STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se mira el precio del diseño solamente a estos niveles, se mira el coste de producción por unidad en previsión de unidades vendidas y por lo que se ve con la diferencia por unidad deben compensar con creces el coste mayor de rehacer, si no, no lo harían.
Aunque las marcas de FCA utilizarán el firefly había que rehacer el Puretech.
Los cambios son grandes, cambia a ciclo Miller e inyección directa.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Oficialmente No, yo lo puse hace meses por aquí pero era aporte mio.
Era un secreto a voces....

Noticia del año pasado, Marzo del 22:


Son unos linces guardando secretos:jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Aunque las marcas de FCA utilizarán el firefly había que rehacer el Puretech.
Los cambios son grandes, cambia a ciclo Miller e inyección directa.
¿Y no habría sido más fácil y rápido descartar el Puretech y utilizar los Firefly para todos? No sé si como gama serían equivalentes pero diría que sí... :nosure:

Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

¿Y no habría sido más fácil y rápido descartar el Puretech y utilizar los Firefly para todos? No sé si como gama serían equivalentes pero diría que sí... :nosure:

Saludos :cool:
Los Puretech son mas baratos , asi tienen mas beneficios.

Ya lo dijo Enguidanos. Les resulta mas beneficioso rehacer los Puretech que montar los Firefly.....

Ademas, si se puede hacer algo bien...para que?:jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Yo lo lei en un periodico digital, diario de aragon o uno de estos.

No era un comentario de foro...

Si, hablaba de adjudicaciones de pedidos de componentes del Ypsilon a industria auxiliar
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mi estas formas tambien son organicas

MEL5EVD_o.jpeg


155, Este si que lleva aristas

106632d434bb6a5c0a89d3499bd625e3-1.jpg

106632d434bb6a5c0a89d3499bd625e3-2.jpg

Tenemos conceptos de orgánico distintos...

Un paso de rueda orgánico lo encontrarás en todos los coches :p

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no confundo a la gente, solo digo que no me parece normal que pongan un Puretecht aunque sea modificado , con la mala fama que tienen y estan adquiriendo y que se gasten el dinero en modificarlo, teniendo la antigua FCA sus propios motores Firefly estando en el mismo grupo y sin estar dando por el momento los problemas que han dado los Puretecht.

Ni mas ni menos.
Por mi pueden hacer lo que les salga de los cojones, pero no me compraria un motor Puretecht por muy modificado que este por ingenieros de FCA por lo menos hasta que pasen unos cuantos años y se compruebe su fiabilidad. Y creo que comercialmente , no les va a venir muy bien.

No comprarás el Puretecht comprarás el Puretech :p
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En serio es menos costoso rehacer un motor que utilizar uno que ya tienes diseñado?. Desde el desconocimiento lo pregunto. Por otro lado siento lo de la T de Puretech, como también es correcto y espero que tampoco te moleste decirte que en tu respuesta se debe poner “ a ver, te contesto” y no “ haber te contesto”. Ahí si me duelen los ojos a mi….Y por ultimo, solo un apunte: Se sabra si es fiable cuando se monte en los modelos y recorran km para comprobarlo, por mucho que hayan probado hasta ahora hasta que no se montan y pase un tiempo( años) para su comprobación circulando todo lo que se diga ahora es un brindis al sol. Te agradezco tus puntualizaciones, espero que no te molesten las mias y te doy las gracias por la información que aportas. Un saludo.

Lo de "Haber" en vez de "A ver" es más costoso de quitar que los Firefly xD

Está extendido por todo el mundo
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que lo único que se me ocurre para explicar la decisión de optar por rehacer el motor Puretech y no utilizar los Firefly es que los Puretech se hagan con materiales más baratos y por eso cuesten menos……pero no quiero pensar mal.

Yo, sin saber de motores se me ocurre algo super rápido:

Motor más pequeño, menos cantidad de aluminio o aleación, menos costes.

Y seguro que habrá más cosas. Emisiones a futuro, rendimiento... Algo hay seguro

Salud
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Y si se trata también de quien y dónde fabrica los motores?
Son puestos de trabajo directos e indirectos (poder) que cuando hay fusiones o absorciones se pelean con uñas y dientes.
Lo de las sinergias y la economía de escala está muy bien, pero cerrar TU fábrica para que se lleve el trabajo y el mérito un gabacho, tiene que joder.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo, sin saber de motores se me ocurre algo super rápido:

Motor más pequeño, menos cantidad de aluminio o aleación, menos costes.

Y seguro que habrá más cosas. Emisiones a futuro, rendimiento... Algo hay seguro

Salud

En mi opinión, extrapolando cómo funciona mi empresa con Stellantis, los problemas del motor antiguo son conscientes de ello y de ahí que hayan decidido la modificación. El problema es cómo eligen solventarlo, si pesa más utilizar un motor fiable que verán los resultados a largo plazo o los datos económicos a corto plazo. A los project managers se les habrá pedido que consulten a proveedores o expertos para buscar soluciones (técnicamente, estos gestores no tienen q tener idea de motores o de coches, simplemente gestionan). Dentro de las propuestas, aun sabiendo que utilizar los firefly parecen más fiable, si le han aconsejado modificar los puretech porque tienen unos costes económicos y una amortización corta, pues nada más que lo presenten, les van a comprar la idea. Daros cuenta, que muy pocas personas saben diferenciar si su coche lleva un puretech o un firefly, "nadie" se preocupa, y eso lo sabe estos gestores que digo yo, tendrán también más información que nosotros, por sondeos que hayan hecho a través de encuestas, cookis, etc, etc... El peso en este caso, es puro ahorro económico.
Y con esto, acabo mis elucubraciones jajaja
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi opinión, extrapolando cómo funciona mi empresa con Stellantis, los problemas del motor antiguo son conscientes de ello y de ahí que hayan decidido la modificación. El problema es cómo eligen solventarlo, si pesa más utilizar un motor fiable que verán los resultados a largo plazo o los datos económicos a corto plazo. A los project managers se les habrá pedido que consulten a proveedores o expertos para buscar soluciones (técnicamente, estos gestores no tienen q tener idea de motores o de coches, simplemente gestionan). Dentro de las propuestas, aun sabiendo que utilizar los firefly parecen más fiable, si le han aconsejado modificar los puretech porque tienen unos costes económicos y una amortización corta, pues nada más que lo presenten, les van a comprar la idea. Daros cuenta, que muy pocas personas saben diferenciar si su coche lleva un puretech o un firefly, "nadie" se preocupa, y eso lo sabe estos gestores que digo yo, tendrán también más información que nosotros, por sondeos que hayan hecho a través de encuestas, cookis, etc, etc... El peso en este caso, es puro ahorro económico.
Y con esto, acabo mis elucubraciones jajaja
Decir que nadie sabe si lleva o no un motor puretech en su coche es demasiado arriesgado, mucha gente lo sabe, otras muchas (la mayoria no) pero una gran parte de esos que no lo saben se estan empezandoa enterar a base de pagar facturas de reparaciones, y de las explicaciones de los talleres.

hay que tener en cuenta que el problema de los coches con puretech es ahora cuando estan empezando a salir con mas fuerza,(ahora que tienen cierto kilometraje) por tanto el problema de imagen aun no ha alcanzado su punto álgido .

creeme (tengo muchos clientes con estos coches)que muchos propietarios estan enfadadisimos y no volveran a comprar no ya puretech, no volveran a comprar psa, por que se encuentran con un coche que :

al comprarlo les dijeron que tenian un mantenimiento barato (muchos son utilitarios, 208,c3,elysse, etc.) que la correa de distribucion se cambiaba a los 180.000kms, luego que mejor a los 100.000kms y ahora se encuentran que las correas no llegan a 60.000kms, provocando cambios de correas con atascos en el sistema de engrase, y facturas de distribucion que van desde 800€ a 1700€, (en coches utilitarios).

coches que estan rajando catalizadores, catalizadores que valen mas que algunos de coches de gama alta , el ultimo que he puesto un 2008 , 1638€

coches que empezaron llevando 5w30 y ahora usan un caro 0w20, con revisiones caras. y cada año en vez de dos,

y muchos coches que con 60.000/80.000 estan partiendo motores o teniendo problemas que van a acabar partierdolo.

creeme que estos clientes no sabian que era un puretech, pero que ahora si que lo saben, y lo que es peor van diciendo a amigos , familiares etc y escribiendo en foros que ni se les ocurra comprar coches de peugeot o citroen, el tema es bastante grave, y ahora meterlos en las marcas italianas cuando el sanbenito que tienen desde hace decadas es la fiablidad ( sea verdad o no) pues es cuanto menos muy arriesgado.

no cambiar el nombre al motor un error, esperemos que fca de verdad haya mejorado mucho ese motor (psa quiso mejorar el 1.6hdi con el 1.5hdi y mas bien consiguio lo contrario).

con esto solo quiero decir que los usuarios si se van enterando, aunque sea a base de palos y de pagar euros.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

¿Y si se trata también de quien y dónde fabrica los motores?
Son puestos de trabajo directos e indirectos (poder) que cuando hay fusiones o absorciones se pelean con uñas y dientes.
Lo de las sinergias y la economía de escala está muy bien, pero cerrar TU fábrica para que se lleve el trabajo y el mérito un gabacho, tiene que joder.

Si, o que dejen de hacer motores diesel en Tremery para hacerlos en Pratola Serra...

Sólo miran la opción más rentable en cada caso.
 
Arriba