STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Sí que es una bestia parda. 600 caballos, tracción integral, un rugido atronador y precioso. Creo q sigue siendo la berlina más rapida en el Nurb (no se si el Porsche lo ha vuelto a intentar con el Panamera).

Pero el GTAm tiene un detalle estetico que me gusta más: el alerón mucho mas bonito y esteticamente más currado, que el tipico q lleva el Jaguar. Aunq luego el gato tiene un detalle que me gusta mas como lo resuelve: el ensanche de los pasos de rueda traseros es mediante la propia chapa y no con unos "elementos adicionales" como en el GTAm:


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15831646808833.md.jpg

Pero al final son dos recetas diferentes pero exquisitas ;)

A mí el jaguar me parece más bonito, por el hecho de que hacen la carrocería de cero y no son pegotes sobre el QV.

Pero vamos que el GTAm también me encanta. Es por elegir entre ambos.

PD: al jaguar le falta haberse hecho sobre el diseño del reestyling para petarlo del todo.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Y que lo digas. Yo todavia no he podido quitarme desde febrero el dolor de ojos que me produce el aletin del costado trasero sobre la rueda.

Comprendo que Fca tiene la necesidad de gastar lo minimo y sacar lo maximo, pero es una ñapa impropia de un coche italiano.

Dudo mucho que aun usando postizos, no hubiera una solucion que envuelva un poco mas y enganche con el labio lateral del bajo y quede mas integreda que esa que han elegido.

En algunas tomas el coche me parece un tractor de lo alto que va el tren trasero. Menudo adefesio.

Alfa-Romeo-Giulia-GTA-GTAm-3-1.jpg
 
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Lo del precio tampoco se entiende mucho. Mas caro que el jaguar que es un coche nuevo en un 90%, que mete un V8 en vez del V6 que era el mayor motor que había de serie....

Pero di consiguen vender todos, fenómeno. Cuanto más caro mejor.
 

El italiano

Titán Alfista
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Lo del precio tampoco se entiende mucho. Mas caro que el jaguar que es un coche nuevo en un 90%, que mete un V8 en vez del V6 que era el mayor motor que había de serie....

Pero di consiguen vender todos, fenómeno. Cuanto más caro mejor.
A ver, estos coches son ediciones muy limtadas las cualea puedes pedir lo q quieras por ellas (siempre dentro de un límite) q las vas a vender bien.

Hay gente que cuando tiene mucha, mucha pasta, ya no le vale tener un ferrari, lamborghini, M3, Giulia QV, etc .........."cualquiera". Quieren tener bichos especiales, únicos, de tiradas cortas para presumir delante de sus otros colegas ricachones a ver cual tiene el coche más raro.

A ver al final cuantos Jaguar XE SV Project 8 o Giulia GTAm son usados para lo que fueron diseñados: los circuitos.
Me apuesto q la minoria.
 

Venecat

Gran Alfista
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FCA: el futuro de Cassino entre coches premium y de lujo

La plataforma Giorgio y las marcas Alfa Romeo y Maserati están en el corazón del futuro de la planta
por Davide Raia
28/09/2020, 19:44

Tras un buen reinicio tras las vacaciones de verano, caracterizado por pocas interrupciones en la actividad, la planta de FCA en Cassino se prepara para detener la producción a principios de octubre . Hay tres días de despidos de COVID en el programa que podrían ir seguidos de más paradas de producción durante las próximas semanas.

Con el final de la producción de Giulietta ahora a un paso y después de meses de enormes dificultades, los trabajadores de Cassino y todas las industrias relacionadas están enfocados en el futuro. A partir de 2021, de hecho, la planta de Lazio cambiará definitivamente de registro y entrará en una nueva fase de su historia tras el fallo parcial vinculado al lanzamiento de Giulia y Stelvio.

El futuro de Cassino estará íntimamente ligado a los modelos premium y de lujo. En particular, la plataforma Giorgio será el eje de las actividades de producción del sitio de Lazio. Los planes de FCA, de hecho, son claros. Para Cassino no hay modelos con altos volúmenes de producción. De cara al futuro, más allá de 2021, habrá que esperar al primer plan industrial del grupo Stellantis.

En cualquier caso, el grupo que nacerá de la fusión entre FCA y PSA difícilmente cambiará los planes para el sitio de Lazio. Cassino será el centro de la producción de modelos premium y de lujo durante muchos años. y se unirá al centro de Turín donde se construirán la mayoría de los Maseratis del futuro, así como el Fiat 500 eléctrico.

2021 será el año cero para Cassino
El próximo año será un año crucial para Cassino. El final de la producción de Giulietta debería llegar en diciembre. Posteriormente, la planta de Lazio definitivamente cambiará de forma, centrándose todo en los modelos del segmento D y en la electrificación. Los rediseños a mitad de carrera de Giulia y Stelvio están en camino. Las nuevas versiones de los dos modelos Alfa Romeo podrán contar con varias innovaciones.

Entre las principales características de los rediseños Giulia y Stelvio encontraremos las nuevas variantes electrificadas, probablemente equipadas con una versión híbrida suave del 2.0 turbo de gasolina ya en la gama. Una versión híbrida enchufable parece poco probable (especialmente para el Giulia) pero sigue siendo una hipótesis sobre la mesa al menos hasta que Alfa Romeo aclare sus planes futuros para los dos modelos. Por supuesto, Giulia y Stelvio todavía tienen varios años de carrera.

Teniendo en cuenta el próximo restyling, de hecho, es probable que los dos modelos del segmento D lleguen al final de su ciclo de vida solo entre 2023 y 2024. Si las ventas han alcanzado niveles satisfactorios, los dos modelos podrían tener un futuro y podrían viene una nueva generación (quizás basada en una evolución de Giorgio).

También en 2021 habrá el debut del Maserati Grecale. El nuevo D-SUV, confirmado oficialmente en las últimas semanas, es el proyecto de referencia para el futuro de Cassino. El modelo, de hecho, se convertirá en el "best seller" de Maserati y jugará un papel fundamental para la planta. Se espera que Il Grecale esté en el mercado a fines de 2021 (pero la presentación debería tener lugar en la primera mitad del año) y se desarrollará en la plataforma Giorgio.

El trabajo de producción del nuevo modelo comenzará a finales de 2020.

¿Nuevos modelos a partir de 2022?
Después de 2021, dependerá de los ejecutivos de Stellantis tomar las decisiones sobre el futuro. Está claro que Cassino continuará enfocándose en autos de lujo y autos premium. En particular, la planta seguirá explotando la plataforma Giorgio, que podría ser el punto de partida para nuevos modelos capaces de enriquecer la gama de la nueva empresa.

Entre las hipótesis que tendrá que evaluar la dirección de Stellantis se encuentra sin duda la posible realización de un modelo premium basado en Giorgio con una de las marcas del grupo PSA . El grupo francés es muy débil en el sector premium pero Stellantis podría intentar lanzar una de las marcas (Peugeot o DS) con un modelo premium del segmento D para ser exportado a toda Europa y quizás incluso a Norteamérica.

Ciertamente, los modelos premium seguirán saliendo de Cassino. En los planos de la planta no habrá modelos de segmento inferior y la construcción de nuevas líneas de producción de automóviles que no caigan dentro de los segmentos premium. Seguramente llegarán más detalles en los próximos meses.

 
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A ver, estos coches son ediciones muy limtadas las cualea puedes pedir lo q quieras por ellas (siempre dentro de un límite) q las vas a vender bien.

Hay gente que cuando tiene mucha, mucha pasta, ya no le vale tener un ferrari, lamborghini, M3, Giulia QV, etc .........."cualquiera". Quieren tener bichos especiales, únicos, de tiradas cortas para presumir delante de sus otros colegas ricachones a ver cual tiene el coche más raro.

A ver al final cuantos Jaguar XE SV Project 8 o Giulia GTAm son usados para lo que fueron diseñados: los circuitos.
Me apuesto q la minoria.

Ya, pero estoy comparando con coches similares.

El jaguar es mucho mas exclusivo bajo mi punto de vista y objetivamente mas caro de fabricar y desarrollar.

El gtam es un qv con repro, ensanche y materiales ligeros en algunos sitios. Poco más.

El jaguar es un modelo nuevo como quien dice.

Y el alfa mas caro. Ahora que ya dije que si venden todos pues fenomeno.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya, pero estoy comparando con coches similares.

El jaguar es mucho mas exclusivo bajo mi punto de vista y objetivamente mas caro de fabricar y desarrollar.

El gtam es un qv con repro, ensanche y materiales ligeros en algunos sitios. Poco más.

El jaguar es un modelo nuevo como quien dice.

Y el alfa mas caro. Ahora que ya dije que si venden todos pues fenomeno.
Bueno, especiales son los dos. Jaguar solo hizo con el XE SVProject 8 su estrategia clave para crear un pepino gordo: V8 supercharged + afinar chasis + estetica radical y "a correr". Obviamente es una de las berlinas del segmento D mas especiales de su generación ya que ninguna recurre a una mecanica similar.

Pero no se porque los de Jaguar fueron tan tontos de no sacar una versión "R" o "SVR" para el XE y XF actuales, uno modelos muy prestacionales y de tirada no limitada. Una pena la verdad...........

Aunque si agradezco la existencia de esas versiones V6 Supercharged tan espectaculares como versiones intermedias, pero se me queda coja la gama al no existir un V8 de tirada ilimitada.
 

tursey

Alfista Junior

FCA: el futuro de Cassino entre coches premium y de lujo

La plataforma Giorgio y las marcas Alfa Romeo y Maserati están en el corazón del futuro de la planta
por Davide Raia
28/09/2020, 19:44

Tras un buen reinicio tras las vacaciones de verano, caracterizado por pocas interrupciones en la actividad, la planta de FCA en Cassino se prepara para detener la producción a principios de octubre . Hay tres días de despidos de COVID en el programa que podrían ir seguidos de más paradas de producción durante las próximas semanas.

Con el final de la producción de Giulietta ahora a un paso y después de meses de enormes dificultades, los trabajadores de Cassino y todas las industrias relacionadas están enfocados en el futuro. A partir de 2021, de hecho, la planta de Lazio cambiará definitivamente de registro y entrará en una nueva fase de su historia tras el fallo parcial vinculado al lanzamiento de Giulia y Stelvio.

El futuro de Cassino estará íntimamente ligado a los modelos premium y de lujo. En particular, la plataforma Giorgio será el eje de las actividades de producción del sitio de Lazio. Los planes de FCA, de hecho, son claros. Para Cassino no hay modelos con altos volúmenes de producción. De cara al futuro, más allá de 2021, habrá que esperar al primer plan industrial del grupo Stellantis.

En cualquier caso, el grupo que nacerá de la fusión entre FCA y PSA difícilmente cambiará los planes para el sitio de Lazio. Cassino será el centro de la producción de modelos premium y de lujo durante muchos años. y se unirá al centro de Turín donde se construirán la mayoría de los Maseratis del futuro, así como el Fiat 500 eléctrico.

2021 será el año cero para Cassino
El próximo año será un año crucial para Cassino. El final de la producción de Giulietta debería llegar en diciembre. Posteriormente, la planta de Lazio definitivamente cambiará de forma, centrándose todo en los modelos del segmento D y en la electrificación. Los rediseños a mitad de carrera de Giulia y Stelvio están en camino. Las nuevas versiones de los dos modelos Alfa Romeo podrán contar con varias innovaciones.

Entre las principales características de los rediseños Giulia y Stelvio encontraremos las nuevas variantes electrificadas, probablemente equipadas con una versión híbrida suave del 2.0 turbo de gasolina ya en la gama. Una versión híbrida enchufable parece poco probable (especialmente para el Giulia) pero sigue siendo una hipótesis sobre la mesa al menos hasta que Alfa Romeo aclare sus planes futuros para los dos modelos. Por supuesto, Giulia y Stelvio todavía tienen varios años de carrera.

Teniendo en cuenta el próximo restyling, de hecho, es probable que los dos modelos del segmento D lleguen al final de su ciclo de vida solo entre 2023 y 2024. Si las ventas han alcanzado niveles satisfactorios, los dos modelos podrían tener un futuro y podrían viene una nueva generación (quizás basada en una evolución de Giorgio).

También en 2021 habrá el debut del Maserati Grecale. El nuevo D-SUV, confirmado oficialmente en las últimas semanas, es el proyecto de referencia para el futuro de Cassino. El modelo, de hecho, se convertirá en el "best seller" de Maserati y jugará un papel fundamental para la planta. Se espera que Il Grecale esté en el mercado a fines de 2021 (pero la presentación debería tener lugar en la primera mitad del año) y se desarrollará en la plataforma Giorgio.

El trabajo de producción del nuevo modelo comenzará a finales de 2020.

¿Nuevos modelos a partir de 2022?
Después de 2021, dependerá de los ejecutivos de Stellantis tomar las decisiones sobre el futuro. Está claro que Cassino continuará enfocándose en autos de lujo y autos premium. En particular, la planta seguirá explotando la plataforma Giorgio, que podría ser el punto de partida para nuevos modelos capaces de enriquecer la gama de la nueva empresa.

Entre las hipótesis que tendrá que evaluar la dirección de Stellantis se encuentra sin duda la posible realización de un modelo premium basado en Giorgio con una de las marcas del grupo PSA . El grupo francés es muy débil en el sector premium pero Stellantis podría intentar lanzar una de las marcas (Peugeot o DS) con un modelo premium del segmento D para ser exportado a toda Europa y quizás incluso a Norteamérica.

Ciertamente, los modelos premium seguirán saliendo de Cassino. En los planos de la planta no habrá modelos de segmento inferior y la construcción de nuevas líneas de producción de automóviles que no caigan dentro de los segmentos premium. Seguramente llegarán más detalles en los próximos meses.


No sé yo... Nuevos modelos de Giulia y Stelvio en 2023/2024? Sí el restyling se presupone que se anunciará el año que viene, si se pone a la venga con prisa ese mismo año o ya realmente en 2022, qué van a hacer, darle una duración de solo 1-2 años? Ni de coña....
 
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Usuario eliminado 7627

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Bueno, especiales son los dos. Jaguar solo hizo con el XE SVProject 8 su estrategia clave para crear un pepino gordo: V8 supercharged + afinar chasis + estetica radical y "a correr". Obviamente es una de las berlinas del segmento D mas especiales de su generación ya que ninguna recurre a una mecanica similar.

Pero no se porque los de Jaguar fueron tan tontos de no sacar una versión "R" o "SVR" para el XE y XF actuales, uno modelos muy prestacionales y de tirada no limitada. Una pena la verdad...........

Aunque si agradezco la existencia de esas versiones V6 Supercharged tan espectaculares como versiones intermedias, pero se me queda coja la gama al no existir un V8 de tirada ilimitada.

En su día se dijo que en la plataforma no cabía el V8, lo cual quedó desmontado con el Fpace SVR.

Lo que sí que no entiende ni Cristo es que no sacasen al menos desde el principio una versión con el V6 en 400cv, que ya usó jaguar en otros modelos y es exactamente igual que la de 340 pero con otra gestión electrónica (yo estuve mirando para reprogramar y 340-380 y el Ftype de 400cv, las tres versiones te las dejaban en 416cv)

Podían haber sacado una de 340 y luego la de 400 con algún elemento diferenciador, quizá algún ahorro de peso con techo y capó en carbono... en definitiva algo más radical. El S se quedaba corto como tope de gama.
 

Francisco P

Alfista Veterano
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Mirando marcas FCA veo que en la parte americana tambien tienen a Crysler un poco abandonada con solo dos modelos. Alguien sabe las ventas de esta y de Dodger-Ram ?
 

Venecat

Gran Alfista
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Mirando marcas FCA veo que en la parte americana tambien tienen a Crysler un poco abandonada con solo dos modelos. Alguien sabe las ventas de esta y de Dodger-Ram ?

Ram iba como un tiro.

Dodge a pesar de tener modelos de la era "dinosaurio" se mantiene estable los últimos años, pero con un bajadón desde la crisis del 2007. Normal, ya que no saca ni un modelo nuevo desde hace décadas. Al menos tienen todo amortizado....

Chrysler tiene pocas ventas al no tener modelos. Algo similar a Dodge

RAM


YearSalesGrowthMarket Share
2003583,2973.50
2004549,315-5.833.25
2005524,577-4.503.09
2006462,236-11.882.79
2007425,583-7.932.63
2008286,484-32.682.16
2009195,112-31.891.87
2010212,9529.141.84
2011257,61020.972.02
2012300,92816.822.08
2013367,84322.242.36
2014469,13927.542.84
2015493,8075.262.83
2016542,8849.943.10
2017556,7902.563.23
2018597,3687.293.45
2019703,02317.694.11

DODGE



YearSalesGrowthMarket Share
1980566,9595.07
1981543,014-4.225.14
1982554,3652.095.35
1983639,73415.405.27
1984856,88133.946.03
19851,003,95417.166.52
19861,035,1503.116.46
19871,008,073-2.626.77
19881,107,7029.887.16
19891,009,027-8.916.94
1990810,736-19.655.89
1991765,542-5.576.22
1992836,0559.216.19
1993944,33312.956.43
19941,055,67711.796.95
19951,130,6927.117.13
19961,216,9357.638.06
19971,234,5091.448.16
19981,522,17923.309.79
19991,569,6283.129.29
20001,505,669-4.078.68
20011,285,817-14.607.51
20021,264,765-1.647.52
20031,223,302-3.287.34
20041,189,894-2.737.04
20051,179,008-0.916.94
20061,077,579-8.606.51
20071,057,646-1.856.55
2008784,113-25.865.92
2009327,574-58.223.14
2010383,67517.133.31
2011451,73217.743.53
2012532,06417.783.67
2013605,24313.753.88
2014585,466-3.273.54
2015517,153-11.672.96
2016506,453-2.072.89
2017446,994-11.742.59
2018459,3242.762.65
2019422,886-7.932.47

CHRYSLER


YearSalesGrowthMarket Share
1980142,2451.27
198198,518-30.740.93
1982178,97081.661.73
1983262,03746.412.16
1984335,56828.062.36
1985375,88012.012.44
1986360,977-3.962.25
1987306,342-15.142.06
1988279,127-8.881.80
1989197,937-29.091.36
1990185,986-6.041.35
1991131,619-29.231.07
1992126,983-3.520.94
1993227,31279.011.55
1994231,0221.631.52
1995239,6013.711.51
1996260,2748.631.72
1997265,5822.041.76
1998307,84115.911.98
1999321,4044.411.90
2000484,29750.682.79
2001530,4549.533.10
2002480,263-9.462.86
2003463,590-3.472.78
2004588,89127.033.48
2005649,29310.263.82
2006604,874-6.843.65
2007543,011-10.233.36
2008335,108-38.292.53
2009177,015-47.181.70
2010197,44611.541.70
2011221,34612.101.73
2012307,96739.132.13
2013302,492-1.781.94
2014308,7852.081.87
2015324,8465.201.86
2016239,492-26.281.37
2017188,545-21.271.09
2018165,964-11.980.96
2019126,971-23.490.74
 

RadiK-Alfa

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Ya, pero estoy comparando con coches similares.

El jaguar es mucho mas exclusivo bajo mi punto de vista y objetivamente mas caro de fabricar y desarrollar.

El gtam es un qv con repro, ensanche y materiales ligeros en algunos sitios. Poco más.

El jaguar es un modelo nuevo como quien dice.

Y el alfa mas caro. Ahora que ya dije que si venden todos pues fenomeno.

Lo interesante sería saber si Jaguar pierde dinero con la venta de ese coche, que es una gran posibilidad.
 

RadiK-Alfa

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Los 11 del patíbulo STALLENTIS.

Un consejo con directivos con experiencia en empresas de todo tipo, hasta tecnológicas.


Carlos Tavares, l'attuale amministratore delegato di PSA destinato ad avere lo stesso ruolo in Stellantis. Dunque, il presidente Elkann sarà affiancato da Tavares come ad, da Robert Peugeot nel ruolo di vice presidente e da Henri de Castries in qualità di amministratore senior indipendente. Inoltre, nella veste di amministratori non esecutivi ci saranno Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry e Kevin Scott.

I curricula
. Henri de Castries è noto nel mondo dell'alta finanza per i suoi ruoli apicali nella francese Axa, tra i primi tre maggiori gruppi assicurativi al mondo, mentre Fiona Clare Cicconi è attualmente vice presidente della multinazionale farmaceutica AstraZeneca. Nicolas Dufourcq ha lavorato in France Telecom e in Capgemini ma ora è ai vertici della BPIfrance, mentre Ann Frances Godbehere ha esperienze in ambito sia assicurativo che bancario (Swiss Re, Northern Rock, Prudential, British American Tobacco e Ubs). Wan Ling Martello ha lavorato alla Nestlé e alla Walmart e oggi è membro dei Cda di Alibaba e Uber. Jacques de Saint-Exupéry ha ricoperto diversi incarichi nella PSA dal 1984 e seguito diverse attività sindacali. Infine, Kevin Scott, dal 2017 vice presidente esecutivo con delega a Technology & Research di Microsoft dal 2017, ha ricoperto incarichi di responsabilità in LinkedIn e Google.
 
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Gigante Alfista
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Lo del precio tampoco se entiende mucho. Mas caro que el jaguar que es un coche nuevo en un 90%, que mete un V8 en vez del V6 que era el mayor motor que había de serie....

Pero di consiguen vender todos, fenómeno. Cuanto más caro mejor.

Dicen los que saben de economia y finanzas, que el precio de un producto no lo pone el coste de fabricacion del producto, sino la demanda.

Y te entiendo y quiero estar contigo porque somos personas normales que miramos un poco que el precio de las cosas sea acorde a lo que cuesta fabricarlas , pero la realidad es que el precio de los productos los pone lo que la gente esté dispuesto a pagar por ello, aunque resulte para muchos disparatado.

Enzo Ferrari sabia tambien muy bien eso y tambien por eso Ferrari está donde está...
 
U

Usuario eliminado 7627

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Dicen los que saben de economia y finanzas, que el precio de un producto no lo pone el coste de fabricacion del producto, sino la demanda.

Y te entiendo y quiero estar contigo porque somos personas normales que miramos un poco que el precio de las cosas sea acorde a lo que cuesta fabricarlas , pero la realidad es que el precio de los productos los pone lo que la gente esté dispuesto a pagar por ello, aunque resulte para muchos disparatado.

Enzo Ferrari sabia tambien muy bien eso y tambien por eso Ferrari está donde está...

Sí, ya digo que si venden todos es fenómeno. Espero no ver gtam por concesionarios a menor precio del oficial como pasó con el 8c por ejemplo.
 

Francisco P

Alfista Veterano
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Gracias Radik por estos datos, la verdad es que viendolos no se como no invierten ya en Dodger y en Chrysler , parece mucho mas facil que con Alfa , hecer Dodger con Giorgio y luego ....mas Alfa.
 
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