STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

El amigo Harald Wester está contentísimo con la acogida mundial del 4C.

Wester piensa que el 4C debe estar en USA SI o SI. Y lo estará porque ya están trabajando en ello.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

Vamos a las Americas con el 4C, !!! esto va viento en popa a toda vela!!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

Hay un artículo muy LARGO e INTERESANTE sobre Marchionne en www.autonews.com. Es tan largo que no puedo ponerlo porque excede el tamaño máximo permitido.

Marchionne lleva siempre encima 6 móviles: 3 Blackberrys y 3 iPhone para estar en contacto con los responsables de todas las marcas.

Es un hombre de hierro, con las ideas claras y que sabe hacia donde deben ir las marcas del grupo. Su personalidad ha provocado la salida de directivos a VAg como De Meo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

Ya se está poniendo a punto Pomigliano para la producción del nuevo Panda.

Presentación: Frankfurt 2011 en Septiembre.
Inicio fabricación: Noviembre 2011
Venta: Primeros de 2012
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

RadiK-Alfa dijo:
Ya se está poniendo a punto Pomigliano para la producción del nuevo Panda.

Presentación: Frankfurt 2011 en Septiembre.
Inicio fabricación: Noviembre 2011
Venta: Primeros de 2012


porque no tardan lo mismo con el Giulia?
 

romeo

Gran Alfista

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

Atención a las últimas palabras de Marchi:

” El país donde tienes tu sede es donde tienes que pagar impuestos. Si pago un 70% de impuestos en Italia y un 30% en EEUU, es obvio a dónde nos iremos”

¿Veremos la sede de FIAT en Detroit en un futuro más o menos cercano?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

El Responsable de calidad del Grupo Fiat, Stefan Ketter, está muy esperanzdo con la calidad del Nuevo Panda y con las medidas de modernización de Pomigliano.

Steffan Ketter es alemán y ha trabajado toda su vida en BMW, VAG, AUDI hasta su llegada a Fiat.

Fiat tiene alemanes en puestos de responsabilidad, como Harald Wester.

http://www.fiatgroup.com/SiteCollectionDocuments/cv_management/Ketter_Stefan_CV_eng.pdf
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

RadiK-Alfa dijo:
El Responsable de calidad del Grupo Fiat, Stefan Ketter, está muy esperanzdo con la calidad del Nuevo Panda y con las medidas de modernización de Pomigliano.

Steffan Ketter es alemán y ha trabajado toda su vida en BMW, VAG, AUDI hasta su llegada a Fiat.

Fiat tiene alemanes en puestos de responsabilidad, como Harald Wester.

http://www.fiatgroup.com/SiteCollectionDocuments/cv_management/Ketter_Stefan_CV_eng.pdf
Y los alemanes tienen tambien en puestos clave a italianos.....
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

Si el mundo al revés je,je.Pero bueno creo que la unión ITALO-ALEMANA no es nada mala
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

Fiat ya está trabajando "a tope" en la incorporación del MULTIAIR a sus motores 1.6 y 2.0 jtd.

Tonetti, Ingeniero de FPT, nos dice: "El motor diesel Multiair tendrá la misma arquitectura que el Multiair gasolina, con la diferencia de que el árbol de levas de escape incorporará unas levas adicionales para hacer funcionar un sistema de recirculación de gases totalmente interno. Así, en la fase de escape la válvula de admisión se podrá abrir tanto como se quiera para hacer recircular los gases quemados, mezclándolos con los gases frescos y así obtener una combustión más limpia"

Por otro lado, MIcelli, Ingeniero de FPT, nos dice: "La aplicación del Multiair en el V6 de gasolina permitirá un funcionamiento modular con sistema de desconexión de cilindros para que funcione con 4 en vez de con 6, o bien que fucione con 3 cilindros a régimen óptimo para tener la misma prestación que con 6, también en según qué circunstancias. Estos cambios de ciclo se realizan de forma suave e instantánea. Este es la gran ventaja de Multiair para motores de más de 4 cilindros. Actualmente ya estamos probando el Multiair aplicado al V6 Phoenix Pentastar".

FPT ya ha metido mano al V6 jtd de VMotori, al incorporar Multijet II con 8 inyecciones por ciclo, así como una estructura reforzada.

Se confirma el Maserati SEgmento E en versión V6 jtdm .
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

Muy buenas noticias.... Suena muy bien todo eso...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

No^Fear dijo:
Muy buenas noticias.... Suena muy bien todo eso...
Si, solo falta que sepan aprovecharlo bien....
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

Nicola dijo:
Acabo de flipar con lo del V6 y solo usar 4 o 3 cilindros.

Cuando quieras tienes un deportivo, si vas por ciudad te quedas con un mechero.

Eso creo que ya lo hace algún motor, pero me parece una estupenda noticia.
Saludos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

Ferran250 dijo:
Nicola dijo:
Acabo de flipar con lo del V6 y solo usar 4 o 3 cilindros.

Cuando quieras tienes un deportivo, si vas por ciudad te quedas con un mechero.

Eso creo que ya lo hace algún motor, pero me parece una estupenda noticia.
Saludos.

Es una idea más vieja que el cuco (al menos yo la oí por primera vez hará unos 30 años... ::)) y creo que precisamente los últimos Dodge Hemi V8 están concebidos para trabajar sólo con 4 cilindros cuando los otros cuatro no son necesarios... ;)

Todo sea por el consumo... :-\


Saludos 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

Scigulin dijo:
Ferran250 dijo:
Nicola dijo:
Acabo de flipar con lo del V6 y solo usar 4 o 3 cilindros.

Cuando quieras tienes un deportivo, si vas por ciudad te quedas con un mechero.

Eso creo que ya lo hace algún motor, pero me parece una estupenda noticia.
Saludos.

Es una idea más vieja que el cuco (al menos yo la oí por primera vez hará unos 30 años... ::)) y creo que precisamente los últimos Dodge Hemi V8 están concebidos para trabajar sólo con 4 cilindros cuando los otros cuatro no son necesarios... ;)

Todo sea por el consumo... :-\


Saludos 8)

SI y no.

Existen motores que permiten desconectar cilindros, pero siempre la mitad de los mismos.

Por ejemplo, un V6 desconectaría una bancada quedando en 3 cilindros.

Un V8 desconectaría una bancada quedando en 4 cilindros.

La novedad mundial es que el V6 Multiair podría funcionar con 3 ó 4 cilindros y la transición de 3-4-6 cilindros sería instantánea.

Este motor será una revolución y sobre él deberán haber versiones:

- V6 3.6
- V6 3.3
- versiones turbo
- versinoes bi-turbo.

En el artículo dicen que lo veremos de aquí a 2.015. Es decir, las fechas no están claras, pero antes de 2.015 estará en el mercado.

Yo creo que ALFA con el GIULIA será la elegida para estrenar el Multiair JTD y el V6 Multiair gasolina. Siempre Alfa estrena las tecnologías nuevas (jtd en 1997, Multair gasolina, TCT)
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

RadiK-Alfa dijo:
Hay un artículo muy LARGO e INTERESANTE sobre Marchionne en www.autonews.com. Es tan largo que no puedo ponerlo porque excede el tamaño máximo permitido.

Marchionne lleva siempre encima 6 móviles: 3 Blackberrys y 3 iPhone para estar en contacto con los responsables de todas las marcas.

Es un hombre de hierro, con las ideas claras y que sabe hacia donde deben ir las marcas del grupo. Su personalidad ha provocado la salida de directivos a VAg como De Meo.

Puedes poner el enlace concreto, es que he buscado por a web y no encuentro nada.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

RadiK-Alfa dijo:
...La novedad mundial es que el V6 Multiair podría funcionar con 3 ó 4 cilindros y la transición de 3-4-6 cilindros sería instantánea...

Es cierto, no me había fijado en ese detalle... :p

Tengo curiosidad por saber más sobre su funcionamiento y su equilibrado... ;)

De momento, para los curiosos dejo este artículo sobre los estudios que Alfa llevó a cabo en el pasado con los motores modulares:














[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KZ9Dd4AfP-A&feature=player_embedded[/youtube]


Saludos 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡FIAT CONGELA INVERSIÓN EN BERTONE!

pilotAlfa dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Hay un artículo muy LARGO e INTERESANTE sobre Marchionne en www.autonews.com. Es tan largo que no puedo ponerlo porque excede el tamaño máximo permitido.

Marchionne lleva siempre encima 6 móviles: 3 Blackberrys y 3 iPhone para estar en contacto con los responsables de todas las marcas.

Es un hombre de hierro, con las ideas claras y que sabe hacia donde deben ir las marcas del grupo. Su personalidad ha provocado la salida de directivos a VAg como De Meo.

Puedes poner el enlace concreto, es que he buscado por a web y no encuentro nada.

TOMA TOCHO!!!!! ;D ;D ;D

http://www.autonews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20110326/ANE/110329915/1115
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: ¡MOTORES JTD MULTIAIR!

Scigulin, Gracias. :D
 
Arriba