STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parecidos muy razonables.

V2-311169998.jpg


2011-alfa-romeo-giulietta-qv-1750-tbi-3.jpg
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me sorprendería mucho que el Stelvio tenga ninguna capacidad off road en absoluto.

El cayenne nació siendo técnicamente un TT capaz y no creo que un solo cliente haya pasado de las migas en una montería con el.

Por ello con cada actualización del modelo va perdiendo estas características... y se va convirtiendo en un SUV.

No tengo claro que el número de potenciales compradores de un Stelvio vayan a requerir que sobresalga en este campo especialmente.
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

A ver, aunque soy un bebé en este foro y joven en la vida real, tengo que decir que a mí siempre me han gustado los Alfas de toda la vida (los bajos) pero no es malo que saquen un SUV, y si encima guarda la deportividad pues mejor. Es lo que Alfa necesita para seguir adelante. Recuerdo el Alfa Matta o algunos autobuses de Brasil, mientras sacaban grandes deportivos por otra parte. No es tan descabellado decir que un SUV puede ir por el campo, de hecho en parte para eso está concebido y por eso tiene mayor altura al suelo, además de por el mayor espacio de maletero, etc..., lo que es de locos, es para lo que la gente se compra un SUV, para ir solo postureando por la ciudad... Venga ya.

Un SUV es en gran medida para eso, y quién quiera ir por la ciudad o carretera solo se puede comprar una infinidad de distintos tipos de vehículos que hay (de todos los tamaños, motores, capacidades de maletero, etc.).

Una marca debe llegar a todos los tipos de vehículos que puedan entrar dentro de su filosofía, porque así se llega a más clientes potenciales. Si alguien tiene una finca un poco alejada y le gustan los Alfas y se lo puede permitir, entiendan que se comprará el Stelvio y no el Giulia, eso sí que sería un horror, comprarte un Alfa bajo para destrozarlo por caminos irregulares sin asfaltar...

Aunque en mi caso lo tengo que meter siendo bajo, pero es que no hay más remedio, todavía no hay dinero para cambiarlo por otro jejeje...

Lo que sería un escándalo real es que sacaran furgonetas, las furgonetas y demás vehículos del estilo del grupo a FIAT e IVECO.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo siempre he ido a la finca del abuelo por camino sin asfaltar de 7km con el 166, ahora con el Merche e incluso una vez fui con el Honda.

A mí un camino no me va a hacer comprarme un SUV ni prescindir de ir. ::)

Nunca tuve ningún problema con los coches en ese sentido. Vas despacio y ya está.

Sobre la gente que lo usa para ciudad, yo cada vez lo entiendo más. Es un patatal lleno de agujeros, badenes, bordillos imposibles y demás obstáculos.

No lo comparto, pero los gustos son los que son. Las hombreras de los 80 no serían lo más cómodo ni apropiado tampoco.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Me sorprendería mucho que el Stelvio tenga ninguna capacidad off road en absoluto.

El cayenne nació siendo técnicamente un TT capaz y no creo que un solo cliente haya pasado de las migas en una montería con el.

Por ello con cada actualización del modelo va perdiendo estas características... y se va convirtiendo en un SUV.

No tengo claro que el número de potenciales compradores de un Stelvio vayan a requerir que sobresalga en este campo especialmente.

Por supuesto que la mayoría de los compradores no lo van a usar en el campo, es un SUV puro y duro. Y es lo que tiene que ser, porque es lo que la gente demanda. Sólo he dicho que estaría bien que la altura libre fuese decente para pisar pistas (no sólo cuando están secas) con los neumáticos adecuados, no he dicho nada de hacer trialeras ni correr el Dakar.
 

Alfador

Alfista Veterano

Aaay Manuel Sebastián, jovenzuelo. Alfa Romeo ya sacó una furgoneta. La F12.
Y un todo terreno.
Y otras muchas cosas.

Se piensa la gente que AR es sólo deportivos...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Crosbi dijo:
purpleholic dijo:
Me sorprendería mucho que el Stelvio tenga ninguna capacidad off road en absoluto.

El cayenne nació siendo técnicamente un TT capaz y no creo que un solo cliente haya pasado de las migas en una montería con el.

Por ello con cada actualización del modelo va perdiendo estas características... y se va convirtiendo en un SUV.

No tengo claro que el número de potenciales compradores de un Stelvio vayan a requerir que sobresalga en este campo especialmente.

Por supuesto que la mayoría de los compradores no lo van a usar en el campo, es un SUV puro y duro. Y es lo que tiene que ser, porque es lo que la gente demanda. Sólo he dicho que estaría bien que la altura libre fuese decente para pisar pistas (no sólo cuando están secas) con los neumáticos adecuados, no he dicho nada de hacer trialeras ni correr el Dakar.

El QV no, pero los modelos normales seguro que tienen altura libre de sobra.
Sino, es que lo que realmente te hace falta es un TT de verdad y no me refiero al golf disfrazado de Audi. ;D
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Pues yo siempre he ido a la finca del abuelo por camino sin asfaltar de 7km con el 166, ahora con el Merche e incluso una vez fui con el Honda.

A mí un camino no me va a hacer comprarme un SUV ni prescindir de ir. ::)

Ya viste como tuve que bajar ritmo en la carretera de pedraza, pero he recorrido largos caminos incluso uno donde dejé tirado a mi compañero con un Octavia Rs, porque decía que se le iba desmontando el coche. Y yo con la suspensión rebajada y el otro de serie...ahi es nada. ::)

Quizás la mente de cada uno y el miedo a- de cada uno influya primordialmente en este tema.

Todos los años alquilo un coche -el mas barato- para ir de calas -para atravesar caminos por supuesto- y jamas se me ha ocurrido pensar ni me ha surgido la encerrona de decir, esto no me pasaría si llevara un Suv...

Creo que literalmente si un camino es dificil, el camino no existiría en un alto porcentaje de ocasiones. Nadie los usaría excepto tuvieras un wangler. Y porque al final, esos caminos los hicieron nuestros antepasados con los R5 y seat 600.

Pero en Navacerrada, con los esquíes y el maletero a tope de enseres, queda de pu.. madre. Y lo respeto. Como también puedes llevar un abrigo tecnico de la hostia de no se cuantos miles de euros y yo voy con el de decathlon. En realidad para dar un paseo, ninguno de los dos es necesario y el chavalito con el abrigo del primark se rie de nosotros.
 

mllt

Gran Alfista

Enlace pra ver la presentacion en directo??? Empueza ya no?
 

mllt

Gran Alfista

Supongo que saldrá por allí en directo.... a esperar 40 minutos pues
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

Alfador dijo:
Aaay Manuel Sebastián, jovenzuelo. Alfa Romeo ya sacó una furgoneta. La F12.
Y un todo terreno.
Y otras muchas cosas.

Se piensa la gente que AR es sólo deportivos...

Jajajaja, por eso he dicho lo del Matta y los autobuses en Brasil, ¿por qué la gente se escandaliza tanto en que saquen un SUV que tiene aires deportivos? Me parece más deportivo que un todoterreno o una furgoneta...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pinin dijo:
purpleholic dijo:
Pues yo siempre he ido a la finca del abuelo por camino sin asfaltar de 7km con el 166, ahora con el Merche e incluso una vez fui con el Honda.

A mí un camino no me va a hacer comprarme un SUV ni prescindir de ir. ::)

Ya viste como tuve que bajar ritmo en la carretera de pedraza, pero he recorrido largos caminos incluso uno donde dejé tirado a mi compañero con un Octavia Rs, porque decía que se le iba desmontando el coche. Y yo con la suspensión rebajada y el otro de serie...ahi es nada. ::)

Quizás la mente de cada uno y el miedo a- de cada uno influya primordialmente en este tema.

Todos los años alquilo un coche -el mas barato- para ir de calas -para atravesar caminos por supuesto- y jamas se me ha ocurrido pensar ni me ha surgido la encerrona de decir, esto no me pasaría si llevara un Suv...

Creo que literalmente si un camino es dificil, el camino no existiría en un alto porcentaje de ocasiones. Nadie los usaría excepto tuvieras un wangler. Y porque al final, esos caminos los hicieron nuestros antepasados con los R5 y seat 600.

Pero en Navacerrada, con los esquíes y el maletero a tope de enseres, queda de pu.. madre. Y lo respeto. Como también puedes llevar un abrigo tecnico de la hostia de no se cuantos miles de euros y yo voy con el de decathlon. En realidad para dar un paseo, ninguno de los dos es necesario y el chavalito con el abrigo del primark se rie de nosotros.

Yo también he ido por caminos con el GT de mi mujer alguna vez. Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de qué es lo más adecuado para ir por caminos con cierta frecuencia. El crosswagon tiene más altura libre al suelo que casi todos los SUV y os aseguro que no tiene ni punto de comparación con ir con un coche normal en según qué circunstancias. Al menos no por los caminos del Pirineo por los que yo suelo circular.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nadie se escandaliza. O casi nadie.

Todos estamos de acuerdo en que es un producto necesario, vital.
Y parece que además les ha salido bien estéticamente.

Parece que hay un plan a largo plazo que no ha pensado un chimpancé cargado de tripis. Eso en Alfa es de celebrar.
 

Alfador

Alfista Veterano

Manuel Sebastián SM dijo:
Alfador dijo:
Aaay Manuel Sebastián, jovenzuelo. Alfa Romeo ya sacó una furgoneta. La F12.
Y un todo terreno.
Y otras muchas cosas.

Se piensa la gente que AR es sólo deportivos...

Jajajaja, por eso he dicho lo del Matta y los autobuses en Brasil, ¿por qué la gente se escandaliza tanto en que saquen un SUV que tiene aires deportivos? Me parece más deportivo que un todoterreno o una furgoneta...

Pues pq en este foro estamos muchos abuelos cebolletas, cuñaos y templarios confundidos protectores de la esencia. ;D ;D ;D
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

semprealfa dijo:
Y más cosas. Todavía no he visto ningún Giula por la calle. Me huele a chamusquina comercial. Ya veremos. Espero que me equivoque.
dos y a disfrutar esta tarde/noche con el Stelvio.

;)

EL Giulia al igual que y sobre todo el Stelvio son coches GLOBALES, el éxito será pasar de 70.000 a 150.000 unidades. A parte, el Stelvio debe tener un margen mayor que Giulia,Mito y Giulietta x unidad vendida
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hacer un SUV que vaya bien offroad para lo único que vale es para que gastes más dinero en desarrollarlo y descuides otros detalles que el 99% de los clientes potenciales consideran más importantes.
 
Arriba