STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

Crosbi

Alfista Consagrado

Lo dudo mucho, ya que es bastante cara y a largo plazo no se sabe lo que pasara, probablemente este incluso obsoleta.
Insisto, el Insignia 2022 con plataforma EMP2.
Supongo que es la plataforma que se espera para un Opel Insignia. Vamos, yo no lo veo como tracción trasera. No por nada, sino porque nunca me pareció un coche enfocado ni hacia lo deportivo ni hacia lo "premium".

scipio

Made in Italy

Dudo que este obsoleta. En 10 años dará "sopas con hondas" en comportamiento al resto. Han pasado 4 años y está en la cima. Se puede hibridar y electrificar. No veo que los alemanes inviertan mucho ultimamente en chasis así que Giorgio estará en forma. BMW lleva con la misma mejorada décadas (McPherson delante) y no desentona por que cada vez importa menos.

En cuanto la monte el Grand Cherokee son 300.000 udes al año.
Desgraciadamente, cada vez importa menos en un coche el comportamiento en un coche. Dicho lo cual, tampoco esta por encima del resto.
Lo que importa es el infoentretenimiento y demás. es una plataforma muy cara. Solo el Gran Cherokee la va a montar según parece de momento.
No veo forma de amortizarla en la nueva Stellantis, ni veo al futuro 508 o algún DS con ella teniendo la CMP2. El Tonale con la Small Wide.....
Tampoco veo montando estos coches a PSA en Italia o llevando cadenas de producción con la Giorgio a Francia u otros países, por costes mas que nada.

scipio

Made in Italy

Supongo que es la plataforma que se espera para un Opel Insignia. Vamos, yo no lo veo como tracción trasera. No por nada, sino porque nunca me pareció un coche enfocado ni hacia lo deportivo ni hacia lo "premium".
Tampoco veo a un 508 con trasera e incluso a un DS, lo condicionaría bastante.

belo

Élite Alfista

A corto plazo no, a medio plazo lo dudo, a largo plazo apostaría que si (con DS o Peugeot)

Peugeot está subiendo el nivel en precios, calidad y el mercado parece que lo acepta.

Y Peugeot de vez en cuando hace alguna Alfada como el RCZ.
exacto, peugeot puede ser tan semi-premium como peugeot. Y visto que Citroën se está tirando más a low-cost (cuando en su día era una marca de lujo), fiat puede unirse por la parte baja del grupo, opel en la media y DS, Alfa y Peugeot en la alta. De estas 3, pueden ser igual de premium o semi-premium todas, siendo DS la marca de lujo francés rococó y tecnología, Peugeot la de diseño dinámico francés, tecnología y comodidad y Alfa la de diseño italiano, deportividad y dinamismo. No me parece que ninguna pise a la otra.

Y un DS8, 508 o Giulia podrían perfectamente llevar trasera giorgio para amortizar la plataforma. Peugeot montó delantera en sus berlinas a partir del 405. El 505, 504 etc, eran trasera.

• Like
Reacciones: LAH

Crosbi

Alfista Consagrado

Tampoco veo a un 508 con trasera e incluso a un DS, lo condicionaría bastante.
Yo un DS tampoco lo veo. Quizás es la que tiene un enfoque más premium, pero en términos de lujo, acabados e imagen. Mirad las plataformas que han ido utilizando hasta ahora.
En cambio Peugeot es quizás más dinámica y sí ha utilizado la propulsión en el pasado.

scipio

Made in Italy

Yo un DS tampoco lo veo. Quizás es la que tiene un enfoque más premium, pero en términos de lujo, acabados e imagen. Mirad las plataformas que han ido utilizando hasta ahora.
En cambio Peugeot es quizás más dinámica y sí ha utilizado la propulsión en el pasado.
Estamos hablando de hace 30 años....Ahora les va bien como esta, han elevado las calidades interiores que es donde la cagaban, no deberían arriesgarse.
Cometerian un error que no creo que Tavares cometa.

belo

Élite Alfista

Estamos hablando de hace 30 años....Ahora les va bien como esta, han elevado las calidades interiores que es donde la cagaban, no deberían arriesgarse.
Cometerian un error que no creo que Tavares cometa.
La pena sería no aprovechar Giorgio. Aunque si 508 sigue con la suya y Giorgio se usa para giulia/stelvio, Maserati y grand cherokee, tampoco estaría mal.

Maserati requiere trasera sí o sí y no está mal que comparta plataforma con Alfa. No creo posible que el grupo no cuente con una plataforma trasera que solo se use en una marca

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

exacto, peugeot puede ser tan semi-premium como peugeot. Y visto que Citroën se está tirando más a low-cost (cuando en su día era una marca de lujo), fiat puede unirse por la parte baja del grupo, opel en la media y DS, Alfa y Peugeot en la alta. De estas 3, pueden ser igual de premium o semi-premium todas, siendo DS la marca de lujo francés rococó y tecnología, Peugeot la de diseño dinámico francés, tecnología y comodidad y Alfa la de diseño italiano, deportividad y dinamismo. No me parece que ninguna pise a la otra.

Y un DS8, 508 o Giulia podrían perfectamente llevar trasera giorgio para amortizar la plataforma. Peugeot montó delantera en sus berlinas a partir del 405. El 505, 504 etc, eran trasera.
Con que la use Jeep sería multiplicar las udes de cojons. Si a eso sumamos el futuro Durango, pueden ser cerca de 400.000

Y no olvidemos que Dodge lleva décadas sin renovar modelos (increíble lo de esta marca moribunda) y tiene en proyecto el Barracuda que iría con Giorgio. No sé si el Journey iría en Giorgio, se oyeron rumores.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Esto está en marcha....

Nuevo 308 rodando, cuando acaba de salir un restyling.

Es lo que tiene pertenecer a un gran grupo y compartir plataformas

Creo que veremos un Giulietta tarde o más tarde.

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Un Peugeot D o E trasera ¿por qué no?

Pero dependerá de la capacidad para electrificar Georgio.

Mucho me temo que DS se asocia con Citroën. Y Citroën con la tracción delantera desde los TA de 1934. Si acaso con un posible Giorgio eléctrica trasera o total.

Tirano

Alfista Consagrado

Ni yo un Charger o un Challenger sobre la CMP
Tampoco les veo con Giorgio. Antes adaptarán la que tienen o pondrán un chasis de largueros y travesaños con eje rígido.

Esto último es exageración, que conste, pero no mucha...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

No pinta mal comparado con la kk del DS4 I: DS4 II

Última edición:

El italiano

Oráculo Alfista

Tampoco les veo con Giorgio. Antes adaptarán la que tienen o pondrán un chasis de largueros y travesaños con eje rígido.

Esto último es exageración, que conste, pero no mucha...

Hombre, tienen el chasis de un W210 que ya está desfasadito (aunq se ve q agusnta como un campeón la descomunal potencia de los motores), pasar a un chasis de largueros........ :LOL:

Tirano

Alfista Consagrado

Hombre, tienen el chasis de un W210 que ya está desfasadito (aunq se ve q agusnta como un campeón la descomunal potencia de los motores), pasar a un chasis de largueros........
Por eso decía que era una exageración. Pero si lo prefieres, lo diré de otro modo: esos coches no se caracterizan por tener elemento mecánicos y de chasis tan avanzados como exigimos en Europa. A ellos mientras que tengan muchos CV y hagan mucho ruido, les vale.

Sin ir mas lejos, el Shelby GT500 de 2010, con sus 540 cv, llevaba eje rígido trasero. Igual que el Seat 124...