STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Es una pena, me parece que ha sido un modelo muy poco aprovechado en los últimos años. Sin embargo, el plan de Julio de 2018 recogía un Giulietta MCA operativo en 2022.

El Grupo se queda solo con el Tipo en el segmento C.

Saludos.
Una pena, descartar de esa manera el segmento C. Ellos sabrán , pero la cagada es de época....
 

elizalde

Gran Alfista

Una pena, descartar de esa manera el segmento C. Ellos sabrán , pero la cagada es de época....

La decisión tomada para USA de abandonar las berlinas (Dart y 200) y centrarse en pickups y trucks también me parecía muy arriesgada, pero el tiempo les ha dado la razón.

Esta decisión también me parece arriesgada, pero quien sabe...;)

Saludos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El segmento C no será descartado, pues llegará Tonale.

El Tonale será un SUV y del que se habla que es su fin es del Giulietta, al que se están refiriendo. Vamos se refiere a descartar el compacto...y un SUV no es sustituto de un compacto, es otra cosa..:)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De haber nuevo Giulietta lo suyo es que fuera a parar a Pomigliano como el Tonale allá en 2024. Si no recuerdo mal, Jano dio datos de salida del Panda para ir a Tychy en diciembre de 2023.

Lo que no entiendo es lo de que el GranTurismo vaya a Turin, si ya habiamos quedado en que el Alfieri M189 (Alfa 963) era definitivamente el relevo de este y va en Modena y simplemente habia que sumar el deportivo de motor trasero v6.

Sinceramente me estoy volviendo loco con el nuevo catalogo de Maserati :LOL:

Habló de codigos M232 y M616. Sin saberlo, sigo pensando que esos dos codigos tienen que ser el deportivo de motor trasero y la Levantina excepto que alguien nos enseñe el camino de la iluminación....
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cierto que el maletero del Giulia es quizá lo menos bueno del coche.

Pero no lo es menos que, cuando se lanzó, no era grande la diferencia con sus rivales: 390 l. del Giulia por 410 del Jaguar y 440 de BMW y Mercedes. Sólo se descolgaba el Audi, con 480 litros. Si no me despisto, el 508 actual cubica 410.

No sé cuántas ventas podían irse a BMW o Mercedes por el maletero. Supongo que bien pocas. Tendría más sentodo irse a un Mazda 6, por ejemplo, con 500 litros largos. O al propio A4. Es menos diferencia de la que que hay entre un Golf y un Megane.

A cambio, el Alfa ofrece un poquitín más de espacio para las piernas atrás que la competencia. En el caso del Mercedes, hasta 9 centímetros adicionales.

Los datos, son de Motorpress. Algunos los usan como papel para sus partes pudendas, pero es lo más objetivo y, sobre todo, comparable, de lo que disponemos.

Eso sí, el nuevo Serie3, mucho más largo que el Giulia, cubica 480 l. y diría que deja más espacio para las piernas, pese a que la ventaja, para Motorpress (lo siento, pero es la única forma de conversar sobre datos comparables) es de uno o dos centímetros, no recuerdo ahora.


Sobre la gama FCA en Europa, es cierto que choca el abandono de los segmentos más vendidos, que siguen siendo el B y, sobre todo, el C. Y en berlina o hatchback. El Tipo ha funcionado bien, pero se sitúa en un subsegmento bajo, a medio camino entre generalistas y low-cost, pese a que ha mejorado mucho en cuestiones de equipamiento y acabados desde que se lanzó.

Todo apunta a una etrategia de obtener valor de marca y rentabilidad, ofeciendo productos premium -Maserati, ¿Alfa? ¿Jeep?- para luego ir hacia abajo. Algo parecido a lo que hizo Audi en su momento, pese a modelos como el 60 (creo).

Otra cosa es que, además de rentable, sea creíble: no veo yo a Fiat, de siempre constructora de modelos populares, beneficiándose del efecto halo de Maserati. Una marca popular como Fiat debería ener nutrido los segmentos B y C, y no sólo el A y el B-SUV, dejando el C al Tipo en exclusiva.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Tonale será un SUV y del que se habla que es su fin es del Giulietta, al que se están refiriendo. Vamos se refiere a descartar el compacto...y un SUV no es sustituto de un compacto, es otra cosa..:)

Un SUV es otra cosa, cierto. Pero nos guste o no substituye a Giulietta. Espero que sea por ahora y haya en un futuro Giulietta nueva...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

De haber nuevo Giulietta lo suyo es que fuera a parar a Pomigliano como el Tonale allá en 2024. Si no recuerdo mal, Jano dio datos de salida del Panda para ir a Tychy en diciembre de 2023.

Lo que no entiendo es lo de que el GranTurismo vaya a Turin, si ya habiamos quedado en que el Alfieri M189 (Alfa 963) era definitivamente el relevo de este y va en Modena y simplemente habia que sumar el deportivo de motor trasero v6.

Sinceramente me estoy volviendo loco con el nuevo catalogo de Maserati :LOL:

Habló de codigos M232 y M616. Sin saberlo, sigo pensando que esos dos codigos tienen que ser el deportivo de motor trasero y la Levantina excepto que alguien nos enseñe el camino de la iluminación....

Alfieri no substituye a Gran Turismo, al menos en su version térmica...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra cosa es que, además de rentable, sea creíble: no veo yo a Fiat, de siempre constructora de modelos populares, beneficiándose del efecto halo de Maserati. Una marca popular como Fiat debería ener nutrido los segmentos B y C, y no sólo el A y el B-SUV, dejando el C al Tipo en exclusiva.

Fiat se centrará en A, B y C. Se espera un suv C del Tipo y el 500 giardinera (B). El centoventi ademas se dice que es mas B que A.

Alfa y Maserati C, D, E y deportivos. No deberían bajarse de C. Lástima que el Giulietta ahora mismo no tenga sitio en las fabricas y la prioridad sean otros productos de mas beneficio como Tonale.

Lo hacen así en Smart-Mercedes, Mini-BMW, Toyota-Lexus...

VW-Audi es otro mundo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Barrunto que la apuesta de Alfa Romeo va en la onda de apostar en el segmento por el Tonale y pasar del compacto C: "si en el mercado mandan los SUV, tiremos sólo por el SUV". Lo fían todo ahí y renuncian al compacto... en parte minimizan riesgo y en parte lo aumentan, al poner todos los huevos del C en la misma cesta SUV...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Así es Alfa...
Quieres un Giulia 5p? Lo hubo, ya no lo tenemos pero puedes llevarte un Suv.
Quieres un compacto? Lo hubo pero no tenemos, pero puedes llevarte un SuV :nosure:.
Es como ir al supermercado a por un Huevo y que te digan que no tienen pero que puedes llevarte una Castaña :rolleyes:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece ser que el 29 de noviembre en Turin se ratifica el plan industrial hasta 2021.

Ahi deberiamos ver confirmados todos los modelos de los que estamos hablando ultimamente.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me parece que en el segmento C van a ir a la inversa que en el D.

Primero el SUV para penetrar el mercado y redondear con la Nueva Giulietta, que digo yo ira sobre la misma plataforma y compartira todo como hacen Stelvio y Giulia.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Los que analizan el mercado deben saber por qué prefieren un Tonale que un Giulietta, yo creo que debería haber ambos, la verdad.

Pero dicho eso, Volvo se ha cargado el v40 sin relevo y tiene xc40, Jaguar sólo tiene E-Pace, Lexus se carga ya el Ct y hay nuevo SUV-C... Salvo los que se pueden permitir todo, parece que quien tiene que decidir entre uno y otro, opta por el SUV
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que creo que habría que tener claro, es que todos los que hablaban y hablan aún sobre los SUV como moda, se han equivocado.

Los Suv están para quedarse, como lo está la electrificación. Y quien no lo vea, ya se llevará el porrazo en su momento.

Los alfistas somos un rara avis, y la realidad nos va a pasar por encima cual apisonadora.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Maserati annuncia i piani per lo sviluppo, la produzione e l'elettrificazione dei nuovi modelli in Italia

Modena, 26 settembre 2019

In linea con il programma di investimenti da € 5 miliardi di FCA per l'Italia, Maserati comunica il piano di innovazione per la produzione, l'elettrificazione e le tecnologie di guida autonoma.

Per quanto riguarda la produzione, Maserati annuncia i piani per la gamma di prodotti nuovi ed elettrificati a Modena, Cassino e Torino (Mirafiori e Grugliasco).

Tutti i nuovi modelli Maserati saranno sviluppati, ingegnerizzati e prodotti al 100% in Italia e adotteranno sistemi a propulsione elettrica ibridi e a batteria in grado di fornire sia elevata innovazione che alte prestazioni, tipiche del DNA del Marchio. Tutti i modelli elettrici Maserati combineranno la
tradizionale dinamica di guida con la tecnologia elettrica di nuova generazione, offrendo modalità di guida uniche, autonomia estesa e capacità di ricarica ultraveloce.

Un importante traguardo per l'innovazione Maserati è il livello di guida autonoma. Tutte le nuove Maserati, compresi i modelli attuali, offriranno diverse soluzioni di guida autonoma; partendo da un livello 2 potenziato, si raggiungerà il livello 3 in grado di offrire una quasi completa indipendenza del veicolo, capace di mantenere la carreggiata e di portare il veicolo ad unostop di sicurezza sul lato della strada nel caso in cui il conducente non sia in grado di assumerne il controllo.

Nel 2020 la Casa del Tridente avvierà il programma di elettrificazione e la Maserati Ghibli, prodotta a Torino, sarà la prima vettura elettrica ibrida del Marchio.

La prima delle nuove Maserati ad apparire nel 2020, sarà la super sportiva, ricca di tecnologia e rievocativa dei valori tradizionali del Brand. Sarà prodotta nello stabilimento di Modena, dove sono in
corso importanti aggiornamenti sulla linea di produzione volti ad ospitare anche la versione elettrica.

Successivamente arriverà un nuovo “utility vehicle” Maserati costruito a Cassino e destinato ad avere un ruolo di primo piano per il Marchio grazie alle innovative tecnologie. Un investimento di circa 800
milioni di euro verrà utilizzato per la costruzione della nuova linea di produzione, che prenderà il via alla fine del primo trimestre del 2020. L’uscita dalla linea delle prime auto pre-serie è prevista entro il 2021.
Dopo molti anni di successi, GranTurismo e GranCabrio rimangono parte delle radici del Marchio. Le nuove GranTurismo e GranCabrio annunceranno l'era dell'elettrificazione per Maserati, saranno quindi i primi modelli ad adottare soluzioni 100% elettriche e saranno prodotti presso il Polo produttivo di Torino, dove FCA sta investendo 800 milioni di euro.

Con l'introduzione di varie innovazioni di prodotto, Maserati sta rafforzando l'importanza dell'Italia per quanto riguarda la produzione, in particolare Modena, che continuerà anche a svolgere un ruolo
strategico come sede del Marchio.

A Modena è già iniziata la costruzione di una linea di verniciatura, del tutto nuova per l’impianto, dotata di tecnologie innovative a basso impatto ambientale. Il design dell’area consentirà ai clienti Maserati di assistere alla verniciatura della propria auto.

Infine, Maserati sta sviluppando un programma di personalizzazione completamente nuovo per i clienti
che cercano un livello di esclusività unico nel suo genere. All'interno dello stabilimento di Modena sarà creato un laboratorio di personalizzazione.

Il piano di investimenti FCA 2019-2021 per l'Italia, annunciato il 29 novembre a Torino, comprende tredici modelli FCA totalmente nuovi o aggiornati in modo significativo, oltre a versioni elettrificate di 12 modelli nuovi o esistenti, inclusi i prodotti Maserati, la nuovissima versione elettrica annunciata di recente della Fiat 500 che sarà prodotta a Mirafiori e un nuovo veicolo premium per Alfa Romeo che verrà prodotto a Pomigliano.


 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Da gusto leer a los que estáis en el sector.

No sé si fue en este Foro donde leí algo sobre los SUVs. No sólo son más rentables que las berlinas sino que además, se adapatan mejor a la parafernalia que necesita la electricidad: baterías, motorcillos, etc.

Y, sí, por supuesto. Algunos tenemos clara nuestra rareza, no sólo en el campo automovilístico. Como lo tenemos que los SUVs eléctricos y autónomos nos arrollarán.

Cuando compré el Alfa, comenté al comercial que era el último coche que me compraría. Me dijo "no será para tanto, que eres joven". Y le respondí que sería el ultimo que hiciera ruido y manejara yo, que el siguiente sería eléctrico y autómo o casi. No llegué a lo de SUV.
 
Arriba