Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!
Fiat ya está trabajando "a tope" en la incorporación del MULTIAIR a sus motores 1.6 y 2.0 jtd.
Tonetti, Ingeniero de FPT, nos dice: "El motor diesel Multiair tendrá la misma arquitectura que el Multiair gasolina, con la diferencia de que el árbol de levas de escape incorporará unas levas adicionales para hacer funcionar un sistema de recirculación de gases totalmente interno. Así, en la fase de escape la válvula de admisión se podrá abrir tanto como se quiera para hacer recircular los gases quemados, mezclándolos con los gases frescos y así obtener una combustión más limpia"
Por otro lado, MIcelli, Ingeniero de FPT, nos dice: "La aplicación del Multiair en el V6 de gasolina permitirá un funcionamiento modular con sistema de desconexión de cilindros para que funcione con 4 en vez de con 6, o bien que fucione con 3 cilindros a régimen óptimo para tener la misma prestación que con 6, también en según qué circunstancias. Estos cambios de ciclo se realizan de forma suave e instantánea. Este es la gran ventaja de Multiair para motores de más de 4 cilindros. Actualmente ya estamos probando el Multiair aplicado al V6 Phoenix Pentastar".
FPT ya ha metido mano al V6 jtd de VMotori, al incorporar Multijet II con 8 inyecciones por ciclo, así como una estructura reforzada.
Se confirma el Maserati SEgmento E en versión V6 jtdm .