STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

alfaadicto

Alfista Consagrado

Los italianos saben vender aceite (muchas veces es nuestro, comprado a granel y etiquetado por ellos), vino y queso, pero no tienen ni P--- idea de vender coches ni sus logros tecnológicos.
 

joansavio

Gran Alfista

Los italianos saben vender aceite (muchas veces es nuestro, comprado a granel y etiquetado por ellos), vino y queso, pero no tienen ni P--- idea de vender coches ni sus logros tecnológicos.
Y café, eso si lo saben hacer bien
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!




 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Cada día me gusta más, a ver si los euro millones se portan de una vez y lo encargo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pianale PSA per le future compatte della FCA


La FCA ha comunicato ai fornitori che ci sarà un cambio di strategia per quel che concerne i pianali delle vetture più piccole.



PRIME SINERGIE
- La fusione fra le FCA e PSA non sarà ultimata prima dell’inizio del 2021, quando nascerà il gruppo Stellantis, ma i due costruttori sono già al lavoro per definire i piani futuri e mettere a punto la condivisione di parti meccaniche, che sarà alla base delle estese sinergie attese dalla Stellantis per risparmiare denaro. Fra i primi nodi da sciogliere c’è l’utilizzo dei pianali, dunque la base costruttiva dell’auto e fra i componenti più costosi: i pianali di prossima generazione saranno concepiti in modo congiunto, ma attualmente FCA e PSA devono utilizzare quelli che hanno già in “casa”, sempre nell’ottica di aumentare le sinergie.

STOP ALLO SVILUPPO - È per questo che la FCA avrebbe interrotto lo sviluppo del pianale riservato alle sue future vetture compatte, quelle note in gergo come segmento B, compresa l’attesa suv di piccole dimensioni dell’Alfa Romeo, offerta dal 2022 anche con motore elettrico (qui per saperne di più): a riportarlo è Il Corriere della Sera, che ha visionato il documento con cui il gruppo italo-americano comunica ai suoi fornitori di aver cessato lo sviluppo di tale piattaforma. Le future segmento B della FCA avranno dunque la piattaforma del partner francese, chiamata CMP, che oltre ad essere già pronta è assai versatile, perché consente l’adozione di motori benzina, diesel ed elettrico. La utilizzano utilitarie Opel Corsa e Peugeot 208, oltre alle crossover DS3 Crossback e Peugeot 2008.

RITARDI IN VISTA? - L’utilizzo di una sola piattaforma per le compatte del gruppo Stellantis darà vantaggi a livello economico e industriale, perché consentirà di razionalizzare la produzione, ma potrebbe tradursi in ritardi nell’arrivo sul mercato delle segmento B della FCA: è probabile infatti che il gruppo italo-americano dovrà modificare il progetto delle auto in funzione del nuovo pianale.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

RITARDI IN VISTA? - L’utilizzo di una sola piattaforma per le compatte del gruppo Stellantis darà vantaggi a livello economico e industriale, perché consentirà di razionalizzare la produzione, ma potrebbe tradursi in ritardi nell’arrivo sul mercato delle segmento B della FCA: è probabile infatti che il gruppo italo-americano dovrà modificare il progetto delle auto in funzione del nuovo pianale.
Ya estamos acostumbrados a los retrasos. No pasa nada por uno nuevo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Ya estamos acostumbrados a los retrasos. No pasa nada por uno nuevo.
NO creo que se retrasen mucho en modelos nuevos. El Corsa salío muy rápido.

Se podrían retrasar los que estuviera a punto de salir que cambiarán de plataforma

El Alfa SUV-B debería no tardar mucho, al tener ya la plataforma diseñada, sistemas telemáticos, suspensiones, etc.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Parole, parole, parole
parole, parole, parole
parole, parole, parole
son tanto parole
parole tra noi.

Gran canción de Mina...y un dueto con Lucio Battisti de época.

Ya estamos acstumbrados......
Con plataformas ya hechas, por que se deberían retrasar los modelos?. Se retrasarían los que estuvieran a punto de salir y que deberán adaptarse a las de PSA, pero los modelos que están en papel o en la mente de alguien se acelerarán.

Que se lo digan al Corsa lo que tardó en salir.
 

scipio

Made in Italy

Con plataformas ya hechas, por que se deberían retrasar los modelos?. Se retrasarían los que estuvieran a punto de salir y que deberán adaptarse a las de PSA, pero los modelos que están en papel o en la mente de alguien se acelerarán.

Que se lo digan al Corsa lo que tardó en salir.
Pues díselo a los de FCA que son especialistas en retrasos, o no?. Cuando no es por una cosa es por otra.
Ah! Que ahora como son Stellantis ( brillar con estrellas, que bonito! ), ya va a ser que no.....

Por otra parte modelos....que modelos? El SUV B de Alfa que se dice por ahí y que mas?.
 

scipio

Made in Italy

Pianale PSA per le future compatte della FCA


La FCA ha comunicato ai fornitori che ci sarà un cambio di strategia per quel che concerne i pianali delle vetture più piccole.



PRIME SINERGIE
- La fusione fra le FCA e PSA non sarà ultimata prima dell’inizio del 2021, quando nascerà il gruppo Stellantis, ma i due costruttori sono già al lavoro per definire i piani futuri e mettere a punto la condivisione di parti meccaniche, che sarà alla base delle estese sinergie attese dalla Stellantis per risparmiare denaro. Fra i primi nodi da sciogliere c’è l’utilizzo dei pianali, dunque la base costruttiva dell’auto e fra i componenti più costosi: i pianali di prossima generazione saranno concepiti in modo congiunto, ma attualmente FCA e PSA devono utilizzare quelli che hanno già in “casa”, sempre nell’ottica di aumentare le sinergie.

STOP ALLO SVILUPPO - È per questo che la FCA avrebbe interrotto lo sviluppo del pianale riservato alle sue future vetture compatte, quelle note in gergo come segmento B, compresa l’attesa suv di piccole dimensioni dell’Alfa Romeo, offerta dal 2022 anche con motore elettrico (qui per saperne di più): a riportarlo è Il Corriere della Sera, che ha visionato il documento con cui il gruppo italo-americano comunica ai suoi fornitori di aver cessato lo sviluppo di tale piattaforma. Le future segmento B della FCA avranno dunque la piattaforma del partner francese, chiamata CMP, che oltre ad essere già pronta è assai versatile, perché consente l’adozione di motori benzina, diesel ed elettrico. La utilizzano utilitarie Opel Corsa e Peugeot 208, oltre alle crossover DS3 Crossback e Peugeot 2008.

RITARDI IN VISTA? - L’utilizzo di una sola piattaforma per le compatte del gruppo Stellantis darà vantaggi a livello economico e industriale, perché consentirà di razionalizzare la produzione, ma potrebbe tradursi in ritardi nell’arrivo sul mercato delle segmento B della FCA: è probabile infatti che il gruppo italo-americano dovrà modificare il progetto delle auto in funzione del nuovo pianale.
En el Corriere dicen haber visto el documento por el cual FCA comunica a sus proveedores el cese del desarrollo de su plataforma ( segmento B ) porque van a utilizar la francesa CMP. Y ya van poniendo la venda antes que haya herida que se traduciría en el retraso del SUV B de Alfa.....

O Tavares nos sorprende ( que no creo) o la travesia por el desierto continua.

Como comento alguien que parece estar informado por aquí , sacaran el Tonale y a ver que pasa, si vende algo o no, luego ya veremos; mientras tanto seguirán vendiendo humo, que eso lo hacen mejor que vender coches.......por ejemplo si el hipotético SUV B debe llamarse Milano o Brennero.
 

RAVESIGNAL

Alfista Junior

Es una pena, pero desde los tiempos en que Alfa parecía una marca de coches ( 147,156, 156sw,gt, 166) han pasado .. 20 años. Como suena. Dos décadas resistiendo con 2 coches en catálogo a la vez la mayor parte del tiempo.. y siguen anunciando retrasos en los planes que, por otra parte nunca se cumplen. Si todo cuadra, sobre 2023 volvemos a tener 3-4 coches en catálogo.. o no, porque entonces a ver qué pasa con Giulia. Y aquí seguimos, confiando en que volveremos a tener algún coche que poder comprar. Si esto no es amor por una marca de coches, que vengan los gurús de FCA y nos lo digan. En fin. Feliz verano.
 

scipio

Made in Italy

La Giulietta esta muerta.

Se quedan con la Giulia ( un muerto viviente con unas ventas ínfimas) y la Stelvio además de un equipo de F1.

Hasta el año que viene no sacan la Tonale.

Después no lo saben ni ellos. Asi pues, todavía no entendéis porque la gente compra fundamentalmente coches alemanes?

Asi es imposible relanzar una marca, cuando no es por una cosa es por otra.Que Tavares les ayude!!!.
 
Última edición:
Arriba