STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De hecho, en los primeros 10-15 años de existencia de Ferrari casi ninguno de sus coches de calle eran rojos. Otra cosa era los de competición. Yo creo que empezó a proliferar el rojo con el Daytona. Y ya en los 70 se desbocó con el 308 y siguientes de la saga.

Pero con los Alfa Romeo pasa lo mismo. Eso de que los Alfa de calle "tienen que ser rojos" es algo relativamente reciente. Y en España se ha llevado al extremo. Aquí buena parte de las Giulietta, Guilia y sucesivos se han pintado de rojo cuando han sido restaurados, pero originalmente eran de otros colores.

Mas bien diría que antiguamente todos los Ferrari eran de carreras y pocos Ferrari de calle habían.

Es decir, mayoritariamente los Ferrari eran rojos, salvo encargos especiales. Un Ferrari era un coche de carreras per se. Si era oficial, era rojo. Solo los privados escogian otros tonos.

Con un 250GTO o un SWB podias ir tanto circulando por la calle como ir a Lemans. Y si , tienes razon que en esa época los puramente de calle no eran rojos.

A finales de los 70 y luego 80 es cuando se empiezan a separar esos dos mundos drásticamente y empieza a haber dos mundos completamente diferentes. Por normativas y otras causas.

Y ahora es al reves, hay mas Ferrari de calle que Ferarri de carreras.

De todos modos he tenido la atención de preguntar a los que saben, y me han prometido una foto de un Ferrari personal de Enzo, que como mínimo era rojizo, como la excepcion al resto de colores que habitualmente usaba (oscuros).

A mi personalmente el rosso corsa es un color que no me gusta nada por ese tonillo tirando a "anaranjado". Y el "Rosso dino" menos aun. A mi me gustan rojos tirando a carmín o a burdeos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...A mi personalmente el rosso corsa es un color que no me gusta nada por ese tonillo tirando a "anaranjado". Y el "Rosso dino" menos aun. A mi me gustan rojos tirando a carmín o a burdeos.

No pongo la mano en el fuego pero diría que a lo largo de la historia el «rosso» usado en competición por las diferentes marcas italianas ha ido cambiando de tono, a veces más claro, a veces más oscuro, a veces más anaranjado, a veces más tomate maduro... :nosure:

Saludos :cool:

P.S. Pero «rosso» se queda... :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Rosso Dino
1878d3393d888c8261bf5cfc074534508cfbfc75-750x500.webp


Rosso Corsa
2017_ferrari_f12-tdf_DJ2A1431-58517-scaled.jpg


Rosso Fuoco
ferrari-f12tdf-c341526082019185420_1.jpg
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me extraña que le den el ok y lo vean bonito, si son el horror vistiendo.

alfa_romeo_junior_front_three_quarter.jpg
Lo del vestir te lo acepto pero el coche Alfa Romeo Junior visto en persona luce mucho mejor y se ve bonito y deportivo en persona, además de que parece un utilitario para nada se siente alto en la calle.

Las críticas del biscione lo mismo, visto en persona mucho mejor que en fotos.
Los interiores peores que Stelvio pero mejor que la competencia del segmento B suv. Buenos ajustes.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Mas bien diría que antiguamente todos los Ferrari eran de carreras y pocos Ferrari de calle habían.

Es decir, mayoritariamente los Ferrari eran rojos, salvo encargos especiales. Un Ferrari era un coche de carreras per se. Si era oficial, era rojo. Solo los privados escogian otros tonos.

Con un 250GTO o un SWB podias ir tanto circulando por la calle como ir a Lemans. Y si , tienes razon que en esa época los puramente de calle no eran rojos.

A finales de los 70 y luego 80 es cuando se empiezan a separar esos dos mundos drásticamente y empieza a haber dos mundos completamente diferentes. Por normativas y otras causas.

Y ahora es al reves, hay mas Ferrari de calle que Ferarri de carreras.

De todos modos he tenido la atención de preguntar a los que saben, y me han prometido una foto de un Ferrari personal de Enzo, que como mínimo era rojizo, como la excepcion al resto de colores que habitualmente usaba (oscuros).

A mi personalmente el rosso corsa es un color que no me gusta nada por ese tonillo tirando a "anaranjado". Y el "Rosso dino" menos aun. A mi me gustan rojos tirando a carmín o a burdeos.
Ahora me vienen a la cabeza aquellos 340 America, 410 y 400 Superamerica y los 500 Superfast. Casi ninguno era rojo, alguno hay ahora pero porque se han empeñado después en que así sea.

Por cierto, Pinin, que Massini tiene cierta debilidad por el verde oscuro en sus Ferrari. Tiene un F12 tdf en ese color y me parece que ya tuvo otro anteriormente del mismo color. Creo que ahora posee algún otro Ferrari, pero desconozco cual.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La cabra tira al monte

El sábado en Autopia charlando con Marizio Corbi (pininfarina)... estuvo comentando y le pregunté cuanto tenia que ver Lorenzo Ramaciotti con F355 y 550Maranello. Y me dijo que no es creativo, no es diseñador. Sino que es manager de diseño. Como un interlocutor entre ingenieros y diseñadores.

Precisamente dijo que Lorenzo Ramaczioti fue en su dia quien le dió las directrices de lo que debía ser el 550Maranello y F355, pero que en los coches no hay trazos de Ramaciotti. Eran un equipo de 6 personas creativas, con Ramaciotti a parte.

Dijo que el 550 Maranello originalmente iba a ser un GT V8 enfocado a USA (lo que hoy es el Roma). Pero que finalmente cambiaron el rumbo (Ramaciotti) y terminó siendo un V12 mas enfocado a los puristas de Ferrari.

No me dejaron una segunda pregunta, pero la siguiente que le iba a hacer era quien decidió que la parrilla del F355 no fuera funcional.

Le preguntaron porqué rompió Pininfarina con Ferrari y no quiso responder. Estaba esquivo. Temas políticos, dijo. Pero muchos aquí sabeis perfectamente porqué (lo he contado varias veces)

@Zhio

Estuve, me habría gustado coincidir
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que no entiendo es la ¿imprevisión? de Stellantis (o mejor, de PSA y FCA, que a lo mejor por eso tuvieron que asociarse) para tener las motorizaciones que desde hace unos años parecen obligatorias si quieres vender coches en los segmentos a que se dirigen una buena parte de sus marcas, y hablo de la microhíbridas. Aunque algo parecido parece que le ha pasado a VAG. Sin embargo Renault si que parece tener varias opciones entre, por ejemplo, los 100 y los 200 Cv.

Por mucha plataforma multienergia, si no tienes motores híbridos que montar, y de los eléctricos tampoco es que se vea mucha alternativa... :nosure:

Acertarían con lo de las plataformas, pero en las motorizaciones están con el culo al aire.
El Nuevo motor 1.2 mhev 100cv y 136cv lo van a montar casi todos los modelos de Stellantis y en 2025 estará listo el nuevo motor 1.5 mhev que también se fabricará En USA.
Todos hybridados y desarrollados por FCA buscando fiabilidad y bajos consumos con reducción de costes gracias a sinergias y grandes producciones al compartirse los motores entre todas las marcas.

El GME 2.0 hybrido se montará en las marcas Premium y según dijeron en la fusión Alfa Romeo contaba como premium.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un poco transformer. Si ir mas lejos me recuerda al mismismo logo de los transformer.

st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg


Tiene cara de enfadado, barriobajero y turbio. Me extraña que eso le guste a las mujeres, la verdad.

Lo cachondo es que se criticara a Kia por sus cosas raras y salgan con estas.

El Ypsilon aun siendo tambien moderno y actual, el frontal es mas facilmente digerible, es menos extraño.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...en 2025 estará listo el nuevo motor 1.5 mhev que también se fabricará En USA...
¿Sabes si tiene algo que ver con el actual 1.5? ¿Se sabe en qué modelos se montará? ¿Se tienen datos sobre rendimientos?... :nosure:

No sé si todavía es pronto para tanta pregunta... :p


Saludos :cool:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Sabes si tiene algo que ver con el actual 1.5? ¿Se sabe en qué modelos se montará? ¿Se tienen datos sobre rendimientos?... :nosure:

No sé si todavía es pronto para tanta pregunta... :p


Saludos :cool:

No tiene nada que ver con el actual 1.5 firefly.
Es una evolución del 1.6 THP hybridado y modificado por Opel
Más información aquí
Se fabricará en USA para modelos americanos, en China también para modelos fabricados allí y en Europa para muchos coches segmento C y D principalmente. Montado en muchos modelos de todas las marcas.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La historia del Pudretech se repite con el THPum.
Esperemos, por el bien del usuario final, que las revisiones y mejoras de FPT sean acertadas.
 
Arriba