STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola señores.

Se que no viene al caso pero lo comento.

Desde hace una semana tengo un Giulia súper 180 con el que he vuelto a girarme cada vez que lo aparco, me ha obligado a tener una plaza de garaje para q no le pase nada y con el que estoy encantado.

Me encanta su vista lateral trasera, q me recuerda al Alfa Gt , su corto voladizo y lo bajito que se ve.

No pienso ahora mismo en otro coche. Hacia que no estaba así con un coche desde el año 2011, que compramos en casa el MiTo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el efecto hipnotico de la giulia.... Una mala noticia. No se pasa.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema es que no es maserati sino el motor 4 cilindros de todo el grupo.

Las homologaciones no las hacen las marcas sino la unión europea y todos intentan obtener el mejor resultado principalmente porque hay una limitación de emisiones muy estricta que conlleva multas.

¿Qué vamos regalando litros en la homologación dices?

El 2.0 es un motor que salió "malo" y en el grupo lo saben. Dio problemas gordos en su desarrollo (pillo cámara de combustión *) y lo parchearon inyectando combustible a saco. De buena tinta y fuente.

Tal y como está la normativa es un motor fallido.

PD: cuidado con las repros que reduzcan consumos.
La UE dicta las normas, pero no tienen un organismo, al estilo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que participe de forma directa en las homologaciones. Si fuese así, abría que fulminarlos a todos, ya que serían los responsables del "dieselgate", al haber sido incapaces de detectar las falsedades de SW. Al final se homologa para estar dentro de los límites de emisiones, unos en la parte superior, otros en la zona desahogada. Otro tema es que se homologue de verdad, es decir, se coge el coche y se le hacen 1.000 Km en las diferentes situaciones en tráfico real; ahí nos encontraríamos con muchas sorpresas. Basta con repasar los consumos homologados por los fabricantes y los obtenidos por las revistas en condiciones reales (normalmente en recorridos parejos, como KM77).
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La UE dicta las normas, pero no tienen un organismo, al estilo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que participe de forma directa en las homologaciones. Si fuese así, abría que fulminarlos a todos, ya que serían los responsables del "dieselgate", al haber sido incapaces de detectar las falsedades de SW. Al final se homologa para estar dentro de los límites de emisiones, unos en la parte superior, otros en la zona desahogada. Otro tema es que se homologue de verdad, es decir, se coge el coche y se le hacen 1.000 Km en las diferentes situaciones en tráfico real; ahí nos encontraríamos con muchas sorpresas. Basta con repasar los consumos homologados por los fabricantes y los obtenidos por las revistas en condiciones reales (normalmente en recorridos parejos, como KM77).

Las homologaciones las hacen laboratorios externos al fabricante, siguiendo el Reglamento y siendo objetivos.

Las marcas NO HACEN NADA.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las homologaciones las hacen laboratorios externos al fabricante, siguiendo el Reglamento y siendo objetivos.

Las marcas NO HACEN NADA.

Salud

Me autocito para decir que:

- El WLTP esta dictado por las Naciones Unidas (UNECE) al igual que otros Reglamentos que se aplican a todas las naciones que se adhieren a ese Reglamento, no siendo SOLO las Europeas.

Y repito, son laboratorios externos los que homologan aplicando el Reglamento tomando el coche como una caja negra.


Salud
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues supongo que los laboratorios que hicieron las homologaciones en la época del "dieselgate" los habrán cerrado o cuanto menos crucificado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues supongo que los laboratorios que hicieron las homologaciones en la época del "dieselgate" los habrán cerrado o cuanto menos crucificado.
No tienen ninguna responsabilidad. Hicieron las pruebas de consumo y emisiones en las condiciones del procedimiento.

Si la marca hace trampas para detectar edad condiciones y ponerse en modo baja contaminación, no es cosa suya
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues supongo que los laboratorios que hicieron las homologaciones en la época del "dieselgate" los habrán cerrado o cuanto menos crucificado.
El problema era que los coches llevaban un SW oculto que cuando detectaba que estaban en una homologación cambiaban los programas de motor.
Supongo que a partir de ahí, los labs habrá añadido a las pruebas análisis del SW de las centralitas de motor.
La culpa es de los tramposos y falsos de VW. Por cierto, de momento a Alfa no le han encontrado nada así, por lo tanto me fio más de sus datos de consumo que de los de VW.
 

toti1935

Alfista Veterano

El problema era que los coches llevaban un SW oculto que cuando detectaba que estaban en una homologación cambiaban los programas de motor.
Supongo que a partir de ahí, los labs habrá añadido a las pruebas análisis del SW de las centralitas de motor.
La culpa es de los tramposos y falsos de VW. Por cierto, de momento a Alfa no le han encontrado nada así, por lo tanto me fio más de sus datos de consumo que de los de VW.
si, yo tb lo entendí así. Habia una subrutina en el software que permitia pasar homologaciones para luego cambiar parametros en uso de cliente. Intencionado no, lo siguiente.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues supongo que los laboratorios que hicieron las homologaciones en la época del "dieselgate" los habrán cerrado o cuanto menos crucificado.

Por?
Repito: el coche, motor... Etc SON CAJAS NEGRAS. No se toca ni modifica nada.

Tal y como se recibe se prueba.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aclaro, que he recibido hasta privados.

El motor no da ningún problema de fiabilidad tal y como está. Simplemente que hubo problemas en desarrollo y para subsanarlo le tienen que meterle más combustible. Que les ha salido motor malo en cuanto a consumos vaya. Simplemente eso.

Es un motor fallido en el sentido de que es un lastre para la situación actual de multas por emisiones y demás.

Si andas gastando 2 litros más que la competencia. Recordad que FCA le compra un cupo de emisiones a Tesla.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aclaro, que he recibido hasta privados.

El motor no da ningún problema de fiabilidad tal y como está. Simplemente que hubo problemas en desarrollo y para subsanarlo le tienen que meterle más combustible. Que les ha salido motor malo en cuanto a consumos vaya. Simplemente eso.

Es un motor fallido en el sentido de que es un lastre para la situación actual de multas por emisiones y demás.

Si andas gastando 2 litros más que la competencia. Recordad que FCA le compra un cupo de emisiones a Tesla.

Entiendo que inyecta más combustible para bajar temperatura. ¿No?
Mientras se solucione así, ni tan mal. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si cada marca diera los consumos que le diera la gana menudo chollo.

Precisamente si VW hizo la trampa era para engañar a quienes realizaban la prueba. No se van a engañar al solitario.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues supongo que los laboratorios que hicieron las homologaciones en la época del "dieselgate" los habrán cerrado o cuanto menos crucificado.
No tienen ninguna responsabilidad. Hicieron las pruebas de consumo y emisiones en las condiciones del procedimiento.

Si la marca hace trampas para detectar edad condiciones y ponerse en modo baja contaminación, no es cosa suya
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aclaro, que he recibido hasta privados.

El motor no da ningún problema de fiabilidad tal y como está. Simplemente que hubo problemas en desarrollo y para subsanarlo le tienen que meterle más combustible. Que les ha salido motor malo en cuanto a consumos vaya. Simplemente eso.

Es un motor fallido en el sentido de que es un lastre para la situación actual de multas por emisiones y demás.

Si andas gastando 2 litros más que la competencia. Recordad que FCA le compra un cupo de emisiones a Tesla.
De qué 2.0 hablas? Del del giulia?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿No es el mismo?
Si, el del stelvio y giulia es el mismo. Lo que no me queda claro es si el 2.0 de Maserati es el mismo.

Si lo es, es la primera noticia que tengo sobre ese tema. Hace no mucho decías que tú motor consumía mucho pero no dabas esa explicación, supongo que la has obtenido recientemente. De dónde proviene?
 
Arriba