STELLANTIS: UNA NUEVA ERA!!!!

147black

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Me gusta más que el Giulia.

Y la trasera más aún.
Tú nos estás preparando la cama para soltar que te compras un SUV. Te calé el día que dijiste algo del Macan jajaja.

Por cierto, me gusta mucho el detalle de las faldillas que tiene en los pasos de ruedas, se ve bruto.

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

http://www.msn.com/es-es/motor/noticias/alfa-romeo-stelvio-el-esperado-suv-de-la-marca/ar-AAiQV3g?li=AA8mH1&ocid=spartanntp

son imágenes oficiales, no?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Bussero dijo:
El Fpace está entre el SUV D y el SUV E, en tamaño, y con motorizaciones del SUV E.

Revisa las motorizaciones del X3, GLC. Te llevarás una sorpresa.

Q5 está al inicio de la comercialización, y añadirá nuevos motores.

FPace tiene 2.0d 180 cv y 3.0 V6 300/340 cv

GLC llega a 367 cv.
X3 tiene gasolina y diesel por encima de 300 cv

Los Q7 llegan a 437 cv en diesel, en gasolina 333 cv y en híbrido 374 cv.

Y termino con FPace

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

147black dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Me gusta más que el Giulia.

Y la trasera más aún.
Tú nos estás preparando la cama para soltar que te compras un SUV. Te calé el día que dijiste algo del Macan jajaja.

Por cierto, me gusta mucho el detalle de las faldillas que tiene en los pasos de ruedas, se ve bruto.
Me explique mal.

Veo más conseguido el Stelvio como SUV, que el Giulia como berlina.

Aunque ambos son bestiales y el Giulia Veloce me parece la mejor berlina del mercado.

Bussero

Élite Alfista

Zhio dijo:
Bussero dijo:
F-Pace.

Largo / ancho / alto (mm) 4731 / 1936 / 1652
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2874 / 1641 - 1654

Audi Q5

Largo / ancho / alto (mm) 4629 / 1898 / 1627
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2812 / 1625 - 1620

Bmw X3

Largo / ancho / alto (mm) 4657 / 1881 / 1661
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2810 / 1616 - 1632

Es cierto que teóricamente pertenece a ese segmento (pensaba que no), pero a lo que me refería, principalmente, es que es un coche mucho más grande y cuanto más grande es el coche más complicado es sacar un diseño redondo. A mi el Stelvio me parece el más bonito, pero queda de ver la versión "normal".

Realmente está a medio camino.

El Q7 le saca al Q5 7 cm de ancho y al Fpace le saca sólo 3,2cm .

El X5 le saca 5,7 cm de ancho al X3 y sólo le saca 0,2 cm al Fpace.

Básicamente jaguar no tiene intención de sacar más que 2 SUVS, uno de ellos urbano y eléctrico, y ha sacado el FPACE a medio camino en los Q5-X3 y los Q7 y X5 para entendernos (no conozco la nomenclatura furgonertil)
El otro día te dije que era la versión SUV del XF y me corregiste diciendo que lo era del XE del que toma incluso su salpicadero. Hoy es rival del Q7. Perfecto

NI de coña lo es, ni por espacio, ni por precios, ni opciones mecánicas, ni posicionamiento en el mercado ni nada.
No era eso exactamente lo que se dijo. Tú decías que el F-Pace estaba basado en el XF y yo te dije que no, que tanto el chasis como el interior eran del XE. Que eso sea así no hace de por sí obligatorio que el coche resultante pertenezca a un segmento u otro. (de hecho el XF 2016 lleva el mismo chasis). Los 3 modelos llevan el mismo chasis.

Y no estoy diciendo que no pertenezca, si hay que encasillarle de manera fija en un segmento, en el SUVD. Lo que estoy diciendo es que es mucho más grande que todos los otros SUVD del mercado y que tiene motores que todas las demás marcas del mercado tienen sólo en el segmento superior SUVE. Eso es un hecho incontestable. Es un modelo a caballo entre los 2 segmentos (porque sólo van a sacar uno y quieren abarcar la mayor cuota de mercado posible)

Y dejo el tema que veo que la gente se empieza a poner nerviosa.

Saludos.

Alfador

Alfista Veterano

¿Eeeeh, puedo empezar a criticar ya el stelvio o me tengo que esperar a después de la presentación?

Lo digo por el comportamiento reológico de los plásticos de la parte inferior de la banqueta de los asientos. En las fotos se deja entrever carencias... no he cursado estudios al respecto, pero le leído algo en google. :D :D :D

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Alfador dijo:
¿Eeeeh, puedo empezar a criticar ya el stelvio o me tengo que esperar a después de la presentación?

Lo digo por el comportamiento reológico de los plásticos de la parte inferior de la banqueta de los asientos. En las fotos se deja entrever carencias... no he cursado estudios al respecto, pero le leído algo en google. :D :D :D
Sin el Giulia suena a Perkins Seat 131, el Stelvio a JHON DEERE

Spirit Stilo

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Alfador dijo:

Sin el Giulia suena a Perkins Seat 131, el Stelvio a JHON DEERE
Sera a Pegaso 1066 ;D ;D

Salud y AMBAR

nacho

Élite Alfista

Habramos un hilo con el maletero del Stelvio, y que empiece la guerra... jajaja. Yo ya he comprado palomitas para pasar la tarde leyendo el foro ;D ;D ;D

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

nacho dijo:
Habramos un hilo con el maletero del Stelvio, y que empiece la guerra... jajaja. Yo ya he comprado palomitas para pasar la tarde leyendo el foro ;D ;D ;D
Yo también estoy super intrigado en saber qué capacidad de maletero tiene el Stelvio jajajaja.

tonif430

Alfista Veterano

Weno, pues ya he tirado Euromillones.... LA versión normal se ve muy correcta a ver equipamiento y precios para la versión Super/Veloce AT8 + 180CV+4x4.... ;D

semprealfa

Todo por mi Alfa

Espero no molestar a nadie, no es mi intención, doy mi opinión que entiendo que muchos de vosotros no comparta, otros puede que si.

Ya he visto varios amagos de comparar supuestos datos del Stelvio (oficiales?) con sus competidores. ??? ???

La verdad es que me cansa.

Habrá que ver el Stelvio en directo y valorar sus prestaciones, acabados, precio, etc. Pero valorarlo y opinar por si mismo. Por el modelo en si.

En este foro SOMOS muy de tirar por tierra el resto de modelos para ensalzar un AR,

Creo que se pierde el tiempo.

Si alguien le gusta más otro modelo que se lo compre y santaspascuas. Si a uno le encanta el Giula/Stelvio que se lo compre y que pase de que si el maletero, los plásticos, etc. Esas guerras creo que no llegan a ninguna parte.

Por otra parte, no se si estamos valorando en su justa medida lo que supone sacar dos modelos como el Giula y el Stelvio desde 0.
Es impresionante y obviamente en estos primeros años de vida tendrán problemas de juventud pero es el empujón que llevábamos pidiendo los alfistas durante años.

Y más cosas. Todavía no he visto ningún Giula por la calle. Me huele a chamusquina comercial. Ya veremos. Espero que me equivoque.

Saludos y a disfrutar esta tarde/noche con el Stelvio.

;)

Crosbi

Alfista Consagrado

Espero que la configuración de las versiones normales vaya por los mismos derroteros que en la Giulia y que no haya que escoger llantas grotescas para que sea estéticamente agraciado. Sería interesante que hiciesen una versión más campera o al menos que las versiones normales dispongan de una altura libre "decente" para que con unas llantas de 17" se pueda ir por pistas y barro sin tener que sufrir constantemente por los bajos del coche.

sombrita

Gran Alfista

Bueno, a falta de verlo en directo no está mal, partiendo de la base de que no me llaman mucho la atención esta clase de coches, es de lo más llamativo actualmente.
Para ser sincero lo veo muy recargado, espero que la versión mundana gane en este aspecto, el interior me gusta más que la Giulia, esas cúpulas son un verdadero acierto.
Si tuviese que comprar un Alfa en estos momentos y a falta de un Sportwagon, sería mi opción, por el portón trasero y por presión de la jefa que le encantan estos coches, yo me esperaría por la Giulia Sprint GT. ;D

Saludos.

Alfablue

Alfista Veterano

Crosbi dijo:
Espero que la configuración de las versiones normales vaya por los mismos derroteros que en la Giulia y que no haya que escoger llantas grotescas para que sea estéticamente agraciado. Sería interesante que hiciesen una versión más campera o al menos que las versiones normales dispongan de una altura libre "decente" para que con unas llantas de 17" se pueda ir por pistas y barro sin tener que sufrir constantemente por los bajos del coche.
A ver que parece que aquí no nos enteramos. Lo que esperamos del Stelvio es que podamos llevar los niños al cole pasando los badenes de la "urba" sin sufrir por los bajos del coche, para llegar a la puerta del cole y podernos subir el bordillo de la acera con elegancia y sin forzar embrague y sin que la pija de turno con el mastodóntico xxx nos mira desde las alturas con desdén.

;D ;D ;D ;D ;D

Pinin

Oráculo Alfista

Hombre lo que si es interesante es que los que estén a la espera del Sw, comprando el Stelvio mientras tanto, se van a poder quitar el coche dignamente en el futuro dejando el stelvio en V.o para comprar el Sw, no como pasaría con la berlina, que probablemente "lo regalas" o te lo comes con patatas.