STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Doctor Hackenbush dijo:
En un descenso de un puerto por ejemplo si hay una diferencia enorme entre una berlina y un SUV de igual peso: la velocidad de paso por curva será siempre más alta en la berlina por lo que necesitará frenar menos. Asi que cuando llegue abajo es más probable que el SUV tenga problemas de recalentamiento a pesar de bajar más despacio.
No hablo de principios físicos, solo de mi experiencia en uso real.
Para tener iguales resultados el SUV necesita discos mayores y más ventilados, no hay más. :)
Y si tenemos en cuenta el que además los SUV son más pesados que las berlinas de tamaño equivalente el problema se agrava.

Salud 8)
Una cosa esta muy clara, un suv dinámicamente es inferior a una berlina en igualdad de prestaciones, esto es así. Y el problema es de esa gente que se compra un suv con 150 cv y se piensa que lleva un coche de carreras. Pero el que se lo compra porque le gusta y porque quiere ir mas comodo y quiere mas espacio pues me parece perfecto. Y yo personalmente, si necesitara un sobre espacio por los motivos que sean elegiría un millón de veces antes un suv antes que un monovolumen!!!
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alfarero27 dijo:
si necesitara un sobre espacio por los motivos que sean elegiría un millón de veces antes un suv antes que un monovolumen!!!

Yo que tengo una bici de paseo, si quisiera una bici con más espacio no elegiría una mountain bike, sino un tandem.

Me dejáis perplejo con esos razonamientos.

Como diría purpleholic. No espera, mejor una mountain con frenos de carbono ;D
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Pinin dijo:
Alfarero27 dijo:
si necesitara un sobre espacio por los motivos que sean elegiría un millón de veces antes un suv antes que un monovolumen!!!

Yo que tengo una bici de paseo, si quisiera una bici con más espacio no elegiría una mountain bike, sino un tandem.

Me dejáis perplejo con esos razonamientos.

Como diría purpleholic. No espera, mejor una mountain con frenos de carbono ;D
[/quote
Hombre, yo personalmente no considero un suv como un todo terreno, así que ese ejemplo que me as puesto, para mi no vale, pero si para ti si, pues me parece perfecto!!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joder, los SUV tiene su utilidad. ;D

Cuando hacemos la matanza tenemos que meter dos marranos de 150 kg/cada uno en un Ibiza de 2002.

Abates asientos, tienes un resalto en la boca del maletero, tienes que meterte de rodillas por las puertas de atrás y tirar en mala posición, son muy largos y hay que tirar hacia delante para cerrar la puerta. A la hora de sacarlos se encajan con las formas del maletero.

Aquí un SUV me vendría de narices.

Otra utilidad del SUV: me ayudaría en la tradicional matanza.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Conozco ya muchos casos de gente con SUV's que los compraron por la comodidad para entrar y salir de ellos.

Cualquiera lo puede probar. Es más fácil, y personas con una operación de cadera, problemas de artrosis en rodilla...pues van a ver un Passat y salen con un Tiguan, o con un QQ, etc.

Si encima le sumas que vas mas alto, y que con los años vemos peor...pues cada vez se ven más SUV's con gente de la edad 2'5, incluso de la tercera.

Alguien decía atrás que en caso de necesidad preferiría un SUVebordillos a un manolovolumen. Yo también.

Eso sí, espero no tener esa diatriba.
 

snipe

Alfista Consagrado

Bueno. Si no ocurre ningún cataclismo planetario antes (que no se descarta), en unos años tendremos Alfa SUV, peron no habrá Alfa MPV. Así que duda resuelta ;D
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Visto lo visto quizas lo que necesitéis es un Fiat toro o un Fullback. Pero claro, eso no "viste".


Todos fatal de la espalda. Entiendo que contratáis un botones que os suba el equipaje cms de mas que tiene el piso de maletero un SUV. No veo yo que los de nacex vayan en un Suv. ¿no será que es más fácil cargar y descargar de una furgoneta de piso bajo?


Mi abuela siempre cogía un taxi porque no podía subir a un autobús. Dudo que lo pudiera hacer a un Suv al que hay que hacer cierto impulso, y ya lo de llegar al asidero para facilitar la entrada, mejor ni hablamos.


Resulta obvio que hay un cambio de mentalidad, pero también de algo más, algo intangible sin una explicación convincente que incline la balanza claramente hacia un lado. No merece seguir.


saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Recapitulemos:

- Todo terreno/4x4: Vehiculo especialmente pensado para circular fiuera de carreteras asfaltadas.

- Todo terreno/4x4 con pintura metalizada, tapicería de cuero de oveja sietemesina y alfombrillas de pelo de cabra turca: Gilipollez destinada al postureo.

- Crossover: Vehículo desarrollado más o menos a partir de una berlina a la que se ha equipado con una tracción 4x4 y elevado sobre el suelo para permitir su uso en pistas forestales o carreteras en muy mal estado. No sirve para actividades camperas si el tiempo no es seco o el terreno es muy abrupto. Razonable para quien tenfa esas necesidades.

- 'Shooting brake', Sport Wagon' y similar: Es la 'ranchera' de toda la vida, una berlina a la que se ha ampliado su carrocería para dar mayor capacidad de carga y/o una línea adicional de asientos. Perfecta para personas con una necesidad esporádica de elevado volumen de carga y/o personas.

- Monovolumen: Vehículo pensado para personas/familias con una elevada necesidad de carga y/o asientos porque son del Opus, o tiene la suerte de que los abuelos vivan con ellos, o tienen que trasportar habitualmente tres bicicltetas, un carrito, un perro, el transportín de los gatos, siete maletas y a un cuñado más adherente que el Loctite.

Y por último está la joya de la corona del mercado:

- SUV: Estafa de marketing ya desde su nombre. Las iniciales corresponden a "Sport Utility Vehicle" que en roman paladino es un "vehículo utilitario deportivo" y normalmente solo cumple con la "V" pues su comodidad es muy discutible, excepto en unidades carísimas, y su deportividad entre absolutamente inexistente y completamente incomparable con las de una berlina o coupé de precio equivalente. Apto como signo de status en barrios de adosados y/o pareados en la afueras, con más ínfulas y deudas que parné, para que madres frustradas recojan a sus nilños en el cole dejando claro el éxito arrollador de sus maridos. o como compensación a la galopante flaccidez de las erecciones en varones tan frustrados como sus oxigenadas esposas, obligados a trabajar cienes y cienes de horas para pagar el adosado, el SUV, el utilitario, las clases de danza de las niñas y las vacunas del puto Golden Retriever.... y que al verse medio metro por encima del resto en los semáforos se sienten como un cruce de Marco Polo e Indiana Jones.
En los últimos tiempos a su tamaño mastodóntico ("Big is beautiful") y a sus proporciones camioneriles se les está añadiendo un notable surtido de cromados, niquelados y lucecitas para que sea visible a un kilómetro entre la niebla.... y un equipamiento informático/video/musical digno de una discoteca de tamaño medio de los años '80.

Es probable que algunas personas -pocas- con aficiones y lugar de residencia muy concretos (o graves disfunciones emocionales) puedan dar una utilidad real a su ligeramente mayor capacidad de vadeo, a su mayor altura sobre el suelo o a no tener que agacharse para entrar... pero en el 99% de los casos solo se compra porque entra por los ojos.

Lo mismo os digo que a lo mejor es que les tengo un poco de manía, pero si non e vero e ben trovato. ;D

Salud 8)

PS: Y lo a gusto que me he quedado. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat se desploma un 9,83 % en la Bolsa de Milán tras denuncias en EEUU


Roma, 14 ene (EFE).- El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA) (FCA) vive una jornada de fuertes pérdidas en la Bolsa de Milán, y al mediodía se desplomaba un 9,83 % a su regreso al mercado, después de que su cotización fuera suspendida en varias ocasiones.

Según los analistas, el desplome de la multinacional automovilística se debe, supuestamente, a la denuncia de dos concesionarias de vehículos en Chicago (EEUU) sobre las presiones recibidas para inflar las ventas mensuales.

A las 13.00 hora local (12.00 GMT), los títulos de FCA volvían a cotizar en el parqué milanés después de tres suspensiones durante la jornada y registraba una bajada del 9,83 %, con un precio de 6,7 euros.

Durante la mañana, FCA llegó a tocar el mínimo de 6,63 euros.

Sobre la marcha de los títulos de Fiat también puede estar influyendo la caída de las acciones de Renault en la Bolsa de París, después de que se supiera que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés y se tema un fraude en las emisiones contaminantes de sus vehículos.
Fiat se desploma un 9,83 % en la Bolsa de Milán tras denuncias en EEUU
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FCA bajará por otros motivos, no creo que por que dos concesionarios denuncien.

2 de 2.500 concesionarios en USA

Y una cosa es denunciar y otra es la realidad.


Esto como si unos trabajadores de McDonald dicen que la carne es de rata y hacen bajar las acciones un 10 %, lo que supondría miles de millones de dólares.

FCA baja por que hoy el sector del automóvil está hundiéndose como todas las bolsas.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Joder, los SUV tiene su utilidad. ;D

Cuando hacemos la matanza tenemos que meter dos marranos de 150 kg/cada uno en un Ibiza de 2002.

Abates asientos, tienes un resalto en la boca del maletero, tienes que meterte de rodillas por las puertas de atrás y tirar en mala posición, son muy largos y hay que tirar hacia delante para cerrar la puerta. A la hora de sacarlos se encajan con las formas del maletero.

Aquí un SUV me vendría de narices.

Otra utilidad del SUV: me ayudaría en la tradicional matanza.
Solo 150 kg? Tiene mérito meterlo en un Ibiza.
Nosotros los que matamos son de 250-280 kg. Lo sacamos del corral y hacemos la matanza directamente :D
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

RadiK-Alfa dijo:
THUN dijo:
RadiK-Alfa dijo:
MI ANÁLISIS:

- Pobre, muy pobre papel de FCA en el Salón de país.

- Sólo la novedad del Pacifica.

- Pensaba que veríamos el Compass

- Ni un solo prototipo

- Dodge moribunda de modelos nuevos. Meten motores Hellcat y a esperar nuevos modelos.


Dicho lo cual, viendo como van las ventas de FCA en USA puede que las balas en la recámara las guarden para otras regiones que necesitan revitalizar ventas, como Europa, así que espero novedades de FCA en Ginebra.

FCA en USA es un tiro y alomejor es mejor esperar a otros salones para mostrar la gran cantidad de novedades que esperan para 2016

Lo mismo de siempre... esperar, y esperar, y esperar... y tontos los que piensan que algo vendrá (a tiempo)

Gracias....

Alguien me lee... ;D

Yo te había leido, pero ... de tanta rabia que me da ... preferí no contestar para no poner una barbaridad.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
En un descenso de un puerto por ejemplo si hay una diferencia enorme entre una berlina y un SUV de igual peso: la velocidad de paso por curva será siempre más alta en la berlina por lo que necesitará frenar menos. Asi que cuando llegue abajo es más probable que el SUV tenga problemas de recalentamiento a pesar de bajar más despacio.
No hablo de principios físicos, solo de mi experiencia en uso real.
Para tener iguales resultados el SUV necesita discos mayores y más ventilados, no hay más. :)
Y si tenemos en cuenta el que además los SUV son más pesados que las berlinas de tamaño equivalente el problema se agrava.

Salud 8)
Te sorprendería de lo bien que pasan por curva algunos SUV. Y si a eso le sumamos que muchos llevan suspensión neumática, con lo que el vehiculo esta constantemente corrigiendo alturas para que la inercia se note menos y la adherencia al suelo sea más óptima.
Esto no implica que lo que hayas dicho no sea correcto, esta claro que "a priori" un SUV tiene peor paso por curva que una berlina, por lo que necesitará frenar menos para pasar por la curva, pero no mucho menos...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No^Fear dijo:
RadiK-Alfa dijo:
THUN dijo:
RadiK-Alfa dijo:
MI ANÁLISIS:

- Pobre, muy pobre papel de FCA en el Salón de país.

- Sólo la novedad del Pacifica.

- Pensaba que veríamos el Compass

- Ni un solo prototipo

- Dodge moribunda de modelos nuevos. Meten motores Hellcat y a esperar nuevos modelos.


Dicho lo cual, viendo como van las ventas de FCA en USA puede que las balas en la recámara las guarden para otras regiones que necesitan revitalizar ventas, como Europa, así que espero novedades de FCA en Ginebra.

FCA en USA es un tiro y alomejor es mejor esperar a otros salones para mostrar la gran cantidad de novedades que esperan para 2016

Lo mismo de siempre... esperar, y esperar, y esperar... y tontos los que piensan que algo vendrá (a tiempo)

Gracias....

Alguien me lee... ;D

Yo te había leido, pero ... de tanta rabia que me da ... preferí no contestar para no poner una barbaridad.
Yo también lo he leído, y la respuesta hace tiempo que es clara. En Ginebra presentarán la gama completa de la Giulia. En Detroit es simple postureo...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

para GINEBRA

fiat-tipo-sw-2016-rendering_0.jpg
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

RadiK-Alfa dijo:

Jum, mi mujer está pesnado en pillar un leon ST... este sería una buena opción.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

ALFA ROMEO GIULIA: PREZZO IN USA UFFICIALE, PRIME IPOTESI PER L'ITALIA

Grandi novità per l'Alfa Romeo Giulia. Nel corso della presentazione al Salone di Detroit, Reid Bigland, numero 1 di Alfa negli Stati Uniti, ha ufficializzato il prezzo nel mercato Usa della nuova Giulia e anche l'inizio della commercializzazione. Tutti i dettagli nel prossimo paragrafo. Prima infatti vi ricordiamo che il 2016 avrà per protagonista, per quanto riguarda le auto italiane, anche la nuova Fiat Aegea, l'erede della Bravo, senza dimenticare - restando in casa Alfa Romeo - il debutto del primo Suv della casa del Biscione.

Alfa Giulia prezzo ufficiale Usa: ecco quanto costerà la versione normale
Il prezzo della versione normale dell'Alfa Romeo Giulia negli Stati Uniti sarà di 40 mila dollari. Ad annunciarlo, in via ufficiale, Bigland, come spiegato nel paragrafo introduttivo, Quest'ultimo ha inoltre annunciato che il debutto nelle concessionarie è previsto per il terzo trimestre 2016. Sempre Bigland ha anche confermato il prezzo della versione più sportiva della Giulia, la Quadrifoglio Verde, che sarà in vendita a partire da 70 mila dollari. I prezzi del mercato Usa andranno, come immaginabile, ad influire su quelli di tutti gli altri Paesi, compreso il nostro.

Alcuni di voi ricorderanno che in merito al prezzo della nuova Giulia avevamo proposto un approfondimento alcuni mesi fa, intitolando il contributo "la guerra del listino". In questo articolo ci eravamo sbilanciati sul possibile prezzo che la versione base della Giulia avrebbe potuto avere, ponendo l'accento su una forbice compresa fra i 30 e 40 mila, sottolineando come la cifra di 35 mila euro fosse quella più realistica.

Alla luce delle ultime dichiarazioni di Bigland, che ha fissato in 40 mila dollari il prezzo Usa per la Giulia tra virgolette normale, siamo portati a credere che qui da noi in Italia il prezzo non sarà molto lontano dai 37-38 mila euro, ricordando che 40 mila dollari corrispondano, ad oggi, ai nostri 36,9 mila euro. Sottolineiamo ancora un'altra volta che 40 mila dollari si tratta del prezzo di lancio, e che quindi il prezzo è destinato a salire in base al tipo di motorizzazione scelto dall'automobilista in fase di acquisto. Come è normale che sia.

Credete che il prezzo scelto per la versione base dell'Alfa Romeo Giulia sia giusto? È abbastanza "aggressivo", come amano dire gli addetti ai lavori, oppure è troppo alto per riuscire a competere con rivali come Audi, Bmw e Mercedes? Fateci sapere la vostra opinione. Vi rinnoviamo l'invito a cliccare il tasto 'Segui' per ricevere ulteriori aggiornamenti su una delle auto più attese di quest'anno, a ragione, dagli automobilisti italiani e non solo.


http://it.blastingnews.com/motori/2016/01/alfa-romeo-giulia-prezzo-in-usa-ufficiale-prime-ipotesi-per-l-italia-00734309.html
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

joansavio dijo:
ALFA ROMEO GIULIA: PREZZO IN USA UFFICIALE, PRIME IPOTESI PER L'ITALIA

Grandi novità per l'Alfa Romeo Giulia. Nel corso della presentazione al Salone di Detroit, Reid Bigland, numero 1 di Alfa negli Stati Uniti, ha ufficializzato il prezzo nel mercato Usa della nuova Giulia e anche l'inizio della commercializzazione. Tutti i dettagli nel prossimo paragrafo. Prima infatti vi ricordiamo che il 2016 avrà per protagonista, per quanto riguarda le auto italiane, anche la nuova Fiat Aegea, l'erede della Bravo, senza dimenticare - restando in casa Alfa Romeo - il debutto del primo Suv della casa del Biscione.

Alfa Giulia prezzo ufficiale Usa: ecco quanto costerà la versione normale
Il prezzo della versione normale dell'Alfa Romeo Giulia negli Stati Uniti sarà di 40 mila dollari. Ad annunciarlo, in via ufficiale, Bigland, come spiegato nel paragrafo introduttivo, Quest'ultimo ha inoltre annunciato che il debutto nelle concessionarie è previsto per il terzo trimestre 2016. Sempre Bigland ha anche confermato il prezzo della versione più sportiva della Giulia, la Quadrifoglio Verde, che sarà in vendita a partire da 70 mila dollari. I prezzi del mercato Usa andranno, come immaginabile, ad influire su quelli di tutti gli altri Paesi, compreso il nostro.

Alcuni di voi ricorderanno che in merito al prezzo della nuova Giulia avevamo proposto un approfondimento alcuni mesi fa, intitolando il contributo "la guerra del listino". In questo articolo ci eravamo sbilanciati sul possibile prezzo che la versione base della Giulia avrebbe potuto avere, ponendo l'accento su una forbice compresa fra i 30 e 40 mila, sottolineando come la cifra di 35 mila euro fosse quella più realistica.

Alla luce delle ultime dichiarazioni di Bigland, che ha fissato in 40 mila dollari il prezzo Usa per la Giulia tra virgolette normale, siamo portati a credere che qui da noi in Italia il prezzo non sarà molto lontano dai 37-38 mila euro, ricordando che 40 mila dollari corrispondano, ad oggi, ai nostri 36,9 mila euro. Sottolineiamo ancora un'altra volta che 40 mila dollari si tratta del prezzo di lancio, e che quindi il prezzo è destinato a salire in base al tipo di motorizzazione scelto dall'automobilista in fase di acquisto. Come è normale che sia.

Credete che il prezzo scelto per la versione base dell'Alfa Romeo Giulia sia giusto? È abbastanza "aggressivo", come amano dire gli addetti ai lavori, oppure è troppo alto per riuscire a competere con rivali come Audi, Bmw e Mercedes? Fateci sapere la vostra opinione. Vi rinnoviamo l'invito a cliccare il tasto 'Segui' per ricevere ulteriori aggiornamenti su una delle auto più attese di quest'anno, a ragione, dagli automobilisti italiani e non solo.


http://it.blastingnews.com/motori/2016/01/alfa-romeo-giulia-prezzo-in-usa-ufficiale-prime-ipotesi-per-l-italia-00734309.html

Como va esto? se sabe el precio sin saber que coche es? motor, acabados, equipamiento?
 
Arriba