STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Alfablue

Alfista Veterano

Eso espero

Quiero un giulia nuevo hibrido !!!!
Pues yo sinceramente viendo el rumbo de los motores térmicos, para que me monten en un Alfa un motorcillo pequeño y perezoso intentando hacer lo imposible para cumplir unas normativas de emisiones ridículas ... para eso de verdad que se centren en hacer un buen eléctrico. Estoy seguro que de cara a diseñar y desarrollar un coche no es lo mismo hacerlo pensando en que solo va a ser eléctrico a tener que hacerlo considerando termicos, hibridos, electricos ... Que el Giulia sea un buen eléctrico (trasera o total) con un reparto de pesos perfecto, aprovechamiento racional del espacio, etc que no empezar a pensar que "si meto una transmisión, que si meto el Puretech de 1.2, que si para ahorrar lo hago delantera, etc"
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo sinceramente viendo el rumbo de los motores térmicos, para que me monten en un Alfa un motorcillo pequeño y perezoso intentando hacer lo imposible para cumplir unas normativas de emisiones ridículas ... para eso de verdad que se centren en hacer un buen eléctrico. Estoy seguro que de cara a diseñar y desarrollar un coche no es lo mismo hacerlo pensando en que solo va a ser eléctrico a tener que hacerlo considerando termicos, hibridos, electricos ... Que el Giulia sea un buen eléctrico (trasera o total) con un reparto de pesos perfecto, aprovechamiento racional del espacio, etc que no empezar a pensar que "si meto una transmisión, que si meto el Puretech de 1.2, que si para ahorrar lo hago delantera, etc"
Lo queremos híbrido pero con el 2.0 GME ;)
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, más que híbrido, yo lo quiero Giorgio (Large) y que no sea un engendro levantado del suelo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium


Former Fiat boss Sergio Marchionne saved Italy's auto industry, Elkann says​

Without Marchionne's efforts to change Fiat and make it less dependent on its home country and Europe, Stellantis would not have been possible, Elkann says.​


El titular sería: Como cambiar la historia 20 años después.

Lapo sabe que la misión de Marchionne no era esa, pero ahora que Fiat ya no existe y que la automoción en Italia se ha transformado en fábricas de coches franceses queda bien decir eso para ensalzar la figura de la inexistente FIAT...

Una lástima...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Really George?... :LOL:

A ver qué entiende éste por "Italy's auto industry" porque lo único que salvó Marchionne fue el culo de los Elkann y el valor de su paquete de acciones. Para el resto, ni Alfa ni Lancia levantaron cabeza y Fiat acabó relegada al tandem 500-Panda (que es lo mismo con distinto traje). Mientras, la industria americana sí que se recuperaba y luego, con Stellantis, Citroën, Peugeot y hasta Opel iban sacando modelos... :nosure:

Pero bueno, si por "Italy's auto industry" entiende que en Italia hay unas factorías que producen coches por encargo, a los que se les pone la marca que más convenga... pues no sé yo si eso es un panorama completo de lo que es una "industry"... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. No me habléis de Fiat Latam, que ya sé que no va mal... pero es que no es lo mismo... ;)

Sei la mia anima gemella?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Según tengo informado la idea de los próximos modelos es traer a Europa la gama exitosa de Latam, es decir Fiat en Brasil y mercado Latam está siendo un éxito con los Argo, Fastback, Pulse, Cronos, etc....
Quieren unificar gamas, adaptando los modelos con especificaciones Europeas euroNcap.

Desde luego el Renault Arkana es un éxito y Fiat con el modelo Fastback lo haría muy bien.

Euro NCAP no es una especificación :)

Para Tipow nuevos tendrán que homologar todos los sistemas de ADAS que entraron en Julio y los que están por entrar, a parte de la seguridad pasiva.

Nada que no puedan hacer con dinero.

A ver qué tal les va...

Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

STLA Medium

3008
CC580-E5-D-F689-4259-B0-F1-2-B3512-A39-FC5.jpg


60-B66387-2542-4-F38-9-F90-CE0-D8-E600957.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El titular sería: Como cambiar la historia 20 años después.

Lapo sabe que la misión de Marchionne no era esa, pero ahora que Fiat ya no existe y que la automoción en Italia se ha transformado en fábricas de coches franceses queda bien decir eso para ensalzar la figura de la inexistente FIAT...

Una lástima...

Yo creo que he leído mucho sobre el tema, entre ellos el libro del periodista sombra de Marchionne para Bloomberg... Y creo que lo que dices se ajusta bien poco a la verdad.

Te recomiendo el libro en cuestión, da detalles y contextos muy precisos de todo el mandato Marchionne y ayuda a entender muchas cosas. Es de Tomasso Erbhardt, sólo en Italiano.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Euro NCAP no es una especificación :)

Para Tipow nuevos tendrán que homologar todos los sistemas de ADAS que entraron en Julio y los que están por entrar, a parte de la seguridad pasiva.

Nada que no puedan hacer con dinero.

A ver qué tal les va...

Salud

Yo entiendo que quiere decir que habrá versiones adaptadas a EuroNcap y otras no... Como había Alfa 4c normal y otro "NHTSA/IIHS spec"

O simplemente eso, que hay que adaptarlos para cumplir con Euroncap
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No lo creo

Dijeron que el Veloce eléctrico rondará los 500 cv y el QV sólo 1.000 cv

El tema será el precio y autonomía

Pero seguro que son buenos, bonitos y caros
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues mucho me temo y por lo que comento Enguidanos,los tiros irán por aquí.


Así que estéticamente dudo que sea más bonito que lo que tenemos ahora.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya podemos cuidar bien nuestros Giulias porque me parece que el sustituto que va a venir va a ser la antítesis de todo lo que querríamos que fuera.
Lo sé, tiene mala pinta el futuro. Pero no pierdo la esperanza.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto, acabo de ver el primer Stelvio con faros led.

Y digamos que me ha dejado frío. Firma lumínica finita y poco cabreada.

Temo en los Giulia, con lo que molaba el ceño fruncido.

Yo igual. Lo vi y sin más.

Aunque lo que menos me gusta es que haya pintado de negro los faros traseros.

Salud
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

un tipo A5 sportback no estaría mal

El giulia mide 1,42 y el 408 1,47

Tampoco es tan dramático si hacen algo como en 408

Son 5 cm
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo entiendo que quiere decir que habrá versiones adaptadas a EuroNcap y otras no... Como había Alfa 4c normal y otro "NHTSA/IIHS spec"

O simplemente eso, que hay que adaptarlos para cumplir con Euroncap

Euro NCAP puedes cumplirla o no. Al final no van a ser 5 estrellas porqué no compensa. Todos van a ser 4 estrellas quitando los premium.

Lo que tienen que cumplir SI o SI es con UNECE.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Euro NCAP puedes cumplirla o no. Al final no van a ser 5 estrellas porqué no compensa. Todos van a ser 4 estrellas quitando los premium.

Lo que tienen que cumplir SI o SI es con UNECE.

Salud

Como puse el otro día, ando mirando coches para reemplazo del V90 y una curiosidad al respecto viene en la lista de equipamiento del Arteon SB: Pack Ncap :)
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

un tipo A5 sportback no estaría mal

El giulia mide 1,42 y el 408 1,47

Tampoco es tan dramático si hacen algo como en 408

Son 5 cm
Pero el Giulia se ve una berlina deportiva, estilizada y pegada al suelo. Y el 408 parece otra cosa.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

un tipo A5 sportback no estaría mal

El giulia mide 1,42 y el 408 1,47

Tampoco es tan dramático si hacen algo como en 408

Son 5 cm
no es solo cuestion de medidas, es el aspecto, el resultado a la vista, la giulia es un coche hecho con el alma y rebosa estilo, un 408 es ,pufff un peugeot mas ,con ese estilo barroco, con tantos plieges, molduras, altura, paragolpes antiestetico, colmillos macarras, tan absurdo comparar como decir que es "magnetico" :jujujajajeje: :jujujajajeje:

nos espera un futuro con muchos sobresaltos. nos queda mucho que asimilar con psa de por medio...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

no es solo cuestion de medidas, es el aspecto, el resultado a la vista, la giulia es un coche hecho con el alma y rebosa estilo, un 408 es ,pufff un peugeot mas ,con ese estilo barroco, con tantos plieges, molduras, altura, paragolpes antiestetico, colmillos macarras, tan absurdo comparar como decir que es "magnetico" :jujujajajeje: :jujujajajeje:

nos espera un futuro con muchos sobresaltos. nos queda mucho que asimilar con psa de por medio...
Me refiero a dimensiones
 
Arriba