De hecho, en los primeros 10-15 años de existencia de Ferrari casi ninguno de sus coches de calle eran rojos. Otra cosa era los de competición. Yo creo que empezó a proliferar el rojo con el Daytona. Y ya en los 70 se desbocó con el 308 y siguientes de la saga.
Pero con los Alfa Romeo pasa lo mismo. Eso de que los Alfa de calle "tienen que ser rojos" es algo relativamente reciente. Y en España se ha llevado al extremo. Aquí buena parte de las Giulietta, Guilia y sucesivos se han pintado de rojo cuando han sido restaurados, pero originalmente eran de otros colores.
Mas bien diría que antiguamente todos los Ferrari eran de carreras y pocos Ferrari de calle habían.
Es decir, mayoritariamente los Ferrari eran rojos, salvo encargos especiales. Un Ferrari era un coche de carreras per se. Si era oficial, era rojo. Solo los privados escogian otros tonos.
Con un 250GTO o un SWB podias ir tanto circulando por la calle como ir a Lemans. Y si , tienes razon que en esa época los puramente de calle no eran rojos.
A finales de los 70 y luego 80 es cuando se empiezan a separar esos dos mundos drásticamente y empieza a haber dos mundos completamente diferentes. Por normativas y otras causas.
Y ahora es al reves, hay mas Ferrari de calle que Ferarri de carreras.
De todos modos he tenido la atención de preguntar a los que saben, y me han prometido una foto de un Ferrari personal de Enzo, que como mínimo era rojizo, como la excepcion al resto de colores que habitualmente usaba (oscuros).
A mi personalmente el rosso corsa es un color que no me gusta nada por ese tonillo tirando a "anaranjado". Y el "Rosso dino" menos aun. A mi me gustan rojos tirando a carmín o a burdeos.