En mi opinión, extrapolando cómo funciona mi empresa con Stellantis, los problemas del motor antiguo son conscientes de ello y de ahí que hayan decidido la modificación. El problema es cómo eligen solventarlo, si pesa más utilizar un motor fiable que verán los resultados a largo plazo o los datos económicos a corto plazo. A los project managers se les habrá pedido que consulten a proveedores o expertos para buscar soluciones (técnicamente, estos gestores no tienen q tener idea de motores o de coches, simplemente gestionan). Dentro de las propuestas, aun sabiendo que utilizar los firefly parecen más fiable, si le han aconsejado modificar los puretech porque tienen unos costes económicos y una amortización corta, pues nada más que lo presenten, les van a comprar la idea. Daros cuenta, que muy pocas personas saben diferenciar si su coche lleva un puretech o un firefly, "nadie" se preocupa, y eso lo sabe estos gestores que digo yo, tendrán también más información que nosotros, por sondeos que hayan hecho a través de encuestas, cookis, etc, etc... El peso en este caso, es puro ahorro económico.
Y con esto, acabo mis elucubraciones jajaja
Decir que nadie sabe si lleva o no un motor puretech en su coche es demasiado arriesgado, mucha gente lo sabe, otras muchas (la mayoria no) pero una gran parte de esos que no lo saben se estan empezandoa enterar a base de pagar facturas de reparaciones, y de las explicaciones de los talleres.
hay que tener en cuenta que el problema de los coches con puretech es ahora cuando estan empezando a salir con mas fuerza,(ahora que tienen cierto kilometraje) por tanto el problema de imagen aun no ha alcanzado su punto álgido .
creeme (tengo muchos clientes con estos coches)que muchos propietarios estan enfadadisimos y no volveran a comprar no ya puretech, no volveran a comprar psa, por que se encuentran con un coche que :
al comprarlo les dijeron que tenian un mantenimiento barato (muchos son utilitarios, 208,c3,elysse, etc.) que la correa de distribucion se cambiaba a los 180.000kms, luego que mejor a los 100.000kms y ahora se encuentran que las correas no llegan a 60.000kms, provocando cambios de correas con atascos en el sistema de engrase, y facturas de distribucion que van desde 800€ a 1700€, (en coches utilitarios).
coches que estan rajando catalizadores, catalizadores que valen mas que algunos de coches de gama alta , el ultimo que he puesto un 2008 , 1638€
coches que empezaron llevando 5w30 y ahora usan un caro 0w20, con revisiones caras. y cada año en vez de dos,
y muchos coches que con 60.000/80.000 estan partiendo motores o teniendo problemas que van a acabar partierdolo.
creeme que estos clientes no sabian que era un puretech, pero que ahora si que lo saben, y lo que es peor van diciendo a amigos , familiares etc y escribiendo en foros que ni se les ocurra comprar coches de peugeot o citroen, el tema es bastante grave, y ahora meterlos en las marcas italianas cuando el sanbenito que tienen desde hace decadas es la fiablidad ( sea verdad o no) pues es cuanto menos muy arriesgado.
no cambiar el nombre al motor un error, esperemos que fca de verdad haya mejorado mucho ese motor (psa quiso mejorar el 1.6hdi con el 1.5hdi y mas bien consiguio lo contrario).
con esto solo quiero decir que los usuarios si se van enterando, aunque sea a base de palos y de pagar euros.