STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

belo

Élite Alfista

Yo no voy a psicoanalizar a nadie.

Soy de los que cuando se compra algo investiga por su cuenta o es activo a la hora de informarme o preguntar. No me quedo en casa a esperar a que me llamen ni voy a las tiendas o concesionarios a esperar a que me agasajen o me peloteen para dejarme querer.

Si me quiero comprar algo, me lo compro. Si es algo como un coche, que requiere un vendedor que lo tramite, me preocupo de buscar uno que lo haga. Cuando me compré el giulia, fui al concesionario diciendo que me buscasen una unidad de tal color, motor y acabado. Y no negaré que tuve que insistir algo, pero no dejo de comprarme el coche que quiero porque no me hagan casito. De hecho en su día avisé al vendedor que tenía el coche decidido después de probarlo, que cuando saliese el Android auto me llamase. También cuando hubiese una campaña buena de descuentos. Ni me llamó con el Android auto, ni con la campaña del 35%. Un vendedor al que compré el giulietta 7 años antes y una venta que tenía asegurada en cuanto hubiese Android auto y buen descuento. Fui yo el que acudió al concesionario en la campaña del 35%, así de triste para la marca.


No me voy a tirar los años que dura un coche con un modelo que no es el que quiero desde el principio por un vendedor tuercebotas.

Los que no penséis así, dejadme al menos que tenga mi forma de pensar
 

belo

Élite Alfista

Tu tienes tu forma de pensar, pero mucha gente, la mayoría no piensa igual.

Por eso se ven tan pocos Alfas .
Lo primero lo tengo claro. Yo respeto los que piensan distinto.

Lo segundo, creo que haya pocos alfas es un conjunto de muchas cosas. Está claro que la realidad es la que es y es un hecho que hay pocos alfas.

Que los comerciales sean unos vagos e inútiles creo que es una muy pequeña parte de la razón, pues comerciales malos los hay a patadas el todas las marcas. No es algo exclusivo de Alfa
 

stelvio

Alfista Consagrado

Estaba pensando que es tan difícil vender hoy un Alfa Romeo que tal vez bastantes comerciales cuando ven entrar a alguien en la exposición preguntando por uno.....directamente piensan que no, que no puede ser verdad que alguien tenga una verdadera intención de comprarse un Alfa. Por lo tanto, ¿para que esforzarse en intentar vendérselo?, si seguro que al final no se lo compra...

Bueno, ya sé que lo que he escrito es fruto de los 40° a la sombra que hay fuera, pero....
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Tampoco les veo con Giorgio. Antes adaptarán la que tienen o pondrán un chasis de largueros y travesaños con eje rígido.

Esto último es exageración, que conste, pero no mucha...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Te recuerdo que sale un nuevo Grand Cherokee sobre Giorgio en breve.

Y la plataforma que usan ahora es pesada, pero compleja.
 

belo

Élite Alfista

Yo es que nunca entenderé cómo una persona que se tiene que dedicar solo a vender coches, no se esfuerza durante su horario laboral cuando su empleo y su comisión depende de ello.

Qué mínimo que conocer el producto que vendes y tener guardados unos cuántos argumentos convincentes para vender un coche.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Hombre, tienen el chasis de un W210 que ya está desfasadito (aunq se ve q agusnta como un campeón la descomunal potencia de los motores), pasar a un chasis de largueros........ :LOL:
Más complejo, es tren trasero de w210 y delantero de Clase S w220. Pesa, pero no es una "castaña"
 

scipio

Made in Italy

Lo primero lo tengo claro. Yo respeto los que piensan distinto.

Lo segundo, creo que haya pocos alfas es un conjunto de muchas cosas. Está claro que la realidad es la que es y es un hecho que hay pocos alfas.

Que los comerciales sean unos vagos e inútiles creo que es una muy pequeña parte de la razón, pues comerciales malos los hay a patadas el todas las marcas. No es algo exclusivo de Alfa

Hay buenos comerciales también en Alfa, aquí tienes a JOSS y a Manelc por ejemplo.

De hecho, yo me compre hace 10 años el MiTo por Joss, estaba totalmente convencido que quería ese coche, llevaba un año mirándolo e informándome paracuando llegara la ocasión y cuando llego fui a tres concesionarios,en el que mas me convencia tuve una experiencia frustrante con el comercial, ya que quiso reírse de mi directamente ofreciéndome 900 euros por mi Golf TDI cuando en el Ganvam estaba en 3500 me parece, le dije que antes le quemaba y le tiraba por un barranco, asi que mosqueado me plantee la compra de otro; gracias a Joss que me llamo y cerramos el trato me compre el MiTo. Si no probablement me hubiese comprado otro coche......

Lo que hay es pocos modelos que vender...
 

RAVESIGNAL

Alfista Junior

Yo juzgo por mi y mi entorno cercano. En mi empresa la gente usa el coche de manera mixta trabajo/ocio. Tengo bastante gente cercana a los que les gustan los coches no como mero electrodoméstico, pero que tampoco son entendidos/apasionados. Les gusta el diseño y cuando ven mi coche se nota que sinceramente les llama la atención. Pero aquí entra el factor gama/falta de publi/precios de tarifa absurdamente altos/falta de flexibilidad a la hora de configurar un coche. A toda esta gente les tienes que CONVENCER de que tomen a Alfa como una opción. Tengo dos experiencias cercanas de ir al conce y salir alucinando del pasotismo. Yo mismo dudaba de poner navegador.. me siento con el comercial que me conoce de hace 8 años o así.. y pruebo el control por voz en su giulietta y me da fallo 4 veces.. sabéis lo que era? Que no me explicó que para dar con una dirección, lo primero es decir la ciudad y luego ya la calle. Al final puse el navegador porque vi en un vídeo de YouTube como iba. Si a mi que soy alfista me pasa eso, imaginad a alguien que va dudando entre dos marcas. En fin que es una batalla perdida. Esta marca tiene producto, carácter e historia para triunfar, dentro de su nicho de mercado, pero parece que les gusta hacer todo al revés.
 

nacho

Élite Alfista

Si yo hubiese desechado la compra del Giulia por el primer comercial, perdón, inútil, que me atendió... Ahora tendría un XE...

Pero dije, no, éste que me dice que lo monta Maserati a mano, y me da un 8% de descuento, no va a impedir que me lo compre... :LOL:
 

nacho

Élite Alfista

Lo primero lo tengo claro. Yo respeto los que piensan distinto.

Lo segundo, creo que haya pocos alfas es un conjunto de muchas cosas. Está claro que la realidad es la que es y es un hecho que hay pocos alfas.

Que los comerciales sean unos vagos e inútiles creo que es una muy pequeña parte de la razón, pues comerciales malos los hay a patadas el todas las marcas. No es algo exclusivo de Alfa
De hecho los mismos comerciales que hoy están en Alfa, mañana en Ford y al otro en Mazda...
 

RAVESIGNAL

Alfista Junior

Si yo hubiese desechado la compra del Giulia por el primer comercial, perdón, inútil, que me atendió... Ahora tendría un XE...

Pero dije, no, éste que me dice que lo monta Maserati a mano, y me da un 8% de descuento, no va a impedir que me lo compre... :LOL:
Porque ibas a por el, si o si. Mucha gente lo ve como una opción más. De hecho el problema es que mucha gente no lo ve ni como opción..
 

Venecat

Alfista Veterano

A mi por ejemplo ningún comercial me vendió el Giulia, fueron las revistas de coche y las pruebas de algunas revistas del motor, quienes hicieron que me interesara en el coche, en principio iba detrás de un tracción trasera, estaba entre el C300 coupe o el G20 30i, el Mercedes es un coche que entra por los ojos, en especial por dentro, pero leyendo el foro no lo deja muy bien parado, grillos, averías y el video de km77 lo termino de rematar, el 30i tenía todos los números para ser el elegido, el único pero, era a la hora de salir del coche, supongo por la forma de ser de esos asientos deportivos me resultaba un poco incómodo, pero no iba ser un impedimento para dar el paso, pero por cosas del destino se me cruzó en Giulia en la cabeza, como dije en un anterior post, recuerdo que lo comenté en casa y lo primero que me dijeron que si estaba loco, que si no iba ir por el bmw, fue irlo a ver y las opiniones cambiaron en casa, de ahí en adelante fue buscar precio, ya que lo quería con los extras que me apetecía, fue encontrar precio y lo iba hasta comprar sin probarlo, pero al final hice la prueba y quedé totalmente convencido, solo ando a la espera de que llegue.
En todas las marcas hay vendedores buenos y malos, el último coche que compramos fue un volkswagen y el vendedor de mi zona fue la persona más g........s de este mundo, pero eso no hizo que dejara de buscar precio y de comprarlo, el de bmw me dijo ve a casa mira la web, mira los extras que más o menos quieres y cuando estés convencido, nos sentamos configuramos y vemos precio.
El que le gusta un coche y está convencido de el, lo compra, el resto para mi son excusas, el coche le tiene que gustar a uno y tiene que estar convencido de que lo quiere, porque luego vendrá la excusa de que el vendedor muy bien, pero un 10% de descuento me parece poco, por poner un ejemplo y que la marca no quiere vender porque tiene esos precios y al final si no es una excusa es otra cosa.
 

belo

Élite Alfista

El que le gusta un coche y está convencido de el, lo compra, el resto para mi son excusas, el coche le tiene que gustar a uno y tiene que estar convencido de que lo quiere, porque luego vendrá la excusa de que el vendedor muy bien, pero un 10% de descuento me parece poco, por poner un ejemplo y que la marca no quiere vender porque tiene esos precios y al final si no es una excusa es otra cosa.
Así lo veo yo
 

RAVESIGNAL

Alfista Junior

El que le gusta el coche lo compra. 110 % de acuerdo. El problema es que lo conocemos los alfistas y 4 más. Y esos 4 más ven el configurador y/o se acercan al conce y huyen. Podemos darle cien mil vueltas más pero es así.
 

krell4u

Bastión Alfista

Vamos a ver. Es cierto que al que le gusta el coche lo compra...pero eso sucede entre un pequeño porcentaje de compradores, que van a tiro hecho.

Pero hay un % elevado de compradores que ponen en el saco 3 ó 4 modelos, y después de probarlos, eligen...y despreciáis a ese potencial comprador como si fuera residual, o lo que más rechina, como si no supiese lo que quiere y por ende no fuera "digno" (sic) de comprar un Alfa.

Dejaros de clasismos, que así no se sobrevive en el SXXI.
 

belo

Élite Alfista

Vamos a ver. Es cierto que al que le gusta el coche lo compra...pero eso sucede entre un pequeño porcentaje de compradores, que van a tiro hecho.

Pero hay un % elevado de compradores que ponen en el saco 3 ó 4 modelos, y después de probarlos, eligen...y despreciáis a ese potencial comprador como si fuera residual, o lo que más rechina, como si no supiese lo que quiere y por ende no fuera "digno" (sic) de comprar un Alfa.

Dejaros de clasismos, que así no se sobrevive en el SXXI.
Sin duda. Pero entonces el hombre del BMW tenía ambos coches como candidatos, no era el giulia a por el que iba...
 

Newboy

Alfista Junior

Yo creo que la cuestión de la mayoría de la gente es apostar por lo que se supone es caballo ganador (serie 3) y no arriesgar en lo que realmente me tira (Giulia), todos los que tenemos un Alfa hemos tenido que soportar todo tipo de comentarios de propios y extraños sobre nuestros coches y rezamos diariamente para que no tengan ninguna avería no ya por nuestra cartera si no por nuestros oídos.

Lo facil es comprar una de las tres Marías alemanas y recibir palmaditas allá por donde vayamos, al fin y al cabo el 90% de la gente valora la compra de un coche igual que un electrodoméstico que le dé muchas funciones y levante supuestas envidias en el vecino, y en eso las alemanas son apuesta segura.

Luego uno de cada 10 que se compra una de las tres Marías alemanas se encuentra con otro que tiene el coche que realmente le habría gustado tener cojones a comprar y pone excusas como por ejemplo; 'no me atendieron bien en el concesionario'...
Mas de acuerdo no se puede estar, lo ha clavado.
 
Arriba