Juraría que la mala fama de AR por fiabilidad y acabados arranca con los Alfetta y Alfasud, cuyo lanzamiento coincide, además, con la eliminación de aranceles en la CEE. Los Alfetta por su compleja estructura, que AR nunca pudo afinar del todo, los Alfasud por su tendencia a oxidarse. Y ambos, por sus remates reguleros.
Me parece que el caso de los 33, fue más específico de España, y no tanto por los problemas del coche como por problemas con el distribuidor en España (hubo una historia curiosa ahí) y su comptencia para tener a punto los coches. El 75 no dejaba de ser un derivado del Alfetta, con todo lo que ello suponía.
Y de ahí hasta la actualidad, cuando los problemas de los AR son similares a los de la mayoría de los fabricantes.
Por cierto, ese inmenso logo "FIAT" que en el Tipo me parece horroroso, en ese modelo con doble cabina y palangana (en centroamérica lo dicen así) me parece apropiado.
Me parece que el caso de los 33, fue más específico de España, y no tanto por los problemas del coche como por problemas con el distribuidor en España (hubo una historia curiosa ahí) y su comptencia para tener a punto los coches. El 75 no dejaba de ser un derivado del Alfetta, con todo lo que ello suponía.
Y de ahí hasta la actualidad, cuando los problemas de los AR son similares a los de la mayoría de los fabricantes.
Por cierto, ese inmenso logo "FIAT" que en el Tipo me parece horroroso, en ese modelo con doble cabina y palangana (en centroamérica lo dicen así) me parece apropiado.