STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un biturbo hace que haya una entrega de potencia más progresiva en todo el rango de rpms, pero la suavidad de un motor la da principalmente el número de cilindros. Y de 4 a 6 se nota un huevo. De 6 a 8 ya menos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Entonces a que llamas tu suavidad?

La principal característica de los 6 cilindros es su elasticidad, su capacidad de recuperación cuando van bajos de vueltas, lo que los hace mucho más cómodos de conducir de forma relajada.
La suavidad de un motor es la uniformidad de entrega de potencia de su curva y eso ANTES se notaba muchísmo respecto a los turbos primitivos en los que acelerabas y nada... nada... nada.... ¡y de repente TODO como una patad en el culo!
Pero es precisamente eso lo que han resuelto los modernos biturbo, especialmente los eléctricos.

Salud 8)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Doctor Hackenbush dijo:
¿Entonces a que llamas tu suavidad?

La principal característica de los 6 cilindros es su elasticidad, su capacidad de recuperación cuando van bajos de vueltas, lo que los hace mucho más cómodos de conducir de forma relajada.
La suavidad de un motor es la uniformidad de entrega de potencia de su curva y eso ANTES se notaba muchísmo respecto a los turbos primitivos en los que acelerabas y nada... nada... nada.... ¡y de repente TODO como una patad en el culo!
Pero es precisamente eso lo que han resuelto los modernos biturbo, especialmente los eléctricos.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Hay dos formas de disfrutar de la velocidad Pinin.
La primera es tener más potencia, menos peso, un motor muy picudo y pisar como una bestia parda. Resulta bastante peligroso desde el punto de vista financiero y para mantener el carnet de conducir.
La otra es mejorar la sensación de velocidad al volante (mucho par, sonido agresivo, ventanillas abiertas...) y en eso los descapotables son imbatibles: Vas a 80 y sientes que vas a 120.
¿Será eso? ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo toma al asalto "Il Lingotto" de Turín:

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


66BE94CB-A55D-FF4A-CB5F-24D58F96AFB8.jpg



Salud 8)
 

Jadflieger

Alfista Compulsivo

torres más altas han caído de los 6potes a los 4...

sino fijaros en el nuevo 718 ... los puristas dirán que si sacrilegio que si tal que si pascual...

menos consumo, más rápido y eficaz...

el sonido?? le acoplas unos altavoces al escape y andando.... (léase Q7... ejem)

decía en un TopGear de hace años (y no pocos) Jeremy Clarkson casi entre lágrimas probando un pepinaco de los de entonces un V8 o similar que era una pena, pero que sería uno de los últimos "coches" así.... ainssss
 

GERAR

Bastión Alfista

Ningún purista dirá eso porque los 718 eran 4 cilindros boxer aunque no aturbado, han tirando de su propia historia y añadiendo de nuevo el numerito ese, es Porsche, no es Alfa, donde está el sustituto del V6 cromatoso adictivo ?, por cierto, como nota, aunque andan más los nuevos motores 4 cilindros no son menos pesados que los 6C anteriores.

Sin probar un nuevo biturbo de esos no se como podemos estar debatiendo el asunto de la forma de la entrega de potencia y demás, yo ni idea hasta el momento, ya veremos, de momento desde que uno prueba un 6 es difícil que uno se baje dos cilindros en su siguiente montura, ahora bien, hablamos de tiempos pasados con turbos poco progresivos o atmosféricos sólamente, ahora dios dirá y si hay que cambiar el punto de vista pues se cambia.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Aquí no estamos hablando de gustos -al menos yo- sino de la política industrial/comercial de AR. Si se tratase de gustos, a mi que que me den un par de Weber de doble cuerpo y al resto del mundo que le den lo que quiera. :)
Y en este caso he mostrado mi alegría porque parece que esta vez no van a ir contracorriente de los tiempos.
Asi que por una vez me toca hacer de Ortega y dejo a otros el "¡Que inventen ellos!". ;D

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Jadflieger dijo:
decía en un TopGear de hace años (y no pocos) Jeremy Clarkson casi entre lágrimas probando un pepinaco de los de entonces un V8 o similar que era una pena, pero que sería uno de los últimos "coches" así.... ainssss

Espectacular vídeo: Música de Brian Eno, Jeremy con nostalgia añorará los V8

https://www.youtube.com/watch?v=5Q0Svvdrx_E
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
Si a mi me parece estupendo que saquen ese motor. Lo que no voy a tragar es que se defienda como avance que un coche de esas características tenga 4 cilindros cuando toda la competencia tiene 6. Al menos que no sean los pioneros.
Superficie de la camara en perdida. Cuanta hay en un 4 cyl e cuanta en un 6?




Skickat från min iPhone med Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Volvo se ha cargado los 6-8 cilindros.

Y las ventas del XC90 no van mal.

Un 2.0 turbo de hasta 320 cv y si quieres 400 cv, pues el híbrido

En diesel, el 2.0d 235 cv con Power Pulse, algo que si lo saca algún alemán nos lo meten hasta en el Cola Cao.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Mi voto por los coches monocilíndricos en plan "no me entra en un vaso de tubo"... ;D

A este paso, acabaré odiando la automoción :-X
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Mi voto por los coches monocilíndricos en plan "no me entra en un vaso de tubo"... ;D

A este paso, acabaré odiando la automoción :-X

No te preocupes, que ya hay otros que los odian por ti!! ;D

El PSOE quiere acabar con los coches diésel

Sánchez plantea un calendario de eliminación paulatina del diésel dentro de una Ley de Transición Energética y Cambio Climático.
 
Arriba