STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La habitabilidad depende más de la batalla que de la longitud... y la Giulia tiene la mayor distancia entre ejes del mercado en su segmento.

Salud 8)
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Más corto que el 159(4.66) no creo... Si es así maletero y amplitud plazas traseras mal, no creo que hayan dejado eso mal, si quieren vender 460-480l y atrás amplio, a mi de da la impresión de largo en las fotos y ancho, apuesto 4.70 y 1.88, veremos....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfador dijo:
Ya lo dije hace unos días. Si son 4.62 m es muy poco.

Nos vemos luchando contra berlinas derivadas de compactos. Astras y meganes sedan.
Yo creo que en su día al 156/lybra les perjudicó que fueran más pequeños que el resto (sobre todo al lybra).

Que mide el SErie 3?

Creo que unos 4,6

Comparativa: Astra 1.6 turbo 200 cv vs Giuila QV!!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Perdón, había puesto el de 2009:

medidas-bmw-serie3-berlina-2012.jpg


Capacidad del maletero: 480 dm3


oficial-nuevo-bmw-serie-3-2012-9699_3.jpg


Salud 8)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Medidas ..

Largo / ancho / alto (mm)
Serie 3 - 4624 / 1811 / 1429
Jaguar xe - 4672 / 1850 / 1416
Audi a4 - 4701 / 1826 / 1427
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Perdón, había puesto el de 2009:

medidas-bmw-serie3-berlina-2012.jpg


Capacidad del maletero: 480 dm3


oficial-nuevo-bmw-serie-3-2012-9699_3.jpg


Salud 8)

A mi me parece más largo que el Serie 3, pero oye que si son 4,62 mejor, si tiene el mismo maletero y sitio atrás del serie 3, el Giulia el morro se ve más largo, aunque puede ser porque sea más bajo/ancho y dé esa impresión.

De todas formas las cotas del coche si las podían haber publicado, que eso si lo tienen terminado. De lo demás no me quejo por que han ido a matacaballo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cuanto a la batalla de la Giulia lo único que sabemos es el rumor que hablaba de 2,85 m.

Salud 8)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Doctor Hackenbush dijo:
En cuanto a la batalla de la Giulia lo único que sabemos es el rumor que hablaba de 2,85 m.

Salud 8)

Vamos a ver me hubiesen gustado muchos mas datos!! nos tendrán en ascuas hasta septiembre...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
SEGÚN MOTOR16

GIULIA 4,62 METROS

Me gusta
Joder, cojonudo.

Enviado desde mi Passport
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Lo que me llamó la atención Radik fue la exactitud en el tamaño de la propuesta de Escolante. Naturalmente en aquel momento la opción era que la berlina se realizara sobre la plataforma existente. Proponer una nueva plataforma tracción trasera en aquel momento era una apuesta muy arriesgada que solo era posible para akguien que supiese de antemano que su prioridad eran los mercados de EEUU y Asia, dejando en segundo plano a Europa donde realmente no era necesaria.

Salud 8)
[/quoute]
Lo de las medidas, pura casualidad. Pero si que creo que en su punto de mira estaba BMW, por lo que creo que se parecerá al serie 3 en dimensiones, la batalla me huele a exigencias del guión para poder competir en habitabilidad con el resto, así que no creo que defraude. Otro detalle, Audi ha desvelado sus datos del A4, por lo que Alfa tiene un poco de margen todavía, pueden afinar algún kilo en versiones básicas y publicitar el menor peso del segmento aunque sea por 5 kilos.
Sinceramente pensaba que no estarían a la altura de las expectativas, pero creo que van a poner en el mercado un muy buen producto, solo espero que lo sigan mejorando como los 500 o los nuevos JEEP.
 

elizalde

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
SEGÚN MOTOR16

GIULIA 4,62 METROS

Me gusta

Hola.

Más pequeño que el 159. Siempre supuse que mediría, como mínimo, los 466 cm del 159.

Eso podría significar que el 169 no superaría en tamaño al Ghibli y que el Giulietta tricuerpo (si lo hay), los 450 cm. Medidas contenidas, habrá que comprobar cómo se traduce en habitabilidad.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

elizalde dijo:
RadiK-Alfa dijo:
SEGÚN MOTOR16

GIULIA 4,62 METROS

Me gusta

Hola.

Más pequeño que el 159. Siempre supuse que mediría, como mínimo, los 466 cm del 159.

Eso podría significar que el 169 no superaría en tamaño al Ghibli y que el Giulietta tricuerpo (si lo hay), los 450 cm. Medidas contenidas, habrá que comprobar cómo se traduce en habitabilidad.

Saludos.

Datos según MOTOR16, pero en ningún sitio han dado la longitud.
 

snipe

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
PESA A4 MÁS LIGERO EN ORDEN DE MARCHA: 1.395 KG

Ese peso es del 1.4 tfsi?

Si es así, entre un A3 1.4 tfsi y un A3 1.8 tfsi hay una diferencia de peso de 55kg (según fabricante).

Es decir, pasar del actual 1.8 de 120cv al pequeño 1.4 de 150cv le supone al A4 una rebaja de 55kg, aprox.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si está entre 4,6 y 4,7 me parece correcto. Y espero que tenga más radio de giro que el 159. Casi un Giulia a mi medida ;D
 

Alfador

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
No^Fear dijo:
Medidas ..

Largo / ancho / alto (mm)
Serie 3 - 4624 / 1811 / 1429
Jaguar xe - 4672 / 1850 / 1416
Audi a4 - 4701 / 1826 / 1427

A4 NUEVO 4.726/1.842/1.427

Si naces igual de pequeño que el más pequeño (Serie 3), y el que está apunto de salir ya mide 10 cm más... MAAAAL.
Cuando renueven el serie 3 pasará que el AR será el más pequeño con diferencia. Y acabará su vida comercial (un tercio de su vida) desfasado en medidas.

Con 4.62 luchas con premium. Pero si el público al final no te ve prenium, con entre 20 y 30 cm de desventaja con los generalistas, no te vas a comer un torrao (más pequeño y más caro... no vendes ni uno).


Ya sabéis lo que se decía en la mili. Ni el primero ni el último.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

http://www.quattroruote.it/news/curiosita/2015/06/30/gruppo_fca_giulia_arese_la_guerra_alle_tedesche_il_rosso_del_biscione_invade_milano_.html
 

snipe

Alfista Consagrado

Alfador dijo:
RadiK-Alfa dijo:
No^Fear dijo:
Medidas ..

Largo / ancho / alto (mm)
Serie 3 - 4624 / 1811 / 1429
Jaguar xe - 4672 / 1850 / 1416
Audi a4 - 4701 / 1826 / 1427

A4 NUEVO 4.726/1.842/1.427

Si naces igual de pequeño que el más pequeño (Serie 3), y el que está apunto de salir ya mide 10 cm más... MAAAAL.
Cuando renueven el serie 3 pasará que el AR será el más pequeño con diferencia. Y acabará su vida comercial (un tercio de su vida) desfasado en medidas.

Con 4.62 luchas con premium. Pero si el público al final no te ve prenium, con entre 20 y 30 cm de desventaja con los generalistas, no te vas a comer un torrao (más pequeño y más caro... no vendes ni uno).


Ya sabéis lo que se decía en la mili. Ni el primero ni el último.

El 159 era 14cm más largo que el E90 y no le aportaba ninguna ventaja, ni en espacio, ni en maletero, ni por supuesto en ventas.

Al final la gente no sabe si su coche mide 4,72 o 4,77... sólo saben si tiene un maletero de 500 litros y si tiene 70cm para las piernas atrás.

Con el que coche "aparente" ser de categoría, y cumpla con los "datos básicos", todo lo demás es lo de menos.

A efectos prácticos, un tracción trasera equivale a un delantera 10cm más largo, ya que esos 10cm (al menos) se van en el voladizo delantero.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

snipe dijo:
Alfador dijo:
RadiK-Alfa dijo:
No^Fear dijo:
Medidas ..

Largo / ancho / alto (mm)
Serie 3 - 4624 / 1811 / 1429
Jaguar xe - 4672 / 1850 / 1416
Audi a4 - 4701 / 1826 / 1427

A4 NUEVO 4.726/1.842/1.427

Si naces igual de pequeño que el más pequeño (Serie 3), y el que está apunto de salir ya mide 10 cm más... MAAAAL.
Cuando renueven el serie 3 pasará que el AR será el más pequeño con diferencia. Y acabará su vida comercial (un tercio de su vida) desfasado en medidas.

Con 4.62 luchas con premium. Pero si el público al final no te ve prenium, con entre 20 y 30 cm de desventaja con los generalistas, no te vas a comer un torrao (más pequeño y más caro... no vendes ni uno).


Ya sabéis lo que se decía en la mili. Ni el primero ni el último.

El 159 era 14cm más largo que el E90 y no le aportaba ninguna ventaja, ni en espacio, ni en maletero, ni por supuesto en ventas.

Al final la gente no sabe si su coche mide 4,72 o 4,77... sólo saben si tiene un maletero de 500 litros y si tiene 70cm para las piernas atrás.

Con el que coche "aparente" ser de categoría, y cumpla con los "datos básicos", todo lo demás es lo de menos.

A efectos prácticos, un tracción trasera equivale a un delantera 10cm más largo, ya que esos 10cm (al menos) se van en el voladizo delantero.
Doc ha dicho una gran verdad pero a medias. La distancia de ejes es la que marca el espacio de las plazas traseras, y Alfa tiene la mayor batalla del mercado. Pero también no hay que olvidar que la posición de conducción esta muy atrasada... Así pues, hay que esperar a más detalles para quedarnos tranquilos.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No^Fear dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
En cuanto a la batalla de la Giulia lo único que sabemos es el rumor que hablaba de 2,85 m.

Salud 8)

Vamos a ver me hubiesen gustado muchos mas datos!! nos tendrán en ascuas hasta septiembre...
A ver, en ascuas no vas a estar, porque ya sabes que coche te vas a comprar... LA GIULIA ;)
Ahora, aun no sabes cuando... ;D
 
Arriba