Se confirma que TOFAS fabricará a partir de 2016 los Viaggio, Ottimo y version SW para Europa.
hay un error en el texto que dice que la plataforma será la del 500L cuando en realidad utilizan la C EVO de la Giulietta DART.
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Tofas producirá los tres compactos de Fiat para Europa
por Enrique García de 07 de Nov del 2014
Finalmente Tofas ha confirmado que será la encargada de producir los próximos vehículos compactos de Fiat para el mercado europeo. El fabricante turco, asociado con la italiana desde hace muchos años, comenzará en breve las mejoras necesarias en la planta de Bursa.
Según la información anticipada por Tofas serán tres vehículos los que llegarán al mercado a partir del 2016, un sedán, un hatchback y Station Wagon. Pese a que no han dado más detalles, se sabe que la berlina llegará para sustituir al actual Linea que se comercializa en algunos mercados europeos. El hatchback será el sucesor del Bravo que dejó de fabricarse el pasado mes de julio. Desconocemos si este modelo tendrá relación directa con el Ottimo que Fiat comercializa en China.
Por último hay que destacar la introducción de un familiar compacto, un tipo de carrocería que no estaba disponible en la marca desde la desaparición en 2008 del Stilo MultiWagon y que en mercados como el italiano, alemán o sueco tienen gran relevancia.
Tofas pretende fabricar unas 580.000 unidades del sucesor del Linea a las que habría que sumar otras 700.000 unidades de los nuevos "Bravo y "Bravo SW". Todos ellos tendrán un ciclo de vida convencional, con el lanzamiento previsto para 2016 y su sustitución en 2023.
La mayor parte de la producción de Tofas tendrá como destino los mercados europeos aunque modelos como el Linea, de excelente acogida en Turquía, la exportación tendrá un peso menor. Común en los tres vehículos será el uso de la misma plataforma ya empleada en los 500L. En la actualidad Tofas produce los Linea, Dobló, Fiorino, y los Peugeot Bipper, Citroën Nemo y Opel/Vauxhall Combo.