Si partimos de la base de la relación peso/potencia, ni se acercará al dato de fábrica.
Ahora bien, las aceleraciones en corto, dependen en buena medida no solo de dicha relación, también de la rapidez del cambio, de la tracción, y del par motor, elementos que el coche tiene a favor, a priori. Pero ojo, que eso no equivale a milagros. Como se ha visto en las pruebas (le pese a quien le pese), la ventaja del mayor par motor (380 vs 450) y la rápidez del cambio del automático frente al manual en el 2.2 diésel se traduce en 0,3 décimas de segundo y solo hasta cierta velocidad. El par motor del turbo benzina es bueno, no es impresionante. Lo mejor es su curva, pero es que 1.700 vueltas no importa lo más mínimo, pues en la aceleración las marchas nunca caen por debajo del umbral de las 4.200 vueltas a las 5.600 vueltas, donde habrá más o menos 160-200cv. Y en distancia larga, el exceso de peso de la trasmisión automática frente al manual va en contra de sus aceleraciones...
No hay mucho más. Ahora que alguien me explique como va a acelerar de 0-100 en lo mismo que un Giulietta QV o un 147 GTA, coches con mucha más potencia y menos peso. Y el mismo o más par en ese rango de revoluciones, aunque tenga propulsión (la única ventaja frente a un Giu QV TCT, por ejemplo).
7 segundos es una proeza. Yo creo que andará por los 7,2-7,3 reales de promedio. Y sobre 27 segundos medios/largos el km. Esa es mi apuesta
y eso estaría muy bien para 200cv y 1.500 kilos.