STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Plug-In Hybrid Electric Vehicle. Dicho en cristiano, Vehículo eléctrico híbrido enchufable. Es decir, vehículo con motor de combustión y eléctrico con baterías, las cuales se pueden cargar desde un enchufe externo.

Saludos.

El italiano

Oráculo Alfista

Plug-In Hybrid Electric Vehicle. Dicho en cristiano, Vehículo eléctrico híbrido enchufable. Es decir, vehículo con motor de combustión y eléctrico con baterías, las cuales se pueden cargar desde un enchufe externo.

Saludos.
Vale, vale, que no sabía a lo que correspondian esas siglas. Gracias :D .

No se si llevará esa tecnología, pero a mi me gustaria que no. Es peso extra y seria ponerlo desventaja contra un M5 o eso creo.......

matusa666

Alfista a muerte

Por fin un estudio que pone a la trilogía alemana en su sitio.
Alfa número 1 en la satisfacción al conducir y buena valoración de fiabilidad, a pesar que dice que un 28% Han tenido fallos.
Los críticos podéis alegar que la encuesta la han hecho talialfistas

El italiano

Oráculo Alfista

Alfa número 1 en la satisfacción al conducir y buena valoración de fiabilidad, a pesar que dice que un 28% Han tenido fallos.
Yo directamente no me creo ninguna :LOL:. Lo que sí me creo es la opinión fundamentada de alguien que posea el coche en cuestión o lo haya probado a conciencia.

Eso sí, me alegro por alfa y de que hablen bien de ella.

Bussero

Élite Alfista

Ninguna novedad. Los que lo compran están encantados con el coche, aunque sea la marca con más fallos según el propio estudio. Esto es debido a que son talialfas y le perdonan al coche esos defectos. Algo parecido pasa con Jaguar. Lo dice el propio articulo.

Nada que contradiga a lo publicado hasta ahora.

Bussero

Élite Alfista

Mira en el configurador de Audi un modelo en el que el ECO emite más que el normal. No recuerdo el modelo, pero será A3 o A4 o Q3.

Lo puse en el post QUE TRAMA LA COMPETENCIA.

O algo miro mal o no lo entiendo.
Imposible, será errata.

¿Para que te crees que montan el MH si no es para homologar menos consumo? cae por su propio peso.

Bussero

Élite Alfista

Será preferible desde el punto vista de emisiones dar etiqueta eco a vehículos de menos de X g de CO2 a darlos a cualquier MH.

Lo importante es bajar al máximo las emisiones de CO2. Lo mismo da si es por comprar motores menos potentes que si es por meter MH.

Y si no, igual que se obliga a poner de serie cierto equipamiento de seguridad, que obliguen a usar MH en cualquier motor a partir de una fecha.
No digo que la norma sea perfecta, pero lo que se intenta es que las emisiones totales sean menores.

Si yo ando mirando pepinos de 500cv, no me voy a pillar un picanto porque me den la tarjeta ECO. Me compraré el de 500 igualmente sin la etiqueta.

De esta forma igual es un aliciente pillarse el de 500 MH que gasta 9 litros en vez de 11 si además me dan la tarjeta ECO.

Desde ese punto de vista la norma no es tan descabellada.

Bussero

Élite Alfista

Esto demuestra dos cosas, por una parte, y dado que esto afecta a todos los grupos, que el tema de emisiones es una idea de los políticos que no diferencian el sistema propulsor de un carro de mulas del de un Ferrari. Por otro lado, el de una industria que dice "si guana" a esos políticos y es incapaz de decir NO y explicar la razón y en lugar de eso se dedican en ponerse de acuerdo en falsear las medidas (con lo que los políticos se ven reforzados y aprietan más) y usarlo como elemento comercial y ventas.
Totalmente, en negrita el principal problema.

matusa666

Alfista a muerte

Ninguna novedad. Los que lo compran están encantados con el coche, aunque sea la marca con más fallos según el propio estudio. Esto es debido a que son talialfas y le perdonan al coche esos defectos. Algo parecido pasa con Jaguar. Lo dice el propio articulo.

Nada que contradiga a lo publicado hasta ahora.
La opinión y la prosa no se contradicen como bien dices. Veo que has leído también mi comentario sobre el talialfista y has coincidido :likeit: ;)
Pero esta vez lo diferente es que ha quedado el 9 en el top 10 y por delante de casi todos los rivales(creo que todos). En la de Usa con las mismas consideraciones quedaba penúltima.
De todas formas sería de estudiar en un curso de marketing que los infalibles y súper tecnológicos alemanes están por debajo y el fallón y anticuado GIulia está por encima. Demasiado incoherente.

Bussero

Élite Alfista

La opinión y la prosa no se contradicen como bien dices. Veo que has leído también mi comentario sobre el talialfista y has coincidido :likeit: ;)
Pero esta vez lo diferente es que ha quedado el 9 en el top 10 y por delante de casi todos los rivales(creo que todos). En la de Usa con las mismas consideraciones quedaba penúltima.
De todas formas sería de estudiar en un curso de marketing que los infalibles y súper tecnológicos alemanes están por debajo y el fallón y anticuado GIulia está por encima. Demasiado incoherente.
Creo que malinterpretas lo que ahí pone. El giulia es el menos fiable con diferencia.

La valoración alta es entre los usuarios del modelo, cuyas exiguas ventas son en gran parte a alfistas que le perdonan al coche sus defectos. Al igual que hacen los usuarios de Jaguar. Lo pone en el propio artículo.

Las valoraciones donde mejor se ven es en los ránkings de ventas.

PD: ya se puso hace tiempo otra de UK que aún quedaba mejor en valoración, pero igual de mal en fiabilidad.

Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Creo que malinterpretas lo que ahí pone. El giulia es el menos fiable con diferencia.

La valoración alta es entre los usuarios del modelo, cuyas exiguas ventas son en gran parte a alfistas que le perdonan al coche sus defectos. Al igual que hacen los usuarios de Jaguar. Lo pone en el propio artículo.

Las valoraciones donde mejor se ven es en los ránkings de ventas.

PD: ya se puso hace tiempo otra de UK que aún quedaba mejor en valoración, pero igual de mal en fiabilidad.
El menos fiable con diferencia, si es que te gusta la gresca

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

El jefe de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, abandona la empresa.

No se ha dado el motivo de este abandono, pero si se sabe que lo sustituirá Matthias Hossann, que ha sido el encargado de los diseños de los concepts car de la marca y de otros concepts del grupo.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

PSA estrenará en 2023 su nueva plataforma eVMP para vehículos eléctricos.

La eVMP permitirá modelos con tracción en las dos y cuatro ruedas. La potencia llegará a 250 kW, lo que da 340 cv, en las variantes 4×4, que deberían tener un bloque en cada eje. Estos bloques serán fabricados por el grupo, en la fábrica francesa de Tremery.

Del lado de la batería, la idea es tener una capacidad de 50 kWh por metro de distancia entre ejes. Pero PSA ya está hablando de una oferta que oscila entre 60 y 100 kWh. La autonomía con el ciclo WLTP será de al menos 400 km y llegará a 650 km. El primero en estrenar esta plataforma será el futuro 3008

matusa666

Alfista a muerte

No entiendo cuál crees que ha sido mi mala interpretación. Lo que pone en el artículo está claro. Y los números de fallos también.

Lo que creo que es digno de estudio es que el coche con más fallos de lejos, esté en la posición que está, no cuadra (por cierto sorprendentemente, fallos que a sus propietarios no les hace bajar la valoración de fiabilidad sino que aumenta, com pone también en el artículo).

No me parece correcto el fundamentar los resultados de Alfa en la “ceguera”, “sectarismo”o “falta de nivel crítico O analítico” de sus fanáticos propietarios, mientras que se supone que la objetiva, estricta y sabia opinión de los propietarios de los alemanes los infravalora. Me parece discriminatorio e infravalorar al cliente de Alfa Romeo que yo creo que en general tiene bastante nivel automovilístico (ej. Yo mismo :LOL:). Digo yo que será también porque el producto de Alfa es mejor pese a quien le pese (a pesar de sus carencias y fallos conocidos) y es capaz de enamorar y apasionar a la gente más.

Parece que la imagen y fidelidad de marca y producto de Alfa es mayor que en los otros, algo muy valioso en el mercado hoy en día. Supongo que los otros e incluso Alfa debería analizar porqué Y sobretodo porqué no es capaz de traducirlo en ventas? Será que la paradoja de las moscas y la mierda es real? :LOL:

En mi opinión para terminar como buen talialfista, la expresión “lavadoras” para los alemanes reflejaría perfectamente los resultados del estudio comparativo: LOL: , simplificando mucho claro.

PD: Si alguien se siente ofendido por la palabra lavadora puede elegir otro electrodoméstico más de su conveniencia.