STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nandocb dijo:
scipio dijo:
romeo dijo:
scipio dijo:
nacho dijo:
Estáis sacando totalmente de cotexto el tema... El Giulietta es un BUEN producto, pero no al nivel de Giulia. Eso es así. No hay más. Obvio.
He tenido un Giulietta, y tengo el Giulia. Me encantaba mi coche, pero el salto es evidente. Y si tuviese que comprarme un compacto ahora, me pillaría otro Giulietta. Y seguiría estando un escalón por debajo del Giulia. Precios aparte.

El Giulietta es muy buen producto, hace apenas dos semanas fuimos a ver un serie 1 para mi mujer...se acabo comprando un Giulietta JTD 120 cv Super a muy buen precio.

LO que no cambio yo, y no digo que sea mal producto, es mi serie 4 por un Giulia.Cuestion de gustos...

Yo estoy mirando compactos ahora y el Giulietta, fanatismos a parte, es de lo mejorcito que se puede comprar.

Si tenemos en cuenta todo:

- Por precio le supera el Auris, que tampoco está mal acabado (aunque las tapicerías, son muy mejorables), pero estéticamente es muy feo (aunque esto es subjetivo).
- El León anda ahí, ahí, por dentro tiene cosas que no me gustan en sus acabados.
- Tal vez el que sí le hace sombra en todo es el Mazda 3, de lo que llevo visto por ahora. Y bueno, el V40, aunque ya es más caro, pero los acabados del sueco me parecen muy, muy decentes.

El clase A lo descarto porque a mi mujer no le termina de convencer (aunque me parece muy bonito) y el serie 1 tampoco le atrae, así que de esos dos no digo nada. Otros compactos de marcas como PSA u Opel (ahora juntas), los descarto, no me gusta lo que ofrecen y en el caso de Opel, no quiero más Opel por ahora, veremos en unos años con servicio posventa PSA si mejoran algo.

Y me queda por mirar Honda, pero el nuevo Civic aún no llega y del viejo sólo ofrecen el 1.4 de 100cv. Y Subaru, pero de ahí como no tire a por el Levorg... como tienen que ofrecer que no sea el XV.

El Giulietta ahora mismo tiene un precio muy bueno, sobre todo si tienes un vehiculo del grupo( no hace falta entregarlo), También tienes en stock bastantes en alfadays....

El Auris es un poco mas barato pero no hay color, lo estuvimos viendo y aparte que es muy feo, los asientos son horribles,etc,etc, lo único bueno es el motor D4D de 90 cv y que es un poco( no mucho mas barato) que el Giulietta...

El Leon ni lo mire, porque su interior es de lo peor de la categoría....
El Mazda estéticamente si me gustaba ( a mi mujer no mucho) pero es bastante caro y jure no comprar nunca mas un coche de esta marca, no solo porque lo tenemos en el trabajo y es una basura ( el Mazda 5 es el coche que conozco que mas problemas y variados ha dado), sino por el trato recibido por diversos concesionarios y por la propia marca.

Entre el clase A y el serie 1 me quedo obviamente con el serie 1, de hecho nos íbamos a comprar ese sino hubiésemos ido a mirar el Giulietta y sacrlo a un precio MUY BUENO. El clase A tiene el mismo problema que el V40( me encanta), aparte de ser muy caros el espacio interior sobre todo detrás es muy reducido, el Giulietta sin ser muy espacioso lo es mas que ambos...

Los demás no me atraen nada, aunque he mirado todos....

Mi ranking seria ( opinión personal):

Serie 1

Alfa Giulietta

Volvo V40

Mercedes Clase A


Luego, haciendo números vimos que para lo que necesitábamos y teniendo en casa un 420i y un MiTo Junior, nos convenia mejor el Giulietta.
Un saludo.
Veo que tengo los mismos gustos que tu. Tengo el Giulietta y me encanta el Serie 4. Hace muchos meses cuando solo veíamos chops de la Giulia ya dije que para mi gusto debía parecerse al concepto Serie 4/A5 pero al final se decantaron por el concepto clasico de berlina de 4 puertas. A mi es lo que menos me convence del Giulia, de hecho pienso que es un segmento en extinción. Para mi el enfoque correcto es el que hace Opel con el Insignia, que por cierto tiene muy buena pinta.
Que tal va el 420i? Es auto? Se mueve con soltura o hechas de menos algún cv más?

No olvidemos que tanto Audi como BMW tienen berlinas clásicas en su gama.Asi que puedes elegir.Lo bueno del serie 4 GC es el portón del maletero,mucho más práctico que la tapa.A mi me gustan los dos aunque prefiero el diseño interior del Giulia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nandocb dijo:
Me alegro que te parezca buen motor. Es difícil encontrar una prueba de ese motor con el Serie 3 o 4. Ahora mismo hay una oferta del 420i en el que el pack M te sale de regalo, unos 40mil. Caro? Si, pero sale bien equipado. Hablan maravillas de la calidad de rodadura del Serie 4.

Están a punto de llegar los Serie 4 Restyling y están dando salida al actual.

40.550 financinado, que con intereses se queda en 49.113,92 €

No lo digo yo, lo dice BMW IBERICA

https://iberica.bmw.es/precioscerrados/promociones-2017/PDF/serie-4/gran-coupe/Serie-4-gran-coupe.pdf

Chollos los que puse el otro día: Jaguar XF con unos 6-8 meses y poquísimos km por 33.000 euros (financiando)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Nandocb dijo:
scipio dijo:
Nandocb dijo:
scipio dijo:
romeo dijo:
scipio dijo:
nacho dijo:
Estáis sacando totalmente de cotexto el tema... El Giulietta es un BUEN producto, pero no al nivel de Giulia. Eso es así. No hay más. Obvio.
He tenido un Giulietta, y tengo el Giulia. Me encantaba mi coche, pero el salto es evidente. Y si tuviese que comprarme un compacto ahora, me pillaría otro Giulietta. Y seguiría estando un escalón por debajo del Giulia. Precios aparte.

El Giulietta es muy buen producto, hace apenas dos semanas fuimos a ver un serie 1 para mi mujer...se acabo comprando un Giulietta JTD 120 cv Super a muy buen precio.

LO que no cambio yo, y no digo que sea mal producto, es mi serie 4 por un Giulia.Cuestion de gustos...

Yo estoy mirando compactos ahora y el Giulietta, fanatismos a parte, es de lo mejorcito que se puede comprar.

Si tenemos en cuenta todo:

- Por precio le supera el Auris, que tampoco está mal acabado (aunque las tapicerías, son muy mejorables), pero estéticamente es muy feo (aunque esto es subjetivo).
- El León anda ahí, ahí, por dentro tiene cosas que no me gustan en sus acabados.
- Tal vez el que sí le hace sombra en todo es el Mazda 3, de lo que llevo visto por ahora. Y bueno, el V40, aunque ya es más caro, pero los acabados del sueco me parecen muy, muy decentes.

El clase A lo descarto porque a mi mujer no le termina de convencer (aunque me parece muy bonito) y el serie 1 tampoco le atrae, así que de esos dos no digo nada. Otros compactos de marcas como PSA u Opel (ahora juntas), los descarto, no me gusta lo que ofrecen y en el caso de Opel, no quiero más Opel por ahora, veremos en unos años con servicio posventa PSA si mejoran algo.

Y me queda por mirar Honda, pero el nuevo Civic aún no llega y del viejo sólo ofrecen el 1.4 de 100cv. Y Subaru, pero de ahí como no tire a por el Levorg... como tienen que ofrecer que no sea el XV.

El Giulietta ahora mismo tiene un precio muy bueno, sobre todo si tienes un vehiculo del grupo( no hace falta entregarlo), También tienes en stock bastantes en alfadays....

El Auris es un poco mas barato pero no hay color, lo estuvimos viendo y aparte que es muy feo, los asientos son horribles,etc,etc, lo único bueno es el motor D4D de 90 cv y que es un poco( no mucho mas barato) que el Giulietta...

El Leon ni lo mire, porque su interior es de lo peor de la categoría....
El Mazda estéticamente si me gustaba ( a mi mujer no mucho) pero es bastante caro y jure no comprar nunca mas un coche de esta marca, no solo porque lo tenemos en el trabajo y es una basura ( el Mazda 5 es el coche que conozco que mas problemas y variados ha dado), sino por el trato recibido por diversos concesionarios y por la propia marca.

Entre el clase A y el serie 1 me quedo obviamente con el serie 1, de hecho nos íbamos a comprar ese sino hubiésemos ido a mirar el Giulietta y sacrlo a un precio MUY BUENO. El clase A tiene el mismo problema que el V40( me encanta), aparte de ser muy caros el espacio interior sobre todo detrás es muy reducido, el Giulietta sin ser muy espacioso lo es mas que ambos...

Los demás no me atraen nada, aunque he mirado todos....

Mi ranking seria ( opinión personal):

Serie 1

Alfa Giulietta

Volvo V40

Mercedes Clase A


Luego, haciendo números vimos que para lo que necesitábamos y teniendo en casa un 420i y un MiTo Junior, nos convenia mejor el Giulietta.
Un saludo.
Veo que tengo los mismos gustos que tu. Tengo el Giulietta y me encanta el Serie 4. Hace muchos meses cuando solo veíamos chops de la Giulia ya dije que para mi gusto debía parecerse al concepto Serie 4/A5 pero al final se decantaron por el concepto clasico de berlina de 4 puertas. A mi es lo que menos me convence del Giulia, de hecho pienso que es un segmento en extinción. Para mi el enfoque correcto es el que hace Opel con el Insignia, que por cierto tiene muy buena pinta.
Que tal va el 420i? Es auto? Se mueve con soltura o hechas de menos algún cv más?
. Va fenomenal, para mí tiene la potencia justa, es manual, a mí no me gustan los coches automáticos, el coche es una maravilla. El paso por curva es increíble.El bastidor es insuperable. El único pero que le pongo es que es MUY CARO....
Me alegro que te parezca buen motor. Es difícil encontrar una prueba de ese motor con el Serie 3 o 4. Ahora mismo hay una oferta del 420i en el que el pack M te sale de regalo, unos 40mil. Caro? Si, pero sale bien equipado. Hablan maravillas de la calidad de rodadura del Serie 4.
. Es una maravilla , en serio. Por aquí dicen que el Giulia está por encima, yo sinceramente lo he probado y el serie 4 está por encima....tiene un chasis cojonudo....Si estás dispuesto a gastarte lo que vale la verdad es que merece la pena no te vas a arrepentir....
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El portón es lo único que para mi gusto tiene mejor el BMW junto con el multimedia.
En el resto para mí gana la Giulia, sobre todo en chasis y dirección.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo decimos por aquí scipio, lo dicen todos, (menos alguna publicación proalemana), todos los periodistas que lo prueban, que el chasis del Giulia es el mejor del mercado. Ahí lo tienes en el Ring haciendo los tiempos que hace... Si lo dicen las personas que se dedican al mundo del motor... Que no digo que sea peor el Serie 4, seguramente es un buena bestia tomando curvas, pero las notas de la prensa están ahí... Las diferencias serán mínimas, seguro, pero apreciables por gente que coje y prueba decenas de coches al año.
El Giulia tiene peor acceso de maletero, menos litros también, peores calidades percibidas de algunos materiales seguramente, el arrastre de la dirección maniobrando (aunque insuperable esa dirección en orden de marcha por cierto), y más cosas que se me escaparán, pero también es más barato.
Está claro que cada uno defiende el coche que se ha comprado, lógico, hemos soltado mucha pasta por ellos, pero tambíen hay que saber ser críticos, y realistas.
Y ojo, que a mi el Serie 4 me parece precioso, pero los datos oficiales están ahí, pesa más y corre menos. Si nos creemos los datos oficiales claro... ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

nacho dijo:
No lo decimos por aquí scipio, lo dicen todos, (menos alguna publicación proalemana), todos los periodistas que lo prueban, que el chasis del Giulia es el mejor del mercado. Ahí lo tienes en el Ring haciendo los tiempos que hace... Si lo dicen las personas que se dedican al mundo del motor... Que no digo que sea peor el Serie 4, seguramente es un buena bestia tomando curvas, pero las notas de la prensa están ahí... Las diferencias serán mínimas, seguro, pero apreciables por gente que coje y prueba decenas de coches al año.
El Giulia tiene peor acceso de maletero, menos litros también, peores calidades percibidas de algunos materiales seguramente, el arrastre de la dirección maniobrando (aunque insuperable esa dirección en orden de marcha por cierto), y más cosas que se me escaparán, pero también es más barato.
Está claro que cada uno defiende el coche que se ha comprado, lógico, hemos soltado mucha pasta por ellos, pero tambíen hay que saber ser críticos, y realistas.
Y ojo, que a mi el Serie 4 me parece precioso, pero los datos oficiales están ahí, pesa más y corre menos. Si nos creemos los datos oficiales claro... ;D

Venga, otro que se cree todo lo que dice Marchionne!! ;D ;D ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

scipio dijo:
Nandocb dijo:
scipio dijo:
Nandocb dijo:
scipio dijo:
romeo dijo:
scipio dijo:
nacho dijo:
Estáis sacando totalmente de cotexto el tema... El Giulietta es un BUEN producto, pero no al nivel de Giulia. Eso es así. No hay más. Obvio.
He tenido un Giulietta, y tengo el Giulia. Me encantaba mi coche, pero el salto es evidente. Y si tuviese que comprarme un compacto ahora, me pillaría otro Giulietta. Y seguiría estando un escalón por debajo del Giulia. Precios aparte.

El Giulietta es muy buen producto, hace apenas dos semanas fuimos a ver un serie 1 para mi mujer...se acabo comprando un Giulietta JTD 120 cv Super a muy buen precio.

LO que no cambio yo, y no digo que sea mal producto, es mi serie 4 por un Giulia.Cuestion de gustos...

Yo estoy mirando compactos ahora y el Giulietta, fanatismos a parte, es de lo mejorcito que se puede comprar.

Si tenemos en cuenta todo:

- Por precio le supera el Auris, que tampoco está mal acabado (aunque las tapicerías, son muy mejorables), pero estéticamente es muy feo (aunque esto es subjetivo).
- El León anda ahí, ahí, por dentro tiene cosas que no me gustan en sus acabados.
- Tal vez el que sí le hace sombra en todo es el Mazda 3, de lo que llevo visto por ahora. Y bueno, el V40, aunque ya es más caro, pero los acabados del sueco me parecen muy, muy decentes.

El clase A lo descarto porque a mi mujer no le termina de convencer (aunque me parece muy bonito) y el serie 1 tampoco le atrae, así que de esos dos no digo nada. Otros compactos de marcas como PSA u Opel (ahora juntas), los descarto, no me gusta lo que ofrecen y en el caso de Opel, no quiero más Opel por ahora, veremos en unos años con servicio posventa PSA si mejoran algo.

Y me queda por mirar Honda, pero el nuevo Civic aún no llega y del viejo sólo ofrecen el 1.4 de 100cv. Y Subaru, pero de ahí como no tire a por el Levorg... como tienen que ofrecer que no sea el XV.

El Giulietta ahora mismo tiene un precio muy bueno, sobre todo si tienes un vehiculo del grupo( no hace falta entregarlo), También tienes en stock bastantes en alfadays....

El Auris es un poco mas barato pero no hay color, lo estuvimos viendo y aparte que es muy feo, los asientos son horribles,etc,etc, lo único bueno es el motor D4D de 90 cv y que es un poco( no mucho mas barato) que el Giulietta...

El Leon ni lo mire, porque su interior es de lo peor de la categoría....
El Mazda estéticamente si me gustaba ( a mi mujer no mucho) pero es bastante caro y jure no comprar nunca mas un coche de esta marca, no solo porque lo tenemos en el trabajo y es una basura ( el Mazda 5 es el coche que conozco que mas problemas y variados ha dado), sino por el trato recibido por diversos concesionarios y por la propia marca.

Entre el clase A y el serie 1 me quedo obviamente con el serie 1, de hecho nos íbamos a comprar ese sino hubiésemos ido a mirar el Giulietta y sacrlo a un precio MUY BUENO. El clase A tiene el mismo problema que el V40( me encanta), aparte de ser muy caros el espacio interior sobre todo detrás es muy reducido, el Giulietta sin ser muy espacioso lo es mas que ambos...

Los demás no me atraen nada, aunque he mirado todos....

Mi ranking seria ( opinión personal):

Serie 1

Alfa Giulietta

Volvo V40

Mercedes Clase A


Luego, haciendo números vimos que para lo que necesitábamos y teniendo en casa un 420i y un MiTo Junior, nos convenia mejor el Giulietta.
Un saludo.
Veo que tengo los mismos gustos que tu. Tengo el Giulietta y me encanta el Serie 4. Hace muchos meses cuando solo veíamos chops de la Giulia ya dije que para mi gusto debía parecerse al concepto Serie 4/A5 pero al final se decantaron por el concepto clasico de berlina de 4 puertas. A mi es lo que menos me convence del Giulia, de hecho pienso que es un segmento en extinción. Para mi el enfoque correcto es el que hace Opel con el Insignia, que por cierto tiene muy buena pinta.
Que tal va el 420i? Es auto? Se mueve con soltura o hechas de menos algún cv más?
. Va fenomenal, para mí tiene la potencia justa, es manual, a mí no me gustan los coches automáticos, el coche es una maravilla. El paso por curva es increíble.El bastidor es insuperable. El único pero que le pongo es que es MUY CARO....
Me alegro que te parezca buen motor. Es difícil encontrar una prueba de ese motor con el Serie 3 o 4. Ahora mismo hay una oferta del 420i en el que el pack M te sale de regalo, unos 40mil. Caro? Si, pero sale bien equipado. Hablan maravillas de la calidad de rodadura del Serie 4.
. Es una maravilla , en serio. Por aquí dicen que el Giulia está por encima, yo sinceramente lo he probado y el serie 4 está por encima....tiene un chasis cojonudo....Si estás dispuesto a gastarte lo que vale la verdad es que merece la pena no te vas a arrepentir....

Discrepo como discrepa mi colega el que tiene un 420d o cualquiera. El BMW tiene otraa cosas en las que es claramente mejor, pero no en esa
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He leído en alguna revista que el Guilia perfecto y más auténtico es el que lleva Q2 con la pilotada y diferencial.

Es increíble que lleva a la venta 8 meses y sólo han probado en revistas españolas con mediciones el 2.2d 180 cv (manual y automático) y el QV.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Debe ser el Santo Grial, difícil de encontrar, aquí solo tenemos uno en el foro. ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hoy cumple 70 años Ferrari. Auguri! :)


17203137_10155851708451258_5968141899711125100_n.png

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por aclararlo. ;)

Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ferrari es muy dada a tergiversar su propia historia y en muchas ocasiones son los documentistas aficionados lo que les rectifican y aclaran dudas a la Ferrari empresa. Sin ir mas lejos el ejemplo de Marcel Masini al que podeis encontrar por ferrarichat.

Esta es la nota oficial con video incluido
http://auto.ferrari.com/es_ES/noticias-y-eventos/news/70-anos-de-emocion/

Y esta la web del aniversario con información.
http://70.ferrari.com/en/calendar

saludos! ;)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que de momento excepto que vayan añadiendo fechas , los españoles nos comemos los mocos, comparado con el 60th donde mucha gente pudimos disfrutar del 125s rodando a trafico abierto por varias ciudades españolas. Fue inolvidable.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por aclararlo... de nuevo. ;)

Entre todos es más fácil tener información veraz y contrastada.

Salud 8)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Gracias por aclararlo... de nuevo. ;)

Entre todos es más fácil tener información veraz y contrastada.

Salud 8)

He tirado de biblioteca y me he ido directo al libro que me dieron del 60 aniversario. Esta yo equivocado claramente.

Gracias a ti tambien.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadiK-Alfa dijo:
Nandocb dijo:
Me alegro que te parezca buen motor. Es difícil encontrar una prueba de ese motor con el Serie 3 o 4. Ahora mismo hay una oferta del 420i en el que el pack M te sale de regalo, unos 40mil. Caro? Si, pero sale bien equipado. Hablan maravillas de la calidad de rodadura del Serie 4.

Están a punto de llegar los Serie 4 Restyling y están dando salida al actual.

40.550 financinado, que con intereses se queda en 49.113,92 €

No lo digo yo, lo dice BMW IBERICA

https://iberica.bmw.es/precioscerrados/promociones-2017/PDF/serie-4/gran-coupe/Serie-4-gran-coupe.pdf

Chollos los que puse el otro día: Jaguar XF con unos 6-8 meses y poquísimos km por 33.000 euros (financiando)


Esa oferta es una mierda. Un 11% financiando y sin contar gastos de apertura del préstamo, matriculación y preentrega. Y al 8,5% TAE.


Yo estuve a puntito con el 440i y ya entonces los descuentos eran mucho mayores. Con el pack Msport y algunas chuches de M performance me descontaban 12.000 euros creo recordar (sobre un 18%) y lo financiado era al 6,5% TAE. Datos muy aproximados.
 
Arriba