STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

jano dijo:
Zhio dijo:
Hooke dijo:
Yo opino que eso de que el gestor deba tener conocimientos "tecnicos" está bastante sobrevalorado. Para gestionar un hospital no es necesario ser médico.

Un buen gestor debe saber gestionar (toma perogrullada). Y colocar un buen Director Técnico al frente de la parte técnica de la empresa. Para ello hay que saber delegar y elegir buenos equipos humanos.

Y no meter las narices en lo que no se domina (como al parecer hacía Montezemolo).

Discrepo. El mundo está como está por dejarlo todo en manos de cuenta-habas (economistas) que saben mucho de Networking capital, FOCB, Ebitdas y la madre que lo parió y ni pu.. idea de a lo quse se dedica su "empresa". Un director de hospital siempre debería ser médico.

De acuerdo. Producto y satisfacción del cliente, y luego echar cuentas de cuanto cuesta todo y ponerle un precio.

Cuando pones a un contable al frente, siempre busca hacer el producto más barato. Pero suele pasar que no lo quiere nadie. Por el camino te dejas el prestigio de la empresa, la salud y prosperidad de los trabajadores y a un montón de clientes descontentos.

Y así nos va.
Yo opino como Hooke. Ser un buen medico no implica ser un buen gestor. A quien no le ha pasado tener un mal professor el cual era muy listo y doctorado en algo??
Ser licenciado o especializado en la materia en si, no significa que esta este bien gestionada gracias a eso.
Para mi, Marchione va a hacer una buena gestion del grupo FCA, y a Ferrari le va a sacar todo el jugo posible para ayudar al realzamiento de Alfa y al beneficio del grupo ::)
Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Pues yo prefiero que me atiendan en un hospital gestionado por un médico, antes que por alguien que busque beneficios. Por lo normal, de su mano no creo que se me denieguen las pruebas necesarias. No se puede poner otro ejemplo?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

gaincho dijo:
Pues yo prefiero que me atiendan en un hospital gestionado por un médico, antes que por alguien que busque beneficios. Por lo normal, de su mano no creo que se me denieguen las pruebas necesarias. No se puede poner otro ejemplo?
El del profesor no te gusta? ;D
A ver, quizas seria mejor que el director de un hospital fuera un medico(descozco si lo son o no) pero la persona en cuestion puede ser un muy buen medico, pero dirigir un hospital puede no ser lo suyo. De echo, puede incluso asustarle...
Extrapolandolo a FCA, yo creo que el papel de Marchione es buscar que toda la empresa funcione economicamente a la "perfeccion".
Aunque, como dije hace un par de dias, la gente de dentro de Ferrari, no termina de ver con buenos ojos el acercamiento de Marchione a Ferrari...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Me parece bien la salida de Montezemolo.
deberia de sustituirle Mattiacci que lo hizo bien en USA.

respecto al GIULIA estaba claro que llegaria en 2015, es mas puede que se presente en el salon del automovil de MILAN y sea presentado tambien en la inauguracion del museo ALFA.

la linea de montaje esta siendo preparada en CASSINO, en semanas se montaran las primeras unidades pre-series.
pronto veremos unidades camufladas con la carroceria definitiva.
 

Kai

Gran Alfista

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RadiK-Alfa dijo:
He leído por encima los datos de la prueba de MOTOR16 del Giulietta 2.0 jtdm 150 cv.

Prestaciones lamentables

0-100 m 10 s
0-1000 m 31,7 s

Peores datos que los que midió Autopista al Giulietta 2.0 jtdm 140 cv

En Gentemotori 0-100 Km/h 8,62 s y 0-400m en 16,31 sec.
frente al 0-100 Km/h 10 s y 0-400m en 17,2 sec. de Motor 16


giu150.jpg
 

Hooke

Alfista Junior

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

gaincho dijo:
Pues yo prefiero que me atiendan en un hospital gestionado por un médico, antes que por alguien que busque beneficios. Por lo normal, de su mano no creo que se me denieguen las pruebas necesarias. No se puede poner otro ejemplo?

Hombre, pues yo preferiría que los hospitales tuvieran los beneficios propios de la prestación de sus servicios, para que hubiera gente interesada en invertir en ellos, para que tuvieran fondos propios y afrontar inversiones en buenos equipamientos, para que los empleados y suministradores cobraran puntualmente. Vamos, para que fueran viables y competitivos, como cualquier otra empresa de prestación de servicios básicos. Y no un pozo sin fondo de déficit en el que, como siempre, tenemos que apoquinar los paganinis de siempre.

Pero bueno, este no es el foro adecuado. Lo dejo aquí.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Está claro que la presentación será en el nuevo Museo Alfa. O eso dice la lógica.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RadiK-Alfa dijo:
Está claro que la presentación será en el nuevo Museo Alfa. O eso dice la lógica.
Yo apuesto por lo mismo. La nueva Alfa Romeo empieza con la reapertura del museo y la presentacion de la Giulia en el.
Lo imagino como un "megaevento" bonito, pasional y espectacular ::)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Por fechas, por lanzamiento, por novedad, por impulso.... por que lo tengo en un artículo donde hablan de los nuevos motores....

Apuesto a que el Giulia estrenará los DIESEL MULTIAIR como primicia mundial.

Espero que los resultados sean mejores que los obtenidos en gasolina.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

gaincho dijo:
Pues yo prefiero que me atiendan en un hospital gestionado por un médico, antes que por alguien que busque beneficios. Por lo normal, de su mano no creo que se me denieguen las pruebas necesarias. No se puede poner otro ejemplo?

+1.000.000
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RadiK-Alfa dijo:
Por fechas, por lanzamiento, por novedad, por impulso.... por que lo tengo en un artículo donde hablan de los nuevos motores....

Apuesto a que el Giulia estrenará los DIESEL MULTIAIR como primicia mundial.

Espero que los resultados sean mejores que los obtenidos en gasolina.

Multiair sólo puede ser gasolina, no? La cantidad de aire para la mezcla no seria óptima para un motor con turbocompresor. Otra cosa es un JTD mejorado...

Pero seguramente la Giulia diésel lleve una joya procedente de VM Motori (los que llevan los Maserati diésel).
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

chetnik dijo:
Los multiair gasolina utilizan turbocompresor ;)

Leñe, cierto, estaba pensando en un TS. Igualmente creo q la Giulia diésel pepina vendrá de la mano de un VM Motori.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

En realidad nada nuevo.....


Alfa Romeo 6C Planned as Jaguar F-Type Fighter

The Alfa Romeo 4C will start arriving U.S. dealerships soon but an even hotter model might be in tow.

The Italian automaker is preparing a 6C model that will take on the Jaguar F-Type, with styling based on the Maserati Alfieri concept that debuted earlier this year in Geneva. Sporting a front-engine, rear-wheel drive setup in coupe form, the 6C will likely head to production in 2017, a year after the Alfieri.

According to a report from Auto Express, the 6C will distinguish itself with a razor-sharp front end and will be the most aggressive interpretation of the company’s new family face. Underpinning the sports car will be the same chassis as the Alfieri and power will come from a 3.0-liter twin-turbo V6 engine providing between 480 and 520 hp.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Viti, están trabajando en Diésel Multiair y en un V6 gasolina multiair
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Viti147 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Por fechas, por lanzamiento, por novedad, por impulso.... por que lo tengo en un artículo donde hablan de los nuevos motores....

Apuesto a que el Giulia estrenará los DIESEL MULTIAIR como primicia mundial.

Espero que los resultados sean mejores que los obtenidos en gasolina.

Multiair sólo puede ser gasolina, no? La cantidad de aire para la mezcla no seria óptima para un motor con turbocompresor. Otra cosa es un JTD mejorado...

Pero seguramente la Giulia diésel lleve una joya procedente de VM Motori (los que llevan los Maserati diésel).

Cuando se lanzo hace años los motores gasolina Multiair ya se dijo que en un futuro se montaria esta tecnologia en Diesel.
Alfa Romeo tiene la exclusiva de estrenar siempre las nuevas tecnologias de Fiat.
los multiair se irá extendiendo a todos los motores en un futuro proximo, tanto diesel como gasolina.

El Multiair mas que para reducir el consumo segun palabras de los ingenieros lei en su dia que era para mejorar el par y la entrega de potencia a bajas y medias revoluciones, mas repris, mas suavidad.

ahora empieza lo mejor, ver fotos espia de la carroceria definitiva, chops, especulaciones, criticas, nervios, etc....
hasta junio del 2015 que se presente.

tengo la intuicion de que va a ser un pepinazo como lo fue el Ghibli para Maserati.
nos va a sorprender Alfa gratamente, pensad que la mayoria de los diseñadores e ingenieros que lo estan desarrollando son los mismos del Ghibli.
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

A mi me suena leer que la proxima generacion de diesel de Alfa cumplirian las normas anticontaminantes sin EGR, por lo que supongo que algo tendra que ver el sistena multiair. Otra cosa que me ha gustado mucho, es que el nuevo diesel de Maserati, los medios lo han catalogado como el mejor diesel monoturbo del mercado en esa potencia.

Yo la verdad que estoy muy ilusionado con la giulia, pero sinceramente creo que deben mejorar la asociacion cambio ZF con el diesel, que no lo ponnlen muy bien. El tema del peso creo que si que lo haran ligero, y pecaran de detalles de falta de calidad incomprensibles.

Yo veo a la competencia muy muy fuerte, no se si lograran hacer un producto tan redondo como los 3 germanos, el passat, o el jaguar XE, pero yo ya estoy ahorrando....
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

escolante20 viendo los ultimos productos lanzados por FCA Chrysler 200C, Maserati Ghibli o Jeep Cherokee ten por seguro que el proximo ALFA Giulia o como se llame estará No solo a la altura sino incluso por encima de algunos (o todos) los modelos de la competencia.

otra cosa será lo que digan algunos periodistas del motor VAGerianos.

el Chrysler 200C es un producto muy bueno tanto por acabados, tecnologia, calidad, etc....
FCA esta remodelando todas sus fabricas con la ultima tecnologia a nivel de robots de soldadura laser, estampacion y calidad de ensamblado.
ademas viendo los proveedores de piezas y componentes utiliza lo mejor del mercado.

pero aunque el producto sea mejor que la competencia alemana y el Jaguar XE buscaran criticar cualquier cosa.
este modelo donde SI que hará pupita a los alemanes y a Jaguar será en los USA, en europa No.

la idea es que sea un modelo global y buscarán venderlo en Australia donde ALFA gusta, Japon, China, Usa, etc....como modelo Premium.

que ganas de verlo ya.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

escolante20 dijo:
A mi me suena leer que la proxima generacion de diesel de Alfa cumplirian las normas anticontaminantes sin EGR, por lo que supongo que algo tendra que ver el sistena multiair. Otra cosa que me ha gustado mucho, es que el nuevo diesel de Maserati, los medios lo han catalogado como el mejor diesel monoturbo del mercado en esa potencia.

Yo la verdad que estoy muy ilusionado con la giulia, pero sinceramente creo que deben mejorar la asociacion cambio ZF con el diesel, que no lo ponnlen muy bien. El tema del peso creo que si que lo haran ligero, y pecaran de detalles de falta de calidad incomprensibles.

Yo veo a la competencia muy muy fuerte, no se si lograran hacer un producto tan redondo como los 3 germanos, el passat, o el jaguar XE, pero yo ya estoy ahorrando....

Puede ser que la futura Giulia comparta la caja de cambios Maserati?? Sobre el motor de VMMotors, visto el éxito, tal vez se repita para la Giulia. De hecho, lo veo más factible (para los clamares prestacionales), que el futuro Multiair diésel...
 
Arriba