STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
12096030_499411743573870_701568204726247683_n.jpg

Salud 8)

Vídeo del Diesel

https://www.youtube.com/watch?v=1JtBW2_FVRE
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

NEGU dijo:
purpleholic dijo:
Alfa no tiene compacto para competir con el León. Mejor dicho, no tiene un compacto con proyección de ventas que merezca la pena meter un equipo a ganar carreras.

Si tiene una berlina para competir en la DTM.

En cualquier caso, en 2016 no y 2017....me da que tampoco.

Bueno, competiría con citroen C4, cruze, lada... me encanta el wtcc pero la verdad es que está descafeinado.
Sin duda DTM.

Pero en el DTM, el motor que utilizan tiene que ser un motor de serie, potenciado hasta el mas no poder, eso si, pero un bloque de serie, y creo que V8! Y alfa no cuenta con un motor de esos :-\
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfarero27 dijo:
NEGU dijo:
purpleholic dijo:
Alfa no tiene compacto para competir con el León. Mejor dicho, no tiene un compacto con proyección de ventas que merezca la pena meter un equipo a ganar carreras.

Si tiene una berlina para competir en la DTM.

En cualquier caso, en 2016 no y 2017....me da que tampoco.

Bueno, competiría con citroen C4, cruze, lada... me encanta el wtcc pero la verdad es que está descafeinado.
Sin duda DTM.

Pero en el DTM, el motor que utilizan tiene que ser un motor de serie, potenciado hasta el mas no poder, eso si, pero un bloque de serie, y creo que V8! Y alfa no cuenta con un motor de esos :-\

No estoy muy "metido" ultimamente, pero si no me equivoco el M4 DTM utiliza un V8 atmosférico y el de calle un 3.0 biturbo V6 no??
V8 en grupo fiat lo hay... y muy bueno.

Edito:

Recordemos, que ese año llegará el nuevo reglamento de motores al DTM, con propulsores 2.0 de cuatro cilindros y turbo, y se espera que la coalición con el Super GT (que también contará con la misma normativa) permita la sinergia entre ambos campeonatos, viendo fabricantes como Nissan, Toyota o Lexus compitiendo frente a frente con BMW, Mercedes y Audi. Precisamente, el director del Campeonato Alemán espera que los tres fabricantes teutones se mantengan hasta más allá de 2019 y no descarta que haya algún otro interesado.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

NEGU dijo:
Alfarero27 dijo:
NEGU dijo:
purpleholic dijo:
Alfa no tiene compacto para competir con el León. Mejor dicho, no tiene un compacto con proyección de ventas que merezca la pena meter un equipo a ganar carreras.

Si tiene una berlina para competir en la DTM.

En cualquier caso, en 2016 no y 2017....me da que tampoco.

Bueno, competiría con citroen C4, cruze, lada... me encanta el wtcc pero la verdad es que está descafeinado.
Sin duda DTM.

Pero en el DTM, el motor que utilizan tiene que ser un motor de serie, potenciado hasta el mas no poder, eso si, pero un bloque de serie, y creo que V8! Y alfa no cuenta con un motor de esos :-\

No estoy muy "metido" ultimamente, pero si no me equivoco el M4 DTM utiliza un V8 atmosférico y el de calle un 3.0 biturbo V6 no??
V8 en grupo fiat lo hay... y muy bueno.

Edito:

Recordemos, que ese año llegará el nuevo reglamento de motores al DTM, con propulsores 2.0 de cuatro cilindros y turbo, y se espera que la coalición con el Super GT (que también contará con la misma normativa) permita la sinergia entre ambos campeonatos, viendo fabricantes como Nissan, Toyota o Lexus compitiendo frente a frente con BMW, Mercedes y Audi. Precisamente, el director del Campeonato Alemán espera que los tres fabricantes teutones se mantengan hasta más allá de 2019 y no descarta que haya algún otro interesado.
Info sacada de la web de BMW:

Engine

The BMW P66 engine in the BMW M4 DTM generates approx. 480 bhp with the air restrictor specified in the technical regulations. It is made up of 800 different components, consisting of 3,900 individual parts.


Así que Alfa con su V6 de 510 cv va sobrada...


Saludos
 

romeo

Gran Alfista

Si se fusionan Super GT con DTM podemos ver buenas carreras al estilo DTM de los 90, con primeras marcas corriendo y dándolo todo entre ellas en diferentes circuitos europeos (y supongo que no sólo alemanes) y japos.

Sería brutal una competición así, donde de verdad las marcas "mortales" se pegasen con coches de calle por tener buenos resultados y por supuesto, marketing para los participantes!!!!
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

joansavio dijo:
NEGU dijo:
Alfarero27 dijo:
NEGU dijo:
purpleholic dijo:
Alfa no tiene compacto para competir con el León. Mejor dicho, no tiene un compacto con proyección de ventas que merezca la pena meter un equipo a ganar carreras.

Si tiene una berlina para competir en la DTM.

En cualquier caso, en 2016 no y 2017....me da que tampoco.

Bueno, competiría con citroen C4, cruze, lada... me encanta el wtcc pero la verdad es que está descafeinado.
Sin duda DTM.

Pero en el DTM, el motor que utilizan tiene que ser un motor de serie, potenciado hasta el mas no poder, eso si, pero un bloque de serie, y creo que V8! Y alfa no cuenta con un motor de esos :-\

No estoy muy "metido" ultimamente, pero si no me equivoco el M4 DTM utiliza un V8 atmosférico y el de calle un 3.0 biturbo V6 no??
V8 en grupo fiat lo hay... y muy bueno.

Edito:

Recordemos, que ese año llegará el nuevo reglamento de motores al DTM, con propulsores 2.0 de cuatro cilindros y turbo, y se espera que la coalición con el Super GT (que también contará con la misma normativa) permita la sinergia entre ambos campeonatos, viendo fabricantes como Nissan, Toyota o Lexus compitiendo frente a frente con BMW, Mercedes y Audi. Precisamente, el director del Campeonato Alemán espera que los tres fabricantes teutones se mantengan hasta más allá de 2019 y no descarta que haya algún otro interesado.
Info sacada de la web de BMW:

Engine

The BMW P66 engine in the BMW M4 DTM generates approx. 480 bhp with the air restrictor specified in the technical regulations. It is made up of 800 different components, consisting of 3,900 individual parts.


Así que Alfa con su V6 de 510 cv va sobrada...


Saludos

Van a cambiar los V8 por los 4L? :-X :'( :-\
Madre mia, se lo van a cargar todo. :mad:
 

Vinters

Póngalo en H.

¿Finalmente no se llamará Aegea? ¿O es que así se llamará en Europa? No tiene ningún sentido que un 3 volúmenes se llame Tipo, más bien Regata o Tempra, en cualquier caso...
 

elizalde

Gran Alfista

Se denomina Egea en Turquía, donde parece que el nombre ha causado buena impresión, mientras que en Europa se denomina Tipo.

No veo mayor problema en que se denomine Tipo, sinceramente. Parece lógico que las tres carrocerías compartan denominación, aunque se comience con la berlina.

Saludos,
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FCA.

Pues no me desagrada ese Fiat. Me gusta. ¿Es tal como se venderá finalmente?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FCA.

elizalde dijo:
moreno100 dijo:
Pues no me desagrada ese Fiat. Me gusta. ¿Es tal como se venderá finalmente?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Te dejo un enlace a la información:

http://www.quattroruote.it/news/novita/2015/10/12/fiat_aegea_si_chiamera_tipo.html

Saludos.
Gracias, compi. Curioso eso de que el nombre tipo no lo hayan puesto como el anterior. Es decir, antes era Fiat Tipo. y ahora lo mismo, pero sin el punto final.

Los motores son:
Gasolina 110 cv máximo y diesel 120. El gasolina quizá se quede corto, pero el diesel con más par y 120 cv no debe ir mal.

Saluti. ;)

Enviado desde mi GT-I9060I
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

DATOS DEL TIPO/AEGEA

http://egea.fiat.com.tr/egea-teknik-bilgiler.pdf


Lunghezza 4,532m

Larghezza 1,792

Passo 2,637m

Altezza 1,497m

Bagagliaglio 520l

1150kg la 1.4 fire

1205 la 1.3 multijet

1270kg la 1.6 multijet

Freni a tamburo posteriori per la 1.4 e la 1.3,a disco sulla 1.6 mjet.


In Turchia il 1.6 benzina automatico arriverà a Gennaio,il 1.6 mjet con doppia frizione nella seconda metà del 2016.

5 anni di garanzia.
 

romeo

Gran Alfista

Si que estiran el 1.4 Fire... Espero que esos 110 cv los dé turbado y con todas las mejoras posibles que se le puedan meter a ese motor. Aunque ya puestos, yo daría opciones de 115 - 140 cv en gasolina y en diésel las que pretenden montar, tal cual.

Saludos!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

romeo dijo:
Si que estiran el 1.4 Fire... Espero que esos 110 cv los dé turbado y con todas las mejoras posibles que se le puedan meter a ese motor. Aunque ya puestos, yo daría opciones de 115 - 140 cv en gasolina y en diésel las que pretenden montar, tal cual.

Saludos!

5 AÑOS DE GARANTÍA EN TURQUIA ;D ;D
 

elizalde

Gran Alfista

Este nuevo Tipo tiene buena presencia. Motores de potencias modestas, supongo que adecuadas para su cliente potencial y pesos contenidos, lo que puede dar como resultado un consumo ajustado.

Aunque en Europa (salvo en lose países del este) será muy importante el SW.

Saludos.

P.D. En la noticia hacen referencia la objetivo de 700.000 unidades producidas (en las instalaciones turcas) durante la vida comercial del modelo, con un máximo anual de 124.000 unidades en 2018.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi el Tipo/Aegea me gusta. Es más, creo que por diseño y target puede estar por encima del Toledo de Seat. Creo que puede tener mucho mercado con los taxistas.
Creo que es un producto acertado.

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

joansavio dijo:
A mi el Tipo/Aegea me gusta. Es más, creo que por diseño y target puede estar por encima del Toledo de Seat. Creo que puede tener mucho mercado con los taxistas.
Creo que es un producto acertado.

Saludos

Con los GLP de fábrica, sin duda.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
joansavio dijo:
A mi el Tipo/Aegea me gusta. Es más, creo que por diseño y target puede estar por encima del Toledo de Seat. Creo que puede tener mucho mercado con los taxistas.
Creo que es un producto acertado.

Saludos

Con los GLP de fábrica, sin duda.
Me acabo de leer y veo que "creo" mucho ;D
Ahora en serio, creo que puede ser un rival digno del Toledo y un Skoda que es parecido... El Octavia?
 
Arriba