STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Para los amantes del infoentretenimiento y demás mandangas, recomiendo leero esto:

https://www.motorpasion.com/seguridad/los-sistemas-de-infoentretenimiento-nos-estan-volviendo-idiotas-40-segundos-de-distraccion-para-programar-el-navegador
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El otro dia saque el merche del taller (si, van al taller tambien) y me estuvo comentando el jefe que los nuevos dan bastante penita. La instalacion electrica de uno de los que entraba me comentaba que ponia que estaba hecha en UK.....salvo cuando en la letra pequeña resulta que esta hecha en una isla de no se donde, colonia de UK.... y que estan teniendo problemas mil.

Mercedes lleva recortando en calidad con altibajos desde hace 20 años pero los ultimos creo que se estan pasando.

Ellos sabran. El caso ES QUE VENDEN A MANOS LLENAS. ::)
 
purpleholic dijo:
El otro dia saque el merche del taller (si, van al taller tambien) y me estuvo comentando el jefe que los nuevos dan bastante penita. La instalacion electrica de uno de los que entraba me comentaba que ponia que estaba hecha en UK.....salvo cuando en la letra pequeña resulta que esta hecha en una isla de no se donde, colonia de UK.... y que estan teniendo problemas mil.

Mercedes lleva recortando en calidad con altibajos desde hace 20 años pero los ultimos creo que se estan pasando.

Ellos sabran. El caso ES QUE VENDEN A MANOS LLENAS. ::)

Mercedes esta haciendo ahora lo mismo que Audi cuando empezó con las tontas del A3 o BMW con los serie1. Vender como churros mientras se pasan el emblema por la bolsa escrotal.

Pero oye, les funciona y la gente sigue pensando que son premium a pesar de parecer que los regalan con el pack grande de colacao.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Balilla dijo:
¿2020? ¿Con el sedán a 1/2 o 2/3 de su vida comercial?

Raro, raro.

Lo de Daimler-Benz no sé si tendrá más fundamento. Los Chrysler/Lancia usaban "viejas" plataformas Mercedes, herencia del acuerdo de los useños con los germanos. Y los diésel que Alfa utiliza para la Giulia coinciden al milímetro en cotas con los ya en retirada 2,2 de Mercedes. No sé si habrá más coincidencias que las cotas, pero ahí podemos dejarlo. No encaja mucho con la alianza de Mercedes con Nissan-Renault, pero a veces los vasos comunicantes en la industria son inescrutables.

Por cierto, Radik, uno que ha dejado de comprar revistas de coches. Precisamente por la proliferación casi exclusiva de SUVs en sus páginas. No me interesan nada. Y cuando los conduzco no me dicen nada. Incluso en el Stelvio, la posición de conducción es comletamente distinta a la de cualquier berlina y, no digamos, a la de la Giulia

El 2.2 del Giulia no tiene nada que ver con MB... Empezando por bloque de aluminio por fundición el Merche
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y comentas que el serie 4 peor todavía, ¿no?

Una cosa, tenéis pensado probar un giulia gasolina?. Estaría bien que probaseis el 200 CV que no hay pruebas, y de paso con el cambio auto
Bimmer dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
Pues sí, y no es el único VW que ha dado un resultado así. Pronto publicaremos otro.

Lo curioso del Arteon es que después en carretera va muy bien (para ser un VW), pero en la esquiva... ???
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Si se supiera que esto se cumple de verdad, sería prometedor esa Lancia Integrale.

Vaya retraso. Como venga otra crisis, se van a 2030

image.thumb.jpg.d74295260c53d63fa516e91c4dc6e855.jpg

image.thumb.jpg.878c935d3bfee69bb3df3ea983dec587.jpg
Como dije el otro día, mucho modelo veo yo ahí. Mucha mucha pasta hay que meter para que refloten Lancia, pese a usar los nombres comerciales míticos, es una marca de la que el gran público (fuera de loa foros) ya ni se acuerda.

Por lo demás, ojalá saliesen tooodos los modelos que vienen en esa lista... sobre todo el Giulia Sprint, Spider, Lancia Delta y el Fulvia

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ese plan es un artículo de una revista italiana. Seguramente sean sus deseos.

Pero está claro que el último plan Alfa se retrasa.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Ese plan es un artículo de una revista italiana. Seguramente sean sus deseos.

Pero está claro que el último plan Alfa se retrasa.
Y al Giulietta le ponen aún 4 años más de vida comercial!!

Partiendo de la base de que yo no tengo ni p. idea, me da la sensación de que es demasiado 11 años comercializado un modelo, el cuál además, no ha tenido cambios estéticos que haga que el gran público los diferencie.

Bueno... supongo que un tío que cobra mucho habrá llegado a la conclusión de que es mejor así para la marca...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

elizalde

Gran Alfista

Al periodo previsto de suspensión de la producción del Levante y Mi.To (del 16 al 20 de octubre), FiatCA añade del 30 de octubre al 4 de noviembre.

La empresa lo justifica en ciertos elementos de incertidumbre en el mercado chino, en relación con los modelos de lujo, que espera ver solventados hacia final de año.

Saludos.
 

Bimmer

Alfista Junior

pacman dijo:
Y comentas que el serie 4 peor todavía, ¿no?

Una cosa, tenéis pensado probar un giulia gasolina?. Estaría bien que probaseis el 200 CV que no hay pruebas, y de paso con el cambio auto
Bimmer dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
Pues sí, y no es el único VW que ha dado un resultado así. Pronto publicaremos otro.

Lo curioso del Arteon es que después en carretera va muy bien (para ser un VW), pero en la esquiva... ???
Al menos el Serie 4 que probamos a la vez, iba peor en curvas lentas pero hizo mejor la esquiva, sin sustos.

El tema de probar otra unidad depende mucho de que haya disponibilidad en flota de prensa (que no lo sé, pero imagino que sí) y que esté suficientemente justificado. Y para eso, tiene que haber diferencias considerables con la unidad que hayamos probado previamente y ser un coche con bastante demanda.

Todavía no sabemos nada del QV de prensa, por ejemplo... :p
 
Una vez han dejado "morir" Lancia deberian fortalecer antes cualquier otra empresa del grupo que meter semejante cantidad de pasta en Lancia. Porque para sacar todo lo que pone hay es necesario mucho dinero...y en plan apuesta doble o nada...

No lo veo, la verdad.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bimmer dijo:
pacman dijo:
Y comentas que el serie 4 peor todavía, ¿no?

Bimmer dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
Pues sí, y no es el único VW que ha dado un resultado así. Pronto publicaremos otro.

Lo curioso del Arteon es que después en carretera va muy bien (para ser un VW), pero en la esquiva... ???
Al menos el Serie 4 que probamos a la vez, iba peor en curvas lentas pero hizo mejor la esquiva, sin sustos.

Vale esta bién, pero ¿cual es el auto más rápido en hacer esta prueba?:

¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT?
 

Bimmer

Alfista Junior

Nicola Romeo dijo:
Bimmer dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
Pues sí, y no es el único VW que ha dado un resultado así. Pronto publicaremos otro.

Lo curioso del Arteon es que después en carretera va muy bien (para ser un VW), pero en la esquiva... ???

Vale esta bién, pero ¿cual es el auto más rápido en hacer esta prueba?:

¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT?
Ese artículo es una entretenida falacia, pero está bien para quien se lo quiera creer. Sergio cometió el error de pensar que los criterios de prueba no han cambiado en más de 20 años y no se tomó la molestia ni de documentarlo... ::)

Os creéis todo lo que leéis. ;D

[youtube]UTmfogQAs20[/youtube]
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bimmer dijo:
Ese artículo es una entretenida falacia, pero está bien para quien se lo quiera creer. Sergio cometió el error de pensar que los criterios de prueba no han cambiado en más de 20 años y no se tomó la molestia ni de documentarlo... ::)

Os creéis todo lo que leéis. ;D

¿Que es la verdad?, ¿es tu verdad? o ¿mi verdad lo es?...........

Inventada en 1970 por la revista sueca Teknikens Värld

.............. o todos mienten, menos yo........... ::) ???
 

Bimmer

Alfista Junior

Nicola Romeo dijo:
Bimmer dijo:
Ese artículo es una entretenida falacia, pero está bien para quien se lo quiera creer. Sergio cometió el error de pensar que los criterios de prueba no han cambiado en más de 20 años y no se tomó la molestia ni de documentarlo... ::)

Os creéis todo lo que leéis. ;D

¿Que es la verdad?, ¿es tu verdad? o ¿mi verdad lo es?...........

Inventada en 1970 por la revista sueca Teknikens Värld

.............. o todos mienten, menos yo........... ::) ???
No sé qué respuesta buscas. Simplemente te informo de que ese test ha cambiado a lo largo del tiempo y actualmente es más severo porque los carriles de conos son más estrechos y están más cerca entre sí.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver si nos aclaramos.

Según tu verdad ¿los resultados que publican los inventores del test en la tabla comparativa, no son correctos porque a lo largo del tiempo han cambiando el método con el que lo realizaban y por tanto lo escrito por Sergio Álvarez es falso?
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Bimmer dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
Pues sí, y no es el único VW que ha dado un resultado así. Pronto publicaremos otro.

Lo curioso del Arteon es que después en carretera va muy bien (para ser un VW), pero en la esquiva... ???

Buen trabajo Bimmer. He de reconocer que estaba equivocado contigo. Te felicito a ti y a km77, para mi la referencia en imparcialidad.
 

Bimmer

Alfista Junior

Nicola Romeo dijo:
Vamos a ver si nos aclaramos.

Según tu verdad ¿los resultados que publican los inventores del test en la tabla comparativa, no son correctos porque a lo largo del tiempo han cambiando el método con el que lo realizaban y por tanto lo escrito por Sergio Álvarez es falso?
Lo que te estoy diciendo es que la norma ha cambiado. Por qué ellos ponen todo en la misma lista, no lo sé, pero sí sé que no se pueden establecer comparaciones entre test muy distantes en el tiempo si están hechos según la norma.

Y que por supuesto, tampoco son comparables con los resultados de km77.
 

Bimmer

Alfista Junior

147black dijo:
Bimmer dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Fijarse en el alce del Arteon.... ???

Para llorar. A 75 km/h el coche se v a a tomar por c... :'( :'( :'(
Pues sí, y no es el único VW que ha dado un resultado así. Pronto publicaremos otro.

Lo curioso del Arteon es que después en carretera va muy bien (para ser un VW), pero en la esquiva... ???

Buen trabajo Bimmer. He de reconocer que estaba equivocado contigo. Te felicito a ti y a km77, para mi la referencia en imparcialidad.
Gracias :), aunque no sé exactamente a qué te refieres con lo de que estabas equivocado. ???
 
Arriba