STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Juraría que la mala fama de AR por fiabilidad y acabados arranca con los Alfetta y Alfasud, cuyo lanzamiento coincide, además, con la eliminación de aranceles en la CEE. Los Alfetta por su compleja estructura, que AR nunca pudo afinar del todo, los Alfasud por su tendencia a oxidarse. Y ambos, por sus remates reguleros.

Me parece que el caso de los 33, fue más específico de España, y no tanto por los problemas del coche como por problemas con el distribuidor en España (hubo una historia curiosa ahí) y su comptencia para tener a punto los coches. El 75 no dejaba de ser un derivado del Alfetta, con todo lo que ello suponía.

Y de ahí hasta la actualidad, cuando los problemas de los AR son similares a los de la mayoría de los fabricantes.


Por cierto, ese inmenso logo "FIAT" que en el Tipo me parece horroroso, en ese modelo con doble cabina y palangana (en centroamérica lo dicen así) me parece apropiado.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quiero decir los últimos años. Ha estado 10 en el mercado.
A partir de 2017 ( cosalógica) vino el desplome. 7 años en el mercado y mínimos cambios... ahora que tiene 10 ya no te digo. Es una tontería mantener un modelo con 10 años de antigüedad y con dos motorizaciones, lo que se dice dejar morir un modelo lentamente, agonizando y lo que es peor, sin sustituto . Cosas de FCA.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Porfa, porfa, porfa. Al menos que se retrase, degraden a Manley y hagan algún modelo más propio antes de la fusión. :LOL:
Lo peor que le puede pasar a Alfa es que no se produzca la fusión. Con la fusión tendrá posibilidades de sobrevivir, sin ella lo veo difícil con la que se avecina.... al tiempo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Con la que se avecina si PSA lleva la voz cantante después de la fusión es como no creo que sobreviva.
Además que para sobrevivir fabricando modelos de PSA con nuestra chapa, al menos para mi, es mejor que termine.
Bueno, es mi opinión, puede haber otras por supuesto.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues si, antes de tener un PSA con el logo del biscione, mejor que la vendan, hasta los chinos son una buena opcion.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si no hay fusión, que lo dudo, es porque FCA se raje. Con el nuevo escenario, FCA pesa más, bastante más, que PSA
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Juraría que la mala fama de AR por fiabilidad y acabados arranca con los Alfetta y Alfasud, cuyo lanzamiento coincide, además, con la eliminación de aranceles en la CEE. Los Alfetta por su compleja estructura, que AR nunca pudo afinar del todo, los Alfasud por su tendencia a oxidarse. Y ambos, por sus remates reguleros.

Me parece que el caso de los 33, fue más específico de España, y no tanto por los problemas del coche como por problemas con el distribuidor en España (hubo una historia curiosa ahí) y su comptencia para tener a punto los coches. El 75 no dejaba de ser un derivado del Alfetta, con todo lo que ello suponía.

Y de ahí hasta la actualidad, cuando los problemas de los AR son similares a los de la mayoría de los fabricantes.


Por cierto, ese inmenso logo "FIAT" que en el Tipo me parece horroroso, en ese modelo con doble cabina y palangana (en centroamérica lo dicen así) me parece apropiado.

En España la mala fama empezó con el 33 y el 75 porque los Alfasud, Alfetta y Giulietta de la época se importaron en cantidades pequeñas.

En el resto de Europa fue exactamente como tú has dicho.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Ahora mismo acabo de terminar de ver ( otra vez) la película “Il Sorpasso” de Dino Risi, aquí creo que se llamo” La escapada”. ..... memorable con la Lancia Aurelia B 24 Spider y también la escena final con la Aurelia y la Giulietta..... Seguro si la ves, no te aburres Coronel.....
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

E insisto, las plataformas que usan Renegade, Compass y Cherokee, son de origen italiano. No hay "plataformas Jeep" salvo la del Grqnd Cherokee, que se muda a Giorgio en meses. A ver si después sale otro Alfa sobre Giorgio y le ponéis pegas porque la usa el Grand Cherokee y es indigno usar plataformas Jeep
A ver si es verdad que han decidido que Giorgio se empiece a amortizar:
 
Arriba