jano dijo:
Yo baso mi surrealismo en lo que me explicaron mis profesores y lo que veo en el trabajo.
Sigue la pregunta que he hecho antes. Qué pérdida dan las camaras en un 6 cyl in cuanta en un 4. Casi basta calcolar la superficie para saberlo.
No tiene nada que ber con El peso, El peso es mas un factor estructural por lo que depende del par mas que del numero de cilindros.
Totalmente de acuerdo
Jano
Lo que está complicando este debate es la mala costumbre de pasar de lo particular a lo general para intentar encontrar argumentos paera defenderse. Y eso no puede hacerse pues es un sofisma.
El debate no comenzó como una evalución GENERAL sobre las bondades o maldades de los 4C y los 6C sino como un
comentario CONCRETO sobre el caso de un hipotético AR Giulia de unos 350 CV de potencia.
Hasta ahora se comentaba la posibilidad de hace un V6 capado a partir del by Ferrari del QV (eso elimina del debate los 6L del que soy orgulloso propietario de uno por cierto).
Ese V6 sería forzosamente pesado pues su estructura está diseñada para soportar potencia y par mucho más altos que los que erogaría un futuro Veloce, asi que aparte de ser un motor caro y probablemnet complicado de fabricar y mantener desperdiciaría peso.
Por eso cuando
Radik comentó los rumores sobre un NUEVO motor 4c biturbo eléctrico me pareció una excelente noticia pues se trataría de un motor más ligero y versátil, que no necesitaría de desconexión de cilindros para mantener consumos razonables con un uso razonable y que permite mediante control se software adecuar el comportamiento del motor a las circunstancias de la conducción, aparte de resolver los problemas habituales de los turbos antiguos.
Y me pareció además buena noticia pues muestra que AR lleva la iniciativa respecto a rivales como BMW al seguir una línea similar a la de Porsche o Volvo, por poner dos ejemplos.
Y es que dejando de lado otros factores un V6 de 350 CV puede ser un motor para un automóvil de nicho, para quemados que valoran ante todo la "suavidad" del motor, aunque aún no nos hayan explicado que es eso... mientras que un 4C Biturbo puede cumplir esa función, pero además con unos costes de producción más ajustados puede convertirse en una opción razonable para otro tipo de usuarios actualmente en alza: los que quieren muchos caballos.... fundamentalmente para hacer alarde de ellos en la barra del bar.
Por tanto no se trata de una cuestión de preferencias personales sino de valorar lo acertada de una decisión comercial e industrial.
Y pongo un ejemplo concreto: Cuando compré mi último SLK costaba exactamente lo mismo el 6C pelado que el 4C Kompresor casi full equipe... y a pesar de ser usuario de un 6L me decidí por el K. Es cierto que el silbido del motor puede resultar irritante (aunque a los más jóvenes les encante) pero el cuero Napa, el navegador, metalizada, multimedia y llantas lo compensan bastante bien para el uso de ese coche.
Y dudo mucho que fuese el único que haría esa elección a pesar de ser bastante pisapedales. La otra opción también me parece perfectamente lógica para quien la prefiera... pero por desgracia tal como está el mercado AR no se las puede ermitior las dos.
Y ha elegido la que me parece mejor desde el punto de vista comercial.
Sin buenos ni malos.
Salud 8)