STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Mirando sobretodo a EE.UU. trasera sería lo más acertado, pero lo que es seguro es que el Giulia se montará sobre la C-EVO. ¿Admite esta configuración la plataforma italiana? Chrysler, por cierto, no tiene trasera en el segmento D y para Marchionne los Giulietta y MiTo son verdaderos Alfa... y son delantera.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Tubolare_Zagato dijo:
Mirando sobretodo a EE.UU. trasera sería lo más acertado, pero lo que es seguro es que el Giulia se montará sobre la C-EVO. ¿Admite esta configuración la plataforma italiana? Chrysler, por cierto, no tiene trasera en el segmento D y para Marchionne los Giulietta y MiTo son verdaderos Alfa... y son delantera.

El Giulia será construido sobre la C-Evo WIDE evolucionada conjuntamente entre Alfa y Dodge en USA y dicen que con buenos resultados.

Que la C-Evo Wide la use un Dodge del Segmento D me mosquea, ya que en ese caso, la tracción trasera sería posible.

Es el secreto mejor guardado de Alfa.

De todas formas, después de la seguridad que me aporta el 159 no echo de menos la tracción trasera.

El 169 se hará sobre la plataforma de Chrysler 300C muy mejorada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Según Marchionne los Fiat 500 eléctricos producidos en México para USA significarán pérdidas de 10.000 dólares por Unidad fabricada.

La Fiat 500 elettrica sarà prodotta in perdita

Sergio Marchionne ha dichiarato che Fiat perderà circa 10.000 dollari per ogni esemplare venduto della 500 elettrica che sarà prodotta nell’impianto messicano di Toluca.

Galleria fotografica

IN ARRIVO L’ANNO PROSSIMO - Nel 2012 sul mercato USA sarà commercializzata la Fiat 500 elettrica. "Noi perderemmo più di 10 mila dollari per ogni vettura elettrica prodotta e venduta negli Usa, nonostante un prezzo che è quasi tre volte superiore di quello della versione a benzina" ha detto Marchionne riferendosi alla piccola elettrica che la casa torinese mostrò come prototipo all'inizio del 2010 al Salone di Detroit (nelle foto).

SI PUNTA ALL’IBRIDO - La Fiat 500 elettrica sarà prodotta nell’impianto messicano di Toluca. Pare che il Lingotto abbia deciso di realizzare la vettura in perdita per valorizzare le sue competenze sulla propulsione elettrica, nell’ottica di sviluppare la tecnologia ibrida per il futuro. Ma anche perché, a fronte dei massicci finanziamenti, ha preso impegni precisi con il governo americano in merito alla realizzazione di auto a basso impatto ambientale.

NIENTE FUTURO PER L’ELETTRICO? - Come abbiamo visto Marchionne è piuttosto scettico sull’espansione futura delle auto elettriche (qui le sue dichiarazioni in merito che risalgono giusto all'atro ieri), al contrario di Renault e Nissan che puntano a vendere 1,5 milioni di auto ibride a partire dal 2016.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

RadiK-Alfa dijo:
Scigulin dijo:
Ferran250 dijo:
Nicola dijo:
Acabo de flipar con lo del V6 y solo usar 4 o 3 cilindros.

Cuando quieras tienes un deportivo, si vas por ciudad te quedas con un mechero.

Eso creo que ya lo hace algún motor, pero me parece una estupenda noticia.
Saludos.

Es una idea más vieja que el cuco (al menos yo la oí por primera vez hará unos 30 años... ::)) y creo que precisamente los últimos Dodge Hemi V8 están concebidos para trabajar sólo con 4 cilindros cuando los otros cuatro no son necesarios... ;)

Todo sea por el consumo... :-\


Saludos 8)

SI y no.

Existen motores que permiten desconectar cilindros, pero siempre la mitad de los mismos.

Por ejemplo, un V6 desconectaría una bancada quedando en 3 cilindros.

Un V8 desconectaría una bancada quedando en 4 cilindros.

La novedad mundial es que el V6 Multiair podría funcionar con 3 ó 4 cilindros y la transición de 3-4-6 cilindros sería instantánea.

Este motor será una revolución y sobre él deberán haber versiones:

- V6 3.6
- V6 3.3
- versiones turbo
- versinoes bi-turbo.

En el artículo dicen que lo veremos de aquí a 2.015. Es decir, las fechas no están claras, pero antes de 2.015 estará en el mercado.

Yo creo que ALFA con el GIULIA será la elegida para estrenar el Multiair JTD y el V6 Multiair gasolina. Siempre Alfa estrena las tecnologías nuevas (jtd en 1997, Multair gasolina, TCT)

Un poco trade pero...

No es lo mismo:

Hasta ahora, los motores capaces de "desconectar" la mitad de los cilindros, lo hacía a base de cortar inyección y encendido en esa bancada. Pero seguía habiendo perdidas por bombeo, es decir, los cilindros en marcha debían mover los que no funcionaban. Y estos aún aspiraban aire a través de la mariposa (consumo de energía), comprimían aire en la carrera de compresión (consumo de energía) y bombeaban aire al exterior en la carrera de escape (consumo de energía).

Por tanto, se bajaba el consumo pero a costa de un rendimiento tan bajo que sólo compensaba en auqellos casos en los que del motor se demandaba una potencia muy baja.

Con el MultiAir, se bloquea la entrada de aire en los cilindros no utilizados mediante las vávulas de admisión, con lo cual la única pérdida de rendimiento es la correspondiente a la energía que consumen bielas y pistones por su inercia y su frotamiento con el lubricante. Especialmente este último valor es hoy en dí a despreciable en un cilindro que gira sin carga.

El ahorro pues es muchísimo mayor y además este modo de funcionamiento se puede utilizar durante mucho más rango de uso e motor por dos razones: 1 se pueden ir bloqueando cilindros uno a uno, 2 el motor es capaz de erogar más potencia a igualdad de cilindros bloqueados en comparación con el sistema tradicional.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

jano dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Scigulin dijo:
Ferran250 dijo:
Nicola dijo:
Acabo de flipar con lo del V6 y solo usar 4 o 3 cilindros.

Cuando quieras tienes un deportivo, si vas por ciudad te quedas con un mechero.

Eso creo que ya lo hace algún motor, pero me parece una estupenda noticia.
Saludos.

Es una idea más vieja que el cuco (al menos yo la oí por primera vez hará unos 30 años... ::)) y creo que precisamente los últimos Dodge Hemi V8 están concebidos para trabajar sólo con 4 cilindros cuando los otros cuatro no son necesarios... ;)

Todo sea por el consumo... :-\


Saludos 8)

SI y no.

Existen motores que permiten desconectar cilindros, pero siempre la mitad de los mismos.

Por ejemplo, un V6 desconectaría una bancada quedando en 3 cilindros.

Un V8 desconectaría una bancada quedando en 4 cilindros.

La novedad mundial es que el V6 Multiair podría funcionar con 3 ó 4 cilindros y la transición de 3-4-6 cilindros sería instantánea.

Este motor será una revolución y sobre él deberán haber versiones:

- V6 3.6
- V6 3.3
- versiones turbo
- versinoes bi-turbo.

En el artículo dicen que lo veremos de aquí a 2.015. Es decir, las fechas no están claras, pero antes de 2.015 estará en el mercado.

Yo creo que ALFA con el GIULIA será la elegida para estrenar el Multiair JTD y el V6 Multiair gasolina. Siempre Alfa estrena las tecnologías nuevas (jtd en 1997, Multair gasolina, TCT)

Un poco trade pero...

No es lo mismo:

Hasta ahora, los motores capaces de "desconectar" la mitad de los cilindros, lo hacía a base de cortar inyección y encendido en esa bancada. Pero seguía habiendo perdidas por bombeo, es decir, los cilindros en marcha debían mover los que no funcionaban. Y estos aún aspiraban aire a través de la mariposa (consumo de energía), comprimían aire en la carrera de compresión (consumo de energía) y bombeaban aire al exterior en la carrera de escape (consumo de energía).

Por tanto, se bajaba el consumo pero a costa de un rendimiento tan bajo que sólo compensaba en auqellos casos en los que del motor se demandaba una potencia muy baja.

Con el MultiAir, se bloquea la entrada de aire en los cilindros no utilizados mediante las vávulas de admisión, con lo cual la única pérdida de rendimiento es la correspondiente a la energía que consumen bielas y pistones por su inercia y su frotamiento con el lubricante. Especialmente este último valor es hoy en dí a despreciable en un cilindro que gira sin carga.

El ahorro pues es muchísimo mayor y además este modo de funcionamiento se puede utilizar durante mucho más rango de uso e motor por dos razones: 1 se pueden ir bloqueando cilindros uno a uno, 2 el motor es capaz de erogar más potencia a igualdad de cilindros bloqueados en comparación con el sistema tradicional.

Correcto

Me lo explico mi hermano de forma idéntica a la que tú has expuesto, pero no fuí capaz de expresarlo.

Es una revolución en motores.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

La FIAT DOBLO Y DUCATO se venderán en 2.012 en USA con la marca RAM.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

RadiK-Alfa dijo:
La FIAT DOBLO Y DUCATO se venderán en 2.012 en USA con la marca RAM.
Tambien es una buena noticia...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

A globalizar todos los productos!!!

Es una gran estrategia, aunque quiza, teniendo marcas reconocidas tanto en Europa como en USA, yo dejaria cada una en su sitio, es decir, los modelos industriales europeos para europa bajo el nombre de fiat, y el USA, sus productos, bajo sus marcas autoctonas. No creo que tuvieran grandes ventas aqui las RAM esas, al igual que alli las ducato o doblo, a no ser que el producto sea el mismo y solo cambie el nombre de la marca y modelo...
 

elizalde

Gran Alfista

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Imagino que el producto será el mismo, sólo con cambio de marca y algún ajuste necesario.

Recordemos que Dodge vendía las Mercedes Sprinter en USA bajo su marca.

Saludos.
2008-Dodge-Sprinter-Cargo-Van-2.jpg
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

RadiK-Alfa dijo:
La FIAT DOBLO Y DUCATO se venderán en 2.012 en USA con la marca RAM.

Buena marca de leche, no sabía que ahora hacía coches y no sé por qué dejó de patrocinar al Joventud... :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
La FIAT DOBLO Y DUCATO se venderán en 2.012 en USA con la marca RAM.

Buena marca de leche, no sabía que ahora hacía coches y no sé por qué dejó de patrocinar al Joventud... :p

Que cachondo. :eek: :eek:

http://www.ramtrucks.com/en/
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

RadiK-Alfa dijo:
Que la C-Evo Wide la use un Dodge del Segmento D me mosquea, ya que en ese caso, la tracción trasera sería posible.

¿Por qué? Los Dodge son delantera en ese segmento. Lo que estaría bien es saber si es posible que la C-Evo fuera trasera y a qué coste. Lo que es seguro es que no van a invertir en hacer otra plataforma o evolucionar la ya existente, que acaba de ser lanzada. De todas maneras, voy a poner esto en el tema del Giulia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Tubolare_Zagato dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Que la C-Evo Wide la use un Dodge del Segmento D me mosquea, ya que en ese caso, la tracción trasera sería posible.

¿Por qué? Los Dodge son delantera en ese segmento. Lo que estaría bien es saber si es posible que la C-Evo fuera trasera y a qué coste. Lo que es seguro es que no van a invertir en hacer otra plataforma o evolucionar la ya existente, que acaba de ser lanzada. De todas maneras, voy a poner esto en el tema del Giulia.

Cierto, como he puesto en otro hilo el futuro Dodge Caliber y Dodge Avenger serán construidos sobre la C-Evo.

Me he colado y he considerado el Dodge Charger como Segmento D, cuando realmente es Segmento E.

El secreto mejor guardado de Marchionne es si el Giulia será delantera o trasera. Ha dado pistas confusas:

"El Giulia será un verdadero Alfa".

"Alfa debe ser a Italia lo que BMW a Alemania".

En Balocco han visto una mula de 4,90 que sería el futuro 169 sobre una plataforma de tracción trasera de Chrysler evolucionada.

Pero del Giulia nada de nada y quedan menos de 8 meses para que salgan las fotos oficiales.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

En Abril los periodistas europeos serán invitados a Balocco para la presentación "europea" del Jeep Grand Cherokee con las nuevas motorizaciones V6 3.0 diesel de 190 y 240 cv.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Ante la ruptura de los acuerdos en Grugliasco para fabricar el nuevo Maserati, 400 Operarios de Ex-Bertone escriben a Marchionne para pedirle un encuentro e intentar buscar una solución.

El acuerdo sigue en posición dificil, ya que la mayoría de trabajadores están afiliados a la FIOM.

Gli operai ex Bertone hanno scritto a Marchionne
In 400 hanno firmato per chiedergli un incontro


I lavoratori della ex Bertone vogliono incontrare Sergio Marchionne per ridiscutere quel contratto, già applicato a Pomigliano e a Mirafiori, su cui finora a Grugliasco (Torino) non si è trovato l'accordo. Per questo gli operai hanno scritto all'amministratore delegato del Gruppo Fiat una lettera, che è stata presentata stamattina nel corso dell'assemblea indetta dalla Rappresentanza Sindacale Unitaria (Rsu). Al momento le firme sono di 400 dipendenti che hanno voluto così riaccendere i riflettori su quello che si conferma uno dei nodi più intricati di Fabbrica Italia. La Fiat, infatti, non avendo trovato l'accordo con i sindacati spaccati dal no della Fiom, ha bloccato l'investimento destinato alla ex Bertone, dove - in base ai piani dell'azienda - si dovrebbero assemblare a partire dall'anno prossimo un SUV Maserati motorizzato Ferrari ed altri due modelli inediti.

NIENTE MASERATI A TORINO SE NON SI ACCETTA IL CONTRATTO
Se però Grugliasco non accetta le condizioni di Fiat il futuro delle Officine Automobilistiche ex Carrozzeria Bertone resta incerto. Fim e Fismic, durante l'assemblea a cui Uilm non ha partecipato, hanno chiesto di fissare la data per il referendum, ma i lavoratori e le Rsu hanno risposto che "il voto ci sarà alla fine della trattativa, quando si sarà raggiunta l'intesa". In pratica prima si deve ridiscutere il contratto, altrimenti niente. Ma Fiat ha assicurato che l'investimento resta bloccato fino a quando non viene soddisfatta la condizione imprescindibile della massima governabilità della fabbrica.

A GRUGLIASCO CI SONO MOLTI ISCRITTI FIOM
La situazione è quindi molto più complicata che a Mirafiori o a Pomigliano, perché a Grugliasco la Fiom conta 700 iscritti su 1.095 lavoratori e il 64% dei delegati. Tuttavia, secondo Giorgio Airaudo, Segretario nazionale della Fiom-Cgil e responsabile del settore Auto, e Federico Bellono, Segretario generale della Fiom-Cgil di Torino, la lettere scritta a Marchionne per chiedere un incontro "è una bella iniziativa che l'ad dovrebbe cogliere positivamente". "La lettera ci sembra un'idea bella e innovativa, perché è con i lavoratori che bisogna trovare un accordo - si legge nella nota congiunta - . La Fiom non si sente in alcun modo scavalcata da tale iniziativa. Le lavoratrici e i lavoratori della ex Bertone hanno dimostrato, ancora una volta, di essere i primi interessati a raggiungere un accordo e rilanciare la loro Azienda". Nessun commento ufficiale è tuttavia emerso dal Lingotto.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Fiat en unas semanas se hará con otro 5 % de Chrysler, alcanzando el 30 %. La condición es que venda los productos Chrysler de forma globlal en Sudamérica.

El primer país elegido es Brasil, donde Fiat es lider y donde venderá los Chrysler en los 550 concesionarios que tienen. Esto puede ser muy positivo

Luego ocurrirá lo mismo en otros 150 concesionarios repartidos por Sudámerica.

Fiat tiene 700 concesionarios en Latino América y Chrysler sólo 35.

En Sudamérica los Chrysler que sean vendidos serán vendidos baja la marca Fiat

El otro 5 % que permitirá alcanzar el 35 % lo obtendrá a finales de 2011 cuando construya un Dodge con tecnología italiana: chasis C-Evo y motores Multiair y consumo de 40 millas por galón

Al final conseguirá un 35 % sin meter un sólo euro.

El 16 % restante hasta el 51 % se conseguirá cuando devuelvan los créditos a los gobiernos de USA Y CANADA.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Hoy representantes de trabajadores de Bertone están reunidos con Fiat para intentar solucionar el tema de Grigluasco, la fábrica donde se debería hacer el Baby-Maserati.

Por otro lado, Marchionne quiere llegar este año al 51 % de Chrysler con lo que deberá pagar los créditos a USA y CANADA.

La razón es clara. Los intereses de la deuda son altísimos.

Este año debería pagar 11.400 millones de dólares. El año que viene serían 13.700 millones de dolares.

Será necesario salir a Bolsa en USA.
 

romeo

Gran Alfista

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

A los de Torino se les ha puesto los pelos de punta. Me gustaría saber qué piensan de sus sindicatos a nivel individual.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ¡51 % CHRYSLER EN 2011. NO HACE FALTA VENDER ALFA!!

Parece ser que el Fiat 500 está arrancando bien en USA

Se ha puesto a la venta el 1 de Abril y el concesionario de New York ha vendido los 30 coches que tenía y ha vendido otros 20 que llegarán a mediados de Abril. El primer día 50 COCHES A LA SACA.

Es normal ya que le gente estaba esperando a hacer la compra o la reserva.

Dice el gerente de una concesión que en USA están deseando comprar coches italianos.

Una gran noticia.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS FIAT-CHRYSLER: ARRANCA EL 500 FUERTE EN USA!!

¿Que imagen tienen los estadounidenses de los coches italianos? Ferrari, Maserati y Lamborgini se venden bien por aquellos lares, no?
 
Arriba