STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...

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Bussero

Élite Alfista

Desde el respeto a todas las opiniones decir que el Alfa Romeo GIULIETTA a nivel general de fiabilidad a dado muy buenos resultados, habrá unidades con defectos pero No a sufrido de ningun mal endemico, para ser un modelo de 2010 a envejecido bien.
destacar que en su lanzamiento obtuvo la máxima puntuacion en Euroncap 5*

también lleva en todas las motorizaciones suspensión trasera multibrazo, con aluminio en la suspension, xenay, magnesio, aceros de muy alto limite elastico, etc...
OTROS llevan farola detras, ahora en 2020 le faltan ADAS pero dinamicamente va muy bien.


mirad los Giulietta que veis por la calle y a nivel de carroceria, pintura están perfectos.
los plásticos del salpicadero aguantan bien los años, fallos tienen pero son pocos.
las ventas del modelo han sido buenas excepto los dos últimos años que han caido bastante por la subida de los suv c.
¿En serio Jorge?

Yo creo que ha sido por ser un modelo totalmente desfasado, tanto en calidades de interior como en equipamiento (también en diseño por muy bonito que sea 10 años misma carrocería) y a precio tarifa premium. Lo que ha sido es un milagro que se vendiera alguno. Lo que habla muy bien del coche.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

¿En serio Jorge?

Yo creo que ha sido por ser un modelo totalmente desfasado, tanto en calidades de interior como en equipamiento (también en diseño por muy bonito que sea 10 años misma carrocería) y a precio tarifa premium. Lo que ha sido es un milagro que se vendiera alguno. Lo que habla muy bien del coche.
Y súmale que ya lleva muchos meses en el que solo está disponible en motor gasolina de 120cv.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

A ver si no cancelan el Copenhague Classic en Agosto y puedo ir como tenía previsto... un compañero de allí participa con uno que se llevó desde Italia andando y tengo pensado ir de acompañante. Me encanta ese coche
 

nacho

Élite Alfista

Tiene el vano motor más limpio que mi Giulia... :LOL:
Precioso.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

El coronavirus podría poner en peligro la fusión PSA-FCA, la operación del año en el sector del automóvil
El grupo francés cierra un crédito de 3.000 millones para mejorar su liquidez, que asciende a 6.000 millones. Hace más de una semana, el italiano extendió sus líneas de crédito, que ya superan los 11.200 millones.
Cristina Martín 06/04/20 13:37

  • John Elkann (FCA) y Carlos Tavares (PSA) serán presidente y CEO del nuevo grupo, respectivamente

    John Elkann (FCA) y Carlos Tavares (PSA) serán presidente y CEO del nuevo grupo, respectivamente
    La pandemia del coronavirus no sólo ha generado una emergencia sanitaria, también un golpe a la actividad de muchos sectores, gran incertidumbre y pérdida de libertades. Pero las consecuencias económicas serán graves: ya se dice que peores que la crisis de 2008, pese a que sólo se atisba la punta del iceberg. Tras el sector del turismo, el automovilístico (que vivía un tiempo complicado) podría ser otro gran perjudicado, pues se han cerrado fábricas y comprar un coche nuevo no será una prioridad… además, podría peligrar la fusión de PSA y Fiat Chysler Automobiles (FCA).
    Esta es la gran operación del sector automovilístico que daría lugar al cuarto fabricante del mundo, tras Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; con 13 marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Abarth, Lancia, Maserati y Dodge. Una fusión que se anunció el pasado octubre y que en diciembre obtuvo el visto bueno de sus principales accionistas: la familia Peugeot, el grupo chino Dongfeng y el Gobierno francés por parte de PSA; y de la familia Agnelli por el lado de FCA.
    Una fusión que daría lugar al cuarto fabricante automovilístico del mundo y que agruparía a 13 marcas
    Pero ahora, el coronavirus podría poner en peligro la operación o al menos, retrasarla. Ambos grupos están centrados en su liquidez, que han reforzado recientemente: PSA ha cerrado un crédito de 3.000 millones de euros, por lo que su caja asciende a 6.000 millones; mientras que hace más de una semana, FCA ha extendido sus líneas de crédito en 3.500 millones, por lo que ya superan los 11.200 millones (se han sumado a las que ya tenía por valor de 7.700 millones). Además, la agencia de calificación Moody’s puso a ambos en revisión, a la baja, como ha hecho con otras seis compañías de coches.
    Paralelamente, el grupo italo-estadounidense ha decidido retrasar su Junta de Accionistas, que se iba a celebrar el próximo 16 de abril, lo que pospondrá la finalización del acuerdo de fusión con PSA. Además, se ha retrasado la aprobación del reparto del dividendo ordinario anunciado (el cual supondría un desembolso de 1.100 millones).
 

matusa666

Alfista a muerte

¿En serio Jorge?

Yo creo que ha sido por ser un modelo totalmente desfasado, tanto en calidades de interior como en equipamiento (también en diseño por muy bonito que sea 10 años misma carrocería) y a precio tarifa premium. Lo que ha sido es un milagro que se vendiera alguno. Lo que habla muy bien del coche.
No sé si se ha vendido mucho o poco pero la verdad se ven bastantes.
 

matusa666

Alfista a muerte

El coronavirus podría poner en peligro la fusión PSA-FCA, la operación del año en el sector del automóvil
El grupo francés cierra un crédito de 3.000 millones para mejorar su liquidez, que asciende a 6.000 millones. Hace más de una semana, el italiano extendió sus líneas de crédito, que ya superan los 11.200 millones.
Cristina Martín 06/04/20 13:37

  • John Elkann (FCA) y Carlos Tavares (PSA) serán presidente y CEO del nuevo grupo, respectivamente

    John Elkann (FCA) y Carlos Tavares (PSA) serán presidente y CEO del nuevo grupo, respectivamente
    La pandemia del coronavirus no sólo ha generado una emergencia sanitaria, también un golpe a la actividad de muchos sectores, gran incertidumbre y pérdida de libertades. Pero las consecuencias económicas serán graves: ya se dice que peores que la crisis de 2008, pese a que sólo se atisba la punta del iceberg. Tras el sector del turismo, el automovilístico (que vivía un tiempo complicado) podría ser otro gran perjudicado, pues se han cerrado fábricas y comprar un coche nuevo no será una prioridad… además, podría peligrar la fusión de PSA y Fiat Chysler Automobiles (FCA).
    Esta es la gran operación del sector automovilístico que daría lugar al cuarto fabricante del mundo, tras Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; con 13 marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Abarth, Lancia, Maserati y Dodge. Una fusión que se anunció el pasado octubre y que en diciembre obtuvo el visto bueno de sus principales accionistas: la familia Peugeot, el grupo chino Dongfeng y el Gobierno francés por parte de PSA; y de la familia Agnelli por el lado de FCA.

    Pero ahora, el coronavirus podría poner en peligro la operación o al menos, retrasarla. Ambos grupos están centrados en su liquidez, que han reforzado recientemente: PSA ha cerrado un crédito de 3.000 millones de euros, por lo que su caja asciende a 6.000 millones; mientras que hace más de una semana, FCA ha extendido sus líneas de crédito en 3.500 millones, por lo que ya superan los 11.200 millones (se han sumado a las que ya tenía por valor de 7.700 millones). Además, la agencia de calificación Moody’s puso a ambos en revisión, a la baja, como ha hecho con otras seis compañías de coches.
    Paralelamente, el grupo italo-estadounidense ha decidido retrasar su Junta de Accionistas, que se iba a celebrar el próximo 16 de abril, lo que pospondrá la finalización del acuerdo de fusión con PSA. Además, se ha retrasado la aprobación del reparto del dividendo ordinario anunciado (el cual supondría un desembolso de 1.100 millones).
Porfa, porfa, porfa. Al menos que se retrase, degraden a Manley y hagan algún modelo más propio antes de la fusión. :LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Juraría que la mala fama de AR por fiabilidad y acabados arranca con los Alfetta y Alfasud, cuyo lanzamiento coincide, además, con la eliminación de aranceles en la CEE. Los Alfetta por su compleja estructura, que AR nunca pudo afinar del todo, los Alfasud por su tendencia a oxidarse. Y ambos, por sus remates reguleros.

Me parece que el caso de los 33, fue más específico de España, y no tanto por los problemas del coche como por problemas con el distribuidor en España (hubo una historia curiosa ahí) y su comptencia para tener a punto los coches. El 75 no dejaba de ser un derivado del Alfetta, con todo lo que ello suponía.

Y de ahí hasta la actualidad, cuando los problemas de los AR son similares a los de la mayoría de los fabricantes.


Por cierto, ese inmenso logo "FIAT" que en el Tipo me parece horroroso, en ese modelo con doble cabina y palangana (en centroamérica lo dicen así) me parece apropiado.
 

scipio

Made in Italy

Quiero decir los últimos años. Ha estado 10 en el mercado.
A partir de 2017 ( cosalógica) vino el desplome. 7 años en el mercado y mínimos cambios... ahora que tiene 10 ya no te digo. Es una tontería mantener un modelo con 10 años de antigüedad y con dos motorizaciones, lo que se dice dejar morir un modelo lentamente, agonizando y lo que es peor, sin sustituto . Cosas de FCA.
 

scipio

Made in Italy

Porfa, porfa, porfa. Al menos que se retrase, degraden a Manley y hagan algún modelo más propio antes de la fusión. :LOL:
Lo peor que le puede pasar a Alfa es que no se produzca la fusión. Con la fusión tendrá posibilidades de sobrevivir, sin ella lo veo difícil con la que se avecina.... al tiempo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Con la que se avecina si PSA lleva la voz cantante después de la fusión es como no creo que sobreviva.
Además que para sobrevivir fabricando modelos de PSA con nuestra chapa, al menos para mi, es mejor que termine.
Bueno, es mi opinión, puede haber otras por supuesto.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Pues si, antes de tener un PSA con el logo del biscione, mejor que la vendan, hasta los chinos son una buena opcion.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Si no hay fusión, que lo dudo, es porque FCA se raje. Con el nuevo escenario, FCA pesa más, bastante más, que PSA
 
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