos anatómicos con tapiceria de tela estaban también años luz de aquel primer 127 con salpicadero inspirado en el del 128, con imitación madera, y sus asientos como los del 600, tapizados de skay.

Creo recordar que el 127 fue el coche más vendido en esos años en Europa.

Y eso por no comparar con el Golf de 1974 o el Fiesta de 1976, que parecía, en sus versiones L y Ghia, a años luz de lo visto hasta entonces.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nosotros en casa teníamos un R6 del año 75 en el que mi padre tuvo que mandar soldar unas chapas en los bajos por que al levantar las alfombrillas veíamos la carretera, de chapa y pintura eran muy malos, ahora de mecánica eran espectaculares los tenías que cambiar por aburrimiento, aquella generación con el, R4, R5, R6, R7, el espectacular R8, R12 y R18 creo ha sido lo mejor que hizo Renault hasta hicieron el Fuego este sin mucho éxito, un saludo.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi padre tuvo un R14, literalmente se desintegro a los 8 años puertas y porton trasero, el mecanico nos dijo que era cancer de chapa (menudo fenómeno) y fue cuando compro el alfa 75.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Algo malo habrán hecho en FIAT para reducir la cuota en Italia del 50 % al 25 %

También algo bueno habrán hecho para que a principios del 2000 vendiendo tantos coches estaban a punto de desaparecer y ahora con menos coches, al menos, ganan dinero y pagan sus deudas.

A ver, parte de mal claro que han hecho, pero la globalización no permitiría, por bien que lo hicieran, mantener un 50% de cuota de un mercado. Es realmente imposible ¿no crees?
 
Arriba