STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
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Viti147 dijo:
Otro tema que me preocupa más que un SUV es el tema de tracción trasera o propulsión.

Mi subconsciente asocia "todo atrás" con deportividad. Pero después de ver el Twingo 90 cv (no hablemos del 70), me preocupa que Alfa haga un coche demasiafo "burgés", como de hecho está pasando con los últimos BMW o Audi. Mercedes, en cambio, recorre el camino inverso, creo. Y Alfa debe estar ahí, con propulsiones divertidos incluso en motorizaciones modestas.
Yo creo que no, porque leí en una revista (no recuerdo cual) que ponian el CLA a caer de un burro, y el GLA también.
Lo que es cierto es, que gracias al Clase A, CLA y GLA mercedes esta vendiendo mucho y captando clientes...
Ahora hay que elegir (para Alfa) entre deportividad o rentabilidad...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Se confirma que TOFAS fabricará a partir de 2016 los Viaggio, Ottimo y version SW para Europa.
hay un error en el texto que dice que la plataforma será la del 500L cuando en realidad utilizan la C EVO de la Giulietta DART.

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Categorías: Fiat, Industria, Compactos segmento C

Tofas producirá los tres compactos de Fiat para Europa

por Enrique García de 07 de Nov del 2014



Finalmente Tofas ha confirmado que será la encargada de producir los próximos vehículos compactos de Fiat para el mercado europeo. El fabricante turco, asociado con la italiana desde hace muchos años, comenzará en breve las mejoras necesarias en la planta de Bursa.

Según la información anticipada por Tofas serán tres vehículos los que llegarán al mercado a partir del 2016, un sedán, un hatchback y Station Wagon. Pese a que no han dado más detalles, se sabe que la berlina llegará para sustituir al actual Linea que se comercializa en algunos mercados europeos. El hatchback será el sucesor del Bravo que dejó de fabricarse el pasado mes de julio. Desconocemos si este modelo tendrá relación directa con el Ottimo que Fiat comercializa en China.

Por último hay que destacar la introducción de un familiar compacto, un tipo de carrocería que no estaba disponible en la marca desde la desaparición en 2008 del Stilo MultiWagon y que en mercados como el italiano, alemán o sueco tienen gran relevancia.

Tofas pretende fabricar unas 580.000 unidades del sucesor del Linea a las que habría que sumar otras 700.000 unidades de los nuevos "Bravo y "Bravo SW". Todos ellos tendrán un ciclo de vida convencional, con el lanzamiento previsto para 2016 y su sustitución en 2023.

La mayor parte de la producción de Tofas tendrá como destino los mercados europeos aunque modelos como el Linea, de excelente acogida en Turquía, la exportación tendrá un peso menor. Común en los tres vehículos será el uso de la misma plataforma ya empleada en los 500L. En la actualidad Tofas produce los Linea, Dobló, Fiorino, y los Peugeot Bipper, Citroën Nemo y Opel/Vauxhall Combo.
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Enguidanos, en Italia hablan de plataforma B-WIDE.

Lo que no me cuadra son las 700.000 udes/año que pretenden fabricar


La Tofas, la joint-venture che il Gruppo FCA ha stipulato con il Gruppo turco Ko, investirà un miliardo di dollari per la produzione nuova famiglia C Compact (non è ancora certo se resterà la denominazione Bravo), attesa nel 2016 e destinata al mercato europeo.

Tre modelli. L'annuncio ufficiale conferma quanto anticipato da Quattroruote già dal numero di agosto, con l'arrivo di tre modelli, articolati sulle classiche varianti a due, tre volumi e station wagon. Si tratta del ritorno, anticipato dai piani industriali annunciati dal Gruppo FCA a Detroit, in quel segmento C ormai praticamente abbandonato dal marchio italiano, che lo scorso luglio aveva terminato la produzione dell'attuale Bravo.

Caratteristiche. La base tecnica sarà la piattaforma modulare B-Wide, le stessa di Fiat 500L, 500X e Jeep Renegade, dalla quale è quindi probabile che derivino le motorizzazioni a benzina e gasolio, con la possibilità d'introdurre inediti modelli a trazione integrale. La Tofas ha annunciato ufficialmente gli investimenti con una previsione di produzione di circa 700.000 esemplari per l'intera famiglia di modelli, destinati a rimanere sul mercato fino al 2023 e in buona parte destinati all'esportazione.

La fabbrica Tofas. Nell'impianto di Bursa si costruiscono attualmente i modelli Linea, Fiorino, Qubo e Doblò, oltre alle derivate Psa Peugeot Nemo e Citroen Bipper e la Opel Combo Tour. Proprio i modelli francesi e tedeschi usciranno di scena nel 2016, lasciando libere le linee per la nuova famiglia della Bravo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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BUEN SPOT: pedazo de tía...

http://www.auto.it/2014/11/07/modella-martella-ferrari-458-italia/28585/
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Radick pues puede que tengas razon, la fabrica de Bursa ya tiene el utillaje y la maquinaria para la plataforma SMALL. al ser modular cambiando piezas pueden alargarla y ensancharla como hicieron para el 500L, RENEGADE, 500X.
entonces serán modelos diferentes a los Viaggio, Ottimo.
Pueden tener cierto exito de ventas en Europa, el coste de fabricacion será relativamente bajo al emplear una plataforma ya amortizada y el coste de fabricar en Turquia en vez de Italia tambien favorece.
seran modelos racionales, de corte clasico. Marchionne es muy listo y sabe lo que hace.

ocupando el hueco de mercado que deja Chevrolet con los Cruze.

ganas de ver el diseño que tienen, recuperando un segmento como los Station Wagon que tienen mucho exito en paises como Italia o Alemania. el marea Weekend se vendio bastante en su epoca.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

RadiK-Alfa dijo:
BUEN SPOT: pedazo de tía...

http://www.auto.it/2014/11/07/modella-martella-ferrari-458-italia/28585/

Salvo que haya pasta de por medio (mucha) se me hace raro que Ferrari consienta que se vapulee de esa forma un coche suyo en público, encima para un anuncio de otro fabricante. Siempre ha sido muy mirado para esas cosas...

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Si nos quitaramos la mania de hablar de plataformas...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Zhio dijo:
Si nos quitaramos la mania de hablar de plataformas...

Yo me la quite hace tiempo despues de tus explicaciones.
por otro lado se me hace raro usar la B Small evo pues segun he leido admite una longitud maxima para coches de 4,40metros. si van a hacer modelos para el segmento C, Megane, Golf, Cruze, Focus, etc... es una base limitada.
en cambio encajaria mejor en modelos como los Skoda Rapid, Spaceback, SW, etc...
que pensais?
yo prefiero que utilizen la nueva C evo modular y fabriquen los Viaggio, Ottimo y su version WAGON con cambios y adaptaciones para Europa. se venden mucho mas los modelos del segmento C que los modelos segmento B large.

yo apostaria por la C EVO, segun he leido se construiran nuevas naves junto a las actuales, NO que se vayan a utilizar las actuales lineas de fabricacion con base SMALL.
Ademas la inversion será de 1.000millones de euros y las obras comienzan 18 meses antes del lanzamiento.
para adaptar una linea de fabricacion No hace falta tanto tiempo pero si para construir nuevas naves.

es una ampliacion de la fabrica. Quattroruote a diseñado este render de los 3 modelos.
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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Pues serían bonitos. Con tarifas a lo Cruze... Deberian funcionar
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Se sigue confirmando el plan de inversión y nuevos modelos, además, queda claro que el trabajo en los nuevos modelos no se inició con la presentación de mayo de 2014.

Este segmento C, o B venido a más, se sitúa en competencia con Dacia y algún producto más que se señala por ahí. El objetivo parece ser mantener a Fiat "sección mainstream" en un rango del mercado con precios medio-bajo y con un tamaño máximo fijado de antemano.

Saludos.
 

romeo

Gran Alfista

Lo que se ve en los render de Fiat no es lo que yo esperaría para una marca como Fiat. Demasiado simple y Fiat se ha caracterizado siempre por diseños funcionales, muy prácticos, pero también arriesgados y/o bonito. Sobretodo en la era "Clavero".

Una buena prueba son los Bravo/Brava (esos pilotos rasgados del Brava, primeras radios integradas o parrillas diferentes para uno y otro modelo), la multipla (6 plazas, buen maletero, mucha superficie acristalada, estética muy arriesgada), e incluso el Coupé o el Barchetta (con la plataforma del Punto este último)... Con el Stilo comenzaron a "germanizarse", aunque tenía detalles como ese techo plegable en láminas que sólo llevaba Mercedes en el Clase B y no sé si alguno más.

El Bravo II es demasiado anodino, el croma nuevo no estaba mal, faltó versión de 4 puertas. Ambos fracasaron en el mercado, con razón, aunque al menos en el caso del Bravo II lo justifico porque lo diseñaron muy rápido para sustituir al Stilo que ya estaba "mayor".

Se salva el Panda, que es lo que siempre fue, un coche práctico y con una estética que causa simpatía.

En fin, espero, confío en que Fiat siga la tendencia marcada por el 500 de tener modelos que no causen indiferencia, sin dejar de ser económicos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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SE va viendo claro la estrategia.

Modelos que compiten en precios en la zona "popular" del mercado se fabricarán en países periféricos, salvo Panda.

Modelos en los que puedes pedir algo más, en Italia (500X, Renegade, Alfa, Maserati)

Creo haber leído que el futuro 500 se hará para todo el mundo en Polonia. Se cierra Toluca, ya que en esta generación los 500 para Europa y USA son distintos ya que se inicialmente se desarrollo para Europa y no para USA, y el de USA tiene modificaciones.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Y aciertan con el producto SW.

Da pena ver las ventas en Italia por sectores y comprobar que en SUV pequeños y medios y en SW, entre los 10 primeros no hay ningún modelo de FCA.
 

stelvio

Gran Alfista
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El problema para la imagen de marca es vender bajo el mismo paraguas coches de corte económico como el que se va a fabricar en Turquía y otros como 500, 500X..., más de capricho.
Saludos.
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
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Yo diria que a la imagen de marca, afecta mas estar recurrentemente en los puestos de cola de las encuestas de fiabilidad. Al final nos guste o no, los productos de fiat no tienen un buen % de fiabilidad. Y no es que lo diga yo, es que sale en los estudios de las aseguradoras que estan constantemente evaluando este tipo de informacion y no son sospechosas de padecer marquitis.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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stelvio dijo:
El problema para la imagen de marca es vender bajo el mismo paraguas coches de corte económico como el que se va a fabricar en Turquía y otros como 500, 500X..., más de capricho.
Saludos.

No tiene por que. Aunque no es lo mismo es parecido.

Muchos Audis vienen de Hungría, incluido TT que vale un pastón.

Mercedes vende en el A/B el motor 1.5 dci de REnault.

La gente no sabe donde se fabrica el coche ni el motor.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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escolante20 dijo:
Yo diria que a la imagen de marca, afecta mas estar recurrentemente en los puestos de cola de las encuestas de fiabilidad. Al final nos guste o no, los productos de fiat no tienen un buen % de fiabilidad. Y no es que lo diga yo, es que sale en los estudios de las aseguradoras que estan constantemente evaluando este tipo de informacion y no son sospechosas de padecer marquitis.

Tampoco es tan cierto, salen mal parados en encuestas o estudios que no diferencian una bombilla de un turbo, en estudios como el de flotas de Lease Plan siempre sale bien parada
 

jano

Alfista Consagrado
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8)
 
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