STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

matusa666

Alfista a muerte

Como lo tienes tú pues nada alfa romeo salvada ya. Qué digo la marca, el grupo!
Yo no soy salvador de nadie. Simplemente expongo mi experiencia sincera, y opinión que tiene lógicamente una parte subjetiva como la de todos. Intento también que la gente que se quiera comprar un Giulia y entre aquí no se asuste porque no hay motivo. Que se venden pocos está claro. Pero eso no quiere decir nada. La opinión y gustos de las masas es algo que hace mucho tiempo que no valoro.
 

matusa666

Alfista a muerte

Matusa, no creo que Alfablue esté poniendo por los suelos el interior del Giulia.

Ahora mismo no cuenta con las mismas pijadas que si tienen BMW o Audi, por ejemplo. Ni virtual copickt, ni pantallitas supermegachachis encastradas cual tele de bar, etc.
Que a ti, a mi y a la gran mayoría de los de aquí eso nos de igual, pues claro.
Pero al resto, pues toca una palanca de cambio de BMW, ve el cuadro de un A4 y se la soplan los árboles de carbono, la geometría de la suspensión y lo bien que va el coche.

Ya pasaba con los 156, 147, 159....y sigue con el Giulia.

Es una pena, pero es así.
Su párrafo “Para mi la principal pega del Giulia, es que te montas en el y parece que te montas en un coche de un precio muy inferior. No aguanta ninguna comparación con por ejemplo el Serie 3. Es una mezcla de materiales, diseño, etc ,... no lo se, pero no da ni de lejos la misma imagen (La palanca de cambios plastiquera, la pantalla de baja calidad, etc) . Internamente tendrá tecnología "high-end" en suspensiones, materiales, etc; pero lo primero que se percibe en cuanto te subes en el, es un coche de calidad "justita", interior de diseño a la "vieja" usanza y corto de tecnología. Y esta impresión ha sido contrastada con varias personas que se han interesado en el.”

Lo pone absolutamente por los suelos. A lo mejor es que soy muy sensible, pero es que además me duele porque no coincide con mi realidad y me parece injusto.
Disculpas si en realidad él estaba valorando positivamente el interior y lo he entendido mal.
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi
A mí no me parece fea. Por lo que sé, tal vez algo desagradable al tacto, pero fea no me parece.
A mi no me parece ni fea ni desagradable al tacto. Podría llevar la de un Bentley o un Porsche claro, y también valer 100K€.
 

matusa666

Alfista a muerte

No estoy del todo de acuerdo, porque estoy de que la mayoría delque compre un serie 3 en vez de un giulia, si esos detalles peores del giulia estuviesen en el BMW, lo perdonaría.

Por cierto, no sé qué tiene que envidiar en el interior el giulia respecto al serie 3 anterior (el nuevo acaba de salir y es lógico que mejore en todo). Yo he conducido en un viaje largo un serie 3 de 2016 y no veo nada que mejore al giulia. Como mucho la palanca, pero eso se equilibra con las soberbias levas del Alfa. El infotaintment es similar (de hecho ambos serán por dentro lo mismo, magneti marelli), los acabados no son mejores y la pantalla TFT 7" es más grande que la del BMW, incluyendo la opcional ampliada.

Por cierto, la zf8 del giulia funciona muchísimo mejor.
La Giulia lleva ya 4 años desde su diseño y los tiempos corren muy rápido. No se puede comparar con un coche recién salido, ni tampoco pretender que cada 3 años cambien el coche. No lo hacen ni los Best Sellers. Lo importante es la base y para mi la del Giulia es buena. Y cuando salió estaba a la última.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando salió no estaba a la última, por aquel entonces ya había pantallas capacitivas por todos lados y los carplay hasta en el 500.
Pienso que tenemos que esperar dos o tres meses a ver que pasa con el S60 de Volvo y ahí saldrá el tema de acabados y equipamiento.
La Giulia es EL COCHE con mayúsculas en su segmento para el amante de la conducción, pero cuando metes el tema de equipamiento (luces LED, cámaras 3D, infoentretenimiento, mantenimiento de carril, etc, etc) y la calidad de ajustes y algunos materiales, pierde frente a la competencia; y lo triste es que cuando entras en un rango de precios, o incluyes eso, aunque sea como opción a precio de oro, o no vendes. Fijaros en el XE de jaguar, creo que está por debajo de la Giulia en materiales y calidad de ajustes y acabados....y no vende a pesar de las ofertas que sacan de forma continuada.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los que estan haciendo seguimiento a las mulas de Stelvio Facelift, dicen que vienen faros led, nuevo infotainment y como apuntasteis por aqui por las fotos mostradas, pequeños cambios en la consola central y que aunque no lo estemos viendo, el Giulia saldrá al mismo tiempo con las mismas novedades.

A ver si es verdad y dejamos de leer este calvario.
 

tonif430

Alfista Veterano
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Lo positivo es que por fin hay actualizaciones de modelos en venta.
Ahora solo falta tener una gama ...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Demuestro CON DATOS OBJETIVOS que es falso y erre que erre. Pues nada a ser felices.

De un trimestre los datos puedes ser objetivos, pero poco válidos.

Por eso te decía yo que lo hicieras con todo el 2018, podrás ver que los números son distintos para todos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un hecho que la marca no despega, pero Jaguar y Lexus están por debajo en ventas con más modelos en catalogo, así que no estamos tan mal. Estamos justo en la mitad. Ni bien ni mal.

Falta una segunda inversión fuerte para estar bien. Y no digo para estar espectacular (eso seria bmw, mercedes, audi), simplemente estar bien, como por ejemplo Volvo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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El Giulia, precio “alto”, estéticamente poco diferente al resto, y menos “equipamiento”. Pues que queréis...a mi no me extraña que se prefiera un serie 3... aunque sea mejor en comportamiento, la competencia tampoco es coja y para la mayoría esa diferencia en comportamiento nunca la notarán.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

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Potenkin

Alfista Consagrado

¿Cuándo se dice que tiene más tecnología a que os estáis refiriendo?
La tecnología, salvo contadas excepciones, la desarrollan los partners.
En la única parte que le pueden dar un toque los fabricantes es en diseño y en el esquema mecánico, y ahí el Giulia que yo sepa es el mejor.
Motor a la altura de la competencia, chasis el mejor. Mejor cambio del mercado ZF8, los dobles embragues se van a quedar para coches muy caros, de hecho Porsche ya monta el ZF8 en vez del doble embrague en muchos coches.

El interior mejor resuelto el del Giulia para mi gusto, posición de conducción baja, pantalla integrada, cuadro con mezcla digital y analógica, que yo sepa 911´s y Ferrari mantienen esa configuración. Lo de todo pantalla aunque no lo creáis es la solución más barata. El interior del A4/Passat me parece de los tres alemanes a lo mejor el más feo. Split de AA y la pantalla pegada.

La palanca se está quejando todo el mundo de que al final las van a quitar tipo mercedes, la nueva del 911 y de los Audi las critican por pequeñas.
Las levas del Giulia las mejores con las de Ferrari/Maserati.

Las tiras de led de discoteca, en el Giulia con el Harman lleva los leds de cortesía que me parecen infinitamente más elegantes, no dudemos que nos meterán en el Tonale las tiras de led. En el Tonale seguro van a meter ¨Tecnología OVNI¨ por doquier y aunque lleve todas las luces del mundo será peor coche que el Stelvio.

El problema que veo es el marketing, y que nadie se lo tome a mal, cuando la gente compra un Alfa siempre tiene la duda de me habrán engañado estos italianos?, en la calle la sensación es esa, el problema viene cuando la gente se compra un BMW le sale malo y no carga contra ellos, las reflexiones ¨si BMW va así imagínate el resto¨, o directamente se lo callan para que no haya cachondeo general. Y esto es lo más perverso. En Alfa lo raro es que salga bueno, es lo que dice la calle.

Otro problema está en que la gente vive la vida de los demás y no la suya propia. Si la gente se dejará de mirar al resto y se montará en un Giulia pocos comprarían otra Berlina, en el tipo de cliente dinámico, los Volvo se comerían a lo mejor todo el mercado del tipo de cliente que busca comodidad. El tinglado que tienen montado los alemanes es de traca. IV Reich. Aquí tenemos al vecino diciendo y tienes un alfa? y no lleva el cuadro digital? eso hay gente que no lo aguanta. Luego se dan una vuelta y la cosa cambia.
El ejemplo lo tenemos en Suiza, que por pasta no es, siempre se han vendido muy bien los Alfas.

En cuanto a lo del Giulia, si ellos mismos hubieran sabido que no iban a sacar un SW, tal vez el Giulia sería 5puertas en plan GC/Superb, para mi ese sería el coche perfecto.

Resumiendo el que tenga tantas dudas que se compre otro coche, vivirá más tranquilo, que no más feliz jajaja.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De jugar a una carta, probablemente desde el punto de vista comercial si hubiera sido más acertado un Giulia 5p como el BMW 4 gran Coupe, antes que un 4p tradicional, aunque el comportamiento hubiera sido algo peor por la menor rigidez del chasis.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Ostras, después de este comentario me tendré que contener mañana cuando me suba al coche para no vomitar ante su mierda de interior, materiales, etc. Yo que estaba tan contento y me parecía muy chulo, bien diseñado, acabado, ergonómico, deportivo, etc. Hasta ahora al subir no había tenido la sensación de montarme en un Dacia o un Tata, pero como comentas me fijaré mas, y en su calidad justita.
Lo que no he visto son detalles de la vieja usanza, igual me he perdido algún visillo o cojines con borlas que el mío no lleva :)))). Bueno, veo que te has despachado a gusto con el pobre Giulia y que ni tú ni tus amigos sois potenciales compradores, lo cuál respeto por supuesto.
Como he puesto en otro comentario yo basado en mi experiencia yo sí que me lo volvería a comprar. Por cierto, todo el mundo que ve el interior y se sienta dentro alucina y le gusta tanto o más que el exterior (mis ignorantes amigos y conocidos), eso sí, ni se ponen a ver cine ni esperan luces de discoteca.

Creo que te equivocas. YO SI SOY UN POTENCIAL comprador de un Giulia. He tenido (y tengo) varios Alfa, y seguramente me comparía un Giulia (me planteo un Veloce) aunque solo fuese por el tacto de la dirección y comportamiento. Pero no me engaño y sinceramente el interior del Giulia está por detrás de un serie 3, serie 4, audi A4, etc. Y SI, considerando el precio que tiene, pienso que tiene una calidad justita para ese precio, sobre todo si lo comparo con la competencia e incluso con coches de menores pretensiones.
El Giulia ya desde que salió, pecaba de falta de equipamiento que si tenían los Serie 3, A4, etc de su época, no digamos ya ahora. Y también considero (y es solo mi opinión) que la calidad percibida del interior es inferior a estos otros coches de rango de precio similar. Y SI, seguramente tenga las mejores suspensiones, puesta a punto, etc etc. (por eso creo que es un buen coche y me gustaría tener uno) pero eso no se ve. Sin embargo un interior de alta calidad percibida trasmite "sensación" de buen producto, etc. Eso lo sabe Audi desde hace décadas. Da igual que luego seas un "barco" en carretera. Y una baja calidad percibida transmite justo lo contrario. Y lo mismo pasa con el equipamiento. Un head-up display lo pondrá una minoría.... pero un coche premium debe dar la opción. Si intentas comparar el posible equipamiento de un Evoque (ya no digamos F-Pace o Velar) con un Stelvio ... parecen que son de diferentes épocas !.
Si quieres jugar en la liga de los "premium" tienes que acatar las reglas; y si no, ni te molestes en intentarlo.

Y por otro lado, pues que quieres que te diga, en cierta manera me fastidia un poco gastarme mas de 40K en un coche y tener que renunciar a ciertos niveles de calidad, materiales, equipamiento actual, etc simplemente porque Alfa ha querido ahorrarse 30 euros en una pantalla, 10 euros en un plastico allí, otros 10 allá, etc. Lo mismo que de equipamiento. Si fuese un 4C pues vale es un tipo de coche muy específico. Pero un Stelvio o Giulia debería dar la posibillidad de equipar lo mismo que Audi, BMW, Mercedes, Infiniti, etc. Jolin!! si hasta coches que cuestan casi 8.000 euros menos que un Stelvio te permiten tener asientos ventilados, clima 3-zona (esto lo ofrecia el 159), etc.

A lo mejor por eso en relación los QV venden más que lo Giulia o Stelvio normales. Los QV son únicos, son de lejos los mejores dinamicamente, prestacionalmente, etc en comparacion a su competencia. Y alguién que busca lo mejor en prestaciones "se aguanta con otros defectos" y se va a por el QV porque sabe que tiene lo mejor de lo mejor. Pero un Giulia diesel de 190 CV tiene muchas virtudes pero esas virtudes no son tan excepcionales (o la mayor parte de clientes no las valoran tanto) comparadas con la competencia (que como todos los vehiculos tienen virtudes y defectos) como para inclinar la balanza.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfablue, no es tu coche, sinceramente. Si piensas eso es que realmente no eres un potencial comprador de un Giulia.
Este coche está hecho para conducir. Para todo los demás, una lavadora mejor. :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vale, aceptamos que el Giulia tiene un interior malo, por debajo de los demás.

Los BMW, Audi, Mercedes son mil veces mejor.

Lo que más me impresiona de esos foros es que la gente compra motores básicos y los mete 10.000 euros en extras. Es normal que el coche mejore y lo aceptan como normal y necesario meter un pastón. Si aquí tuvieramos que meter 10.000 euros en extras estaríamos llorando por todas las calles y poniendo otra excusa para no comprar.

Luego ves las pruebas y para que vayan bien dinamicamente tienes que poner la susp. pilotada, o la Sline es muy dura, o la M rebotona... para aumentar la calidad percibida hay que poner el cuero, el cockpit.

Nos bombardean con las fotos de BMW-Mercedes-Audi superequipados y luego los básicos dan un poquito de pena.

MI A6 (super premium) tenía un grillo desde el principio, era por la puerta del conductor. Tampoco me afecctaba. Eso sí, la palanca de cambios daba mejor aspecto. Los materiales similares al Giulia, pero con un poro más fino de los plásticos blandos que podria dar un aspecto visual mejor, que no real.

El mercado da muchas opciones y a veces queremos pretender que la marca que nos gusta haga lo que queremos individualmente. Yo quería mantenimientos a 30.000 km, 280 cv trasera, Veloce sin cuero y sin navegador. Vamos, que quería lo que hace BMW, acabado básico sin nada de serie. Y no lo tuve, pude elegir otra marca pero quise tener mi último coche de conducir.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con algo hay que tragar, la compra perfecta no existe, solo cuando eres millonario y te haces un One Off y yo a dia de hoy ya dudo que los one off de Ferrari sean 100% lo que el cliente quiere ...

Pero el Alfista por lo general es el que menos traga, desde siempre. Todo tiene que ser perfecto, y ser barato.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con algo hay que tragar, la compra perfecta no existe, solo cuando eres millonario y te haces un One Off...

Pero el Alfista por lo general es el que menos traga, desde siempre. Todo tiene que ser perfecto, y ser barato.

Y mejor que la competencia.

Comprendo que haya gente que quiera cierto equipamiento y no lo tenga.

Pero no estamos aquí para sufrir y fustigarnos. Hay muchas marcas donde elegir.

El 330i es un cochazo, por ejemplo. Lo malo es que habrá que meterle muchos extras para dejarle bonito.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no sé porqué nos cuesta tanto aceptar que Alfa sigue estando un escalón (o dos...) por debajo del trio alemán en aspectos que, quizás, a nosotros nos parezcan secundarios, pero para al comprador medio de coches de 40 mil pavos...no.

Obviando todo lo relacionado con la mecánica y el disfrute de la conducción, que al 90% de los potenciales compradores de coches premium se la pela...los teutones siguen partiendo el bacalao con lo que demanda el mercado:
- Infoentretenimiento a la última (si un reposacabezas de Mercedes hace masajes y el de Alfa no da la opción...por mucho que os cueste aceptarlo, Alfa se sitúa por debajo de Mercedes).
- Asientos de prepucio de lagarto: Si Audi da la opción y Alfa no...nos situamos por debajo.
- Poner Leds de mil colores: Si BMW da la opción y Afa no...nos situamos por debajo.

Y así un largo etcétera. Y aunque para nosotros sea secundario...es la realidad del mercado y no se puede remar en contra.

Igual con los SUV...que si es una moda, que si vaya mierda, que si Alfa no debería sacar SUV's (como si no hubiera sacado en su día tractores y autobuses Alfa). Si quieres sobrevivir, has de tener una gama completa de SUV. Y el que diga que lo de los SUV es para gente sin criterio o que sigue modas sin sentido, que me diga si también sigue yendo con camisas hawaianas a trabajar o con pantalones con campana.

Los alfistas somo talibanes por definición. Somos supercríticos con la marca, pero a la vez nos cuesta reconocer cuando la competencia premium nos come la oreja.

Pero al menos nos divertimos discutiendo...
 

Alfablue

Alfista Veterano

Alfablue, no es tu coche, sinceramente. Si piensas eso es que realmente no eres un potencial comprador de un Giulia.
Este coche está hecho para conducir. Para todo los demás, una lavadora mejor. :LOL:
Precisamente es lo que me fastidia de Alfa.
Me encanta conducir, etc, etc
Pero me fastidia tener que renunciar a un equipamiento y calidad que el resto de la competencia incorpora sin problemas. Está claro que para Alfa es ciencia ficción... pero desde Peugeot hasta Bentley es algo común.
¿ Qué tiene de malo esto ?????
 
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