STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bussero dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
A veces tratamos de justificar cosas injustificables...
Nadie discute que es un cochazo, bonito y por primera vez en mucho tiempo Alfa ha metido un coche en el Top 3.
Pero este coche ni suena ni acelera como dicen ni como debería hacerlo un Alfa...

En serio medís como acelera el coche por ese vídeo? Se ve que sale mal perfectamente, primero, y tiene 15 kilómetros, segundo.

Es cierto que sale mal, pero desde los 20km/h hasta los 100km/h no hay pega. Coge el crono. Hace unos 6,9 (llegando a 105 de marcador) en el 20-100.

Veremos en otras pruebas. De momento sólo tenemos esa.

Y de los 15 o 500 kilómetros? De eso opinamos o no? :D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y de que no va en linea recta... Se ve que salta el aviso de cambio de carril. De eso tampoco dicen nada... ::)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
El Octavia está en segmento C?

Es un Leon con culo. Lo único que cambia creo es el tren trasero.

Por eso he comentado decenas de veces que si al Tipo le pusieran un portón como al Octavia ya se salian por los cuatro costados.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Lo del vídeo tiene difícil justificación, pero es que más allá de que salga bien o mal (vosotros no sabéis lo que es un control de tracción/estabilidad trabajando a tope en una aceleración) o que tarde mucho, porque tarde un huevo, es q además, va cambiando en todas las marchas a 5.500 pero en tercera se ve q apura hasta quedar entre 5.600/5.700 vueltas.
Bueno pues, si los datos de km77 de los desarrollos en tercera son correctos (17,2) necesitaría subir hasta las 5.814 vueltas "reales" para llegar a los 100 teóricamente. Cosa que tampoco pasa y lo que significa, si km77 no se equivoca, que tampoco ha llegado a 100 km/h.

Muchas cosas , muchas anécdotas, pocas conclusiones definitivas pero indicios para sospechar del dato de fábrica hay unos cuantos. Al menos para mi.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad que FCA hace todo mal y miente.....como las demas, algunas incluso engañando en emisiones... ;D ;D ;D


Modo ironico OFF


Salud y AMBAR
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

FCA intenta engañar a las leyes de la Física... ;D ;D ;D
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
La verdad que FCA hace todo mal y miente.....como las demas, algunas incluso engañando en emisiones... ;D ;D ;D


Modo ironico OFF


Salud y AMBAR

Ese vídeo es un complot de VAG para que no compremos la Giulia, que estaba destinada a ser un superventas mundial. Ahora cogerán un Stelvio y SEGURO que no cumple el volumen del maletero :mad: :mad: :mad:
Por estas cosas es por las que estoy pensando en cambiar de marca :(

;D ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FCA DEJA DE HACER COCHES.

LYNXMPECAS0A8_L.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se adelantan datos de ventas de FCA en USA malos. Hablan de un - 14 %, cuando el resto de marcas va a aumentar sus ventas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat heir Lapo Elkann arrested in New York over false reporting of incident
November 29, 2016 10:23 CET

NEWYORK/MILAN -- Lapo Elkann, grandson of the late Fiat patriarch Gianni Agnelli, was arrested and charged in New York with falsely reporting an incident, police said today after media reported that he was suspected of faking his own kidnapping.

A police spokesman said there was an investigation into an "unlawful imprisonment" which turned out to be false information. He said Elkann, 39, had been released following the charge and the matter was now in court. He had no other details.

American and Italian newspapers quoted unidentified police sources, including in New York, that Elkann had allegedly faked his own kidnapping over the weekend after he ran out of cash during a Thanksgiving weekend bash in the city.

Elkann's publicist declined to comment. The Agnelli family's investment holding Exor had no comment
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El sucesor de Fiat, Lapo Elkann, arrestado en Nueva York por falsos reportes de incidentes
29 de noviembre de 2016 10:23 CET

Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca de Fiat, Gianni Agnelli, fue arrestado y acusado en Nueva York de informar falsamente de un incidente, según informó hoy la policía después de que los medios de comunicación informaron que se sospechaba que fingió su propio secuestro.

Un portavoz de la policía dijo que había una investigación sobre un "encarcelamiento ilegal" que resultó ser información falsa. Dijo que Elkann, de 39 años, había sido puesto en libertad tras la acusación y que el asunto estaba ahora en la corte. No tenía otros detalles.

Los periódicos estadounidenses e italianos citaron fuentes policiales no identificadas, incluso en Nueva York, que Elkann supuestamente había falsificado su propio secuestro el fin de semana después de que se quedara sin dinero en efectivo durante una fiesta de fin de semana de Acción de Gracias en la ciudad.

El publicista de Elkann se negó a comentar. La inversión de la familia Agnelli Exor no tenía ningún comentario
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
joansavio dijo:
FCA intenta engañar a las leyes de la Física... ;D ;D ;D

Eso iba a decir yo. Intenta engañar a las leyes de la física cuando por relación peso/potencia los datos de prestaciones que da son simplemente imposibles. Luego llegan las pruebas y pasa lo que tiene que pasar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
A veces tratamos de justificar cosas injustificables...
Nadie discute que es un cochazo, bonito y por primera vez en mucho tiempo Alfa ha metido un coche en el Top 3.
Pero este coche ni suena ni acelera como dicen ni como debería hacerlo un Alfa...

En serio medís como acelera el coche por ese vídeo? Se ve que sale mal perfectamente, primero, y tiene 15 kilómetros, segundo.

Es cierto que sale mal, pero desde los 20km/h hasta los 100km/h no hay pega. Coge el crono. Hace unos 6,9 (llegando a 105 de marcador) en el 20-100.

Veremos en otras pruebas. De momento sólo tenemos esa.

Y de los 15 o 500 kilómetros? De eso opinamos o no? :D

Por eso estoy diciendo que habrá que esperar a más pruebas. De momento opinamos de lo que hay. No vamos a opinar de lo que no he visto.

Sobre los pocos kms, los motores modernos vienen muy bien fabricados y ajustados, y poco va a mejorar el consumo y las prestaciones con los kms.

Yo creo que mínimo andará por los 7s, más que nada porque las prestaciones de este motor, en sus 2 potencias, va contra las leyes de la física. La relación peso/potencia es la que es. Y 7 segundos estaría muy bien para esa potencia, ojo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bussero dijo:
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Zhio dijo:
joansavio dijo:
A veces tratamos de justificar cosas injustificables...
Nadie discute que es un cochazo, bonito y por primera vez en mucho tiempo Alfa ha metido un coche en el Top 3.
Pero este coche ni suena ni acelera como dicen ni como debería hacerlo un Alfa...

En serio medís como acelera el coche por ese vídeo? Se ve que sale mal perfectamente, primero, y tiene 15 kilómetros, segundo.

Es cierto que sale mal, pero desde los 20km/h hasta los 100km/h no hay pega. Coge el crono. Hace unos 6,9 (llegando a 105 de marcador) en el 20-100.

Veremos en otras pruebas. De momento sólo tenemos esa.

Y de los 15 o 500 kilómetros? De eso opinamos o no? :D

Por eso estoy diciendo que habrá que esperar a más pruebas. De momento opinamos de lo que hay. No vamos a opinar de lo que no he visto.

Sobre los pocos kms, los motores modernos vienen muy bien fabricados y ajustados, y poco va a mejorar el consumo y las prestaciones con los kms.

Yo creo que mínimo andará por los 7s, más que nada porque las prestaciones de este motor, en sus 2 potencias, va contra las leyes de la física. La relación peso/potencia es la que es. Y 7 segundos estaría muy bien para esa potencia, ojo.

Yo también creo que unos 7 estaría bien... pero ya hablábamos de "pinta mal", y eso no sería para nada pintar mal.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si partimos de la base de la relación peso/potencia, ni se acercará al dato de fábrica.

Ahora bien, las aceleraciones en corto, dependen en buena medida no solo de dicha relación, también de la rapidez del cambio, de la tracción, y del par motor, elementos que el coche tiene a favor, a priori. Pero ojo, que eso no equivale a milagros. Como se ha visto en las pruebas (le pese a quien le pese), la ventaja del mayor par motor (380 vs 450) y la rápidez del cambio del automático frente al manual en el 2.2 diésel se traduce en 0,3 décimas de segundo y solo hasta cierta velocidad. El par motor del turbo benzina es bueno, no es impresionante. Lo mejor es su curva, pero es que 1.700 vueltas no importa lo más mínimo, pues en la aceleración las marchas nunca caen por debajo del umbral de las 4.200 vueltas a las 5.600 vueltas, donde habrá más o menos 160-200cv. Y en distancia larga, el exceso de peso de la trasmisión automática frente al manual va en contra de sus aceleraciones...

No hay mucho más. Ahora que alguien me explique como va a acelerar de 0-100 en lo mismo que un Giulietta QV o un 147 GTA, coches con mucha más potencia y menos peso. Y el mismo o más par en ese rango de revoluciones, aunque tenga propulsión (la única ventaja frente a un Giu QV TCT, por ejemplo).

7 segundos es una proeza. Yo creo que andará por los 7,2-7,3 reales de promedio. Y sobre 27 segundos medios/largos el km. Esa es mi apuesta :p y eso estaría muy bien para 200cv y 1.500 kilos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si influirá, imagino que algo si, que el Cx del Giulietta sea de 0,31, y el Cx del Giulia sea de 0,25 ???
La aerodinámica en F1 es vital por ejemplo...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En un 0-100 nada. En absoluto.

El 5 GT turbo era una pared y se comía al Clio Williams hasta los 150 por hora, a partir de ahí se la pegaba con el aire.

Edito: Básicamente es porque la influencia del CX es una magnitud exponencial, no lineal. A 100 por hora es poco influyente, a 200 no es doble es 4 o 5 veces y a 300 por hora...es desorbitada la influencia.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quien lleve repelente en la luna delantera se habrá dado cuenta que hasta a partir de unos 110km/h las gotas no empiezan a salir disparadas... es decir, hasta esa velocidad la aerodinamica no ejerce presion en la carrocería de manera destacable (mover una gota de agua), como para frenar un coche saliendo de parado.
 
Arriba