STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Lo suyo sería Brennero por lo montuno y el SUV.

Pero en realidad va a usarse por ciudad.

Y Milán es una ciudad con atributos muy relacionados con los de Alfa: diseño, moda, estilo, calidad de vida,...

Y como nombre, Brennero es muy largo.

Así que, de entre estos dos, verde y con asas.

scipio

Made in Italy

Siguiendo el enfoque que empezaron con el Stelvio y seguirán con el Tonale, lo lógico seria Brennero, que es un paso fronterizo entre Italia y Austria a través de los Alpes.

nacho

Élite Alfista

Pero si quieren darle un carácter más juvenil y urbanita, yo tiro por Milano.

sombrita

Gran Alfista

Yo también pienso que por lógica tendría que ser Brennero, Milano me gustaría para una hipotética berlina...por soñar.

El italiano

Oráculo Alfista

Milano me gusta más, pero lo vería más enfocado para un pequeño deportivo o un compacto deportivo tipo mito, haciendo alusión no solo a la ciudad de Milán, si no tambien a la ave rapaz; el milano, un buen animal y nombre para inspirar a un deportivo pequeño, agil y con "cuore".

scipio

Made in Italy

Milano lo pondría en un hipotético segmento B , que no sea SUV, o sea en un nuevo MiTo.

nacho

Élite Alfista

Milano lo pondría en un hipotético segmento B , que no sea SUV, o sea en un nuevo MiTo.
Claro, pero es que ese SUB va a ser el "sustituto" del Mito. Yo creo que van a intentar colarnos el "Milano" SUV-B como utilitario de ciudad, igual que han colado al Stelvio como el SW de Giulia. :LOL:

RAVESIGNAL

Alfista Junior

Lo que tienen que hacer es mantener los nombres con el paso de las generaciones. Así de aquí a unos años se empezarán a identificar los modelos, que yo digo que tengo un giulietta ( que no es precisamente una novedad) y la gente no se entera de qué coche es..

alfaadicto

Alfista Consagrado

Desde un punto de vista global, creo que Milano es más fácil de pronunciar que Brennero (otra cosa sería Brenero), hay que pensar en un inglés o un alemán.

scipio

Made in Italy

Desde un punto de vista global, creo que Milano es más fácil de pronunciar que Brennero (otra cosa sería Brenero), hay que pensar en un inglés o un alemán.
No es problema. Brennero es Brenner en alemán ya que el sitio en cuestión tiene más gente que habla alemán que italiano, está justo en la frontera de Italia con Austria en los Alpes.

GRCerezo

Alfista Consagrado

Yo creo que el nombre va a ser "Milano", por lo siguiente:
- suena a Milán, y recuerda a Italia (fijaos en el MiTo, Milán+Torino).
- terminan en "o" los del segmento B (MiTo) y los SUV (Stelvio)
- es el nombre de un pájaro (que divisa desde el aire/arriba el territorio que sobrevuela).
- el "Brennero" la gente lo van a escribir y pronunciar mal (doble "n"), si lo dices rápido no suena bien (tienen "br" y "nn", y hay mucha gente con problemas para pronunciar las trabadas "br", "tr", "bl", "gr")
- en alemán, la "r" se pronuncia con la garganta (y no con la boca, como hacen el resto de los idiomas). Pronunciad ahora "Brennero" con la garganta... ¿A qué ya no suena tan bien?
Saludos!!

Mascagni

Alfista Consagrado

En italiano el milano (el ave) se dice de otra manera, nibbio. Que me corrija alguien si me equivoco.

Dicho esto veo más adecuado Milano como nombre que Brennero.

GRCerezo

Alfista Consagrado

En italiano el milano (el ave) se dice de otra manera, nibbio. Que me corrija alguien si me equivoco.

Dicho esto veo más adecuado Milano como nombre que Brennero.
No me expliqué bien (perdonad el lapsus).
Para los hispanohablantes, se puede asociar al ave/pájaro.

De todos modos, bien sabemos que lo de los nombres es cuestión de márketing.

reasegurator

Alfista Veterano

No me expliqué bien (perdonad el lapsus).
Para los hispanohablantes, se puede asociar al ave/pájaro.

De todos modos, bien sabemos que lo de los nombres es cuestión de márketing.
Pues viendo lo de Stellantis... eligirán la peor opción :D